Angkor - un gran complejo de templos en Camboya

Angkor (Camboya): el centro del antiguo Imperio Khmer, un complejo de templos que han sobrevivido hasta nuestros días. Este patrimonio cultural es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se considera legítimamente la atracción más popular del país. Cómo llegar a Angkor, el horario de trabajo y el costo de visitar los templos son toda la información necesaria para un viaje exitoso en este artículo.

Angkor Wat

No te confundas! Angkor es una ciudad antigua, en cuyo territorio hay más de 20 templos, entre los cuales el más grande es Angkor Wat.

Tour de historia

La construcción del complejo de Angkor fue iniciada por el fundador de la dinastía local, el príncipe que declaró la independencia de Camboya (hoy Camboya), Jayavarman II. Desde entonces, casi todos los reyes erigieron uno o más edificios sagrados durante su reinado, a menudo marcando un determinado evento. La construcción del complejo se completó en 1218, después de la muerte de Jayavarman VII, por orden de los cuales se erigieron los templos Preah-Kan (en honor a la victoria sobre los Tyamas), Ta-Prokhm (en memoria de la madre del majestuoso gobernante)

Un hecho interesante! El templo más grande de la historia, Angkor Wat fue construido durante 30 años. Ocupa el mismo territorio que la Ciudad del Vaticano.

El majestuoso imperio jemer cayó a mediados del siglo XV como resultado de la lucha centenaria con los tamiam y thai. En 1431, las tropas siamesas ocuparon Angkor, y todos sus habitantes abandonaron sus hogares, decidiendo que era mejor vivir en paz, aunque fuera de su tierra natal. Al final, la ciudad devastada, junto con todos los templos, se tragó la jungla.

Angkor fue redescubierto en 1861 por el científico francés Henri Muo, pero debido a los tiempos difíciles en la historia de Camboya, acompañado de guerras sangrientas, nadie participó en su restauración. Solo después de 130 años, la UNESCO convertirá el complejo del templo en Patrimonio de la Humanidad, y se creará una organización en China que unirá a especialistas que aún se dedican a la restauración de este magnífico hito de Camboya.

Detalles asombrosos! Todos los templos de Angkor están construidos sin el uso de cemento y otros materiales de unión.

¿Dónde está Angkor?

Puede llegar al complejo del templo en tuk-tuk (alrededor de $ 2), bicicleta ($ 0.5 / hora) o taxi (desde $ 5), después de haber llegado previamente a la ciudad de Siem Reap, ubicada en el oeste de Camboya. Para hacer esto, puede usar:

Aeropuerto de Siem Reap
  1. En avion. El Aeropuerto Internacional de Siem Reap acepta vuelos desde Vietnam, Tailandia, Corea y China;
  2. En bus Todos los días, los automóviles salen de Bangkok en esta ruta (desde la terminal de autobuses de Mo Chit a las 8 y 9 am, desde la terminal de Ekkamai cada dos horas de 06:30 a 16:30), Sihanoukville (la distancia a Angkor y Siem Reap es de 500 km, por lo que es mejor dar preferencia Autobús nocturno de $ 20; salida a las 20:00 desde la estación central de autobuses) y Phnom Penh (varias docenas de automóviles por día). Los boletos cuestan de 6 a 22 dólares, puede comprarlos en el lugar o en Internet (ppsoryatransport.com.kh);
  3. En bote Un pequeño bote corre entre Siem Reap, Phnom Penh y Battambang diariamente de julio a septiembre, la tarifa es de $ 25-30. Viajar en el lago Tonle Sap toma de 5 a 6 horas.

Lea en detalle cómo llegar a la ciudad de Siem Reap.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Horario de Angkor y costo de visita

Las taquillas del complejo del templo abren a las 5 de la mañana y trabajan hasta las 17:30, al mismo tiempo que los turistas están permitidos aquí. De acuerdo con las reglas oficiales, todos los viajeros deben abandonar el territorio de Angkor antes de las 18:00, pero si no te atrapa la policía, puedes quedarte allí un poco más y disfrutar de la belleza de los templos al atardecer.

El precio de entrada a Angkor varía según la cantidad de días. Hay tres opciones en total:

  • $ 20 visita de un día
  • $ 40 iluminación cultural de tres días;
  • Una caminata de siete días por los templos por $ 60.

Puede usar una suscripción por tres días dentro de una semana desde el momento de la compra, y una suscripción por 7 días será válida por un mes. En el anverso de dicho boleto debe estar su foto, se hace en la taquilla directamente al momento de la compra.

¡Presta atención! Puede comprar un boleto día a día solo hasta las 17:00, la media hora restante vende suscripciones al día siguiente.

Estructura de Angkor (Camboya)

En el territorio de la antigua ciudad hay más de 30 templos, que ocupan un área de 500,000 metros cuadrados. Es absolutamente poco realista visitarlos a todos en un día, a menudo se aconseja a las agencias de viajes y a los viajeros que han visitado esta atracción camboyana que pasen de tres a cinco días en un paseo por el complejo del templo.

La ruta más popular en Angkor está diseñada para tres días y se divide en visitas a los templos del círculo pequeño, el círculo grande, así como los templos distantes, que llegan a los más persistentes y curiosos.

Consejo! Si tiene la intención de visitar el complejo del templo con una empresa, alquile bicicletas o bicicletas. Esto lo ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo (ya que la longitud de la misma ruta a través de los templos de un círculo pequeño es de 20 km), y no perderá su propiedad alquilada si se distrae para tomar una foto de Angkor Wat y otros lugares.

Pequeño círculo

Estos incluyen los templos que todo viajero debe ver: los más magníficos, hermosos y valiosos. La distancia de la ruta es de 20 km, diseñada para un día. La dirección de viaje se muestra en los títulos de las siguientes secciones: primero Angkor Wat, luego Angkor Tom, etc.

Angkor Wat

Este templo ocupa un vasto territorio y puede considerarse legítimamente todo un complejo. Está rodeado por un foso, que durante la temporada de lluvias se llena de agua, alrededor hay muchos árboles, hierba verde, flores y animales salvajes.

En el centro de Angkor Wat, hay un templo de montaña, construido de tal manera que a cada lado se pueden ver sus cinco torretas idénticas. La segunda atracción clave del complejo es la biblioteca, un edificio de un piso rodeado de palmeras y turistas.

No menos interesantes son las galerías de Angkor Vata, que puedes ver desde arriba, subiendo las escaleras de piedra en el patio trasero. En total, se construyeron 8 galerías con bajorrelieves que cubren densamente las paredes en el territorio del templo. El más famoso entre ellos es la Galería del Infierno y el Paraíso.

Consejo! Si desea tomar fotos deshabitadas de Angkor Wat, espere hasta que salga el sol por completo y mire hacia el patio trasero del templo. En este momento, todos los turistas que se encontraron al amanecer partieron a descansar, y los recién llegados se dispersaron por las partes principales del complejo.

Angkor Tom

Esta es otra atracción de la lista de lo que debe visitar en Camboya, la última capital del imperio jemer y la majestuosa ciudad de los siglos 13-14 con una población de más de un millón de personas. Su nombre explica su popularidad en el mundo moderno: "Big Angkor" realmente impresiona con su escala, arquitectura inusual, armonía y esplendor.

La estructura de Angkor Thom es muy lógica: la ciudad es una plaza con muros de piedra, dentro de la cual hay varios edificios. El más significativo de ellos:

  1. Bayona es la segunda, después de Angkor Wat, la tarjeta de visita de Camboya. El templo sagrado es famoso por sus caras talladas en cada una de sus torres. Su número total es de aproximadamente 200, según la leyenda, todos muestran al Rey Jayavarman VII en un estado de ánimo diferente. Además de las torres de muchas caras, en Bayona puedes ver una variedad de bajorrelieves, un embalse sagrado, una biblioteca, prasat y santuarios. El templo está ubicado en el centro de la ciudad.
  2. Bapuon, que refleja el Monte Meru en su forma, no fue particularmente fuerte incluso durante la existencia del Imperio Khmer. Gracias a los esfuerzos de los restauradores, fue restaurado y hoy es un edificio de varios niveles rodeado de muchos embalses.
  3. Phimeanakas Fue en este edificio donde vivió el rey de Camboya de aquellos tiempos, por lo que no ahorraron en los materiales con los que fue construido. El templo de piedra todavía está en buenas condiciones, pero está completamente absorbido en la jungla, por lo que no puedes mirarlo desde el exterior ni siquiera desde el nivel superior (por lo tanto, si realmente no quieres, no puedes subir a la cima a lo largo de los escalones dilapidados), pero dentro puedes admire las galerías inusuales.

Además, en Angkor Tome hay la Terraza del Rey Leproso, la Terraza de los Elefantes, varios prasats, la Puerta de la Victoria y un puente inusual con figuras de dioses y demonios. El tiempo recomendado para visitar esta atracción es de 3-4 horas.

Consejo! Vaya a Bayona antes del amanecer para evitar las multitudes de turistas y obtener las fotos más espectaculares.

Ta Prom

Otro de los edificios más bellos de Camboya es Ta Prohm, que se hizo popular después del rodaje de la película "Lara Croft: Tomb Raider" y hoy lleva el orgulloso nombre del Templo de Angelina Jolie. Durante siete siglos, este edificio desempeñó el papel de un monasterio y una universidad, donde los residentes locales recibieron educación e investigación científica.

Ta Prom es muchas veces más pequeño que Angkor Wat o Angkor Tom, en su territorio no hay atracciones significativas separadas, todas son parte del templo en sí. Por lo tanto, las galerías Ta Proma son una de las más interesantes en todo el complejo, ya que están integradas entre sí y se asemejan a un pequeño laberinto.

Otra característica del templo es su proximidad a la jungla: las raíces de los árboles rodean los muros de piedra y sorprenden con su tamaño. Hasta el día de hoy, el baile de graduación todavía no se puede limpiar de vegetación, debido a que el edificio se conservó hasta nuestros días.

El misterio del milenio. Entre los bajorrelieves pintorescos del templo hay una imagen de un dinosaurio. No es el primer año que tanto científicos como turistas han estado luchando con la pregunta de qué está haciendo Ta Prom en las paredes de esta antigua criatura.

Pequeños templos de un círculo pequeño.

Pre Kan (construido por el último rey de Camboya en honor a su padre), Ta Keo (el templo de la montaña más alta, cuya construcción no se completó, ya que los rayos entraron en el edificio, que se consideraba una mala señal) y Phnom Bakeng (templo en la roca) cayeron en esta categoría con una vista panorámica de todo Angkor). La duración total de la visita para los tres edificios es de 4-5 horas.

Gran círculo
Banteay Kdey

La ruta incluye más de diez templos pequeños, la duración total es de 25 km. Los edificios más populares que vale la pena visitar en primer lugar:

  1. Banteay Kdey. Fue construido como un templo budista, consta de muchas galerías decoradas con bajorrelieves.
  2. Pre Rup. Monte del Templo, creado en honor del dios Shiva.
  3. Banteay Samre. Se distingue por la gracia de la arquitectura y las paredes talladas inusuales. Fue erigido en honor del antiguo dios indio Vishnu.
  4. Ta Som. Un lugar para fotografías espectaculares que representan la unidad de la naturaleza y los edificios antiguos.
Templos distantes

Esta categoría incluye varios complejos de templos ubicados a una distancia decente del centro de Angkor. Puede llegar solo en taxi o en un automóvil alquilado (no debe tomar una bicicleta o una bicicleta, de lo contrario se atascará en el polvo de los caminos de tierra de Camboya). El costo de tal viaje es de $ 50-60, así que trate de encontrar compañeros de viaje o conviértase en uno mismo.

Beng Melia

Ubicado a 67 km de Siem Reap, este templo definitivamente vale la pena visitarlo. En la entrada te encontrarán guardias inusuales en forma de serpientes de siete cabezas, y una vez dentro entenderás cuál es el encanto del caos de piedra. La peculiaridad de Beng Melia es que las manos de los restauradores no tocaron sus paredes, por lo que tiene una gran oportunidad de verlo como se encontró a fines del siglo XIX.

Importante! El costo de visitar el templo es de $ 5, no incluido en el boleto general de Angkor.

Banteay Srey

Se llama la "Fortaleza de la Belleza", la ciudadela de las mujeres y la perla de Angkor. Este es un edificio único, no como todos los demás edificios del complejo debido a:

  • Su tamaño. Banteay Srey es realmente miniatura, lo cual es muy impresionante, especialmente después de visitar Angkor Wat;
  • Materiales. El templo está construido con arenisca rosa (el resto está hecho de amarillo), lo que le da un encanto y belleza especiales, especialmente temprano en la mañana;
  • Tallas hechas a mano y bajorrelieves que cubren las paredes de Bantei Sreya.

En el territorio del templo hay una biblioteca, un santuario central, muchas estatuas. El tiempo de visita recomendado es de 2-3 horas. Distancia desde Siem Reap - 37 km.

Rawlos

Este no es todo un complejo de templos, que combina Bakong, Pre Ko y Loley, ubicado a 17 km de Siem Reap. Su característica principal son las plantas. Las flores frágiles, esparcidas por todo el territorio del complejo, reemplazan a los polvorientos ficus que capturan todo el edificio.

Phnom Kulen

Este lugar es sagrado para todos los residentes de Camboya, porque fue aquí donde hace 1200 años se proclamó la independencia del país. Aquí está la famosa estatua del Buda reclinado, un templo sagrado, donde anualmente peregrinos van, un río de mil lingams y la cascada más hermosa de Camboya.

El costo de visitar Phnom Kulen es de $ 20 (pagado por separado del boleto total a Angkor), ubicado a 55 km de Siem Reap. Solo se puede llegar en taxi o en coche alquilado.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Consejos y trucos para visitar Angkor
  1. Las reglas para visitar Angkor dicen que no puedes entrar a las sienes con los brazos y las piernas desnudos, así que lleva una camisa ligera y pantalones de harén;
  2. Si quieres ver el amanecer en un ambiente mágico, ven aquí a las 6:30 de la mañana;
  3. ¿Viniste al templo a la hora pico? Mire las miras en sentido contrario a las agujas del reloj, en la dirección opuesta a la que usan las guías con mayor frecuencia;
  4. Cuidado con los monos: estos pequeños ladrones roban todo lo que es malo. Si quieres tomar algunas fotos con ellos, ve a lugares donde haya muchos turistas: allí están bien alimentados y son menos arrogantes;
  5. Tome mucha agua, y preferiblemente comida, ya que prácticamente no hay cafeterías y tiendas en el territorio de Angkor (no hay establecimientos con precios adecuados);
  6. Aborde seriamente el tema de elegir zapatos para pasear por el complejo. Como en todo Camboya, la temperatura del aire en Angkor puede aumentar a + 35 ° C, pero no use sandalias o zapatillas, ya que hay muchos lugares intransitables cerca de los templos llenos de piedras;
  7. Tenga cuidado al caminar por senderos vírgenes y selvas profundas; allí puede encontrar serpientes;
  8. No arriesgues tu vida escalando las ruinas de los templos. Recuerde que Angkor tiene más de mil años y en algunos lugares sus paredes pueden formarse simplemente como un castillo de naipes;
  9. No use ropa blanca y negra: el polvo y la suciedad de las piedras de Angkor no se han eliminado durante muchos siglos.

Un mapa de la ciudad de Siem Reap, en el que se marcan lugares de interés, incluidos Angkor Wat y algunos objetos importantes de infraestructura.

Un video interesante e informativo: cómo Angkor mira a través de los ojos de un turista.

Angkor (Camboya) es un lugar único que vale la pena ver con sus propios ojos. Que tengas un buen viaje!

Mira el video: Los templos de Angkor, orgullo de Camboya (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario