Opciones de decoración de la habitación

Seguramente, cada uno de nosotros a menudo pensaba en cambiar la decoración de la habitación. La apariencia de la casa afecta no solo el estado de ánimo de todos sus residentes, sino también a los invitados: después de todo, se encuentran con su ropa y, por cierto, también los escoltan. Y casi nadie quiere vivir en una habitación con techo blanqueado, papel pintado soviético y una alfombra en la pared. Hoy, utilizando incluso materiales ordinarios y económicos, puede crear las opciones más extraordinarias e increíbles para decorar una habitación.

Veamos las opciones más populares para decorar una habitación, qué material es mejor elegir y qué ventajas y desventajas tiene cada una de ellas.

¿Dónde comienza cualquier decoración?

No es ningún secreto que cada habitación tiene sus propias áreas funcionales: sueño, descanso, recepción, etc. Para esta división use muebles y varios accesorios. Por lo tanto, antes de decorar el local, es necesario elegir el mobiliario adecuado, mientras que es importante tener en cuenta las características de cada habitación. Por ejemplo, en la cocina y el baño, no todos los materiales serán apropiados y prácticos.

Techo

Las baldosas de espuma de poliestireno son una buena opción para reparar una clase económica, el material es muy fácil de instalar y una amplia selección de colores y texturas puede dar a la habitación un aspecto bastante atractivo.

Drywall: capaz de ocultar el cableado, las comunicaciones y todas las irregularidades del techo. El diseño le permite crear techos rizados de varios niveles con varias combinaciones de iluminación.

Estiramiento: una versión moderna de la decoración del techo, que recientemente se ha vuelto muy popular. La instalación toma solo unas pocas horas y no deja desperdicio de construcción. Por lo tanto, el techo suspendido se instala después de que todo el trabajo de acabado ya se haya completado y la habitación esté lista para vivir.

Listones (por cierto, se considera un tipo de techo suspendido) está hecho de aluminio o acero galvanizado. Debido a esto, tiene alta resistencia, resistencia a la humedad y durabilidad.

Techo de cassette: un diseño que se basa en losas (en otros cassettes). Tiene una amplia gama y una paleta de colores, lo que ofrece varias posibilidades en el diseño de la habitación.

Enrejado: también un tipo de techo suspendido, tiene una apariencia celular continua. La instalación es bastante laboriosa, ya que todos los rieles deben montarse manualmente.

Las paredes

El papel tapiz es la forma más popular de decorar una habitación. Hoy en día, hay una variedad de fondos de pantalla que se dividen no solo por color y textura, sino incluso por propiedades técnicas (resistentes a la humedad, pintables, autoadhesivas, líquidas, etc.)

Azulejo: se usa con mayor frecuencia en la cocina y el baño, porque tiene propiedades únicas: resistencia a la humedad, resistencia y resistencia a ambientes agresivos.

La pintura es la opción más destacada para decorar paredes en una habitación. No olvide que antes de pintar las paredes deben nivelarse y limpiarse. Las pinturas se dividen por tipo, tipo, propiedades y, por supuesto, por color.

Drywall: oculta el cableado, las comunicaciones, las paredes irregulares y los materiales aislantes de calor y sonido. Una característica del panel de yeso es la capacidad de crear círculos, irregularidades de diseño y otras soluciones al decorar una habitación.

El yeso decorativo es una palabra nueva en la decoración de la habitación. Si anteriormente este material se usaba solo para nivelar las paredes, hoy se considera una capa de acabado. El yeso decorativo puede convertir una habitación en una verdadera obra de arte.

Los paneles de PVC son una de las formas más rápidas y fáciles de decorar paredes. Debido a su resistencia a la humedad, el material a menudo se puede encontrar en la cocina y en el baño.

La piedra decorativa es una forma rara pero muy hermosa de decorar paredes en una casa. Todo depende de las habilidades de diseño: un buen maestro traicionará a la habitación con un aspecto verdaderamente original. Además, hay una gran variedad de tipos de piedra decorativa que pueden complementar casi cualquier estilo de habitación.

Género

Azulejo: se usa a menudo en la cocina y el baño, pero debido a la mala transferencia de calor del material, vale la pena conectar un sistema de piso cálido. Por la misma razón, los azulejos rara vez se encuentran en otras habitaciones.

Parquet - pisos de madera natural. Tiene un aspecto atractivo y artístico, pero es difícil de peinar y cuidar más.

El piso laminado es una opción ecológica, práctica y bastante económica para pisos. Además, el material puede simular la textura de maderas raras.

El piso autonivelante se ha vuelto muy popular desde la introducción de mezclas autonivelantes en el mercado. Una propiedad distintiva del material es la capacidad de aplicar un banner 3D. Además, este piso es bastante fácil de instalar.

El linóleo, entre otras cosas, puede imitar casi cualquier otro tipo de acabado: piedra, parquet, baldosas o cualquier otro acabado.

La alfombra es un material cálido, práctico y moderno. Una amplia variedad de especies puede satisfacer incluso al comprador más caprichoso.

Conclusión

Las opciones de decoración de la habitación se seleccionan según el diseño y las capacidades financieras. Es importante recordar que cualquier habitación no solo debe ser hermosa, sino también funcional. Después de todo, no importa cuán original se vea la habitación, si no hay comodidad y comodidad, entonces la reparación no traerá la alegría esperada.

Deja Tu Comentario