Qué ver en Budva: atracciones de la ciudad y sus alrededores

Budva es una famosa ciudad turística y turística. Ubicado en la parte central de la costa del Adriático en Montenegro. La ciudad y sus alrededores son conocidos como Budva Riviera. Este último es famoso por sus playas de arena limpia, diversos monumentos arquitectónicos y su vibrante vida nocturna.

Este artículo describe los lugares de interés de Budva, qué ver en el centro turístico principal de Montenegro y sus alrededores. Se puede llegar a todos los lugares interesantes de Budva a pie o en transporte público.

Techos de la ciudad vieja

Stari Grad

Calle en la ciudad vieja

Para no buscar durante mucho tiempo qué ver en Budva, antes que nada vale la pena conocer un típico asentamiento medieval. Para hacer esto, vaya desde la parte moderna de la perla del resort hasta Stari Grad a través de la puerta central. O use uno de los seis pasajes restantes para las antiguas murallas. Por cierto, 3 de ellos están enfrente de los amarres de yates.

Paredes de la fortaleza

Una de estas entradas, "Puertas en el mar", actualmente no funciona. Se ha convertido en un rincón romántico y apartado con puertas antiguas entrelazadas con hiedra, y se encuentra a cierta altura del suelo. Pero tomar fotos en un lugar pintoresco donde no todos los turistas vagarán es una buena idea. Punto de referencia para la búsqueda de "Doors at Sea" - Pub inglés en Old Town.

El casco antiguo está rodeado por una muralla en forma de letra "P". Para escalarlo, debes usar cualquiera de las 2 entradas existentes que conducen a la pared de la fortaleza. Encontrará uno frente a la cocina propiedad de la confitería Mozart. Otro: encuentra el mar frente a la Ciudadela, pero si no atraviesas de repente la puerta, atraviesa la cerca.

Ciudadela y Biblioteca

La Ciudadela es la principal fortificación construida en 840. Hasta ahora, la mayoría de los edificios del siglo XV han sobrevivido, lo que protegió esta área. Cerca de la Ciudadela había otras fortificaciones conectadas por un muro de la fortaleza, y un pueblo donde vivían los lugareños y los defensores de la fortaleza. El pueblo, de hecho, se convirtió en el casco antiguo.

En la Ciudadela puede visitar el Museo Budva, ver el símbolo de la ciudad: dos peces conectados, que denotan a los amantes Marco y Elena. También hay una biblioteca, organizada hace un siglo y medio. Es considerado uno de los más antiguos del país, en la colección de la biblioteca: más de 60 mil libros, incluidas publicaciones muy raras y valiosas.

Museo arqueologico

Al estar en el casco antiguo, no tiene que preocuparse por qué ver en Budva. Visite los museos de arqueología y arte contemporáneo. Obras arqueológicas de martes a domingo, de 8 a 21 h. Sábado - domingo - de 14 a 21 horas. Entrada - 1.5 - 2 euros.

Galería de arte moderno

La Galería exhibe el trabajo de escultores y artistas de Montenegro y Serbia: pinturas, dibujos, esculturas, grabados.

Iglesias del viejo Budva Iglesia de st. Juan

No puedes pasar y no puedes dejar de escuchar el hermoso timbre del campanario de la Iglesia Católica de San Juan, que se eleva sobre Budva. El campanario fue erigido en el siglo VII. AD, pero fue reconstruido mucho.

En el campanario, una catedral con un modesto exterior de estilo gótico. Sin embargo, su interior es rico y lujoso. Puedes admirar el ícono con la cara milagrosa de la Virgen María, pintada por el propio San Lucas, y familiarizarte con las exhibiciones de la rica biblioteca. Una de ellas es la crónica, que describe los eventos que tuvieron lugar en estas tierras en los siglos 18-19.

También entre las atracciones de Budva y sus alrededores, donde no es difícil ir a pie, las cercanas iglesias de la Santísima Trinidad, una iglesia ortodoxa al estilo bizantino de principios del siglo XIX. y la iglesia de Santa María "en el cabo" ("en Punta").

La fecha de construcción del monasterio y la Iglesia de Santa María que alguna vez existió aquí es 840. Ahora no funciona, pero se ve bien conservado, y aquí se pueden admirar mosaicos romanos que datan del siglo II. AD Y gracias a la maravillosa acústica del templo, puedes disfrutar de conciertos de música que se llevan a cabo regularmente.

Stary Grad está lejos de todo lo que puedes ver en Budva por tu cuenta; hay otros lugares de interés disponibles para cualquier turista.

Estatua de la bailarina

Esta estela es un símbolo de la ciudad, su tarjeta de visita y el lugar más fotografiado de Budva. Además, el mejor panorama de Stary Grad se abre desde aquí: el mar, las montañas, las murallas de las fortalezas y los tejados de terracota de las casas, todo en una sola toma.

La estela de la bailarina acecha entre las rocas en una roca en el camino a la playa de Moren. Encontrar este monumento es fácil si sabes a dónde ir. Necesitas caminar por el camino a la derecha de las murallas de la ciudad vieja, y después de algunas vueltas, ciertamente lo verás.

Caminando en budva

Como en cualquier ciudad costera, puede pasear por el corazón de Budva Riviera a lo largo del paseo marítimo. Es posible alquilar un bote o bote, ir a pescar o simplemente pasear por el agua.

En el encantador paseo marítimo, todo está a disposición de los turistas: tiendas de recuerdos y cafeterías, restaurantes de renombre, comida rápida y atracciones. Los precios aquí son razonables y las especies son relajantes de una manera especial. Hacia la noche, los bares de discoteca abren sus puertas, por lo que la cuestión de dónde ir en Budva de día o de noche, jóvenes o adultos, prácticamente no surge.

Mercado central

Para variar, vale la pena visitar el mercado central de Budva - Zelena Pijaca (Zelena Piaca). Funciona de 6 a.m. a 3 p.m., los domingos, hasta las 13 p.m. Aquí puede disfrutar plenamente del exotismo culinario local: quesos, prshut, aceite de oliva casero, pescado de mar, vinos populares - blanco "Vranac Prokorde "y rojo" Vranac ", uva rakiya y licor de hoja amarga.

Todos los encurtidos, con la esperanza de comprar, prueben. Aquí puede negociar audaz, convincente y cortésmente, y como resultado, puede llevarse recuerdos comestibles caseros que están cortados y cuidadosamente embalados en una carcasa de vacío.

Barrio de Budva

Si todavía decide qué ver en Budva y a dónde ir a pie, puede mirar hacia los alrededores. También hay muchos lugares de interés educativo a poca distancia.

Para un pasatiempo activo en la noche, puede elegir un club en Budva Hills Top Hill. Es uno de los más populares del país. Una característica distintiva: funciona toda la noche. Las noches suelen ser organizadas por disc jockeys y MCs de fama mundial.

Justo detrás del club hay un parque acuático que abrió en julio de 2016. Se puede comprar un boleto por medio día o día completo.

Fortaleza Mogren y panoramas de Vidikovac

Si te gusta caminar, puedes llegar a este objeto de forma independiente. Debes atravesar el monte por los acantilados desde la playa de Mogren. O vaya al túnel que conduce a la playa de Jaz y a Tivat, a la izquierda hay un sendero. Unos minutos, y ya estás en una colina cerca de los restos de una fortaleza construida a mediados del siglo XIX. Tendrá impresionantes vistas de la isla de Nikola, parte de Budva, el mar y la playa turquesa de Yaz.

Al visitar estos lugares de interés de Budva y sus alrededores, también puede ver la ciudad desde la altura de la plataforma de observación en el Hotel Vidikovac. Ella esta cerca. El hotel está rodeado de puertas blancas, a la derecha de ellas hay un camino. Después de bajar las escaleras, ve a los arcos blancos y a la plataforma de observación. Las fabulosas vistas de Old Budva y una foto de memoria permanecerán en tu corazón durante mucho tiempo. Por cierto, también puede llegar a las instalaciones indicadas en taxi.

Isla Sveti Nikola

Además, desde lugares que puedes ver en Budva por tu cuenta, la isla de St. Nikola es de interés. Aquí hay una reserva natural con faisanes, liebres y ciervos. La entrada allí, desafortunadamente, está estrictamente prohibida. Pero también está la Iglesia de San Nicolás, un agradable frescor de los bosques verdes, agua de mar transparente y playas de arena y guijarros. Pero los turistas en ellos son mucho menos que en la ciudad.

Puedes llegar a la isla en taxi acuático o en barco. Precio de 3 a 25 euros.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Sveti Stefan

El símbolo de todo Montenegro se considera la isla de San Esteban. De Budva a él - 7 km. Una vez fue un pueblo de pescadores, y ahora es un centro turístico de moda. No es extrañado por las estrellas de Hollywood.

De hecho, este es un hotel urbano completo que ocupaba toda la isla. Pero puedes llegar aquí si reservas un recorrido. Puedes llegar de la ciudad a la isla en autobús desde Budva por 1,5 € y 20 min. ya sea en taxi.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Como puede ver, Budva (Montenegro) no es pobre en vistas, y qué ver depende de usted. Los monasterios locales, los paisajes marinos, las islas y las vistas panorámicas no pueden dejar indiferente a nadie, desea venir al memorable Budva una y otra vez.

Los lugares de interés de Budva descritos anteriormente están marcados en el mapa (en ruso). Para ver una lista de todos los lugares, haga clic en el icono en la esquina superior izquierda.

Deja Tu Comentario