Cómo secar con seguridad los muebles tapizados

¿Los muebles tapizados con manchas, grasientos, rancios y descoloridos están estropeando la atmósfera de la casa? ¿Cansado de esconder un sofá o una silla hermosa debajo de las sábanas? ¿Desea limpiar sillas u otomanas, pero tiene miedo de estropear la tapicería costosa? ¡Y con razón! La tela delicada se daña fácilmente con agentes de limpieza seleccionados incorrectamente, después de lo cual es posible que los productos no puedan repararse. Y solo habrá una salida: la compra de nuevos artículos de interior.

Pero tenemos una mejor oferta: solo para los lectores del portal mblx.ru de limpieza en seco profesional de muebles en Moscú con un descuento del 15%. Y sin riesgos arruinando la tapicería. ¿Ves manchas obvias en el sofá o las sillas y crees que están limpias? Luego lea el artículo a continuación y descubra quién vive en su sillón favorito o en una cómoda otomana.

Polvo del hogar. Sin dudarlo, se lo sacan de las superficies y lo sacan de las alfombras casi a diario. ¿Qué es realmente esta sustancia y existe un peligro para el bienestar de las personas y las mascotas?

Polvo: un "cóctel" saturado de partículas microscópicas. Granos de arena, pequeñas gotas de grasa, fibras de tejidos, esporas y polen de plantas, moho, garrapatas y microorganismos parásitos, metales pesados ​​y otros compuestos químicos. Esta lista es solo el comienzo. Los científicos que decidieron profundizar en la pregunta, descubrieron: ¡durante un año, una habitación de 50 m² acumula más de 20 kilogramos de polvo! Y todo este "milagro" puede causar graves daños a la salud.

  • El cuerpo de los niños es hipersensible a los alérgenos, por lo tanto, se requiere limpiar los muebles en la casa donde viven los niños. Los químicos canadienses realizaron un estudio y demostraron: hay mucho plomo en el polvo doméstico. Y este es un metal pesado que puede causar asma bronquial e incluso oncología. ¿El niño a menudo tiene ojos llorosos, se queja de dolor de garganta y picazón en la nariz? La razón puede no ser el resfriado común que viene a la mente primero, sino el mismo polvo.
  • Las personas mayores también reaccionan bruscamente a los irritantes de micropartículas. Especialmente va a los asmáticos, personas con pulmones débiles y un tracto gastrointestinal. El 7-10% del polvo es de origen vegetal: polen, semillas, esporas de moho. Causan una tos asfixiante. Y las estadísticas no son optimistas. Cada año, más de 5,000 vidas terminan precisamente debido a los ataques de asma. Envenenamiento, enfermedades infecciosas, el desarrollo de parásitos dentro del cuerpo son "encantos" adicionales que transporta el polvo. La conclusión en este caso es la misma: limpiar los muebles tapizados en el hogar es una necesidad.
  • Las personas con enfermedades crónicas y las personas inmunocomprometidas pueden verse seriamente afectadas por las partículas de polvo. Las irritaciones de la piel (urticaria), la conjuntivitis, la debilidad general con fiebre y el enrojecimiento de la garganta a veces no necesitan tratarse con medicamentos especiales. Solo es necesario deshacerse de la suciedad que vuela en el aire y se asienta sobre los objetos.

El dueño más preciso y pedante no podrá jactarse de que nunca ha recurrido a la limpieza en seco de un colchón, sillones o alfombra. Debido a que las manchas que son aleatorias o que aparecen con el tiempo y el uso prolongado de objetos a veces son difíciles de eliminar por sí mismas. Estos son los tipos más comunes de contaminación doméstica:

  1. Aceitoso Aparecen más a menudo de la comida y todo lo relacionado con ella. Las delicias culinarias en la cocina no son solo almuerzos y cenas deliciosas, sino también vapores que se "sientan" en todas partes. U otra situación familiar para todos: una noche frente al televisor para una emocionante transmisión o serie de deportes. ¿Cómo llevarse bien sin un impresionante plato de palomitas de maíz, una bolsa de papas fritas o un plato de sándwiches? Pero el resultado no lo hará esperar: manchas de grasa en la tapicería.
  2. De tinta y pinturas. Hoy, cuando todos tienen un dispositivo móvil, los bolígrafos todavía están en uso. Y con ellos hay incidentes: fugas en el momento más inesperado. Los niños son muy aficionados a la creatividad. La base de lona para obras de arte se convierte fácilmente en una base ligera de un sofá o colchón. Los dibujos coloridos con rotuladores, lápices o marcadores permanentes (!) Son un problema. En la mitad de los casos, la limpieza en seco de los muebles tapizados es indispensable.
  3. Cafeterías La recepción es una conversación larga y agradable con una taza de bebida aromática. Un movimiento incómodo y una tapicería nueva hecha de cuero natural o ecológico ya tiene una mancha marrón.
  4. Vino-fruta-chocolate contaminación - de la misma serie "invitado" y "infantil". Puede agregarles el entretenimiento favorito de los niños con chicle, limonadas de todos los tonos del arcoíris, pasteles y otros dulces.

Grave terco. Esta categoría de manchas es la más desagradable. Con mayor frecuencia están "relacionados con la edad", desde unos pocos meses hasta un par de años. La sustancia que lo causó penetró en las capas profundas del lienzo, dañó las fibras o la base del material. Hacer frente a tales consecuencias por nuestra cuenta es una cuestión de pérdida. La limpieza en seco de muebles en el hogar o en un laboratorio profesional es la única salida.

La sabiduría mundana ayuda en muchos casos. Y la gente ha estado eliminando manchas desde la antigüedad, a veces con bastante éxito. Algunos contaminantes son realmente tratables. Aquí hay un par de trucos para la vida que pueden ser útiles:

  • ¿Vierte café negro en la tapicería? Agua jabonosa ordinaria o solución de hadas y un trapo limpio ayudarán. Simplemente no exagere con la intensidad de la lucha contra el divorcio. De lo contrario, la marca solo crece.
  • Las emociones de un gol anotado cerveza salpicada en el sofá? Llama al vinagre de mesa para pedir ayuda. 1 cuchara de postre por cada 800 mililitros de agua: la solución está lista. Humedezca suavemente la superficie, séquela con un paño seco, espere hasta que el material esté completamente seco.
  • Los niños "pintaron" la alfombra con mucho gusto y color, una situación familiar estándar. Hay 3 opciones:
  • Un paño con alcohol isopropílico y un par de minutos libres.
  • La laca para el cabello es una herramienta inesperada pero efectiva. Rocíe sobre las "pinturas de tinta", luego limpie el área con un paño limpio.
  • La acetona eliminará los rastros de rotuladores y marcadores. El secreto está en movimientos suaves con una servilleta desde el borde de la contaminación hasta el centro.
  • Se cortaron un dedo, se reveló una hemorragia nasal: todo sucede. Los desinfectantes y medicamentos salvarán su salud, y las manchas rojas desaparecerán del agua helada.
  • ¿Encontraste rastros de vino tinto en el sofá o el sofá después de la fiesta? Humedezca el sector sucio, espolvoree un impresionante puñado de sal sobre la mancha, espere hasta que se disuelva y se seque. Luego retire el residuo con una aspiradora.
  • El chicle seco no es un flagelo tan terrible como parece. Cubra la "dulzura pegajosa" con hielo, y luego simplemente retírela con cualquier objeto no afilado para no dañar la tapicería. Una cuchara o un skimmer plástico de cocina servirá.

Pero hay puntos que a los remedios caseros no les importa. La vieja contaminación, profundamente penetrada en las fibras, ya no puede verse afectada por los refrescos, el vinagre o la espuma de jabón. Para eliminarlos, necesita compuestos especiales, a veces tóxicos. Por lo tanto, los servicios de maestros experimentados en la limpieza de alfombras y muebles en Moscú son tan demandados.

Los fabricantes modernos de productos de limpieza para pañuelos y otros materiales controlan cuidadosamente la inocuidad ambiental de los productos. Incluso las preparaciones para manchas concentradas están disponibles de acuerdo con los estándares (incluyendo DIN EN ISO 9001: 2000). Todos los productos son hipoalergénicos, seguros para la salud, sensibles a los materiales.

Las marcas más famosas, confiables y confiables:

  • Seitz es una empresa química con sede en Alemania. Fundada hace más de 125 años, suministra al mercado una línea completa de productos diseñados para la limpieza en seco profesional de muebles, telas de todo tipo. El surtido se divide en compuestos de limpieza previa (POLISOL RAN, POLISOL LIGHT); amplificadores de máquina (NOVACLIN SUPER P, PRECLIN P para la eliminación de manchas en percloroetileno); medios para akvahistki (FRANCOLAN CARE, FRANCOPAL MAXX); quitamanchas para varios tipos de contaminación (QUICKOL, CAVESOL, COLORSOL, BLUTOL S y otros).
  • Johannes Kiehl KG es otra marca alemana especializada en una serie de quitamanchas, polvos, champús y productos de limpieza profunda para textiles, alfombras y moquetas. Todos los productos son biodegradables, con una producción reducida de dióxido de carbono. A menudo utilizado por composiciones de limpieza especializadas: Carp-Deta: para eliminar contaminantes solubles en agua de la tapicería y el piso; ARENAS®-exet 1 - para eliminar la flacidez aceitosa y oleosa; ARENAS®-exet 2: para eliminar restos de rotuladores y tinta. Kiehl's Carp-Acryl se utiliza en la limpieza profunda y suave de alfombras. Hacer frente a todo tipo de manchas. La composición contiene dispersiones de polímeros que forman compuestos con partículas de suciedad, que se eliminan mediante una máquina de extracción especializada después del procesamiento.
  • Chemspec es una marca estadounidense conocida por sus productos de limpieza de muebles. Los productos son adecuados para contaminantes orgánicos e inorgánicos, frescos y muy tercos. Las fórmulas innovadoras con mínima agresividad química están aprobadas para su uso en la vida cotidiana, la salud y las instituciones infantiles debido a la hipoalergenicidad. Los productos Chemspec se pueden usar para muebles exclusivos con tapicería hecha de telas caras y cuero genuino. Lo principal es elegir la composición correcta de las propuestas: Limpiador de tapicería de extracción Colorfast, Limpiador de telas en seco, Enz-All, Limpiador y acondicionador de cuero. En caso de duda, es mejor buscar asesoramiento en Moscú de tecnólogos experimentados en frambuesa.
  • Prochem es un fabricante con fábricas en todo el Reino Unido. Los productos de limpieza de muebles han ganado popularidad debido a su versatilidad, seguridad para el medio ambiente y a los humanos, y efectos de ahorro en los materiales. Los productos con baja acidez, que incluyen enjuague de fibra y tela, se recomiendan para usar en tejidos de lana, lino e incluso seda. La tapicería preservará el brillo del color, obtendrá frescura y un aroma agradable. La gama de Prochem incluye compuestos para la piel (Prochem Leather Cleaner); eliminar pinturas y aceites (Citra Boost); para manchas (Neutral Pro Spotter, Stain Pro, Coffee Stain Remover, etc.).
  • Taski es una empresa suiza que se ha establecido como fabricante de productos delicados ecológicos. Los más buscados: Taski Tapi Gum para la eliminación del chicle; Tapi Spotex 2 para trazas de jugo, salsa de tomate, té, vino, sangre; Tapi Spotex 1 contra residuos de asfalto, aceite, grasa o betún.

La potencia de succión de una aspiradora doméstica estándar generalmente no supera los 200-250 vatios. Los modelos no están diseñados para eliminar contaminantes graves. Se puede confiar en la limpieza diaria con ellos. Pero vale la pena recordar que más del 40% del polvo después de dicha limpieza regresa de la unidad a su lugar original con aire de escape. No es necesario hablar sobre la eliminación de manchas viejas, dar brillo y frescura a la tapicería y las alfombras. Solo equipos especializados para la limpieza en seco de muebles pueden hacer frente a tareas complejas.

Las máquinas profesionales se dividen en tipos:

  1. Aspiradoras para limpieza en húmedo y en seco (aspiradoras). Las potentes unidades con filtración de múltiples etapas, con diferentes boquillas, están diseñadas para eliminar, incluida la suciedad líquida.
  2. Lavadoras de alfombras - extractoras. El alcance abarca desde la limpieza en seco de alfombras en el hogar hasta la limpieza de la tapicería. El principio de funcionamiento de la técnica de limpieza es la inyección de la solución de lavado bajo presión en la pila de la tela y la extracción simultánea de la composición residual con la bomba de vacío junto con contaminantes. Los modelos de las famosas marcas europeas Cleanfix (Suiza), Santoemma (Italia), Numatic (Inglaterra) y American Ultimate y Tennant son adecuados para tejidos delicados de lana y sintéticos.

Los generadores de vapor se utilizan para eliminar suavemente las manchas de diferente origen. Un chorro con t a 160 ° C bajo una presión de 4 atmósferas hace frente fácilmente a la suciedad rebelde, las áreas grasientas en los asientos y los reposabrazos de los sofás y sillones; hace que las telas sean más brillantes, elimina los olores de orina, moho y polvo; Procesa áreas con una estructura compleja (esquinas, elementos rizados, puntos difíciles de alcanzar).

Si los muebles están decorados con material sintético duradero, puede usar soluciones jabonosas, productos químicos y cepillos. Pero cuando la tapicería está hecha de terciopelo, terciopelo, satén, lana fina o seda natural, se necesita un cuidado delicado. Los propietarios de muebles exclusivos, incluidos los antiguos, no pueden prescindir de la ayuda de limpiadores probados. De lo contrario, las cosas costosas son fáciles de estropear hasta el punto de que no estarán sujetas a restauración. Debe recordar la seguridad de los quitamanchas, solventes y otros medios para la salud de adultos, niños y mascotas. La información sobre las composiciones en código abierto no siempre es suficiente. Por lo tanto, será útil solicitar la limpieza en seco de muebles tapizados y una amplia consulta de especialistas en frambuesa con gran experiencia práctica.

Video

Deja Tu Comentario