Desmontar una silla de computadora con sus propias manos, características de diseño

La reparación de muebles de oficina en la mayoría de los casos requiere un equipo especial. Sin embargo, algunas averías se pueden arreglar fácilmente en casa. Por lo tanto, cada usuario debe saber cómo desmontar una silla de computadora por su cuenta, sin la ayuda de especialistas. Ser propietario de esta información ayudará a ahorrar en trabajos de reparación y eliminar el mal funcionamiento básico.

Características de diseño

Todas las sillas diseñadas para trabajar en una computadora tienen el mismo diseño, independientemente de la marca y el modelo. Algunas partes del producto se pueden quitar y reemplazar por otras nuevas para eliminar averías. Los expertos recomiendan elegir muebles de fabricantes nacionales para que no haya dificultades con la selección de repuestos. Los elementos estructurales de una silla de computadora se enumeran en la tabla.

Nombre de parte

Función

AsientoEl elemento principal de la silla.
RespaldoApoyo para la columna vertebral. El ángulo de inclinación se puede ajustar.
ApoyabrazosProporciona una posición cómoda de las manos durante el trabajo.
Cruceta con rodillosEl elemento de soporte en el que se sujeta el marco del producto. Los rodillos ayudan a mover muebles en silencio y fácilmente.
Elevación de gas (cartucho neumático)Amortiguador y regulador de altura.
Mecanismo de oscilaciónFijación del producto en la posición óptima para la operación.

Para comprender cómo desmontar adecuadamente una silla de oficina, debe saber qué elementos se pueden desconectar. Las partes extraíbles son los reposabrazos (en algunos modelos), los rodillos en el travesaño y el elevador de gas. El asiento y el respaldo se pueden cambiar por tapicería y relleno, pero este tipo de reparación requiere un equipo especial y es difícil de hacer en casa. El marco del producto puede ser monolítico o estar formado por partes separadas, unidas entre sí mediante placas de metal. En el segundo caso, los elementos constitutivos pueden desconectarse independientemente en caso de mal funcionamiento.

Silla de la computadoraElementos estructuralesDiseño de silla de computadora

Herramientas necesarias

Antes de comenzar a desmontar el producto, debe preparar todas las herramientas necesarias. Están disponibles en cualquier maestro de hogar. Para desmontar las partes de la silla necesitará:

  • destornillador
  • un martillo
  • cincel
  • alicates

Si necesita reemplazar el elevador de gas, puede agregar grasa técnica y un perno con un diámetro mínimo de 10 mm (o un poco más) a esta lista. En lugar de un destornillador, es más conveniente usar un destornillador. Después de haber desabrochado los sujetadores, debe colocar inmediatamente todos los sujetadores en una caja o lata, ya que la pérdida de al menos un tornillo privará a la reparación de cualquier significado.

Las estadísticas afirman que el daño más común a los muebles de oficina es causado por la falla de un ascensor de gas. Esta parte se desgasta con mayor frecuencia porque representa la carga principal.

Se necesita lubricación técnica para que las partes se separen más fácilmente una de la otra. Si la silla ha servido durante muchos años, y nunca se ha desmontado, los sujetadores se compactan gradualmente, y luego es muy difícil separarlos. Al final de la reparación, elimine las marcas de aceite grasiento con un paño suave (por ejemplo, un trozo de franela).

Si la cruz está hecha de plástico, en caso de mal funcionamiento, se recomienda reemplazarla por una nueva. La base metálica suele estar instalada con rodillos nuevos. Los expertos argumentan que los travesaños hechos de aluminio para aviones de alta resistencia son los menos susceptibles al desgaste. Sin embargo, se encuentran solo en modelos caros.

Antes de desarmar una vieja silla de oficina, debe comprar algunos detalles. Las piezas de repuesto a reemplazar se compran en tiendas de muebles de oficina. Por lo general, se presenta una amplia gama de consumibles.

Las herramientasAccesorios

Instrucciones de desmontaje paso a paso.

El desmantelamiento de los muebles es una desconexión gradual de los componentes principales. Después de la resolución de problemas, el producto se vuelve a montar. El desmontaje paso a paso de una silla de oficina es un proceso lento, especialmente para los principiantes. Si es necesario, los elementos rotos se reemplazan por otros nuevos y los montajes sueltos se sellan. Para desmontar una silla en casa de forma independiente, debe:

  1. Coloque los muebles con la cruz hacia arriba y desenrosque los sujetadores que conectan la piastra al asiento. Para hacer esto, necesitará un destornillador Phillips. Cuando se desenroscan los tornillos, se quitará el asiento.
  2. Desatornille los reposabrazos de la placa de metal en la que están montados.
  3. Golpee el piastre con un martillo o mazo para desconectarlo del elevador de gas. Si el producto nunca se ha desmontado, requerirá un esfuerzo físico considerable. Lo principal es no doblar la pieza durante el desmontaje.
  4. Retire los tornillos que conectan el contacto permanente con la espalda y la piastra.
  5. Golpee la cruz con un mazo para que se aleje del cartucho neumático.
  6. Con un destornillador plano, retire los rodillos de los nidos del travesaño.

Para quitar el elevador de gas en el hogar, se recomienda usar un anillo de deriva. El cartucho neumático tiene sujetadores muy frágiles, que se dañan fácilmente por un impacto físico brusco. Para evitar que esto suceda, durante el desmontaje, el travesaño debe fijarse en una posición fija.

La piastra se une al cartucho neumático por medio de una conexión cónica. Si en la habitación donde se encuentran los muebles a menudo hay mucha humedad, dos elementos estructurales pueden adherirse entre sí. Para un desmantelamiento exitoso, todo el espacio alrededor del elevador de gas se golpea cuidadosamente con un martillo.

Desenrollar sujetadoresDesconecte la piastra con el asiento.Desconecte los reposabrazos.Retiramos el cartucho neumáticoApaga los tornillosSacamos los rodillos de la cruz

Posibles dificultades

Sucede que durante el desmontaje de los muebles de oficina es inconveniente desenroscar el tornillo de fijación trasero corto. En este caso, se recomienda reemplazar el destornillador con un destornillador.

Si el elevador de gas con gran dificultad se aleja de la piastra, el uso de una deriva de bronce o madera ayudará a resolver el problema. Debe recordarse que de un fuerte golpe puede explotar una cruz de plástico.

Sucede que al reemplazar o reparar los rodillos, la barra de metal se atasca en la cruz. Esto sucede a menudo si los muebles de oficina nunca se han desmantelado, porque con el tiempo, todos los sujetadores están sellados. En este caso, el uso de grasa técnica ayudará a solucionar el problema.

Los expertos no recomiendan reparar un cartucho neumático desgastado. Esta parte es solo para reemplazo. Dentro del dispositivo contiene aire comprimido bombeado a la cámara bajo alta presión, su salida accidental puede causar lesiones graves a una persona.

El mecanismo de giro también rara vez es reparable. Por lo general, lo cambian de inmediato, pero la principal dificultad es que es muy difícil encontrar esta pieza de repuesto. En este caso, la adquisición de una nueva silla de oficina puede ser la mejor solución.

Antes de desmontar las sillas de oficina, los expertos evalúan de inmediato el estado de la cruz. Los usuarios sin experiencia a menudo cambian la base inestable. Sin embargo, puede durar unos años más. Para fijar el soporte de la silla en una posición estable, es necesario insertar un pasador de metal en su núcleo y sellar las juntas.

También puede reparar daños menores en la tapicería usted mismo. Para hacer esto, use una grapadora de muebles. La limpieza de la contaminación debe realizarse antes de desmontar y reparar el producto. Además, antes de desmontar las sillas de la computadora, generalmente se aspiran.

Para no perder el tiempo en la reparación frecuente de rodillos, en lugar de ellos, puede instalar tapones especiales: planeadores. Sin embargo, será más difícil mover muebles a lo largo del piso con ellos que con ruedas. Los tapones se montan en los nidos según el mismo principio que los rodillos. El uso de planeadores reduce la altura de la silla.

Para evitar averías frecuentes, se recomienda elegir muebles de calidad de fabricantes conocidos con un período de garantía de al menos un año y medio. Si el mal funcionamiento es grave, es mejor no correr riesgos al desmontar la silla de oficina en casa, sino buscar la ayuda de un profesional calificado.

Molestias durante el desmontajeEl estado de la cruz.Deslizadores de silla de oficina

Video

Deja Tu Comentario