Resumen de vestuarios metálicos, reglas de selección

En las organizaciones públicas donde se requiere cambiarse de ropa, los vestuarios de metal se instalan sin falta. Tales diseños se pueden encontrar en gimnasios, tiendas y centros culturales: son confiables y tienen una mayor resistencia.

Ventajas y desventajas.

Antes de la aparición de estructuras metálicas individuales para almacenar ropa, los trabajadores de la fábrica colocaban sus cosas intercambiables en perchas o armarios comunes. Era inconveniente, pero hoy los casilleros ayudan a resolver este problema. Aquí puede colocar no solo una bata, ropa deportiva, sino también zapatos, bolsos y otros accesorios necesarios para el trabajo.

La producción de productos implica el uso de láminas de metal y accesorios especiales confiables que le permiten almacenar cosas cuidadosamente. Dichos productos a menudo se instalan en lugares de descanso: sanatorios y pensiones, piscinas, saunas. A menudo se puede encontrar un casillero de metal para vestuarios en instituciones educativas, hospitales, centros comerciales y de entretenimiento, y clubes de fitness.

Considere las principales ventajas de usar armarios metálicos para vestuarios:

  • no requieren tratamiento especial con desinfectantes;
  • fácil de limpiar
  • una amplia variedad de configuraciones de productos metálicos será la mejor opción;
  • la resistencia del material le permite soportar el transporte repetido sin pérdida de calidad y funcionalidad de los productos;
  • todos los diseños están equipados con cerraduras mecánicas o electrónicas, por lo que es seguro almacenar cosas dentro;
  • El diseño fácil de ensamblar le permite instalar el producto usted mismo;
  • El material del que están hechos los armarios es resistente a factores externos.

Entre las desventajas, es necesario resaltar la instalación en una superficie plana, ya que la ropa está contenida en el interior. Además, la apariencia de los productos generalmente tiene un color sólido, que no siempre se adapta al interior circundante.

Los prácticos vestuarios de metal ayudan a organizar el proceso de trabajo de manera eficiente, por lo que si mucha gente trabaja en la empresa, dichos productos son necesarios.

Especie

Según las características de diseño, los gabinetes modernos para instalación en vestuarios se dividen en varios tipos:

  • soldado - caracterizado por su resistencia, practicidad y durabilidad. La diferencia entre otras opciones de producto es el método de montaje. Para que el gabinete adquiera un aspecto holístico, se utiliza soldadura por puntos. Debido a esto, los vestuarios, los productos metálicos se entregan inmediatamente ensamblados. Es por eso que tienen características de resistencia mejoradas;
  • prefabricados: estos modelos se transportan ensamblados y desmontados. La última opción es conveniente para transportar productos a largas distancias para ahorrar costos de envío. Las opciones ensambladas inicialmente requieren un uso inmediato inmediatamente después de la instalación. La instalación de gabinetes se lleva a cabo en el sitio utilizando remaches y tornillos autorroscantes;
  • modular: se transportan solo en forma desmontada. Están diseñados para formar una línea continua de productos. Si se trata de un gabinete de dos secciones, primero se ensambla la primera sección, luego se conecta la segunda parte. Se requieren remaches metálicos para ensamblar productos.

Según el número de alas, los modelos se dividen en bivalvos y variantes con una puerta de metal. El gabinete de doble hoja es muy adecuado para que lo usen dos personas. Cada sección individual tiene su propia cerradura, a veces los fabricantes equipan el producto con una hoja para una persona.

Un gabinete con una puerta está disponible en un tipo modular y estacionario. Son relevantes para las escuelas, donde una gran cantidad de personas usan el lugar de almacenamiento a diario. Cada estudiante debe tener su propia llave de casillero.

ModularPrefabricadosSoldado

Llenado

Las puertas de un gabinete estándar le permiten abrir en un ángulo de 180 grados. En la parte superior de la estructura hay un orificio de ventilación especial que proporciona un flujo natural de aire desde el exterior. Esto es ventajoso si el producto se instala en producción o en organizaciones deportivas cuando la ropa no debe dejarse en espacios cerrados.

Tradicionalmente, los vestuarios de metal tienen el siguiente contenido interno:

  • compartimento superior para accesorios o zapatos;
  • el compartimento central, donde se encuentra una pequeña barra para perchas y ganchos;
  • fondo fuerte sobre el cual colocar objetos pesados;
  • En algunos modelos, se pueden encontrar ganchos en el interior de las puertas.

Es importante dividir inmediatamente el armario en 2 zonas: para ropa de abrigo y ropa básica. Los modelos de dos secciones hacen que esto sea fácil de implementar. Es mejor colgar la ropa de abrigo en las perchas de la barra, lo más importante para colocar en el estante superior o debajo. Una puerta de hierro generalmente se hace con propiedades de mayor resistencia, por lo que se recomienda colgar toallas en los ganchos.

El gabinete de extracción de metal está diseñado para el almacenamiento seguro de la ropa, por lo que vale la pena distribuir racionalmente las áreas para la colocación de artículos y accesorios individuales.

Si los diseños se instalarán en los sitios de producción, al ordenar productos, vale la pena equiparlos adicionalmente con cajas especiales para facilitar a los trabajadores el almacenamiento de zapatos intercambiables. Además, vale la pena prestar atención a la perforación de las puertas: para los vestuarios, simplemente es necesario un gabinete de metal con agujeros en algunas instituciones.

Forma y tamaño

Los casilleros de hierro para vestuarios están hechos en forma oblonga estándar. Pueden tener varios tamaños, pero a menudo estos son los siguientes parámetros:

  • altura 1860 mm;
  • ancho: de 300 a 900 mm, dependiendo del número de secciones;
  • profundidad - 500 mm.
  • peso: de 20 a 70 kg.

El peso del producto está determinado por el tipo de material: una puerta de metal será más pesada que su contraparte en hierro sólido. El gabinete de doble ala tiene un ancho de 600 mm, ya que el ancho de una sección se concibe como estándar, es de 30 cm. La altura óptima de los productos le permite caber en prendas de abrigo de altura completa.

La escuela, donde estudian niños y adolescentes, no necesita armarios de clase alta. Para este caso, se proporcionan modelos inferiores que permiten que el niño llegue al compartimento superior.

Al elegir gabinetes para una escuela o jardín de infantes, preste atención a los colores de los productos. Será bueno si cada gabinete tiene un tono diferente. Esto facilita la navegación de los niños. Además, se pueden pegar calcomanías con números a las puertas exteriores.

Sistemas de cierre de puertas

Los fabricantes de vestuarios de metal ofrecen varios tipos de cerraduras:

  • electrónica
  • mortaja
  • montado
MortajaMontadoElectrónica

El último tipo de dispositivo rara vez se usa: es necesario cuando el gabinete se cierra por un tiempo prolongado. Pero si estamos hablando de empresas manufactureras o instalaciones deportivas, entonces esta opción no es adecuada.

Las cerraduras mecánicas se presentan por el tipo más popular hoy en día: la opción de barra transversal que se abre con la ayuda de una llave adecuada. El principio de funcionamiento del dispositivo de barra transversal es mover la barra de metal detrás del bastidor del gabinete, cerrándola. Usar este bloqueo no es difícil, pero el grado de protección será bajo.

Uso generalizado de opciones de protección electrónica. Se diferencian en que son completamente autónomos: los productos se pueden quitar e instalar en otros dispositivos. Estas opciones funcionan con baterías o baterías recargables. Para abrir la cerradura electrónica, debe traer una tarjeta de llave especial al indicador. La confiabilidad de estos dispositivos es alta, ya que cada tarjeta es única y no funcionará para abrir otro gabinete.

Al elegir gabinetes de metal para la empresa, no se olvide de los parámetros especificados. Preste atención a las dimensiones, diseño de interiores, accesorios y grado de protección. El gabinete seleccionado adecuadamente asegurará la organización completa del proceso laboral.

Video

Foto

Deja Tu Comentario