Pisos para la habitacion
Hoy, el mercado de materiales de construcción ofrece una amplia gama de pisos diferentes. Cada uno de ellos es único a su manera y tiene ventajas y desventajas. No solo la vista general del interior, sino también la sensación de confort y el "ambiente" de la habitación dependen de la elección correcta. Veamos los revestimientos para pisos más populares.
Parquet
El parquet es la forma más costosa de terminar el piso, ya que es un revestimiento de piso natural y ecológico. Además, el parquet de alta calidad está hecho solo de variedades sólidas de árboles. La principal ventaja es su apariencia artística y textura única, que puede decorar y complementar casi cualquier interior. Pero no olvides que el árbol requiere un cuidado especial. Tal piso es sensible a la humedad y temperaturas extremas, por lo tanto, requiere periódicamente un tratamiento adicional de la superficie (barnizado, esmerilado, etc.)
Suelo laminado
El laminado es un sustituto práctico del parquet, el material tiene resistencia al desgaste, durabilidad y resistencia al fuego. A diferencia del parquet, el laminado no requiere procesamiento adicional, mientras que este piso es fácil de limpiar y tiene una apariencia atractiva. Hay muchos tipos de material que varían en especificaciones técnicas, así como en color y textura, por lo que el material se verá genial en cualquier habitación.
Pisos a granel
El piso a granel puede ser una regla preparatoria para laminado, linóleo, etc., y también puede actuar como revestimiento de piso de acabado (el espesor mínimo puede ser de 4 mm). La base del material es una mezcla autonivelante, por lo que este piso tiene una superficie perfectamente lisa. La característica principal del material es la capacidad de aplicar un patrón 3D, lo que lo hace único entre otros revestimientos para pisos.
Linóleo
El linóleo es una opción conveniente y relativamente económica para pisos. Tales cualidades como practicidad, propiedades de aislamiento térmico y acústico, facilidad de cuidado justifican su popularidad entre otros materiales de acabado. Entre las desventajas, se puede distinguir la baja resistencia a bajas temperaturas: el material se endurece y se agrieta.
La alfombra
Alfombra: una opción cálida y cómoda para terminar el piso, en contraste con la alfombra, su piso se lleva a cabo en toda la superficie del piso. Hay varios tipos de alfombras: con pelo largo, mediano y corto. Además, dependiendo del tipo de material, puede diferir en sus cualidades técnicas.
Azulejo
El azulejo tiene varias ventajas y es muy popular, pero sobre todo el material es apreciado por su resistencia a la humedad y temperaturas extremas. La principal desventaja es la baja transferencia de calor del material, por lo que debe conectar un sistema de piso caliente con anticipación.
Conclusión
Al elegir un revestimiento de piso para una habitación, es importante tener en cuenta muchos factores: permeabilidad, carga del piso, temperatura, humedad, área funcional y el diseño general de la habitación. Por lo tanto, antes de comprar, debe considerar los pros y los contras, luego el material le servirá durante más de un año. Por cierto, en detalle sobre todas las ventajas y desventajas de cada uno de los materiales que puede leer aquí.