Como poner linóleo
No es ningún secreto que el linóleo es uno de los revestimientos para pisos más populares. Este material es duradero, tiene baja conductividad térmica, buen aislamiento acústico, mientras que su costo es más bajo que el de otros recubrimientos y es fácil de operar. Además, se presenta una amplia gama de especies en el mercado, lo que le permite elegir el revestimiento más adecuado para las instalaciones.
El linóleo se produce en rollos, el ancho estándar del material generalmente está en el rango de 1 a 2 metros. Además, el grosor del producto varía: de 2 a 5 mm. El grosor depende del material de fabricación y del tipo de base, que puede ser de dos tipos: tela o papel.
¿Cómo poner linóleo?
El linóleo es un material fácil de usar, por lo que no es difícil colocarlo. Hay dos opciones para colocar el revestimiento: la primera es seca, apta para linóleo para muebles, zócalos y esquinas. En el segundo caso, se usan pastas adhesivas o masillas para colocar el recubrimiento. El linóleo yace sobre una superficie plana. La clave del hecho de que el piso durará mucho tiempo y se verá hermoso es la preparación minuciosa de los cimientos.
¿Qué pasa si el piso es desigual?
Suelos de contrachapado o aglomerado. El piso debe ser plano, liso, sin partes salientes ni abolladuras. Además, la base debe ser fuerte y no doblarse bajo cargas. Cualquier irregularidad puede provocar deformación y ruptura del linóleo. Por lo tanto, se recomienda unir previamente las tablas de madera contrachapada con clavos en incrementos de 15 cm. Las juntas se pueden masilla y lijar. Para determinar qué tan plano es el piso, es mejor usar un nivel de construcción. Por falta de ella, puede usar una regla o una barra uniforme.
El linóleo se puede colocar tanto en el piso de madera como en el parquet. Como en el caso de una base de tablones, es necesario resaltar los elementos sobresalientes. Además, se recomienda que todas las juntas y grietas sean masilla para que los defectos del piso viejo no aparezcan con el tiempo en el piso nuevo. Si se ha hecho una regla de piso. En este caso, es necesario esperar hasta que la superficie se haya secado por completo. De lo contrario, el linóleo comenzará a deteriorarse.
Preparación de linóleo
En los almacenes y en la tienda, el linóleo se almacena en rollos. Por lo tanto, el material nuevo a menudo se dobla alrededor de los bordes, tratando de tomar su forma habitual. Además, durante la carga y entrega, pueden aparecer abolladuras en la superficie del producto. Por lo tanto, para que el material se ajuste de manera ajustada y uniforme al piso, debe estar preparado. Para esto, el material debe extenderse en el piso y dejarse acostarse por un día o dos. Este tiempo es suficiente para enderezar completamente el material y estar listo para usar.
A continuación, debe cortar el material en trozos de tamaños apropiados. El linóleo liso es fácil de cortar. Es más difícil si el trabajo se lleva a cabo utilizando un material con adornos. En este caso, al cortar, es importante recordar la necesidad de combinar la imagen. Al ajustar el patrón, los cortes también deben hacerse en los lugares de las curvas angulares. Esto evitará la formación de golpes. El material debe cortarse teniendo en cuenta las puertas y las curvas en las paredes (10 cm).
La opción de colocar pisos de linóleo seco
El método de colocación sin el uso de soluciones adhesivas se usa generalmente en habitaciones pequeñas, donde el ancho del lienzo corresponde al ancho del piso: pasillos, pasillos interiores, baños. El revestimiento enderezado se coloca sobre la base preparada y se presiona con zócalos. Temperatura ambiente recomendada al menos 15 ° C.
El clavado final de los zócalos se realiza mejor 1-2 semanas después del trabajo. Durante este tiempo, el material se recuperará completamente y se presionará contra el piso. Si aún tiene que hacer el acoplamiento de las piezas, la alineación debe estar pegada con masilla.
Opción para colocar linóleo sobre pegamento
Este método es más confiable que la colocación en seco. Además, le permite cubrir grandes áreas con las uniones de pinturas individuales.
Antes de comenzar a trabajar, es necesario limpiar la superficie del piso de la contaminación, y también un día antes del trabajo, procesar la parte posterior del linóleo con una imprimación. También se recomienda preparar el piso, pero puede prescindir de él. Si el material se coloca sobre tablas de madera, las láminas deben colocarse a lo largo de las tablas, teniendo cuidado de que las juntas de linóleo no coincidan con las juntas de la base de madera. A continuación, la masilla adhesiva debe aplicarse tanto en la parte posterior del linóleo como en el piso. Al aplicar, es necesario desviarse ligeramente de los bordes del material, dejándolos secos.
Después de colocar el revestimiento, es necesario presionar firmemente el lienzo contra el piso para eliminar el exceso de masilla y aire. Es necesario presionar linóleo desde el centro hasta el borde. El exceso de masilla debe sobresalir por debajo de los bordes, después de lo cual deben eliminarse cuidadosamente con un trapo. Para el secado completo de la masilla y el encolado del linóleo, lleva varios días. Durante este tiempo, posibles defectos de estilo, hinchazón se hará visible. En este caso, es necesario colocar sobre ellos una lámina de madera contrachapada presionada desde arriba por una carga.
Después de eliminar los defectos, puede comenzar a recortar los bordes. Para hacer esto, presione la regla firmemente contra el piso y corte el borde con un cuchillo afilado. Luego, desenroscando los lienzos, engrase bien los bordes y el piso debajo de ellos con un adhesivo, presione firmemente y elimine el exceso de pegamento que sobresalga. Coloque una carga encima y deje secar completamente. Cuando se trabaja con un patrón, al principio una hoja de material está completamente pegada. Luego, en un día, se coloca la siguiente hoja, después de alinear el dibujo, y se pega solo a lo largo de la junta, de aproximadamente 15-20 cm de ancho. La junta se presiona con la carga hasta que se seque por completo. Un día después, el resto de la hoja está pegada.
Cuidado de linóleo
- No use agua muy caliente para limpiar el piso, ya que el linóleo pierde su brillo.
- Trate de evitar el uso de detergentes que contengan refrescos, alcoholes, jabones alcalinos.
- Para mantener el brillo del piso, frótelo 1-2 veces al mes con masilla o aceite de secado. Después de aplicar el producto para el cuidado, se debe frotar el piso con un paño suave o pulidor.
Sujeto a estas simples reglas, su trabajo no será en vano y el nuevo piso será agradable a la vista durante muchos años. Ahora ya sabe cómo colocar linóleo y mantenerlo intacto durante muchos años.