Cómo coser una corbata para hombres: instrucciones y video

Las personas se relacionan con un empate de manera diferente. Algunos creen que enfatiza la individualidad de una persona, otros, que este accesorio es uno de los atributos importantes e indispensables y se requiere para la gente de negocios. Todo se reduce a una cosa: una corbata no pasará de moda, siempre y cuando haya personas que estén tratando de enfatizar la individualidad, destaquen entre la multitud.

Los estilistas dicen que para un hombre una corbata es como para un zapato de mujer. Por empate puedes determinar el gusto impecable de su dueño. Sin embargo, no todos deciden comprar un atributo por valor de más de 3 mil rublos. Por lo tanto, las artesanas cosen corbatas solas. Antes de hablar de costura, vamos a sumergirnos en el pasado.

Historia del empate

El origen de la palabra es interesante. Llegó al idioma ruso de los alemanes. Halstuch alemán significa "pañuelo para el cuello". Toma su origen de la palabra francesa "cravate", que también se refleja en el idioma ucraniano - "Kravatka", cambiando ligeramente el francés.

La palabra francesa en sí misma probablemente proviene del idioma croata. Incluso en la época de la distante guerra de treinta años, los franceses notaron que los jinetes croatas tenían bufandas atadas al cuello. Los franceses, señalando sus pañuelos para el cuello, preguntaron a los croatas, "¿qué es esto?" Los croatas pensaron que se les preguntaba "¿quién eres tú?" e inmediatamente respondió "croata". Entonces apareció la palabra francesa "cravate": "corbata", y ya desde Francia migró a otros idiomas europeos.

La primera mención de los lazos se atribuye a la historia del antiguo Egipto, donde se arrojó sobre los hombros una pieza de tela de forma geométrica estricta, lo que indicaba el estatus social de una persona en la sociedad. En esta era, los chinos también preferían los lazos. Hay evidencia de esto en forma de estatuas de piedra cerca de la tumba del emperador Qin Shihuan Di, en cuyos cuellos hay brazaletes visibles que recuerdan a los modelos modernos.

En el siglo XVII, se convirtió en un atributo del vestuario masculino. Si en Inglaterra usar la corbata no fuera bien recibido por la moda masculina, es poco probable que haya adquirido tanta importancia en el mundo de los negocios. Usar y atar elevado al rango del más alto arte.

En el siglo XIX, Honore de Balzac escribió un libro completo sobre el arte de llevar corbata, describiendo todo como una necesidad estética. En 1924, Jesse Langsdorf, un empresario estadounidense, patentó un empate, que comenzaron a llamar ideal. Desde entonces, se cose a partir de tres partes, cortadas a lo largo del oblicuo.

Una corbata ha dejado de ser el privilegio del vestuario de los hombres. Las mujeres, sin mucha vergüenza, tomaron prestado, junto con los pantalones, un accesorio donde adquirieron una cierta sexualidad, dando al dueño una cierta extravagancia e incluso audacia.

A menudo se requiere un empate de cierto color o estilo para la publicación, que no siempre es posible comprar (ya sea que los precios "muerdan" o los colores no son los mismos), por lo que las personas intentan coser algunos modelos por su cuenta.

Corbata elástica

No es difícil coser una corbata con una banda elástica, si tiene habilidades de costura. Necesitará un patrón que sea fácil de encontrar en Internet y el chicle en sí. Este modelo se llama popularmente "arenque" porque es estrecho y tiene una forma similar al cuerpo de un arenque.

Para transferir el patrón, una hoja A4 es suficiente. El patrón consta de cuatro partes: la parte principal, el nudo, la parte frontal de la banda elástica y la parte del forro (esquina del forro). Para coser una corbata de 37 cm, tome un trozo de tela 40x40. Para la parte de amortiguación, se usa brida, para la parte nodal - pegamento. Por lo general, esto no es tejido, con lo que la corbata mantiene su forma.

Modele el patrón y doble a lo largo de la línea de doblez. Corte y voltee cuidadosamente para delinear la línea del forro. El material se corta a lo largo de una línea oblicua. Para esto, se coloca una pieza de tela y se dibuja una diagonal a lo largo de la cual se orienta el patrón.

El patrón está listo, proceda a la parte principal del trabajo.

  1. Aplique una base de pegamento al frente, luego planche con una plancha caliente para darle forma.
  2. Dobla a lo largo de la línea de doblado y cose, gira y plancha con una plancha para que la costura quede en el centro.
  3. Coser espacios en blanco.

La goma consta de tres partes. La parte frontal del tejido principal y las dos partes laterales del chicle de lino.

  1. Planche la parte delantera junto con el pegamento y colapsar. En ambos lados obtener elástico y coser.
  2. En este orden, haga el trabajo con la parte nodal, que se cose en un lado para formar un bucle.
  3. Conecte los detalles de la corbata y el nudo. Coser la base de tela de la encía a los márgenes de costura superior.

Queda por enroscar la parte principal en el orificio formado por la parte del conjunto y formar el conjunto. Consigue una corbata decente.

Corbata corbata

Primero seleccione la tela y diseñe el patrón. Se indicó anteriormente que hay patrones en Internet. Si hay dificultades con la formación de la plantilla, vuelva a hacer la corbata vieja, que nadie ha estado usando durante mucho tiempo. Se convertirá en una plantilla para lo nuevo.

Patrón

Haz un patrón: la parte larga de la corbata y una pieza pequeña, de unos 10 cm de largo (parte interna). No te olvides de la tela de amortiguación y ten en cuenta los márgenes de costura, aproximadamente un centímetro.

Coser

Coser los detalles. Dobla la parte superior a lo largo de la corbata y asegura el lugar de plegado con alfileres. A continuación, cosa manualmente los bordes doblados con cuidado para que no se vean puntadas desde el exterior de la corbata. No pierda de vista un detalle importante: coloque una esquina del forro en la parte principal y cóselo, luego gírelo y planche.

Bucle

Un paso más en la confección es unir un lazo. Corta una tira de tela de 4 cm, asegúrate de oblicua y dobla la parte delantera hacia adentro, asegúrala con alfileres. Coloque una línea en el centro de la tira, luego gire la pieza y vaya con una plancha. Coser el lazo para que agarre la capa superior; apretar los hilos por encima del lazo. Queda por conectar los extremos anchos y estrechos de la corbata. Planche el accesorio terminado con una plancha. Listo de nuevo!

Procesamiento de borde

  1. En la base de la corbata, dibuje una línea que designe los límites de las esquinas, en el forro, también dibuje una línea (las líneas deben coincidir una en una).
  2. Camine a lo largo de las líneas con una plancha, marque el ángulo claramente, la vista adicional depende de esto. A continuación, coloque el lado frontal de la base, el lado frontal de la esquina del revestimiento, alinee claramente los ángulos y asegúrelos con alfileres.
  3. Cosa desde la esquina hasta el borde del corte, mida nuevamente el ángulo dibujándolo.
  4. Coser el segundo lado como el primero, doblar la esquina y planchar. Coser los lados de la esquina, torcer la estructura de la esquina y volver a planchar.

Instrucciones de video

Resultará un borde hermoso y limpio de la esquina de la corbata.

Cómo atar una corbata

Considere una manera simple de atar una corbata.

  1. Envuelva la corbata alrededor del cuello, el lado ancho debe estar a la derecha y más largo que el lado angosto. El lado ancho irá parcialmente a la formación del nodo.
  2. Tome el extremo ancho con la mano derecha y tírelo sobre el angosto (la parte ancha se salta debajo de la angosta).
  3. Parte ancha hasta el final, envuelva la parte estrecha de derecha a izquierda. Enhebre la parte más ancha de la corbata.
  4. Haga un bucle en la parte frontal del ensamblaje y pase la parte ancha a través de él.
  5. Apriete el lazo y enderezar el nudo.
Consejos de video

¡La corbata está atada!

Cosemos una corbata de moño con nuestras propias manos

Una corbata de lazo es una tira estrecha de tela que se ata de varias maneras alrededor del cuello de una camisa.

Un hecho interesante: por primera vez, una corbata de este tipo apareció en Europa en el siglo XVII para abrocharse los cuellos de una camisa. Como parte decorativa del armario, comenzaron a percibirse más tarde. Hoy se ha introducido un estricto código de vestimenta para eventos o eventos sociales en los que no puede aparecer sin una "mariposa".

La costura es más fácil que las dos anteriores, es suficiente para dominar los conceptos básicos de costura. Hay varias opciones para adaptar la "mariposa".

Video

Primera opción

Tomará unas solapas de tela, 50x13.5 cm - la parte principal, 50x2 cm - en el cierre, 8x4 - la parte transversal. También necesitará un conjunto especial de sujetadores para una corbata.

  1. Dobla la pieza en blanco por la mitad con la parte delantera hacia adentro y cose el borde.
  2. Gire al frente, plancha. Planche para que la costura del pliegue quede compensada por 1 cm.
  3. Con una plancha en la pieza de trabajo, marque el centro y ¼ de la longitud de la pieza de trabajo.
  4. Fije el cuarto de línea con una costura, partiendo de los bordes en 1 cm y forme un arco para que las secciones se superpongan entre sí en 3 cm.
  5. Coser una costura en zigzag exactamente en el centro, lo que le permite formar fácilmente un pliegue que necesita ser arreglado con puntos de mano.
  6. Planche las aletas de tela para el cierre a lo largo de los bordes en 0,5 cm, doble por la mitad y cosa.
  7. Para la parte transversal de la corbata, planche 1 cm por un lado y 0.5 cm por el otro.
  8. Doble la parte y planche nuevamente, no puede desperdiciar, pero use pegamento especial para la tela.
  9. Ensamblamos las piezas terminadas, sujetamos los sujetadores de corbata con una costura manual y puedes probar el atuendo.

Segunda opción

Para comenzar, tome una medida (circunferencia del cuello) o use tamaños estándar.

  1. Corte una cinta de 35 cm y 5 cm de ancho, doble a lo largo, con la cara hacia adentro. Coser los bordes y torcer.
  2. Coser los bordes de la tira, plancharla bien y coser la cinta de contacto para que la tira pueda encajar en el anillo.
  3. Coser 2 piezas más: una tira de tela ancha de 23x4 cm y una estrecha de 7x1,5 cm.
  4. Forme una "mariposa" a partir de una amplia tira de tela. Para hacer esto, cósela en un anillo y doble el arco (está formado de modo que la costura quede en la parte posterior, exactamente en el medio).
  5. Coser el arco para formar pliegues. Después de los arcos, cosa a la franja principal larga y estrecha, y coser una franja corta a través del arco.

¡La corbata está lista! Si la tela está hecha de seda negra, la copia será exquisita.

Colores de corbata

Un empate en guisantes es adecuado para ocasiones formales. Las formas geométricas crearán una imagen relajada. Una corbata a cuadros se adapta a un entorno no comercial y se ve bien con un cárdigan o una chaqueta de franela. Un modelo rayado ayudará a crear una imagen comercial.

Deja Tu Comentario