Estudio con una superficie de 40 metros cuadrados.
Los bienes raíces no son un placer barato, por lo que no todos pueden comprar un gran apartamento. Es por eso que la mayoría de las personas viven en apartamentos pequeños, cuya área es limitada, y cada metro cuadrado juega un papel importante. En tales casos, se da preferencia a un estudio, ya que todo está en un solo lugar, convenientemente ubicado y permanece a la vista. Si las dimensiones de la vivienda son de aproximadamente 40 cuadrados, entonces es difícil permitirse el lujo de muebles. Al abordar la solución del problema correctamente, puede crear no solo un interior funcional, sino también elegante.
Posibles dificultades
Lo más difícil en un apartamento con un área pequeña es organizar el espacio de manera adecuada y racional. No importa cuánto le gustaría, pero la vivienda debe tener una cocina y una sala de estar, un dormitorio, un lugar para niños e invitados. Por lo tanto, tendrá que pensar detenidamente en el espacio, organizando todas estas áreas funcionales.
Crear todo armoniosamente no es fácil, pero es posible si se adhiere a un estilo específico y le da preferencia a la funcionalidad en lugar de acumular. Para la zonificación funcional, es necesario identificar los límites exactos entre las áreas personales y de invitados.
Ideas originales y trucos
Durante la organización de la vivienda y la elección del mejor estilo, debe recurrir a varios trucos que pueden mejorar el interior y hacerlo bien.
En primer lugar, debe hacer la zonificación, para una división clara del apartamento en zonas, es mejor usar muebles. Para hacer esto, use estanterías, abandonando las pantallas. Los escritorios grandes se reemplazan mejor con secretarias, y en lugar de un armario, compre una cómoda grande y espaciosa. Si planifica todo correctamente, puede hacer que el espacio no solo sea funcional, sino también visualmente grande.
Es necesario excluir todo lo que no es obligatorio. Un interior moderno puede existir fácilmente sin una pared y un sofá (aparte del caso cuando es una litera), sofás grandes que ocupan metros cuadrados adicionales. Ahora, la elección del comprador ofrece una gran cantidad de muebles cómodos y compactos, cuya practicidad no es inferior a las antiguas contrapartes. Es por eso que es mejor dar preferencia a esos muebles para crear un interior funcional.
Por ejemplo, es mejor que la familia se reúna para ver la televisión en un sofá acogedor, en este caso las sillas serán superfluas. A los huéspedes se les pueden ofrecer almohadas elegantes que se sientan cómodamente en el piso y se pueden esconder rápidamente en un armario si así lo desean. En lugar de un lugar de trabajo separado, puede usar la mesa de la cocina, simplemente sentarse con una computadora portátil. En este caso, en lugar del área de trabajo, puede construir un área de guardería o recreación.
Necesita ajustar el esquema de color, porque siempre desea llenar la casa con elementos brillantes, pero aquí es recomendable mantenerse dentro. Es mejor usar solo matices brillantes, por ejemplo, textiles o muebles pequeños y brillantes, lo que aumentará el espacio visualmente, y no al revés.
El área del comedor está mejor ubicada en la habitación, ya que a menudo la cocina tiene un espacio libre limitado. En este caso, la mesa del comedor se puede usar como escritorio de trabajo, y esto ayudará a evitar los montones. Los diseñadores aconsejan prestar atención a las mesas redondas, aunque parecen grandes, se ven más ordenadas.
Es una buena idea usar la pared sobre la cama. A menudo solo hay una imagen colgada, pero en vano. Con estantes convenientes, puede optimizar el espacio, pero no todos están listos para esto. En este caso, para empezar, se propone colgar un estante pequeño, y cuando se vuelve habitual, puede construir algo más pesado, lo principal es cuidar un sistema de fijación confiable.
Zonificación de viviendas
Inicialmente, el espacio libre parece agradable y original, pero después de un tiempo puede comenzar a causar algunas molestias, ya que este apartamento no tiene lugares para la privacidad. Este problema es especialmente crítico cuando una familia numerosa vive en casa, especialmente con niños.
Es difícil dividir el área en zonas, las paredes reales no son aplicables aquí, por lo que es mejor usar tela como partición o gabinetes anchos. La partición puede estar hecha de paneles de yeso, y es mejor comprar un gabinete con estantes abiertos. El podio puede ser no solo interesante en apariencia, sino también funcional. Al ocultar la plataforma de deslizamiento debajo del podio, puede ahorrar metros adicionales.
Áreas de almacenamiento ocultas
Entre estas secciones, vale la pena resaltar la sección de la pared sobre el sofá o la mesa, aquí es mejor organizar bastidores y estantes. También puede colocar estantes o armarios pequeños en las esquinas. El techo del corredor puede estar equipado con entrepisos, donde puede ocultar todas las cosas innecesarias. Si la habitación tiene un alféizar grande, debajo puede instalar una cómoda compacta.
La elección de los muebles y sus características.
Los muebles estándar no encajan bien en el interior de las viviendas modernas con espacio limitado, por lo que es mejor pedir muebles multifuncionales por encargo.
Si la opción de ensamblaje individual resultó ser costosa, puede recurrir a una de las opciones universales:
- Muebles modulares - "diseñador para adultos". La ventaja es que se adapta a las dimensiones de la habitación, puede organizar los muebles en cualquier lugar y la combinación le permitirá organizar el espacio de la manera más eficiente posible.
- El armario corredizo es una opción conveniente y práctica; es mejor colocar un armario desde el piso hasta el techo.
- Transformadores: muebles cómodos y funcionales. Por ejemplo, una mesa plegable especial, que se convierte en un almacén para juguetes o una silla, que se transforma fácilmente en una cómoda. Cama plegable - escondida en un armario.
Estilos interiores
Es mejor dar preferencia a los estilos con tonos claros:
- Clásico
- Europea
- Minimalismo
Tales estilos no solo pueden crear una atmósfera agradable, sino que también aumentan visualmente un espacio pequeño. Organizar el área de un apartamento es difícil, pero posible. Lo principal es abordar este asunto de manera responsable, enfocarse solo en usted y en su gusto. Todos los matices y aspectos deben tomarse con toda seriedad y, durante el registro, tener en cuenta los hábitos de los hogares.