¿Cuáles son los aparadores en el estilo de provenza, las principales diferencias

A veces, en el interior moderno de un apartamento urbano en una ciudad ruidosa, desea traer cálidas notas de comodidad rústica, romance, simplicidad, pero no grosero, sino con elegancia provincial. Estas características de diseño de interiores corresponden al estilo provenzal característico de la soleada y floreciente provincia del sur de Francia. Los muebles cómodos son la parte central del estilo: un sofá, cómoda, armario, aparador. La cómoda de Provenza es un elemento indispensable de esta tendencia, que caracteriza sobre todo la actitud hacia el romance rústico y la simplicidad. Para que la cómoda se corresponda totalmente con el estilo, es necesario elegirlo correctamente para diferentes habitaciones, teniendo en cuenta la combinación de colores, el diseño y el tamaño.

Características de estilo

La combinación de sofisticación y simplicidad del estilo provenzal crea armonía en el interior. Los muebles, así como la decoración de este estilo, se distinguen por las siguientes características:

  • Patrón, forma, diseño sin complicaciones. La cómoda de estilo provenzal difiere en formas suaves: sus patas son curvas, las esquinas son redondeadas, a menudo hay un patrón tallado en las paredes;
  • concisión, naturalidad: esto se expresa en el uso de materiales naturales para la fabricación de muebles, principalmente madera. Los muebles de madera se ven elegantes y modernos en cualquier interior, y Provence revela la calidez de este material;
  • uso de la técnica de decoupage;
  • tonos pastel naturales: no hay colores brillantes, en lugar de ellos puedes usar tonos profundos, saturados pero apagados. Se acentuarán en el fondo de los tonos principales: lechoso, beige, rosa pálido, amarillo, azul, gris, marrón claro. Incluso el color blanco en el estilo de Provenza y país no es brillante, sino apagado;
  • La decoración de muebles, paredes y textiles es principalmente vegetativa (floral, afrutada) o geométrica con un patrón pequeño. Este diseño enfatiza la autenticidad del estilo. Las paredes laterales y las fachadas de los muebles están pintadas con patrones naturalistas o primitivos, a los que se debe dar el efecto de agotamiento al sol;
  • La cómoda de Provenza, al igual que otros muebles de este estilo, está hecha con un revestimiento especial que imita las raspaduras, para lograr el efecto de la antigüedad. Recubrir el cofre con pintura craquelada ayudará a lograr el mismo efecto;
  • El uso de una gran cantidad de muebles, decoración y accesorios de bricolaje. Por esta razón, la Provenza es más valorada en el interior por una cómoda hecha de forma independiente utilizando la técnica de decoupage.

Los muebles de Provenza se caracterizan por su versatilidad, es decir, un armario o una cómoda que se adapta orgánicamente tanto a la sala de estar como al pasillo o la cocina. Ejemplos de esto se presentan en la foto.

Forma

Los aparadores al estilo provenzal son, en primer lugar, simplicidad y suavidad de líneas, y no tienen formas abstractas ni diseños complejos. Puede tener patas curvas de varias alturas, las esquinas de la superficie de la tapa son redondeadas, también puede tener lados cortados deliberadamente en forma aproximada. Las patas deben ser estables y duraderas, y su longitud depende de las dimensiones de la cómoda: cuanto más pequeño sea el mueble y más liviano, más altas serán las patas. Las piernas altas le dan aún más sofisticación a la cómoda. Como regla, su forma se estrecha. Los accesorios no tienen que tener un aspecto envejecido, pueden ser modernos, pero no visibles a simple vista. Se recomienda el uso de manijas en cajones de metal de bronce, cobre o latón. Deben ser elementos forjados elegantes que enfaticen la elegancia de la cómoda de estilo francés.

La apariencia de la cómoda Provenza debería inspirar una sensación de ligereza y romanticismo, por lo que la fabricación de este mueble de una forma áspera y pesada de tamaños voluminosos está contraindicada.

Además de las formas lineales tradicionales de cuadrado y rectangular, hay aparadores ovalados y de esquina. La forma tradicional de la cómoda clásica, realizada en estilo provenzal, son los muebles rectangulares con cajones longitudinales extraíbles.

El tamaño de la cómoda se selecciona de acuerdo con su ubicación y funciones realizadas, ya que dichos estándares no existen. Los cofres son estrechos y altos, o anchos y bajos. Obviamente, el tamaño de la cómoda, que tiene un valor decorativo, diferirá de la cómoda, que realiza una determinada función práctica. Por lo tanto, los aparadores de esquina son generalmente compactos, y a menudo realizan una función decorativa o están diseñados para colocarse en habitaciones pequeñas, como un pasillo.

Color

Una pintura descolorida y ligeramente descascarada de un color mate con tonos pastel o profundos, pero apagados: así es como debería ser una cómoda de olivo. La paleta de colores pastel de la combinación de colores de la cómoda provenzal es diversa:

  • consiste en tonos blancos mate (leche, marfil, champán, perla);
  • marrón (beige, arena, todos los tonos de madera natural);
  • gris (plata, gris, paloma, circón, cenizo, lunar);
  • azul y violeta (azul aciano pálido, celestial, niagara, azul grisáceo, azul claro, turquesa claro, lavanda);
  • verde (aguamarina clara, paja, lima pálida, ambrosía, pistacho, aceituna pálida);
  • amarillo (lino, durazno, caqui, maíz, mostaza);
  • rosa (albaricoque, rosa ahumado, salmón, coral claro).

Los tonos deben ser mate, ya que los materiales de madera natural no son brillantes, y los materiales artificiales no deben usarse en la fabricación de cajoneras Provenza, especialmente plástico brillante. Incluso el color blanco debe ser silenciado para no atrapar un punto brillante. Para hacer la cómoda original, se utiliza la técnica de decoupage, el barniz craquelado o el uso de dos tonos para la decoración de muebles. Por ejemplo, el diseño de la cómoda se ve elegante y fresco en dos tonos: azul profundo, "terciopelo" y blanco mate. Los paneles decorativos (molduras) en los cajones, las patas están pintadas con un tinte azul, se pueden usar manijas de un tono azul oscuro. El color blanco en este caso sirve como fondo para una cómoda azul en el estilo provenzal. Los aparadores modernos en el estilo provenzal también están decorados en negro, esta opción a menudo se encuentra al colocar este mueble en la cocina.

Opciones de alojamiento

La cómoda cómoda de Provenza es universal: se puede colocar en cualquier habitación: una sala de estar, un dormitorio, una guardería, en el pasillo y en la cocina. La única condición es que la habitación no sea pequeña, porque la cómoda clásica en estilo provenzal es bastante general.

Para el dormitorio, la cómoda es perfecta como reemplazo del armario. Si el dormitorio no tiene un área grande, una cómoda provenzal, además de la cama, será suficiente para realizar las funciones necesarias. Si la habitación es espaciosa, la cómoda se puede complementar con dos mesitas de noche idénticas cerca de la cama. Por lo general, se coloca cerca del lugar opuesto del dormitorio, la pared o entre dos ventanas en los muelles. Puede colocar un espejo grande en este mueble, convirtiéndolo en un elegante tocador.

El salón tiene más opciones para colocar una cómoda. A menudo se utiliza como soporte de TV. Por lo general, se usan grandes aparadores en la sala de estar, en la mesa donde se instalan varios accesorios decorativos: pinturas, jarrones con flores. Al igual que en el dormitorio, puede instalar un espejo ancho en él. Estos muebles generalmente se colocan entre las ventanas, enfrente de la sala de estar, en nichos y muelles, o el espacio de una gran sala de estar se divide en zonas. Esto se puede hacer si, por ejemplo, coloca una cómoda detrás de una esquina suave.

En la cocina, una cómoda alta reemplazará numerosos gabinetes o gabinetes colgantes. En el pasillo, puede reemplazar el zapatero.

Diferencias de diseño para diferentes habitaciones.

El diseño de la cómoda provenzal depende en gran medida del destino y la ubicación. Varias áreas funcionales de una casa o apartamento afectan su diseño y propósito.

El propósito de este mueble para el dormitorio es almacenar cosas y ropa de cama. Por lo tanto, el diseño generalmente incluye cinco a seis cajones longitudinales, a veces dos cajones más pequeños en la parte superior. Para la comodidad de almacenar pequeños artículos y accesorios, los cajones se pueden dividir en muchas secciones internas. Para realizar la función de un tocador, la encimera se complementa con un gran espejo ancho en un elegante marco decorado con decoración y estilo provenzal. Si hay muchas cosas, la cómoda es alta, se puede complementar con puertas que se abren. Actuando como una mesita de noche, este mueble tiene un tamaño compacto y, por regla general, solo uno o dos cajones pequeños.

En la cocina, este mueble está destinado a almacenar cubiertos, servilletas y otros artículos para servir. Además, su diseño puede consistir en muchas cajas pequeñas. Si se realiza la función de un aparador, es decir, muebles para almacenar platos, la cómoda se complementa necesariamente con puertas de vidrio, detrás de las cuales se esconden varios estantes. Los estantes también pueden estar abiertos. Además, este mueble es bastante alto. Al colocar tales muebles en el comedor, la encimera puede servir como mesa de servicio. Además, los muebles para almacenar botellas de vino serán una solución interior interesante. Este tipo de diseño incluye estantes abiertos con huecos especiales para almacenar botellas en posición horizontal.

El pie de una sala de dibujo, como regla, lleva a cabo una función más decorativa, que tiene un valor práctico. En este caso, la cómoda debería ser de tamaño pequeño, así como combinarse con todos los demás muebles de la sala de estar. Debajo de la ventana puede colocar una cómoda larga y baja con dos o tres cajones o puertas. Expandirá el área del alféizar de la ventana para acomodar accesorios decorativos, y creará un sistema de almacenamiento para todas las pequeñas cosas en la sala de estar.

La cómoda para el pasillo debe ser tal que no ocupe mucho espacio, y la encimera debe tener suficiente espacio para acomodar un espejo pequeño, guantes, llaves y accesorios pequeños. Una cómoda hecha al estilo de la Provenza es ideal para colocar en una habitación infantil, especialmente para una niña. El diseño del producto para niños debe ser tal que acomode una gran cantidad de ropa y juguetes para niños.

La técnica de decoupage brillante complementará perfectamente el vestuario de los niños, y la presencia de los lados en la encimera hará que una mesa para cambiar pañales.

Para la oficina, debe elegir un gabinete para almacenar documentos comerciales, archivadores, libros. Debe tener un diseño simple con un diseño externo sin adornos. Es mejor si está cubierto con barniz incoloro, para que los muebles tengan el color de la madera natural. Su diseño debe ser tal que sea posible sistematizar los documentos comerciales, por ejemplo, que contengan muchas cajas pequeñas, cuyas fachadas pueden estar bellamente decoradas con información sobre los contenidos. Tal ejemplo se presenta en la foto.

Los matices de elección

Para crear un interior provenzal elegante y orgánico, debe ser responsable de elegir los muebles. Para hacer esto, considere las recomendaciones:

  • los muebles deben estar hechos solo de madera natural. Si los fondos son limitados, puede optar por MDF o aglomerado, pero no por PVC;
  • Se debe observar el cumplimiento del tamaño de los muebles con el área de la habitación, así como su funcionalidad con el propósito principal de la habitación. Por lo tanto, un gabinete con puertas de vidrio en el pasillo o en el ático no se verá práctico;
  • Para una habitación pequeña, se recomienda elegir muebles multifuncionales, por ejemplo, una cómoda combinada con una tabla de planchar, una mesa de servicio, un tocador o un cambiador, así como un soporte de TV.

Para garantizar un funcionamiento a largo plazo, es necesario prestar atención a la calidad de las cajas de guía. En contraste con la apariencia de los muebles, deben ser modernos. Es mejor elegir rieles empotrados que se unan al fondo del cajón. Esto asegura su máxima extensión sin el riesgo de distorsiones o pérdidas.

Video

Foto

Deja Tu Comentario