Faro de Colón: el edificio inacabado más caro de la República Dominicana

El faro de Colón es uno de los lugares más notables de la República Dominicana. Un monumento de la arquitectura en la ciudad de Santo Domingo. La construcción del faro duró 6 años, se gastaron alrededor de $ 70 millones del tesoro. ¿Por qué es la construcción de tal interés entre los turistas? En primer lugar, su apariencia no es la elegante torre alta con la que está asociado el faro, sino un edificio monumental construido en forma de cruz cristiana, con un museo y un mausoleo donde descansan los restos del famoso navegante y viajero Cristóbal Colón.

Foto: Faro de Colón

Información general sobre Faro de Colón

Una estructura impresionante, construida de mármol claro en una colina en la parte oriental de Santo Domingo, solo puede ser imaginada por una persona con una imaginación bien desarrollada. De hecho, el faro está diseñado en forma de cruz y decir que el edificio se ve estéticamente bastante difícil, pero que es realmente fascinante. Para la construcción, se eligió el mármol blanco, que simboliza la luz, la pureza de la fe cristiana.

Un hecho interesante! Según el arquitecto sueco, se instalaron 157 proyectores en el techo, que proyectaban una cruz en el cielo por la noche.

Las losas de mármol se instalan en las paredes del complejo conmemorativo, en el que se encuentran los dichos del mismo Colón y otras personas prominentes. Alrededor del faro hay un hermoso jardín donde puedes caminar, relajarte e inspeccionar cuidadosamente el edificio desde el exterior.

La construcción del faro de Colón en la República Dominicana da un poco de miedo por su escala y estilo. Esta es una enorme estructura de hormigón que se asemeja a las estaciones de radar soviéticas. Muchos, por supuesto, están perplejos: ¿por qué se eligió la República Dominicana para la construcción del mausoleo de Colón? Una historia interesante está conectada con esto.

Excursión histórica

Cristóbal Colón realizó cuatro expediciones que, sin embargo, no lo hicieron rico y famoso durante su vida. En la primavera de 1506, Colón murió en Sevilla, antes de que su muerte legara a su cuerpo para ser enterrado en el continente que descubrió. Luego, la voluntad del navegante no se cumplió, pero después de algún tiempo las tierras del Nuevo Mundo comenzaron a traer mucho oro y plata a los conquistadores españoles, su importancia se fortaleció gradualmente y, en este sentido, el nombre de Cristóbal Colón fue nuevamente recordado. A mediados del siglo XVI, el emperador español decidió transportar los restos de Colón a Haití, anteriormente la isla se llamaba La Española. Sin embargo, los conquistadores franceses obligaron a los españoles a cambiar nuevamente el lugar de entierro del viajero: sus cenizas fueron transportadas a Cuba. Cuando España perdió la isla, las cenizas del marinero regresaron a la República Dominicana y descansaron en el templo de Santo Domingo.

En algunos documentos hay una versión de que los restos del viajero regresaron a Sevilla, pero según los resultados de los estudios quedó claro que las cenizas pertenecen a un hombre de físico delgado de 45 años, y Colón era fuerte, alto y vivió hasta 54 años. Además, se encontró una urna con cenizas en el templo de Santo Domingo, en la que se conservó la inscripción, Cristóbal Colón. Los resultados del examen realizado en Sevilla confirman la alta probabilidad de que los restos pertenezcan realmente a la gente de mar.

Cuando terminó la identificación de las cenizas, las autoridades de la ciudad anunciaron un concurso para el proyecto Columbus Memorial, en el que participaron más de 450 arquitectos de 50 países. Entre los participantes había un especialista de la Unión Soviética. El ganador fue un arquitecto de Escocia, según su plan, el faro de Colón era una enorme estructura de hormigón. La construcción tomó mucho tiempo, a intervalos, porque a menudo no había dinero. La gran inauguración del monumento se celebró en 1992 (500 años desde el descubrimiento de América). Por cierto, la República Dominicana recibió un préstamo para la construcción del monumento de los Estados Unidos, pero lo que está sucediendo con el dinero es silencioso. Según una versión, los aviones que transportaban monedas se perdieron misteriosamente. En cualquier caso, bastante de este dinero se gastó en la construcción del Faro de Colón.

Arquitectura que mira dentro del edificio.

Desde ciertos ángulos, el Faro de Colón en la República Dominicana es similar a las pirámides construidas por los nativos americanos de América, pero si observa el hito desde arriba, es una cruz. El hecho es que las velas en los barcos de la primera expedición estaban decoradas con cruces, y según la Iglesia Católica, el navegante español trajo la religión cristiana al Nuevo Mundo.

Un hecho interesante! El día de la gran inauguración, se llevó un sarcófago con las cenizas de un viajero por la ciudad, y el Papa Juan Pablo II participó en la ceremonia.

Dimensiones de las atracciones en la República Dominicana:

  • altura - 33 m;
  • longitud - 310 m;
  • ancho - 44 m.

La construcción se llama faro, ya que 157 potentes reflectores están instalados en el techo, apuntando al cielo. Cuando se encienden, se puede ver una cruz en el cielo oscuro. Los lugareños dicen que un pilar de luz es visible desde Puerto Rico, que está a 400 km. Desafortunadamente, los focos no siempre se encienden porque el costo de la electricidad es demasiado alto.

Que ver adentro

Por supuesto, el edificio principal del Faro de Colón es un mausoleo donde se instala un sarcófago con los restos de un marinero. Cerca de la entrada siempre hay guardias en la guardia.

Un hecho interesante! Hay muchas tumbas donde está enterrado Cristóbal Colón, en Génova, Sevilla, pero, por supuesto, los habitantes de la República Dominicana están seguros de que el lugar de enterramiento del viajero está en Santo Domingo.

También puede dedicar un museo dedicado a las expediciones de un viajero, el desarrollo del Nuevo Mundo y la construcción de un complejo arquitectónico. Varias salas cuentan la historia de países amigos que donaron dinero para la construcción.

La colección del museo es diversa e interesante. Aquí hay artefactos, documentos genuinos sobre los viajes de Colón, sus descubrimientos. Aquí, se traza la influencia de la cultura española y europea en los pueblos indígenas no solo de la República Dominicana, sino también de todo el Caribe. Además, el museo tiene un archivo y una biblioteca, hay una capilla donde se llevan a cabo los servicios, pero no es regular, sino solo en días festivos religiosos especiales.

Informacion practica
  1. Ubicación del faro de Colón en la República Dominicana: Av. Ana, Santo Domingo, 11604.
  2. Horario: todos los días excepto los lunes de 9-00 a 17-00.
  3. Los boletos cuestan 100 pesos o poco más de $ 5

Datos interesantes y consejos útiles.

  1. Muchos turistas notan que el Faro de Colón es más llamativo en su monumentalidad que en el lujo; 30-40 minutos serán suficientes para inspeccionar el mausoleo y la colección del museo.
  2. Una de las exhibiciones interesantes, el pergamino maya, es considerado el documento mejor conservado del mundo.
  3. La atracción se encuentra en las afueras de Santo Domingo, en el área donde es peligroso para los turistas caminar. La policía recomienda mudarse solo en un automóvil: un taxi o un automóvil alquilado.
  4. Si decide llegar al Faro de Colón por su cuenta, eche un vistazo al Parque Natural Mirardo Del, y la pintoresca Cueva de los Tres Ojos está cerca, que puede visitar después de visitar el museo y el mausoleo.
  5. Los turistas que visitaron el Faro de Colón en la República Dominicana, en primer lugar, recomiendan visitar los pasillos, donde se presentan exhibiciones de los países que visitó el viajero. Aquí hay modelos de barcos, correspondencia personal de Colón, ropa de marineros, armas, joyas.
  6. A la luz del día, puede subir a la plataforma de observación, que ofrece una hermosa vista de Santo Domingo.
  7. Dado que encender todos los 157 reflectores diariamente es un lujo inadmisible para la República Dominicana, las autoridades decidieron encender las luces dos veces al año, el 12 de octubre, cuando Colón descubrió América, y en la víspera de Año Nuevo a la medianoche.

El Faro de Colón se puede llamar con seguridad el monumento más controvertido en la República Dominicana. Muchos llaman al edificio una dudosa obra de arte, pero una cosa es segura: el edificio monumental, que queda fuera del panorama general, no dejará a nadie indiferente.

Vista del faro de Colón desde una vista de pájaro:

Deja Tu Comentario