Proyecto de diseño de un apartamento en Barcelona.

Te invitamos a un recorrido por las habitaciones de un apartamento español. El estilo mediterráneo, un concepto utilizado a menudo por los diseñadores para diseñar apartamentos en España, ha sufrido cambios, se ha modernizado y se ha servido a los propietarios "con una nueva salsa". Sencillez y concisión, líneas y formas claras, comodidad y confort: la base del interior del apartamento en Barcelona. Las amplias y luminosas instalaciones de la casa están amuebladas con un minimalismo envidiable, pero al mismo tiempo no crean una sensación del ambiente en el que el propietario del apartamento es superfluo. Este proyecto de diseño fue creado para una estadía cómoda de un habitante de la ciudad moderna que respeta las tradiciones, pero mira hacia el futuro.

Comenzamos nuestra fascinante excursión desde el corazón del apartamento, la habitación en la que los propietarios pasan la mayor parte del tiempo (a excepción del período de sueño), la cocina, conectada a una pequeña sala de estar. Una habitación estrecha pero larga contenía todo el complejo necesario de muebles, electrodomésticos y segmentos de trabajo para cocinar y comer. El acabado blanco como la nieve de las paredes y el techo con vigas le permite expandir visualmente el espacio y crear un fondo neutro para el conjunto de cocina y el grupo de comedor. La decoración del interior de la cocina era el revestimiento del piso, que, a diferencia del resto de la casa, no está hecho de una tabla de piso de madera, sino de azulejos con adornos coloridos.

Los gabinetes de cocina con fachadas tradicionales ligeras con una alternancia de electrodomésticos se encuentran en una disposición de esquina, la forma más versátil de colocar una unidad de cocina. Con esta disposición de sistemas de almacenamiento, equipos y superficies de trabajo, siempre hay espacio para instalar al menos un pequeño grupo de comedores.

En nuestro caso, el comedor está representado por una pequeña mesa deslizante de madera y cómodas sillas con respaldos y asientos de mimbre hechos de material similar. Un poco de calor natural del corazón de frescura blanca como la nieve claramente benefició al carácter interior.

Muchas amas de casa sueñan con un fregadero en el espacio de la cocina ubicado junto a la ventana. Esto no es solo una abundancia de luz solar, que es importante para el lavado de vajilla de alta calidad, sino también la oportunidad de distraerse del trabajo de rutina, mirando el paisaje fuera de la ventana.

El pequeño contraste que las encimeras oscuras y los accesorios de los frentes de los gabinetes aportaron al conjunto de cocina blanco como la nieve creó un cierto dinamismo en el interior del espacio de la cocina. Y las superficies de madera diluyeron esta alianza blanca y negra y aportaron un toque de proximidad a la naturaleza, calidez y comodidad al diseño.

El espacio de la cocina entra suavemente en un área de recreación con una pequeña plataforma de madera, que tiene muchas funciones definidas. Inicialmente, este pedestal bajo era necesario para igualar los niveles de la terraza abierta y el interior. Incluso el material para esto fue elegido idéntico para el interior y el exterior.

El pedestal bajo de madera sirve como un lugar para relajarse y leer: solo necesita equiparlo con almohadas suaves o sustratos, y un sistema de almacenamiento en forma de celdas abiertas y cajones con fachadas blancas, y, por supuesto, el pedestal es un intermediario entre los espacios interiores y exteriores de los apartamentos.

Gracias a las grandes puertas de vidrio que conducen a la terraza al aire libre, la habitación tiene mucha luz natural durante el día, pero durante la parte más oscura del día hay un cómodo sillón de cuero verde oliva y una pequeña lámpara de mesa.

El suelo de madera de la terraza exterior se ha convertido en una excelente plataforma para organizar una zona de estar al aire libre. Cómodas sillas y plantas verdes en macetas y bañeras en la calle organizaron un cómodo patio en la terraza de una casa española de varios pisos.

Desde las habitaciones funcionales comunes, pasamos a apartamentos privados y consideramos el interior de la habitación. La habitación con un acabado blanco como la nieve se puede dividir en un segmento para dormir y un área de trabajo. Una cama grande y elementos originales de muebles junto a la cama conformaban todo el segmento del sueño y el descanso. En cuanto al mini gabinete, una estantería grande y un escritorio con un cómodo sillón caben en esta zona.

Desde el dormitorio también hay acceso a la terraza abierta a través de grandes puertas de vidrio. En una silla ubicada cerca de la ventana panorámica, puede leer un libro y simplemente disfrutar de la vista cuando hace frío, cuando el acceso a la terraza no es deseable.

Una combinación de interiores modernos y objetos retro conduce a la creación de un diseño único e interesante, que al mismo tiempo no deja de ser funcional, conveniente y exteriormente atractivo.

En el baño, ubicado cerca de la habitación, el ambiente irradia frescura, limpieza y ligereza. Las tuberías y los muebles blancos como la nieve se ven muy bien en el fondo de los azulejos de cerámica azul claro. El contraste en el interior del cuarto de servicio fue aportado por el diseño oscuro del marco de la ventana y el patrón de tablero de ajedrez del revestimiento del piso.

Deja Tu Comentario