Mugla - la ciudad de Turquía, donde fluye la vida real

Muchos viajeros han estado cansados ​​de los complejos turísticos abarrotados y buscan lugares donde aún se conserve la atmósfera libre de turismo. Tal ciudad se puede encontrar en la provincia de Mugla, Turquía. Autenticidad, ausencia de una multitud ruidosa, montañas pintorescas y edificios antiguos: todo esto le espera a un viajero que haya mirado a Muglu. Cómo llegar y lo que puede ver, lo cubrimos en detalle en nuestro artículo.

Información general

Mugla es la ciudad y el centro administrativo de la provincia del mismo nombre, ubicada en el suroeste de Turquía. Se encuentra a 27 km al norte de la costa del mar Egeo ya 55 km de la localidad de Marmaris. A fines de 2017, más de 938 mil personas viven en la provincia, y en la ciudad misma el número de habitantes no alcanza los 100 mil. El área incluye resorts tan populares como Marmaris, Bodrum y Fethiye. La ciudad de Mugla cubre un área de 1661 metros cuadrados. km En la antigüedad, esta área se llamaba Kariya y era un pequeño asentamiento, que no jugó ningún papel significativo hasta su entrada en el Imperio Otomano.

Mezquita Saburhan

Mugla no se considera un resort, y en general no es popular entre los turistas. Sin embargo, en su territorio hay muchos hoteles, cafeterías y restaurantes dignos, así como parques verdes. Muglu puede llamarse una ciudad europea en lugar de oriental, que se caracteriza por un buen nivel de vida. La juventud turca a menudo viene a las universidades locales para estudiar, y después de estudiar, queda por vivir aquí.

La ciudad atraerá a los turistas cansados ​​de los resorts de playa estándar. La autenticidad de Mugla se puede rastrear en sus muchas atracciones culturales, entre las que se encuentran mezquitas y museos, casas antiguas y torres. Objetos naturales interesantes como montañas y varios parques también se encuentran en la provincia. Y la ciudad es considerada un gran lugar para ir de compras: concentró muchas tiendas y centros comerciales, cuyos precios son mucho más bajos que en los centros turísticos habituales de Turquía.

Vistas

Mugla es quizás una de las pocas ciudades en el oeste de Turquía donde puede visitar los lugares de interés, en cuyo territorio no hay multitudes ruidosas de turistas, y reina un ambiente tranquilo. Entre sus objetos icónicos se pueden identificar:

Mezquitas

Como en cualquier otra región de Turquía, en la provincia de Mugla hay varias mezquitas notables, que serán muy interesantes para visitar. En primer lugar, debe visitar la Mezquita de plomo en la calle Kursunlu, construida a finales del siglo XV. Hoy no es solo un santuario religioso, sino también un valioso monumento histórico, conservado en excelentes condiciones gracias a los trabajos de restauración. Merece la pena visitar una mezquita de madera en el barrio de Jamykebir, así como una pequeña mezquita en la plaza Saburkhan, en el casco antiguo.

Museo arqueologico

La galería ubicada en el territorio de la antigua prisión incluye el Parque Turlian, donde puede familiarizarse con los restos de plantas y animales. Algunos artefactos tienen más de 7 millones de años. Es de destacar que estas exhibiciones exclusivas fueron descubiertas por accidente: se encontraron como resultado de trabajos de construcción en el Monte Kaklydzhatepe.

Distrito de Saburhan o casco antiguo

Esta parte auténtica de la ciudad ha conservado edificios antiguos, entre los cuales los más interesantes son los edificios residenciales, solo parcialmente. Solo en Mugla se pueden ver chimeneas curiosas en los techos con tapas de tejas. Dado que el área tiene un valor histórico importante, las autoridades locales asignan regularmente fondos para mantener su mejora. Por cierto, muchos propietarios de casas antiguas siempre están felices de invitar a un turista raro a su patio y invitarlos a tomar el té.

Feria de la alfombra y Torre Saatli

Al pasear por el casco antiguo, asegúrese de visitar la Feria de alfombras orientales, donde podrá ver artesanías originales. Y en el casco antiguo se encuentra la torre de Saatli, construida hace más de un siglo y caracterizada por una arquitectura interesante.

Monte Asar

El camino a esta montaña inusual comienza en la región de Saburhan. Puedes subir a la cima a pie: aquí hay una plataforma de observación improvisada, que ofrece un hermoso panorama de la ciudad, las colinas y las ruinas de los antiguos edificios del período hitita. El monte Asar, debido a su superficie plana, recibió otro nombre: Masadaga, que se traduce del turco como "Montaña de la Mesa".

Descanso en Mugla: alojamiento y comidas.

Donde alojarse Hotel de Petek

A pesar de que, en comparación con otros centros turísticos de la provincia de Mugla, no es una ciudad visitada con frecuencia, hay muchos hoteles de diferentes categorías. Se presenta una selección particularmente amplia entre los hoteles de 3 *. El precio de una habitación doble comienza desde $ 45 por día y en promedio varía entre $ 50-80. Pero la elección de los apartamentos en Mugla no es para nada excelente, y las etiquetas de precio instaladas en ellos no son más bajas que en los hoteles y comienzan desde $ 45. Es mejor elegir una propiedad en las calles centrales, donde todas las atracciones están a la mano.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Donde comer Kardelen

En el centro de la ciudad, así como en áreas alejadas de él, hay numerosos cafés y restaurantes. Algunos de ellos pertenecen a la categoría de presupuesto, otros son famosos por su servicio y altos precios. El almuerzo en una institución de bajo costo tendrá un costo de $ 5-10 por persona, pero en los restaurantes de clase superior, la factura promedio no será inferior a $ 10-12. Entre los cafés Mugly que han ganado el estatus de los mejores, encontramos las siguientes instituciones:

  • Kardelen (cocina turca)
  • Pizza Fellas (Pizza Italiana)
  • Restaurante Pandora (menú mediterráneo y europeo)
  • Restaurante Loryma Bozukkale (mariscos, cocina turca y mediterránea)
  • Cafe Almond Restaurant (platos turcos)

Clima y clima

Mirando las fotos de Mugly en Turquía, se puede suponer que el verano reina en la ciudad durante todo el año. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Los días de verano reales aquí solo llegan en junio, cuando la temperatura del aire se calienta hasta 30 ° C. Julio y agosto también son agradables con un clima soleado y cálido, y la precipitación durante este período es un fenómeno bastante raro pero probable. También mayo podría considerarse un período favorable para visitar la provincia, pero este mes a menudo llueve (en promedio 6 de 30 días).

Si no eres fanático del calor, septiembre será ideal para ti, cuando la temperatura del aire se mantenga dentro de los 28 ° C y la precipitación caiga solo un par de veces al mes.

También puede tomar el sol y el calor en Mugla en abril y octubre: la temperatura promedio diaria está en el rango de 19-22 ° C. Los meses más fríos en la provincia son diciembre, enero y febrero, que se caracterizan por frecuentes ráfagas de viento y la cantidad máxima de días lluviosos. Puede encontrar condiciones meteorológicas más detalladas en Mugla en la tabla a continuación.

MesTemperatura promedio diurnaTemperatura media por la nocheNumero de dias soleadosNumero de dias lluviosos
enero8.4 ° C2.7 ° C177
febrero11.2 ° C4.2 ° C125
marcha14.2 ° C6 ° C156
abril18.9 ° C9.2 ° C233
puede23.4 ° C13.3 ° C266
junio29.1 ° C17.7 ° C295
julio33.4 ° C21.2 ° C310
agosto33.1 ° C21.3 ° C313
septiembre28.8 ° C17.7 ° C282
octubre22.6 ° C13.2 ° C273
noviembre16.1 ° C8.9 ° C213
Diciembre10.7 ° C4.5 ° C185

Como llegar

Dos aeropuertos internacionales se extienden en la provincia de Mugla a la vez: Milas-Bodrum y Dalaman. Por lo tanto, consideraremos formas de llegar a la ciudad desde ambos puertos aéreos por separado.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Milas-Bodrum Aeropuerto de Bodrum Milas

Este puerto aéreo se encuentra a 75 km al oeste de la ciudad de Mugla. En verano, puede volar aquí en un charter, el resto del tiempo, en vuelos regulares con traslados en Estambul. A su llegada a Milas-Bodrum, solo tiene tres opciones para llegar a la ciudad: taxi, traslado o transporte público.

Los taxis se pueden tomar inmediatamente a la salida del aeropuerto, el costo del viaje variará dentro de los $ 40. También tiene la oportunidad de reservar una transferencia en Internet por adelantado, lo que le costará mucho más (desde $ 60 en un automóvil de clase económica). Bueno, la opción más económica y bastante digna para llegar a la ciudad son los autobuses interurbanos de Havaş, que salen de Milas-Bodrum cada hora hasta las 22:00. En general, el viaje durará aproximadamente una hora y media. Puede encontrar un autobús en el estacionamiento del aeropuerto, que se encuentra a 1 minuto a pie desde la salida.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Cómo llegar desde el aeropuerto de Dalaman

Otro aeropuerto de la provincia se encuentra cerca de la ciudad de Dalaman, a 95 km al sureste de Mugla. También opera vuelos charter durante la temporada alta en Turquía, y los vuelos regulares con escala en Estambul vuelan en invierno. Las formas de llegar de Dalaman a Mugly son absolutamente idénticas, pero el precio del viaje será un poco más alto.

Por lo tanto, obtener un taxi desde el aeropuerto costará al menos $ 70, y el costo de un traslado en un automóvil económico será de aproximadamente $ 90. Si no desea pagar de más por el camino, Havaş siempre vendrá al rescate, cuyos autobuses desde la mañana hasta la noche esperan a sus pasajeros en el estacionamiento cerca del puerto aéreo. El tiempo de viaje con todas las paradas dura aproximadamente 1.5-2 horas.

Aquí hay algunas formas simples que puede utilizar para llegar a la ciudad de Mugla, Turquía.

Deja Tu Comentario