Zug: la ciudad más rica de Suiza

La ciudad de Zug (Suiza) es el centro administrativo del cantón de Zug, que se encuentra en la parte central del país, a solo 23 km de Zúrich. Zug es famoso por sus bajos impuestos, por lo que aquí se crean las condiciones más favorables para el desarrollo de los negocios internacionales. Sin embargo, los turistas no se sienten atraídos por los signos de numerosas empresas extranjeras. Durante muchos siglos, la ciudad ha conservado la atmósfera de misterio y la Edad Media, paisajes pintorescos y numerosas atracciones.

Foto: Zug (Suiza).

Información general

El tamaño en miniatura de la ciudad (solo 33,8 km2) no impide que Zug siga siendo el asentamiento más rico de Suiza durante varios años. En términos de ingresos, la pequeña ciudad está por delante de Ginebra y Zúrich. Sin embargo, el lujo de Zug no es llamativo, está restringido. La moderación es inherente a los suizos; los locales no están acostumbrados a gastar dinero. Sin embargo, si miras de cerca, hay más autos de élite en las calles de Zug, la gente está vestida con ropa y zapatos caros.

La ciudad de Zug es famosa por su hermoso paseo marítimo y sus pintorescas puestas de sol, porque el sol se pone directamente en el lago Zug. En el dominio público hay un zoológico ubicado en el paseo marítimo, las familias con niños vienen aquí para relajarse. Cerca hay montañas, rutas de senderismo de diferentes niveles de dificultad se colocan en los picos.

Excursión histórica

La primera mención de este asentamiento en Suiza apareció en 1242. El primer nombre del asentamiento es Oppidum ("Ciudad pequeña"). Después de cien años, la ciudad pasó a llamarse Kastrum, que significa "Fortaleza".

El nombre moderno Zug refleja la principal dirección industrial en la ciudad: la pesca. El nombre se toma prestado en el dialecto alemán antiguo y significa "tirar".

La ciudad de Zug en Suiza fue fundada por la dinastía Cybourg. Una buena ubicación geográfica era crucial en el desarrollo económico de la aldea. Rápidamente, Zug se convirtió en un gran centro comercial, comerciantes y comerciantes reunidos aquí.

En la primera mitad del siglo XVI, el asentamiento fue controlado por la dinastía de los Habsburgo, durante este período el asentamiento se fortaleció sólidamente, se construyó una fortaleza, que sirvió como cuartel militar para el ejército de Leopoldo I de Habsburgo.

Interesante saber! El emblema de Zug representa una corona que se asemeja a una pared de fortaleza, que es un símbolo de la regla de los Habsburgo.

El idioma predominante en Zug es el dialecto suizo del alemán. Es hablado por casi el 80% de la población total de la ciudad. Alrededor del 5% (extranjeros) habla italiano.

Atracciones y entretenimientos

Foto: ciudad de Zug (Suiza).

La familiaridad con la ciudad más rica de Suiza es mejor comenzar desde el paseo marítimo. Es mejor venir aquí por la noche para admirar la hermosa puesta de sol y dar un paseo por la calle más hermosa de Zug. Numerosos callejones colinda con el terraplén, donde se han conservado coloridas casas antiguas. Las calles peatonales se pueden recorrer sin parar mientras se admiran las vistas. El verdadero símbolo de la ciudad es la torre del reloj, los museos de Zug son especialmente interesantes: África, Prehistoria, Sykhov, producción de azulejos. Hay muchas galerías de arte en la ciudad.

Crucero por el lago Zug

El lago Zug se encuentra en tres regiones: Zug, Schwyz y Lucerna. El paisaje y la ubicación geográfica del lago son ideales para caminar a pie, en bicicleta o en patines. Muchos turistas después de unas vacaciones activas realizan un crucero por el lago.

Hay una compañía de navegación en el lago, que ofrece viajes turísticos en cuatro barcos de diferentes capacidades. Uno de los barcos recibió un prestigioso premio en la competencia internacional de diseño. En cada barco, a los turistas se les ofrecen deliciosas delicias que se preparan a bordo.

Nota! Puede comprar un recorrido temático: en un barco pirata, un crucero de bodas, un crucero de baile. Los niños con gran placer realizan un crucero de postres.

Durante el viaje, el barco realiza varias paradas, durante las cuales los pasajeros pueden desembarcar y dar un paseo, hay una parada en el centro del lago, desde aquí la ciudad de Zug se ve especialmente fabulosa, especialmente en la noche cuando se encienden miles de luces.

Los barcos salen de lunes a sábado. de 8-00 a 18-00 (en invierno, de octubre a abril, - hasta el 17-30). Durante el dia costos de boletos 39 francos suizos.

Los niños menores de 6 años viajan gratis. Todos los sábados, los niños de 6 a 16 años viajan gratis acompañados por adultos.

Museo del castillo de Zug

Esta atracción se considera un hito en la ciudad de Zug. Representantes de familias gobernantes vivieron aquí. Cuando en 1352 el asentamiento se convirtió en parte de la Confederación en Suiza, el castillo se convirtió en propiedad privada y durante varios siglos se utilizó como residencia para familias de alto rango. Durante más de un siglo, desde 1979 hasta 1982, el palacio fue reconstruido, después de la restauración, la atracción se incluyó en la lista de monumentos históricos no solo de la ciudad de Zug, sino también de toda Suiza.

El palacio está ubicado en el casco antiguo, donde anteriormente se encontraba el muro de la fortaleza. Incluso hoy, la atracción se ve majestuosa y amenazante.

Un hecho interesante! Los historiadores aún no han establecido de manera confiable al autor del Castillo Zug. Solo el tiempo de construcción es del siglo XI.

Inicialmente, el palacio era propiedad de la familia Cyburg, luego fue propiedad de representantes de la dinastía de los Habsburgo, y desde 1352 el castillo se convirtió en una propiedad privada. Desde 1982, el palacio se abrió después de una restauración a gran escala en una nueva calidad: hoy es el museo del Castillo Zug. La colección muestra clara y colorida la historia de la ciudad de Zug desde un pequeño pueblo de pescadores hasta un centro comercial de fama mundial.

Entre las exhibiciones se encuentran estatuas, muebles únicos, armaduras y armas, pinturas. Los visitantes de cada habitación reciben información interesante sobre el desarrollo y la historia de la ciudad.

Visita el museo en: Kirchenstrasse 11. La atracción está abierta todos los días excepto los lunes:

  • de martes a sábado: de 14-00 a 17-00;
  • Domingo: de 10-00 a 17-00.

Precio de boleto completo 10 francos suizos estudiantes y jubilados - 6 francos. Para niños menores de 16 años. La entrada es gratuita.

Es bueno saberlo! El primer miércoles de cada mes, la entrada es gratuita para todos.

Funicular

La naturaleza asombrosa es otra atracción de la ciudad de Zug. Puedes verlo en todo su esplendor solo de una manera: subiendo el funicular a la montaña Zug a una altura de casi 900 metros. El ascenso dura solo 8 minutos, y el autobús número 11 a la estación inferior.

Las parejas amorosas vienen aquí por la noche para encontrarse con la puesta de sol en un ambiente romántico.

Es bueno saberlo! La ruta del funicular a la cima de la montaña está incluida en el área de cobertura del Swiss Pass.

En la cima de la montaña Zug se establecieron rutas turísticas con una longitud de 80 km. En el camino hay acogedores restaurantes. Si lo desea, puede comprar un recorrido y dar un paseo por los alrededores con un guía que le contará muchos datos interesantes sobre la ciudad y su historia. Desde la cima ofrece una vista increíble del lago. Los turistas que han estado aquí, dicen que la superficie del lago cuando se ve desde la montaña, como atraída.

Iglesia de San Oswald

Paseando por las calles de la ciudad, asegúrese de visitar la iglesia de San Oswald. Esta es una estructura arquitectónica única construida en estilo gótico. La construcción de la iglesia comenzó en la segunda mitad del siglo XV. Dentro del templo está ricamente decorado, el lugar central es un órgano decorado en estilo barroco. Por las noches, puede visitar un concierto de música de órgano.

Estación de tren, Zug

La lista de atracciones modernas de la ciudad de Zug en Suiza incluye la estación central de trenes. Por la noche, se parece más a un espectáculo de luces, ya que el edificio se destaca en colores brillantes.

Otra atracción son las Cuevas Holgrot, en el interior hay hermosos lagos subterráneos. Numerosas estalactitas y estalagmitas se destacan, creando una sensación de magia y cuentos de hadas en las cuevas.

Entretenimientos anuales en Zug

Todos los años a finales de febrero o principios de marzo, se celebra un festival en la ciudad. Uno de los nombres del personaje es Gret Schell, un residente local que se hizo famoso por llevar a su marido borracho a casa en una canasta.

En el verano, se celebra un festival del lago en Zug, unas vacaciones divertidas con ricas delicias, actuaciones de orquesta y coloridos fuegos artificiales.

En diciembre, un fabuloso domingo sucede en la ciudad, en este día, los lugareños cuentan historias fascinantes a los niños en todas las plazas.

El mercado navideño es un evento fabuloso. En este momento, el aroma a canela, agujas y vino caliente flota sobre la ciudad, suena música divertida y puedes comprar recuerdos hechos a mano.

Precios de comida y alojamiento

Zug es conocido por varias delicias deliciosas. Asegúrese de probar en los restaurantes locales truchas atrapadas en el lago Zug. Pescado a la parrilla y servido con verduras y salsa blanca.

Nota! El pico de la captura es en noviembre.

El producto regional de Zug es la cereza. Se prepara una variedad de platos y bebidas, y el cultivo de cerezos en la ciudad de Suiza se incluyó en la lista de tradiciones de la humanidad según la UNESCO.

Una comida completa en un restaurante económico costará de 20 a 30 CHF por persona. El almuerzo para dos en un restaurante de gama media costará de 80 a 130 CHF.

También en Zug no hay problemas con los restaurantes y restaurantes de comida rápida. Una comida en un restaurante de comida rápida (como McDonald's) cuesta entre 12 y 18 francos.

La cerveza en el restaurante cuesta de 5 a 8 CHF, el café, de 4-6 CHF, y una botella de agua, de 3 a 5 CHF.

Ofrece a los viajeros unas tres docenas de hoteles, posadas y apartamentos. Los precios de alojamiento en Zug no pueden considerarse de bajo costo, por una habitación de hotel simple tendrá que pagar un mínimo de 100 euros (118 CHF), por una habitación de hotel de 3 *, desde 140 euros (165 CHF).

Cómo llegar a Zug desde Zúrich

La forma más fácil de llegar a Zug desde Zúrich es en tren. El viaje dura de 25 a 45 minutos. Precio del boleto: de 14 a 20 francos, según la clase de automóvil.

Los trenes salen cada 15 minutos. Los vuelos con la letra S son de importancia suburbana, se detienen en cada estación, respectivamente, viajan más tiempo. El tren más rápido es el 46-Y.

Los trenes que van a Zugo, Lugano, Locarno e Italia siguen a Zug. Necesitas salir en la estación de Zug.

Los taxis son una forma cómoda pero costosa. Puede solicitar un traslado, en este caso, será recibido en el aeropuerto o llegará al hotel. El costo del viaje es de unos 140 euros.

Otra forma económica de viajar es alquilando un automóvil. El viaje dura unos 25 minutos y la gasolina costará de 3 a 6 euros.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Datos interesantes sobre Zug

  1. ¿Te gustan los dulces? Entonces, una razón muy especial para visitar Zug: su dulce atractivo es el pastel de cereza creado por Heinrich Hene. Fue este postre el que Zug glorificó en todo el mundo. La mejor tarta de cerezas se sirve en la pastelería Speck.
  2. Zug es una ciudad densamente poblada con un poco más de 29 mil personas, casi el 33% de ellos son extranjeros. En la ciudad hay alrededor de 125 nacionalidades.
  3. El espesor de la pared de la torre de polvo es de 2,7 metros.
  4. Es en Zug donde tiene lugar la acción de la legendaria novela "La noche es tierna" del famoso escritor Scott Fitzgerald.
  5. La mejor manera de moverse por la ciudad es a pie, el Zug es compacto y fácil de caminar de un extremo a otro.
  6. Comprar recuerdos es mejor en el centro turístico Wunderboks o en el supermercado Zugerland.
  7. La torre del reloj es un hito brillante de Zug en Suiza, se puede reconocer por el techo azul de las tejas. Para entrar, solo diríjase al centro turístico y tome la llave.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Zug (Suiza) es una ciudad pequeña y linda que conquista con su lujo pausado, medido y sofisticado. Aquí reina el espíritu de la Edad Media, lo que le da a la ciudad un encanto especial y un ambiente único.

Deja Tu Comentario