Thun - ciudad y lago en Suiza
Entre los numerosos embalses europeos, el lago de Thun, Suiza, ocupa un lugar especial. Esta es una zona única con espectaculares paisajes naturales, castillos y picos alpinos que pueden sorprender gratamente a un viajero que se encuentra aquí. Después de visitar los alrededores del embalse, no solo puede disfrutar de impresionantes panoramas, sino también sumergirse en la Edad Media e incluso visitar un palacio real. Una variedad de cruceros ofrecidos en el lago Thun lo ayudará a combinar todos estos eventos.
Información general sobre Thun
Thun se encuentra en el noroeste de la república federal de Suiza, forma parte del cantón de Berna y está a 28 km de la capital. Enmarcada por las aguas del lago del mismo nombre, la ciudad ofrece vistas únicas de los Alpes Alpes Nisen (2362 metros) y Stockhorn (2190 metros). Thun se extendió en ambas orillas del río Aare, que desemboca en el lago Thun. Un pequeño pueblo con una superficie de 21,57 metros cuadrados. km se encuentra a una altitud de 552 metros sobre el nivel del mar. Su pequeña población es de poco más de 42 mil habitantes.
Thun es una ciudad bastante antigua: después de todo, los primeros asentamientos en su territorio aparecieron en 2500. BC Y en el siglo XII, en una de las colinas, el duque de Zeringen construyó un castillo pequeño pero majestuoso, que hoy se ha convertido en un símbolo de Thun. La ciudad tiene una ubicación estratégicamente importante: durante la Segunda Guerra Mundial, las montañas que la rodean se convirtieron en un refugio salvador para muchos residentes de Suiza. Hoy es un popular destino turístico en el país, combinando motivos medievales con notas modernas.
Vistas de Thun
Aunque Thun en Suiza es una ciudad en miniatura, hay muchas atracciones en su territorio que vale la pena visitar para todos los turistas que se encuentran aquí. Para recorrer todos los rincones notables de la zona, no necesitará más de 3 horas. Entonces, ¿qué puedes ver en esta ciudad?
Thun Old TownCaminando por las calles empedradas del viejo Thun, el viajero estará interesado en una combinación inusual de elegantes casas históricas y numerosas tiendas que venden productos para todos los gustos. Y para imbuir completamente la atmósfera local, un turista siempre puede visitar un recorrido especial, en el que se le presentará a los propietarios de las tiendas que están listas para contarle a todos los que quieran conocer los secretos de la vida en esta ciudad.
Obere hauptgasseAsegúrese de pasear por la antigua calle Obere Hauptgasse, decorada con banderas multicolores y macetas. La diferencia única de Obere Hauptgasse de los demás fue su solución arquitectónica: es una calle de dos pisos, donde los techos de los edificios del primer piso sirven como zona peatonal para el segundo nivel, que es muy original. Bueno, una visita al restaurante de los alrededores con platos nacionales tradicionales solo complementará su impresión general del sabor suizo.
Iglesia de la ciudad del atúnLa ciudad de Thun contiene los monumentos históricos más valiosos, junto con los cuales también están representados los edificios religiosos. Entre los habitantes de Tuna, el 61% son protestantes y el 14% son católicos, por lo que la iglesia principal de la ciudad es reformadora. Construido a principios del siglo XIV, el templo ha cambiado repetidamente su apariencia interna y externa. Inicialmente, la decoración de la estructura incluía numerosos frescos y murales, pero a mediados del siglo XVIII fue reparada a fondo y la iglesia adquirió un aspecto completamente diferente.
Hoy, el motivo principal de la decoración interior fue más tarde barroco, complementado con decoraciones de estuco. En general, la decoración del templo está hecha en un estilo estricto, que es típico de todas las iglesias reformadoras. La torre de la estructura es visible desde casi todos los rincones de la ciudad, por lo que encontrar el objeto no es difícil. Cuando visite esta atracción, no olvide echar un vistazo a las antiguas puertas de la ciudad de Burgtor, que se encuentran justo detrás del edificio de la iglesia.
Castillo de ThunConstruido en 1190, el castillo de Thun se convirtió en una verdadera encarnación de un cuento de hadas en la vida real. Hoy en día, se encuentra un museo histórico en su edificio, cuyas exhibiciones presentan exhibiciones de la época antigua y la Edad Media. En una de las torres del castillo se encuentra el Salón del Caballero de tamaño impresionante, donde puedes ver la colección de alabardas y otras armas. En otras habitaciones, los visitantes pueden ver artefactos arqueológicos, muebles antiguos y casas de muñecas infantiles, copiando exactamente las viviendas de la época medieval.
Érase una vez, la ciudad de Thun era un centro para la producción de productos cerámicos en Suiza, y hoy este hecho se confirma en los numerosos recipientes pintados presentados en el castillo. Es de destacar que el territorio del objeto en sí está muy bien mantenido: hay pequeñas terrazas abiertas, jardines y plazas, así como una cafetería. Y en el patio del palacio se puede ver el antiguo pozo, cuya profundidad es de más de 31 metros.
Muchos turistas que han estado aquí notan que las torres del edificio ofrecen impresionantes vistas de las montañas alpinas, el casco antiguo y el lago de atún.
- La atracción tiene un modo especial de operación: por ejemplo, de abril a octubre está abierta de 10:00 a 17:00, en los meses restantes solo se puede visitar de 13:00 a 16:00.
- El boleto de entrada para un adulto cuesta 10 ₣, para estudiantes - 8 ₣, para niños a partir de 6 años - 3 ₣. También puede comprar una tarjeta familiar (2 adultos + 2 niños) por valor de 20 ₣.
Ubicado en las pintorescas orillas del lago, el Parque Chadau destaca por su castillo, que fue construido a fines del siglo XIX para el banquero Denis de Rougemen. El edificio está decorado en un estilo neogótico y anteriormente albergaba una exposición del museo gastronómico de Suiza. Y en el territorio bien cuidado del parque cerca del edificio encontrará un pequeño museo de cosas de mimbre.
En la actualidad, no es posible ingresar al castillo, ya que está cerrado por reconstrucción hasta junio de 2019. Sin embargo, siempre puede pasear por el área de interés y admirar el edificio desde el exterior.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Información general sobre el atún del lago
El lago Thun se encuentra en el territorio del cantón de Berna en los Alpes berneses y se conecta a otro gran embalse de Brienz debido al flujo del río Aare. Su área es un poco más de 48 metros cuadrados. km La longitud del lago es de 17 km, y su ancho alcanza casi 4 km. El embalse es reconocido como uno de los más profundos de Suiza, debido a su ubicación en las tierras bajas glaciares. Entonces, la profundidad máxima del lago puede alcanzar los 217 metros.
A orillas del lago de atún se extendieron ciudades de Suiza como Thun, Interlaken y Spitz. Aunque la mayor parte del año las aguas de atún permanecen frías, en verano se calientan a 20.8 ° C, lo que permite sumergirse en el embalse. Y para aquellos que no creen que la temperatura del agua sea muy cómoda, hay piscinas especiales pagas con vistas a los pintorescos alrededores.
Lee también: Qué traer de Suiza como recuerdo: consejos para turistas.
Vistas del atún del lago
El lago Thun en Suiza es famoso no solo por sus paisajes naturales, sino también por una considerable cantidad de atracciones. Además de la ciudad de Thun, que examinamos anteriormente, aquí puedes admirar otros rincones notables. Entre ellos encontrarás montañas y castillos, así como estaciones de esquí. ¿Qué objetos vale la pena visitar en el área del estanque?
Spitz de la ciudadExtendida en la bahía del lago, la pequeña ciudad de Spitz se hizo famosa gracias a su castillo medieval. El edificio del palacio, rodeado de viñedos y un parque en miniatura, se encuentra en el fondo de montañas, un lago y una vegetación que arrecia con colores brillantes. El edificio está contiguo a una iglesia de estilo románico construida en el lejano siglo X. La torre más grande de la estructura, de 39 metros de altura, es también la parte más antigua del edificio, que data del siglo XIII.
Hoy, dentro de las paredes del palacio, hay un museo histórico donde se puede observar la atmósfera medieval de las habitaciones, ver retratos de los antiguos propietarios del edificio y admirar un panorama inolvidable desde la torre más alta.
- La atracción está abierta para visitantes del 14 de abril al 22 de octubre de 10:00 a 17:00 (martes a domingo) y de 14:00 a 17:00 (lunes).
- El costo de admisión para un adulto es de 10 ₣, para niños de 6 a 16 años - 2 ₣, hasta 5 años - gratis.
Interlaken es uno de los centros turísticos más famosos de Suiza, a menudo conocido como la puerta de entrada al Oberland bernés. La ciudad se encuentra al pie de los famosos picos de Jungfrau, Mönch y Eiger, cuyas pendientes han sido elegidas por esquiadores y escaladores. Interlaken es rico en atracciones culturales, entre las cuales vale la pena visitar el Parque de los Secretos del Mundo, el Museo de Turismo y el Museo de la Vida Rural.
En esta página se presenta información más detallada sobre el complejo Interlaken.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Castillo de OberhofenEl sello distintivo de la ciudad de Oberhofen am Thunersee es un antiguo castillo ubicado en la margen derecha del lago Thun. Una colección única de pinturas de diferentes épocas, una exposición de muebles antiguos de los siglos XVI al XIX, una exposición de varias armas y una galería de arte medieval se concentran dentro de las paredes del edificio. En el cuarto piso del castillo se puede ver la sala de fumadores turca, construida por el conde Portoile después de un viaje a Constantinopla.
- La atracción está abierta a los visitantes de 11:00 a 17:00 de martes a domingo (lunes - día libre).
- El precio de la entrada para un adulto es de 10 ₣, para niños de 6 a 16 años - 2 ₣, hasta 6 años - sin cargo.
Te interesará: El castillo de Chillon es el castillo más visitado de toda Suiza.
Los precios en la página son para marzo de 2018.
Cruceros
Los barcos circulan durante todo el año en el lago Thun, muchos de los cuales ofrecen a los turistas un crucero. Los programas de cruceros a menudo difieren en sus temas: puede ser un recorrido gastronómico con un almuerzo elegante a bordo, ya sea un viaje de Navidad o un viaje con fondue.
El costo de la excursión también depende del recorrido elegido: por ejemplo, un viaje de Navidad costará 130 ₣ por adulto, mientras que un programa con fondue costará 77 ₣. Tal crucero es una excelente manera de disfrutar de los pintorescos alrededores y familiarizarse con los lugares más importantes del lago de Thun, Suiza.
Vistas aéreas del lago de atún - en el video.