Cómo decorar una pared vacía: ideas originales

No es infrecuente, una vez que se completa la reparación, surge un problema: la habitación se ve limpia y ordenada, pero está demasiado vacía e incómoda. Una de las razones de este problema es la falta de una decoración adecuada de la pared. Para que la atmósfera de la habitación se llene de comodidad y confort, es importante decorar correctamente la pared vacía. Las opciones tradicionales (estantes, pinturas) funcionan perfectamente, pero pueden parecer aburridas para algunos. Sin embargo, no es nada difícil diseñar una pared vacía de una manera original, convirtiendo al mismo tiempo el interior habitual en uno exclusivo.

Hay varias formas más relevantes para decorar una pared:

Reloj

Sin duda, un reloj en la casa es simplemente necesario. Al mismo tiempo, no solo pueden constituir un elemento funcional del interior, sino que también pueden ser un acento exclusivo de la habitación. Los relojes integrados en la pared se ven muy elegantes, tales modelos rápidamente ganaron popularidad en el campo de la decoración. Y en lugar del dial habitual, puede usar cualquier cosa: imágenes, fotos, figuras inusuales. Tales relojes pueden ser un acento individual y están garantizados para convertir cualquier habitación en una exclusiva y original.

Otra opción de ganar-ganar para decorar una pared vacía con un reloj es la elección de modelos antiguos grandes. El enorme reloj de la sala llama inmediatamente la atención, y su apariencia, imitando el diseño antiguo, complementa el interior con notas de aristocracia y sofisticación.

El espejo

No menos muebles funcionales: además de su propósito directo, con la ayuda de espejos puede aumentar visualmente el espacio, llenar la habitación con profundidad y luz y crear comodidad. En caso de que necesite crear una composición interesante y enfatizar el estilo de la habitación, es mejor usar un grupo de espejos. Esta decisión también enfatiza la originalidad y el gusto extraordinario de los propietarios de la casa. Los espejos se pueden agrupar de diferentes maneras: usando el mismo en forma o viceversa, creando una composición de varios modelos. La primera opción enfatizará la severidad y agregará elegancia al interior, y la segunda dará expresión y dinámica debido al juego en contrastes.

El marco del espejo es una parte separada que los diseñadores han utilizado durante mucho tiempo como decoración de habitaciones. Se puede hacer en varios estilos y de varios materiales. Entonces, por ejemplo, para un interior clásico, es adecuado un marco de madera o piedra con patrones adornados. En los estilos modernos, el plástico, el metal y los marcos de madera se usan, por regla general, de formas geométricas.

Fotos

Muchas casas tienen una gran cantidad de fotos, pero este es un material maravilloso para decorar paredes. Al componer collages, no solo decoramos la pared, sino que también creamos un objeto que nos inspirará a diario. Después de todo, puede hacer una selección de fotos por cualquier criterio, aquí puede dar rienda suelta a la imaginación. Por ejemplo, puede seleccionar fotos por color: para que coincidan con las paredes u otros acentos de la habitación. Las fotografías vívidas de vegetales o frutas simples generalmente se usan para la cocina. En la sala de estar o en el dormitorio, puede hacer collages temáticos según la trama o el estilo. Puede usar los mismos marcos para fotografías; esto unirá la composición.

Una gran opción es decorar la pared con fotos familiares. Puede representar un árbol genealógico en la pared, en cuyo caso necesitará muchas fotos de todos los miembros de la familia. Y puede hacer una selección de fotos de niños; en este caso, el collage contará la historia de sus vidas. En cualquier caso, cada una de las opciones para tal decoración resultará ser individual e inimitable.

Pinturas

Uno de los artículos más populares en la decoración de la habitación. Esto no es sorprendente, porque una imagen seleccionada correctamente puede convertir un interior simple en una verdadera obra de arte.

Ahora las pinturas muy grandes sin marco están ganando popularidad. Esta técnica se utiliza para que el marco no distraiga la atención del dibujo en sí. La combinación de colores y la imagen deben estar en armonía con el resto del interior y en ningún caso deben sobrecargarlo.

El tema de la imagen tampoco debe contradecir la atmósfera de la habitación: los bodegones se ven geniales en la cocina, las pinturas y los paisajes industriales en la sala de estar, y los paisajes marinos y naturales en el dormitorio. Una de las opciones universales es una imagen en un género abstracto. Sin embargo, esta opción es difícil de elegir para el interior en un estilo clásico. El criterio principal para elegir una imagen de este tipo es el esquema de color y la forma de las líneas. La popularidad de las pinturas abstractas se debe en parte al hecho de que se ven muy elegantes y forman una atmósfera de sofisticación y sofisticación en cualquier habitación.

Puede crear collages a partir de imágenes pequeñas dentro del marco: esta técnica formará un diseño juvenil en la sala.

Pinturas no menos espectaculares: pósters. De hecho, los carteles son una imagen impresa, y tanto el papel normal como el lienzo de arte pueden servir como material impreso. La principal ventaja de estas pinturas es una gran selección, fabricación rápida y relativamente económica a pedido. Si lo desea, haga un hermoso póster de cualquier fotografía que le guste que animará y complementará el interior.

Composiciones volumétricas

Las tendencias globales en el arte del diseño no se detienen, y además de los clásicos atemporales, aparecen cada vez más tendencias decorativas. No hace mucho tiempo, varias composiciones volumétricas resultaron estar a la altura de la moda, y su material y forma son el campo más amplio para las ideas creativas. Por ejemplo, la decoración de los sombreros se ve muy inusual, y no es nada difícil crear una adición tan decorativa con sus propias manos.

Parece composiciones temáticas muy exóticas, cuya base son las aficiones y pasatiempos de los propietarios de la casa. En este caso, la composición, además de la decorativa, también tiene un carácter informativo: informa sobre las preferencias de las personas que viven en la casa.

Los platos decorativos son otra forma original de decorar una pared. Además, pueden estar hechos de diferentes materiales y combinados en una composición. La creencia de que las placas de pared son apropiadas solo en un interior clásico es fundamentalmente errónea. Por ejemplo, las placas de mimbre enfatizan perfectamente el estilo rústico, las pintadas se adaptarán al estilo francés y las formas brillantes y simples, cualquiera de las modernas.

Las composiciones volumétricas en la pared pueden ser las más inusuales: este es un alcance ilimitado para la creatividad. Varias aplicaciones, figuras interesantes, materiales y formas originales: todo esto puede ser un material maravilloso para crear una composición exclusiva que decorará la pared y agregará comodidad a la habitación.

Deja Tu Comentario