Playas de Madeira: donde puedes nadar en la isla

Las playas de Madeira son un excelente lugar para relajarse y energizarse. Hay alrededor de 25 de ellos en la isla, la mayoría de ellos están cubiertos de piedras gruesas, pero también hay áreas únicas cubiertas de arena volcánica negra o dorada que nos son familiares.

Vale la pena señalar de inmediato que unas vacaciones de playa en Madeira son diferentes de otras partes de la tierra. En las playas locales a menudo no hay tumbonas ni sombrillas, pero solo aquí puede disfrutar del calor natural de la lava congelada o de las grandes piedras rodeadas de agua. Ir por 1000 km de la capital de Portugal por el bien de tales playas o no depende de usted.

En Madeira, no hay un concepto de temporada de natación, porque el clima en la isla agrada a los viajeros durante todo el año. Sin embargo, la mayoría de los turistas prefieren visitar el archipiélago en verano, cuando la temperatura del aire aumenta a + 26 ° C, o en las vacaciones de Año Nuevo, cuando la isla se calienta a + 20 ° C. La temperatura promedio del Océano Atlántico en la región de Madeira es de + 22 ° C, mínima - + 16 ° C en febrero, máxima - + 25 ° C en agosto.

¿Dónde hay playas de arena en Madeira? ¿Dónde puedo ir con mis hijos y dónde están las vistas más hermosas? Aprende de este artículo.

Las mejores playas de Madeira.

Prainha

Una pequeña playa natural con todas las comodidades necesarias se encuentra en la parte oriental de Madeira. Cerca hay un estacionamiento y un bar donde, además de bebidas vigorizantes y varios platos, puede tomar una hamaca o una sombrilla. La playa también tiene una ducha al aire libre, vestidor y baño.

Uno de los mejores Prainho es porque es la playa de arena de Mader. Aquí, una entrada gradual al mar, agua limpia y sin piedras, lo que no puede dejar de complacer a las familias con niños.

¡Presta atención! Nadar en Prainhe en clima ventoso puede ser peligroso debido a las fuertes olas.

Porto do seixal

Otra de las mejores playas cubiertas de arena de Madeira. La costa negra atrae a turistas con su belleza y exotismo, ya que no tiene muchas otras ventajas. No hay absolutamente ninguna infraestructura, ni ducha, ni inodoro, ni tumbonas. La isla se encuentra en la costa norte de Madeira, el Océano Atlántico es cristalino y tranquilo la mayor parte del tiempo. La playa está rodeada de altos acantilados cubiertos de plantas verdes, esta vista es fascinante.

Porto do Seixal es un lugar ideal para quienes desean tomar una hermosa foto en la playa de Madeira o para los románticos que pueden pasar horas observando la belleza natural de la naturaleza. Para los turistas que están acostumbrados a relajarse con comodidad, este lugar no es adecuado.

Machico

Mashiku: la mejor playa de Maiders, creada por manos humanas. Lleno de arena dorada, ancha, rodeada de majestuosos acantilados, no puede dejar de llamar la atención de los turistas. La infraestructura está bien desarrollada aquí: además de cafeterías estándar y un restaurante, también hay un centro comercial y deportivo donde puede asistir a eventos de entretenimiento o dedicar tiempo a la recreación activa.

En esta playa de arena, una conveniente entrada gradual al agua. Desafortunadamente, no hay una zona separada para los niños, pero aún así muchos turistas vienen con viajeros jóvenes.

Calheta

Una de las playas de arena más tranquilas se encuentra en la costa oeste de Madeira. Las olas grandes son raras, y la arena dorada siempre es cálida y limpia.

No hay problemas con la comodidad en Calheta: por una pequeña tarifa, puede alquilar una tumbona y una sombrilla, disfrutar de un masaje, comer en una cafetería o restaurante. De las desventajas, la falta de duchas y baños (solo se paga en instituciones cercanas). Puedes relajarte con los niños.

Ponto da cruz

Todos los viajeros que alguna vez visitaron esta playa de Madeira aconsejan a otros que vengan aquí. No hay absolutamente ninguna infraestructura. Es bastante difícil llegar aquí, ya que solo hay acantilados y matorrales densos, y las carreteras están exclusivamente sin pavimentar. Pero todas estas deficiencias se desvanecen en el contexto de paisajes únicos: lo que cuesta un tipo de arena negra en el contexto de rocas cubiertas de vegetación.

Llegar a esta playa solo está bien preparado. Asegúrese de llevar comida, agua y protectores solares, ya que no puede caminar hasta la tienda más cercana. Ponto da Cruz no es muy adecuado para familias con niños, pero hay una entrada conveniente al océano y prácticamente no hay piedras.

Importante! En esta playa puedes surfear.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Formoza

Formosa se encuentra en el pequeño pueblo de Funchal. Se le otorga no solo el título de una de las mejores playas de Madeira, sino que también es la más grande de toda la isla, la costa en esta sección tiene casi un kilómetro de largo.

Los revestimientos de playa son diversos. Cerca del agua en sí es negra, arenosa, un poco más allá, de guijarros, y en la misma carretera la costa está completamente cubierta de piedras. Formos cuenta con las comodidades necesarias: estacionamiento, columnas de agua potable, cafeterías, hamacas y sombrillas por dos euros. No hay ducha y un baño gratuito en la playa; aquí, las instituciones cercanas vienen al rescate. A 10 minutos en coche hay un gran hipermercado.

Ten cuidado Algunas secciones de Formosa se reconocen oficialmente como salvajes (marcadas con tabletas), está prohibido nadar allí, ya que puede haber piedras afiladas en el fondo.

Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Las playas de Madeira son un lugar inusual pero muy hermoso para relajarse. ¡Que tengas un buen viaje a este exótico rincón de Portugal!

Mira el video: NADANDO CON DELFINES - MADEIRA (Enero 2025).

Deja Tu Comentario