Formas de lavar la sangre del sofá, recetas populares y productos químicos domésticos.
Es imposible imaginar el confort y la relajación en el hogar sin muebles tapizados. Pero las situaciones en la vida son diferentes e impredecibles. Por lo tanto, saber exactamente cómo lavar la sangre del sofá será útil para todos. Hay muchas maneras de ayudar a resolver el problema sin consecuencias para la tapicería. Las manchas se pueden eliminar utilizando métodos populares, así como herramientas especiales de la tienda.
Reglas básicas
Para que el procedimiento de limpieza sea efectivo y seguro, es necesario cumplir con algunas recomendaciones. Reglas generales sobre cómo lavar la sangre de un sofá, independientemente del material de tapicería:
- En primer lugar, debe renunciar al agua caliente, lo que conducirá al hecho de que la sangre se coagula. Como resultado, se forma una capa pegajosa en la superficie, y después de la limpieza quedará una mancha amarilla antiestética, que ya no se puede quitar. El proceso de limpieza de muebles tapizados debe realizarse en agua fría.
- En cuestiones de cómo lavar la sangre del sofá, se deben preferir las sustancias no agresivas. La tela de tapicería requiere una actitud delicada y cuidadosa.
- No use detergente directamente sobre la tapicería. Para hacer esto, use una esponja o un trapo suave. Solo se usa agua empapada para remojar un lugar viejo. El uso de otros líquidos es indeseable.
- Si sigue las recomendaciones sobre cómo eliminar la sangre de los muebles tapizados, debe prestar atención a los movimientos adecuados. Muévase desde los bordes de la suciedad hacia el centro. Esto evitará que la mancha se extienda sobre un área de superficie más amplia.
- Debe recordarse que una concentración excesiva de detergentes y acciones demasiado diligentes conducirán al hecho de que la mancha se lava junto con el color de la tapicería. No use cerdas con cerdas duras.
- Los movimientos deben corresponder a la dirección de las cerdas en la superficie del sofá. De lo contrario, el proceso de limpieza implicará la formación de un punto brillante.
- Los restos del detergente deben limpiarse a fondo para que no se forme una nueva mancha.
Al elegir cómo lavar la sangre en la tela del sofá, es mejor usar sustancias especialmente diseñadas para estos fines. Pero en su ausencia, puede aplicar remedios caseros. Al elegirlos, se debe considerar el tipo de tapizado del sofá.
Remedios populares para diferentes tipos de tapicería.
Cada tipo de superficie requiere un enfoque adecuado. Algunas telas pueden soportar mayor estrés y concentración de productos químicos, mientras que otras requieren un cuidado extremadamente delicado. Los remedios caseros, probados por el tiempo, facilitarán la eliminación de las manchas de sangre del sofá. Tomará las sustancias que hay en cada hogar. Pero primero debe estudiar las propiedades del tipo de tapicería.
Tela
La superficie de la tela se considera la más delicada. Y no se trata tanto del material en sí, sino del color. Para no estropearlo, se recomienda utilizar los siguientes métodos para limpiar el sofá de las manchas de sangre:
- Líquido para lavar platos. Diluir con agua fría en una proporción de 1: 2 (la mayor parte es agua), luego humedecer una esponja y aplicar sobre la mancha. Luego deje el producto durante 20 minutos para que se absorba en las fibras. Después de eso, con esfuerzos moderados, limpie la mancha. Puede agregar bicarbonato de sodio al detergente, que tiene propiedades antibacterianas y de limpieza. Esta es una buena manera de lavar rápidamente la sangre del sofá y eliminar el mal olor y los gérmenes.
- Sal comestible y refrescos. Mezcle una cucharada de sal con la misma cantidad de refresco y disuelva en un litro de agua fría. Luego aplique la composición al área de contaminación y déjelo por una hora. Después del tiempo asignado, limpie la mancha con una esponja humedecida en la misma solución. Para evitar el olor a humedad y moho, se recomienda secar completamente el área húmeda con una toalla suave o una corriente de aire caliente.
- Solución salina Las acciones son similares a las descritas anteriormente. Pero para preparar la solución, necesitará 2 veces menos agua.
- Polvo para hornear. En un recipiente separado, puede mezclar dos cucharadas de polvo para hornear carne con un litro de agua fría. Aplique la mezcla resultante a la superficie de los muebles con una mancha y deje actuar durante al menos una hora. Luego, humedeciendo un trapo o una esponja en agua limpia, elimine la contaminación. Esta es una opción simple que lavar la sangre, especialmente porque el polvo de hornear se puede comprar en cualquier tienda de comestibles.
- Peróxido de hidrógeno. Este método debe abordarse con precaución. Antes de usar la sustancia, es mejor experimentar en áreas discretas de la superficie. Por ejemplo, frote el área de la costura. Esto ayudará a evitar daños a los muebles, especialmente si la superficie tiene una estructura delicada. Un trozo de algodón debe humedecerse en una solución de peróxido de hidrógeno al 3% y aplicarse a la mancha durante un tiempo extremadamente corto. Literalmente después de 30 segundos, el lugar de contacto con la sustancia debe limpiarse completamente con una esponja humedecida con agua.
Con la ayuda de una operación realizada correctamente, la cuestión de cómo eliminar la sangre de la tapicería del sofá ya no será relevante. Es importante evitar descuidos en forma de incumplimiento de las proporciones recomendadas. Esto a menudo conduce a un cambio en el color de la tapicería.
Cuero genuino
Para limpiar un sofá hecho de cuero genuino, debe tener cuidado. Las sustancias cáusticas pueden dañar la superficie de los muebles tapizados. Para eliminar la mancha, puede usar una solución jabonosa. Para prepararlo, debe disolver 2 cucharadas de jabón rallado (puede reemplazarse con líquido) en 0.5 l de agua fría, batir hasta que se forme espuma. Aplique la solución a la mancha, espere media hora y enjuague.
El amoníaco tiene la propiedad de dividir los compuestos proteicos contenidos en la sangre. Para preparar la solución, agregue un par de gotas del producto en 200 ml de agua, mezcle. El líquido resultante debe aplicarse al área contaminada y dejarse durante 30 minutos, y luego limpiarse con una toalla seca y suave. Para cuidar los muebles tapizados de cuero genuino, puede usar herramientas especiales que se compran en las tiendas.
Cuero sintético
No todos saben cómo limpiar la sangre de un sofá si tiene una superficie de cuero sintético. En este caso, puede aplicar métodos simples que no requieren costos financieros. La más efectiva es una mezcla que consiste en agua, amoníaco y gel para lavar platos. Prepárelo mezclando los componentes. Necesitará un vaso de agua fría, 1 cucharada de amoníaco, un par de gotas de detergente. La solución se aplica a la mancha durante 30 minutos y luego se lava con agua. También puede usar una solución jabonosa, como es el caso del cuero genuino.
Ante
Para limpiar muebles con tapicería de gamuza, se utiliza amoníaco. La sustancia debe diluirse con agua fría, calculando una proporción de 1: 4. Luego, limpie la mancha con una esponja o cepillo suave humedecido en la solución, enjuagando periódicamente el objeto usado. Después del procedimiento, seque el lugar de contaminación y trátelo con un cepillo especial para material de gamuza. Esto le dará al sofá su aspecto anterior, eliminará los rastros de manchas.
Herramientas especiales
Para eliminar las manchas en los muebles tapizados, es mejor usar productos especialmente diseñados para este propósito. Su ventaja es evitar el reblandecimiento de las fibras de tapicería, es decir, la tela no se encoge.
A continuación se enumeran algunos remedios efectivos:
- Desaparecer
- jabón "Antipyatin";
- quitamanchas Dr. Beckmann
- UdalixUltra.
Los métodos y patrones de uso de las sustancias enumeradas se indican en el envase en las instrucciones de uso. Los fondos son seguros, por lo que pueden utilizarse en todos los materiales, sin excepción.
Eliminar manchas secas
Una mancha seca siempre es más difícil de eliminar que una mancha fresca. Para el procedimiento, puede usar, por ejemplo, amoníaco y bórax. Primero, debe tratar la superficie con una solución preparada previamente con un vaso de agua fría y una cucharadita de amoníaco. Deje la mezcla durante unos minutos, luego trátela con una solución de bórax. Al final del procedimiento, limpie la superficie con un trapo o una esponja empapados en agua limpia.
También en la lucha por la pureza del sofá ayudará a la aspirina. Una tableta debe diluirse en un vaso de agua tibia, luego, con un hisopo de algodón sumergido en una solución, tratar el área de contaminación. Después de un tiempo, el procedimiento puede repetirse. Al final, limpie el área del sofá con un trapo limpio humedecido en agua.
Las mezclas especiales para el cuidado de muebles tapizados facilitarán la extracción de sangre del sofá y reducirán el riesgo de daños en la superficie. Al elegir un agente de limpieza, se debe considerar el material de tapicería. Puede estudiar la composición e instrucciones en el envase o utilizar la recomendación de un asesor de ventas. Usando métodos alternativos, quitar una mancha de sangre de un sofá en casa no tomará mucho tiempo. Es importante tener en cuenta las características de la superficie, la estructura de la tela, así como las proporciones de la proporción de sustancias.