Talleres de bricolaje para principiantes

Hay una gran variedad de sillas de varios tipos en las tiendas de muebles, pero no es fácil elegir un modelo conveniente que se ajuste a su tamaño. Y el costo de los bienes no siempre corresponde a su calidad. Una alternativa rentable es hacer una silla con sus propias manos en un entorno hogareño. Después de gastar un poco de tiempo y dinero, como resultado puede obtener un producto exclusivo.

Selección de madera

Debe comenzar a hacer una silla con su propia elección de especies de madera. Son duros y blandos. Los primeros incluyen haya, roble, abedul, arce, nuez, cereza: todos tienen una alta resistencia y resistencia a la deformación. Los productos hechos de esa madera pueden servir durante décadas, pero es más difícil procesarlos, ya que dichos materiales tienen una estructura densa. También se distinguen por su alto costo.

Las especies de madera blanda (pino, abeto, tilo, álamo temblón, aliso y otros) son más propensas a los arañazos y astillas. Son inferiores a sólidos en practicidad. Su ventaja es que, gracias a una estructura más suelta y de capas rectas, dicha madera se corta, corta, lija y pega convenientemente. Los productos son ligeros, elegantes. Los materiales de rocas blandas son mucho más baratos que los duros. Hay madera especialmente fuerte (tejo, acacia, boj): es mejor no abordarla en casa.

Por lo general, las sillas están hechas de madera (con una sección de 60 por 40 mm o 40 por 40 mm) o tableros con un grosor de 10-15 mm. También puede hacer muebles a partir de un tronco, para esto primero debe disolverse. Esto se hace de forma independiente en una cama improvisada con una amoladora con una sierra circular. En ausencia de habilidad, es mejor confiar el corte a los miembros profesionales.

Al comprar espacios en blanco, debe verificar la calidad de la madera. Si se violaron las reglas para secar madera, esto puede determinarse por defectos externos: grietas en la superficie, deformación del árbol (curvas, golpes) y resina que actúa en lugares separados. Además, no puede usar tablas almacenadas en habitaciones húmedas para hacer una silla. Todos estos factores afectan negativamente la resistencia y durabilidad de la madera.

Los materiales cualitativos para las sillas deben seleccionarse de acuerdo con los siguientes criterios:

  • superficie plana, sin nudos, curvas y distorsiones;
  • falta de grietas y astillas;
  • la madera es seca, sin signos de moho y agujeros de gusano.

Antes de comenzar a trabajar, es útil tratar la madera con antisépticos especiales; esto aumentará su resistencia a la humedad y evitará la infección con el hongo. Después de impregnar con tal composición, una silla hecha de madera maciza es más duradera y duradera.

Superficie lisa, sin nudos, curvas y distorsiones.Sin grietas ni astillas.Madera seca sin signos de moho y agujeros de gusano.

Herramienta y hardware

Para que la fabricación de sillas no requiera costos adicionales, debe decidir de inmediato qué modelo fabricar. Para una opción de formulario simple, necesitará:

  • sierra o sierra de calar eléctrica: para dar a los detalles el tamaño correcto;
  • una cepilladora y papel de lija para pulir madera;
  • destornillador o taladro: para hacer agujeros y atornillar tornillos;
  • mazo (martillo de carpintería) - tacos los obstruyen;
  • un cincel pequeño, necesario para hacer conexiones;
  • pegamento para muebles: pegan todas las juntas para dar resistencia estructural;
  • tornillos autorroscantes: son necesarios para un refuerzo adicional de todas las áreas pegadas, así como para fijar el asiento;
  • cinta métrica y regla con ángulo recto;
  • masilla
  • mancha, barniz de madera o pintura.

La presencia de un conductor para muebles facilitará enormemente el trabajo: este dispositivo simple ayuda a realizar el marcado necesario de las juntas de forma rápida y precisa. Las abrazaderas también serán útiles, ya que fijan firmemente las piezas de madera en el momento del procesamiento o ajuste, lo que elimina las distorsiones. Puede redondear rápida y eficientemente las esquinas de las piezas de trabajo con una fresa manual (si no, utilice una cepilladora).

La masilla se puede reemplazar con una mezcla casera. Para esto, el aserrín debe mezclarse con pegamento PVA y luego cubrir el cabezal autorroscante con la masa resultante o un agujero erróneo.

Características de diseño

Es mejor para un principiante en la carpintería no tomar modelos de sillas con tallas finas, elementos rizados o respaldos curvos. A menudo, los artesanos principiantes entrenan para hacer taburetes para ganar experiencia. Si no se requieren en la granja, no debe transferirles materiales y tiempo. Después de estudiar cuidadosamente las instrucciones de fabricación, puede hacer inmediatamente una silla de madera con un diseño simple. Este es un mueble universal, que debido a su diseño servirá un servicio prolongado. Se adapta perfectamente al interior de una casa de campo y también se puede utilizar como silla de cocina. Un modelo normal con ángulos rectos requerirá los siguientes detalles:

  • 2 patas traseras;
  • 2 patas delanteras;
  • 4 zares, así como listones horizontales que fortalecen el asiento, toda la estructura en su conjunto;
  • 3-4 puntos: conecte las patas debajo, lo que le da a la silla una estabilidad adicional;
  • asiento
  • la espalda

Es posible instalar los pequeños accesorios y zares en una mayor cantidad; depende de la imaginación del maestro. Los respaldos también están hechos de diferentes maneras. Por ejemplo, puede hacer varias tiras estrechas y organizarlas verticalmente, sujetando las partes transversales superior e inferior. O haga una barra ancha y conéctela a las patas traseras. La ventaja de este modelo es la facilidad de implementación. De las deficiencias, se puede distinguir un diseño demasiado primitivo, que se perderá en el contexto del resto de los muebles.

El boceto y el dibujo de la futura exclusiva deben coincidir exactamente con su propósito. Por esta razón, inicialmente vale la pena determinar si será solo una silla para sentarse o con funciones adicionales.

Con asiento acolchado

Visualmente, este modelo se parece a una silla ordinaria, pero su parte superior está tapizada con espuma de goma y tela. Para hacer una opción con un asiento blando, necesitará la capacidad de trabajar con una engrapadora. También deberá abastecerse de detalles adicionales, herramientas:

  1. Una pieza de madera contrachapada. El asiento está cortado con una sierra de calar exactamente al tamaño correcto.
  2. Gomaespuma con una densidad de 40 kg / m, un espesor de 40-60 mm. Puede reemplazarlo con bateo o winterizer sintético.
  3. Tela de tapicería. Para asientos blandos, son adecuados tapices, terciopelo, flocado, cortesana, cuero o dermatina.
  4. Un cuchillo afilado con una hoja larga. Es conveniente para ellos cortar goma espuma.
  5. Grapadora manual o eléctrica. Con ella, tapizan el asiento con tela.

Además del asiento, también puede hacer un respaldo suave. En este caso, es necesario calcular correctamente la cantidad de material para que sea suficiente para ambas partes.

La ventaja de la producción independiente de tales sillas es la capacidad de elegir el tamaño óptimo, teniendo en cuenta las peculiaridades del físico. Sin embargo, debe tomar en serio la elección de la textura. Para el tapizado de sillas de cocina, no puede usar cuero genuino, ya que se estira de la humedad y comienza a hincharse con el tiempo. Es mejor elegir un jacquard: este material tiene excelentes propiedades repelentes al agua.

Silla-silla

La principal ventaja de este modelo es la presencia de reposabrazos. Además, se ve más presentable, y si decoras con tela, obtienes un mueble bastante elegante. Un carpintero aficionado puede hacer fácilmente una silla de esta forma con sus propias manos. La forma más fácil es hacer un modelo con la espalda recta. Para mayor estabilidad, es mejor ensanchar las piernas con una tabla de 15 mm.

Las patas delanteras deben ser más largas que en una silla ordinaria, luego para conectar su parte superior a los reposabrazos. Están hechas con un ancho de 8-10 cm a partir de una tabla de 10-15 mm, el borde generalmente es redondeado para que sea más cómodo para las manos. Para las fijaciones, se necesitarán pernos de muebles: con su ayuda, se ensamblará el marco de la silla.

Para un artesano no capacitado que no tiene las habilidades para trabajar con madera, este diseño puede ser demasiado complicado.

Plegables

Gran solución para habitaciones pequeñas. Gracias a las patas plegables, se puede montar y desmontar rápidamente. También hay desventajas: falta de espalda, fragilidad. Los artesanos experimentados recomiendan realizar una silla plegable de tablas de madera: roble, arce, abedul, olmo, entonces el modelo será fuerte y estable. Los tablones de pino son menos duraderos. Como base, debe tomar 2 listones largos, que servirán como patas delanteras y respaldo, cuando una tabla transversal los conecte desde arriba. Las patas traseras están unidas al asiento. Ellos, a diferencia de una silla ordinaria, son más cortos que los delanteros.

En la versión plegable, es importante posicionar el eje central correctamente para que el asiento no sea muy alto. Para ensamblar una silla de tal modelo, se requerirán sujetadores adicionales: pernos y tuercas para muebles con arandelas adecuadas para ellos. Tales muebles generalmente se hacen de acuerdo con el boceto, por lo que es muy importante que el maestro sepa cómo trabajar con dibujos.

Transformador

Exteriormente, parece una silla enorme con respaldo, y si la expandes, obtienes una escalera de 2-3 pasos. La principal ventaja es la altura. Con él, puede llegar a los estantes superiores de los gabinetes, quitar las cortinas y, en general, una silla de este tipo es muy útil, especialmente durante las reparaciones. Entre las deficiencias, se puede señalar que es pesado y ocupa mucho espacio. Si está haciendo este modelo por primera vez, es mejor elegir un dibujo de una silla sin intrincadas formas de patas y elementos adicionales (por ejemplo, hay un diseño en el que los pasos sobresalen en espiral). Además de otros materiales y herramientas para tal silla, necesitará un bucle de piano y 2 juegos de guías, con sus pasos de ayuda se avanzarán.

No es fácil hacer una silla de madera con sus propias manos. Esto requerirá habilidades para trabajar con una sierra de calar, taladro, avión.

Cómo determinar la altura y dimensiones óptimas

Gracias a la ciencia de la ergonomía, se han desarrollado tamaños de silla óptimos para que una persona se sienta cómoda mientras está sentada. Estos estándares están diseñados para hombres con una altura de 170-175 cm y mujeres de 160-165 cm. Los parámetros óptimos son los siguientes:

  • altura de la silla del piso al asiento - 400-450 mm;
  • ancho del asiento - 400-450 mm y profundidad - 500 mm;
  • la distancia desde el piso hasta el final del borde superior de la espalda es de 850-900 mm;
  • ancho de la espalda - 300-400 mm;
  • la espalda es recta o bajo una ligera pendiente de 8-12 grados.

Sillas diseñadas según GOST para personas de hasta 100 kg. Los dibujos y tamaños con parámetros estándar pueden ser utilizados por aquellos cuya altura y peso corresponden a datos promedio. El resto, para aprender a hacer una silla en la que sea cómodo sentarse y no dañar su postura, debe tomar sus medidas. Para hacer esto, siéntese, mantenga las piernas en ángulo recto y mida la distancia desde el piso hasta la curva interna de la rodilla; esta será la altura hasta el asiento. Luego mida la longitud desde la rodilla hasta la cadera: esta es la profundidad de la silla. La distancia desde el muslo hasta el cuello ayudará a determinar la altura desde el asiento hasta el borde superior de la espalda.

Parámetros óptimos de hecesCálculo de parámetros para la selección de una silla individual.

Existen otras regulaciones que lo ayudarán a tomar la decisión correcta. Correspondencia de la altura humana con la altura de las heces en cm:

  • 146-177 - 43 cm;
  • 159-188 - 46 cm;
  • 174-207 - 51 cm.

En este caso, el ángulo de las patas dobladas debe ser igual a 90 grados. La posición más conveniente es la posición del cuerpo, en la que la profundidad del asiento es 2/3 de la longitud de las caderas. Con esta posición, se mantiene la deflexión correcta de la espalda baja.

Correspondencia de la altura humana con la altura de las heces.

Adaptación de dibujo

La forma más fácil de hacer un dibujo de una silla con sus dimensiones es reciclar la terminada. Para hacer esto, reemplace los parámetros inapropiados (la longitud de las piernas desde el piso hasta el asiento y otros) con los números necesarios, y luego dibuje el diagrama de acuerdo con la nueva introducción. Para hacer esto correctamente y evitar distorsiones, es importante tener en cuenta las proporciones de cada elemento y saber exactamente qué detalles deben ser idénticos y cuáles no. Otro matiz importante: al reemplazar las dimensiones, debe observar la escala. Hay una segunda opción para obtener un dibujo de sillas con respaldo: ingresar sus parámetros en un programa de computadora, que a su vez dibujará un diagrama.

Recicle el dibujo terminado, teniendo en cuenta las proporciones y la escala.Agregue parámetros a un programa de computadora que dibuje el circuito mismo

Procedimiento

Cuando el dibujo principal está listo con todos los cálculos del modelo concebido, es aconsejable hacer un diagrama de cada parte, especialmente si hay ranuras o agujeros de conexión. Hacer una silla de madera comienza con el corte. En el tablero, debe colocar el patrón, rodearlo con un lápiz y cortar los espacios en blanco de acuerdo con el dibujo.

Todos los componentes deben realizarse sin errores, con una precisión de 1 mm. La más mínima desviación dará un desequilibrio, y tendrá que "encajar" la parte o ver otra.

Preparación de piezas

Cuando el dibujo esté listo, puede comenzar a procesar las barras para que sean componentes adecuados. Para hacer esto, es necesario cortar las ranuras necesarias para las juntas en cada parte indicada en el diagrama. Se taladran con una fresa. Si no es así, puede usar un taladro, que primero se perfora varios agujeros cercanos, y luego se unen con un cincel. Luego, debe moler cuidadosamente todas las superficies, eliminando golpes y posibles defectos de madera. Esquinas redondeadas Los detalles para una silla improvisada están listos.

La molienda se realiza con papel de lija de tamaño mediano.

Pata trasera izquierda Incisión en la pata trasera derechaPie delantero izquierdo en la parte superiorDelantero izquierdoBosquejo de la base longitudinal y mangas.Base transversal delanteraBase transversal trasera

Crea un asiento blando

Primero debe colocar la pieza en bruto de madera contrachapada sobre la espuma y con un cuchillo afilado cortar una parte de ella con un margen de 1-1.5 cm alrededor del borde. Luego corte la tela, córtela a la forma del asiento, agregando 5-6 cm de todos los lados. Después de eso, pegue la madera contrachapada a la espuma para que las piezas no se resbalen al transportarlas.

Coloque la pieza de trabajo con goma espuma en el lado equivocado del material y luego comience a transportar con una grapadora. Para conducir soportes cerca, a una distancia de 0.5-1 cm, para que la tela no se hinche. Primero debe hacer 4 fijaciones en el centro en cada lado; esto no sucederá distorsiones. Luego, la tela debe tirarse de las esquinas, después de lo cual las secciones restantes ya están aseguradas con soportes. Al final, corta el exceso de tejido.

Las sillas de cocina deben lavarse con frecuencia, por lo que es mejor tirar de ellas con materiales como jacquard go dermatin.

Ensamblaje de producto

Una silla simple con respaldo debe ensamblarse de la siguiente manera:

  • pegue las juntas en el cajón delantero con pegamento, luego insértelo en las ranuras de las patas delanteras (todos los lugares sujetos se deben juntar con abrazaderas para presionar y fijar las piezas);
  • de la misma manera, pegue el zar trasero y el respaldo de la silla en las patas traseras;
  • espere a que se seque por completo, después de lo cual puede conectar estas 2 piezas de trabajo;
  • realice un ensamblaje de prueba del marco de la silla y asegúrese de que la estructura no esté sesgada;
  • Desmontar el marco, pegar todas las juntas, volver a montar la silla.

Después de que el pegamento se haya secado, puede colocar los adornos internos del asiento e instalar el asiento mismo. Si hay ranuras en el dibujo, se unen al final del ensamblaje. La silla terminada debe estar boca abajo hasta que esté completamente seca.

Acabado acabado

Cuando el pegamento se seque, debes cortar los sombreros que sobresalen de los tacos, poner masilla en todos los agujeros de los tornillos y luego pulir todo cuidadosamente. Luego cubra toda la superficie de la silla de madera con una mancha. Cuando la capa inicial se seca, puede cubrir con barniz. Es mejor aplicar en 2 capas. Además, la silla se puede pintar: las pinturas de látex o acrílicas son adecuadas para la madera.

Es mejor remojar previamente una silla en la cocina o dar con un agente especial repelente al agua para la madera.

Cortar tacos sombreros sobresalientesAgujeros de masilla, piezas lijadasCubra la superficie con manchas y barniz.Silla terminada

Decoración del producto

Puede transformar una silla aburrida ordenada utilizando varias técnicas de decoración. Los métodos más simples y populares:

  1. Pegar con una película a color. La gama de colores es tan grande que satisfará incluso al comprador más caprichoso. El proceso de decoración en sí no requiere ninguna habilidad especial. Además de la película, se necesitarán tijeras, una espátula de metal y un desengrasante.
  2. El uso de adhesivos confeccionados para la decoración: se adhieren a la superficie de los muebles y se alisan. Sin embargo, con el tiempo, los productos pierden su atractivo y deberán ser reemplazados por otros.
  3. Teñido a través de una capa de tul. Se requerirá pintura acrílica y una pieza de tela innecesaria con hermosos encajes. El tul se fija con cinta adhesiva, se aplica pintura sobre él (es mejor usar una lata de aerosol), después del secado, el material se retira con cuidado.

Además de las manchas, hay otras formas de decorar muebles. Una decoración familiar y beneficiosa para una silla: hermosas almohadas, fundas y envolturas. Vienen en una amplia variedad de formas y colores. Para convertir una silla normal en un elemento interior exclusivo, puede usar cortinas y manteles viejos, cosas que han pasado de moda, encajes, cintas, lazos y mucho más. Por ejemplo, las almohadas se pueden coser sobre la base de viejas fundas de relleno. Es importante recordar que todos los elementos de decoración deben hacerse extraíbles para que puedan lavarse o limpiarse.

Usando cómics, puedes hacer una silla inusual y hermosa para un niño. Es necesario recortar imágenes brillantes y luego pegar cuidadosamente los detalles del producto a su discreción. Cuando el pegamento se seque, cubra la superficie con barniz transparente. Esta técnica se llama decoupage.

Clase magistral sobre cómo hacer una silla de madera maciza

Para comprender el principio del trabajo y, en el futuro, adoptar diseños audaces y complejos, debe comenzar a hacer sillas con sus propias manos con modelos simples. Para la fabricación de muebles rectangulares con un asiento blando, necesitará:

  • Tablero de 15 mm de espesor;
  • madera con parámetros de 40 a 40 mm;
  • una pieza de madera contrachapada de 45 por 45 cm;
  • goma espuma de 45 por 45 cm, un grosor de 40-60 mm;
  • tela de tapicería de 55 por 55 cm.

De la viga necesitará hacer patas, cajones, rieles para el asiento y las mangas, y para la parte posterior tome una tabla recortada. Realice el trabajo de acuerdo con el procedimiento:

  1. Cortar el arbol. Para hacer esto, debe diseñar los patrones en la madera de acuerdo con el recurso compartido, rodear los contornos y luego cortar todos los detalles de acuerdo con el dibujo. Partes idénticas inmediatamente alineadas en tamaño. Debería resultar 2 patas delanteras y traseras, 4 cajones, 2 brazaletes, 2 rieles transversales.
  2. Vio el asiento de madera contrachapada.
  3. Marque las articulaciones de la parte posterior, las piernas, el cajón exactamente de acuerdo con el dibujo, utilizando un conductor de muebles.
  4. Haga los agujeros necesarios con un molino, límpielos con un cincel. Es importante que su borde interior retroceda del borde de la pierna al menos 10 mm.
  5. Marque los tamaños de las puntas en las puntadas y listones (10-12 mm), y luego córtelos cuidadosamente.
  6. Pegue los bordes de conexión de la parte posterior, luego insértelos en las ranuras de las patas traseras, fíjelas con abrazaderas. En las ranuras cerca del asiento, también asegure el cajón trasero.
  7. Lubrique los bordes con pegamento, luego conecte el cajón delantero con patas, deje secar.
  8. Ensamble el marco sin pegamento: si no hay distorsiones, puede ajustar el tamaño y el ensamblaje final de la pieza de trabajo.
  9. Mientras la silla se seca, haga un asiento suave.
  10. Después de secar completamente, abroche las mangas, fije los rieles para el asiento, coloque el asiento y fíjelo con tornillos.
  11. Corte los tapones, coloque los agujeros en los tornillos y, al final, lije la superficie. Las esquinas en los extremos de las patas deben ser redondeadas, las bases deben ser lisas para que no rayen el piso.

Para hacer una digna primera silla de madera de bricolaje, los dibujos deben ser simples y claros, y los materiales de alta calidad. Si lo desea, cualquier artesano puede dominar los conceptos básicos de la carpintería. Debes comenzar con los modelos de muebles más simples.

Cortar un árbolHaz los agujeros correctosFijar las partes del respaldoConectar frontalMontar marco sin pegamentoSi no hay distorsiones, ensamble el marco pegando todas las juntasTerminar el ensamblaje del marcoPrueba el detalle del asientoHaga un asiento suave y sujételo a una sillaConstrucción terminada

Video

Deja Tu Comentario