Galway - Una ciudad de vacaciones en el oeste de Irlanda

Galway, Irlanda: el centro administrativo del condado de Galway, el principal puerto atlántico de la república, la puerta de entrada a Gaeltacht y Connemara. La ciudad está ubicada en el oeste, en la desembocadura del río Korrib. Es considerada la capital cultural de Irlanda, donde los pubs susurran incansablemente y reina un ambiente relajado.

Es bueno saberlo! Alrededor de 2 millones de turistas llegan a Galway cada año. Especialmente concurrida en la ciudad durante la temporada de festivales que tienen lugar desde principios de primavera hasta mediados de otoño. Durante este período, se recomienda reservar reservas, así como comprar boletos para eventos y excursiones con anticipación.

Información general

Galway es la quinta ciudad más grande de la república y bastante grande (según los estándares de los irlandeses), aunque se puede evitar en tres horas y media. Aquí viven 79.504 personas (2017) que no tienen tiempo para aburrirse, porque Galway organiza anualmente festivales de importancia internacional. Por ejemplo, a finales de julio, se celebra un festival de arte aquí, en el marco del cual se muestran actuaciones musicales, actuaciones y exposiciones de arte durante dos semanas.

Es bueno saberlo! La Universidad Nacional de Irlanda en Galway desempeña un papel importante en la preservación del idioma gaélico y las tradiciones populares. Su campus incluye alrededor de un centenar de edificios, que incluyen instalaciones de restauración, una galería de arte y un teatro: aquí es donde se lleva a cabo la mayor parte de los eventos de la ciudad.

Korrib

Galway debe su nombre al pequeño pero impetuoso río Corrib. En gaélico, se llama Gaillimh, que significa "río rocoso". La ciudad fue construida alrededor del castillo, construida en 1124 por orden del rey Connaught (reino occidental irlandés). La ubicación exitosa del asentamiento atrajo a muchas personas y lo convirtió en una presa bienvenida para los conquistadores. En la década de 1230 la ciudad fue capturada por los anglo-normandos, liderados por Richard More de Bourg.

Fort Galway en el menor tiempo posible se convirtió en exitoso, porque los buques mercantes de Francia, España, Italia y Oriente Medio se esforzaron aquí. Todo el poder se concentró en manos de los comerciantes locales, hasta que las tropas de Cromwell después de un asedio de varios meses conquistaron la ciudad durante la guerra de 1639-1651. A finales del siglo XVII, Guillermo III destruyó las dinastías comerciales de Galway, después de lo cual cayó gradualmente en decadencia y comenzó a recuperarse solo a fines del siglo pasado.

Vistas

Castillo de lynch

Los residentes de Galway se ocupan de las vistas, considerándolos legítimamente propiedad de Irlanda. En primer lugar, esto se refiere al castillo de Lynch, en el que se encuentra el banco hoy. Este es el mismo Lynch, que en 1493 condenó a muerte a su propio hijo. A eso nos referimos cuando decimos "Ley de Lynch".

No ignore atracciones como la Abadía de Kailmore, construida en 1871, y el lujoso Castillo de Ashford, uno de los más famosos de Irlanda. La primera mención de Ashford se remonta a principios del siglo XIII, y hoy todos pueden pasar varios días en el castillo. Y asegúrese de visitar Air Square, que lleva el nombre del alcalde de Galway.

Calle del muelle

Quay Street es una calle estrecha y empedrada que ofrece entretenimiento para todos los gustos. Puedes practicar el arte de bailar en uno de los bares, cenar en una modesta cafetería o en un prestigioso restaurante, o simplemente dar un paseo mientras admiras las enormes casas de piedra casi como muñecas. La mayoría de las viviendas fueron construidas hace cientos de años. Solo piden lentes de cámara, seduciendo con pintorescos arcos, cornisas con flores y linternas.

Las primeras casas comenzaron a aparecer aquí en el siglo XIV. Al principio, la calle fue elegida por los trabajadores, y en el siglo XIX, las familias nobles de la ciudad. Ya en el siglo pasado, Quay comenzó a estar repleto de todo tipo de atracciones y lugares de entretenimiento, que fueron visitados por lugareños y viajeros.

Salthill Quay

Un paseo por el paseo marítimo de Salthill es un pasatiempo favorito para los residentes y visitantes de Galway. El terraplén de dos kilómetros está perfectamente iluminado, por lo que es adecuado para caminar sin prisa, trotar y andar en bicicleta en cualquier momento del día. Cuando hace buen tiempo, puedes conocer la mitad de la ciudad: alguien respira el aire salado, alguien va a la playa, alguien admira las olas, el vuelo de las gaviotas o la puesta de sol. Debe recordarse que, por lo general, desde el lado del océano sopla mucho, por lo que debe tomar una chaqueta.

Barrio latino

Una vista del Barrio Latino se abre justo detrás de Air Square, atrayendo la atención con coloridas casas victorianas. Cada uno seduce con carteles de tiendas de ropa, tiendas de souvenirs, joyerías y pubs. Una sorprendente mezcla del espíritu de la antigüedad y la despreocupación juvenil está flotando en el aire, por lo que los turistas vienen aquí, y están encantados de ser entretenidos por artistas callejeros, músicos y artistas de circo, cuyas actuaciones se reúnen por multitudes de espectadores.

Catedral (Catedral de Galway)

La Catedral de la Asunción de la Virgen María y San Nicolás, cuya cúpula verde tiene más de 40 metros de altura, se puede ver desde lejos, parece vieja, aunque fue construida en 1958 y consagrada en 1965. La catedral de Galway se encuentra en el centro de la ciudad y es una de las atracciones más brillantes.

La catedral de piedra más joven, no solo en Irlanda, sino en toda Europa, fue erigida en el sitio de una famosa prisión debido a los despiadados supervisores. Y si antes se pasaba por alto este punto, ahora la atracción atrae a miles de personas.

El arquitecto D. Robinson eligió para la catedral el estilo tradicional irlandés-románico del siglo XI, que existía antes de la invasión de los normandos. El interior de la catedral está decorado con increíbles vitrales, pinturas y esculturas, cuyo examen cuidadoso puede llevar varias horas.

El coro de la Catedral de Galway interpretó no solo la iglesia, sino también canciones populares irlandesas. A menudo en las paredes del templo se toca música de órgano. La acústica reflexiva hace que los conciertos de coro y órgano sean inolvidables. También son gratis, pero pequeñas donaciones en la entrada son bienvenidas.

La catedral está abierta para visitantes de 8.30 a 18.30, en días festivos religiosos sus puertas están cerradas antes.

Oceanario (Galway Atlantaquaria)

Al caminar por el paseo marítimo de Salthill, asegúrese de llegar a otra atracción de la que no solo el condado de Galway esté orgulloso, sino toda Irlanda. El Oceanario Nacional busca mostrar a los visitantes el mundo del agua en toda su diversidad y belleza con la ayuda de exhibiciones brillantes, interesantes presentaciones en vivo, personal experimentado y sesiones de interacción con los habitantes de los acuarios.

Galway Atlantaquaria contiene alrededor de 200 especies de habitantes de las profundidades del mar. El grupo de contacto brinda la oportunidad de tocar algunos de ellos, alimentar a los peces pequeños y observar cómo se alimentan los gigantes. Si tiene hambre, pase por un restaurante o cafetería local.

  • Galway Atlantaquaria que en Seapoint Promenade, Galway, H91 T2FD.
  • Funciona de lunes a viernes de 10.00 a 17.00, los sábados y domingos de 10.00 a 18.00.
  • Para adultos el boleto costará a 12 euros, para niños a partir de 2 años - a 7,50 euros.
Parque nacional de Connemara

Cerca de 3.000 hectáreas de naturaleza virgen se encuentran en la península de Connemara. En el pasado reciente, el ganado pastaba en este territorio y lo usaba para otras necesidades agrícolas, pero desde 1980, paisajes únicos pertenecen al estado y están siendo protegidos diligentemente.

El pequeño parque de Connemara se ha convertido en un destino muy popular para practicar senderismo, equitación y salidas románticas. El parque le ofrece admirar los diversos paisajes naturales: montañas y colinas, prados y bosques, páramos y pantanos, ríos rápidos y profundos, cascadas impresionantes y playas doradas. El territorio es considerado el lugar de nacimiento de los ciervos y pony irlandeses Connemara, así como de halcones peregrinos, patines, gorriones y cazadores.

Para las necesidades de los turistas en el parque hay un Centro de ayuda, un hotel, una cafetería, un centro de exposiciones y una amplia gama de entretenimiento para niños. Todas las rutas de Connemara se trazan cuidadosamente en un mapa intuitivo, que ayuda mucho a los viajeros. Puede elegir una de las cuatro rutas, cada una de las cuales dura de 30 minutos a tres horas. El objetivo más deseado es Diamond Hill. Desde su cima en clima despejado se puede ver el océano, las islas de Inishbofin e Inishark, así como Kilemor Abby.

El parque está abierto todos los días. Entrada libre. Al ir aquí, toma tus zapatillas de deporte, tu capa y bloqueador solar. Entrada principal a Connemara está muy cerca de Letterfrack Village (a lo largo de la ruta 59), con conexiones de autobús desde Galway, Clifden y Westport.

Wild Atlantic Way

Viajar por Wild Atlantic Way es una oportunidad para explorar a fondo la naturaleza de Irlanda. Más de dos mil kilómetros de carreteras se extendieron a lo largo de la costa occidental de la república y cuatro condados. En la ruta desde la península de Inishowen hasta Kinsale en el condado de Cork, los turistas encontrarán más de 150 lugares estratégicamente interesantes: puede probar deliciosos platos irlandeses, montar a caballo, disfrutar del surf, pescar y pasear por las colinas cubiertas de exuberante hierba esmeralda.

Festividades en Galway

Hotel de Flannery

Galway ofrece a sus huéspedes una variedad de opciones de alojamiento. La elección de la vivienda depende solo de su presupuesto y sus deseos personales, ya que no hay áreas "buenas" y "malas" en la ciudad. Muy a menudo, los turistas se detienen en el centro, donde se concentran las principales atracciones.

  • La habitación doble en un hotel de tres estrellas costará 90-140 € en verano.
  • Una habitación con condiciones similares en un hotel de 4 estrellas cuesta 120-160 € en promedio.
  • El costo de alquilar apartamentos varía mucho, el costo mínimo de una noche es de 90 € en verano.
Orán tandoori

En Galway, es difícil pasar hambre. La ciudad, que Irlanda occidental reconoce oficialmente como su capital culinaria, tiene una amplia variedad de establecimientos de restauración, desde restaurantes y pubs hasta pastelerías y supermercados. Los partidarios del turismo gastronómico apreciarán los abundantes platos de carne, mariscos y papas, así como el café irlandés con una porción de whisky aromático. Las tarifas son las siguientes:

  • cenar en un restaurante de gama media cuesta desde 13 € por persona;
  • un cheque de tres platos para dos personas - 50 €;
  • merienda en comida rápida - 7 € por persona.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

¿Cómo llegar a Galway

El aeropuerto de Shannon está a solo 78 kilómetros del centro de la ciudad. El segundo más remoto es el Aeropuerto de Irlanda Oeste Knock, ubicado a 87 km del centro. Ambos manejan vuelos locales e internacionales. Muy a menudo, los turistas de los países de la CEI vuelan al aeropuerto de Dublín y luego llegan a Galway.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Desde el aeropuerto de Dublín en autobús

Puede llegar a la ciudad de Galway desde la capital de Irlanda abordando los transportistas expresos "por hora" Bus Eireann, Go Bus o City Link directamente en el aeropuerto de la capital. Los autobuses salen de las 6:15 a las 00:30. El camino dura 2.5-3 horas. El punto de llegada es la estación de tren o la nueva estación de autobuses de Galway (se encuentran muy cerca).

Las entradas por 18-21 € tienen la oportunidad de comprar en línea en los sitios web de los transportistas: www.gobus.ie y www.citylink.ie.

Desde Dublín en tren

Viajar en un tren moderno con wifi gratuito puede ser muy agradable. El salón ofrece café, té, agua y aperitivos. Un inconveniente es que los trenes circulan con menos frecuencia que los autobuses. Por ejemplo, desde la estación central de Dublín Heuston hasta Galway, el tren sale una vez cada dos horas de 7:35 a 19:35. El camino dura 2 horas y 20 minutos.

Para ahorrar dinero, se debe comprar un boleto en línea en unos días, después de haber recibido el original por número de orden en una terminal especial en la estación. Otra opción es comprar un boleto en una boletería regular directamente en la estación. La tarifa es de 16,99-18,99 €. Punto de llegada - Estación de tren de Galway.

La relevancia de los horarios y los precios se puede consultar en el sitio web de Irish Railroad: journeyplanner.irishrail.ie.

Desde Dublín en coche

Puede conducir fácilmente por Irlanda en coche. El único obstáculo para esto puede ser un extraño tráfico por la izquierda. El alquiler de coches se puede organizar en el aeropuerto de Dublín. Usted mismo llegará a Galway en aproximadamente 2 horas, recorriendo una distancia de 208.1 km y gastando 17 litros de gasolina.

Los precios en la página son para junio de 2018.

Los viajeros experimentados saben que el clima en la Isla Esmeralda es igualmente impredecible en cualquier época del año. Galway también cae bajo esta característica, Irlanda es un país pequeño, por lo que el clima en sus partes es casi el mismo. La ciudad portuaria, con su clima templado, lo complacerá con una temperatura promedio de + 10 ° C, pero puede estropear ligeramente el estado de ánimo con un fuerte viento y una ligera llovizna. Un impermeable y botas de goma son imprescindibles para todos los que van a visitar esta ciudad.

Mira el video: Madrileños por el Mundo: Galway y la costa occidental de Irlanda (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario