Cocina nacional sueca: lo que comen los suecos

Los platos nacionales suecos son, sin duda, cercanos a las personas con un alma eslava abierta. El menú tradicional para el país escandinavo es completo y sencillo, típico de una mesa campesina. El menú de muchos restaurantes y cafeterías se asemeja en muchos aspectos al menú eslavo, y si está interesado en la cocina sueca real, en golosinas originales que han surgido de las profundidades de los siglos, es mejor ir a regiones remotas del país.

Características características de la cocina nacional de Suecia.

Las mesas en Suecia a menudo están llenas de encurtidos, pero la cocina nacional no se puede llamar diversa. En gran parte debido al hecho de que las especias no se usan para cocinar. La singularidad de la cocina sueca está dada por los gustos naturales. Gracias a esto, muchas delicias nacionales son recordadas y parecen especiales.

Durante muchos siglos, la cocina nacional sueca ha sido moldeada por las tradiciones culinarias escandinavas. Por supuesto, el clima y la ubicación del país en el mapa mundial tuvieron una influencia especial en la cocina local. Dada la proximidad del país escandinavo al mar, y la prevalencia de bajas temperaturas, la mayoría de los platos se caracterizan por una tecnología de cocina simple y un conjunto de ingredientes asequibles, pero satisfactorios y no menos sabrosos.

Un hecho interesante! La base de los platos suecos son productos que se pueden almacenar durante mucho tiempo en un clima frío. En el menú tradicional no hay postres gourmet, golosinas con una composición compleja.

Las principales tecnologías para procesar productos en la cocina escandinava:

  • salazón y conservas;
  • secado y decapado;
  • fumar

Las variedades grasas de pescado y carne se consideran tradicionales para el menú sueco. Por cierto, prácticamente no hay vegetarianos en el país; con tales principios culinarios es muy difícil sobrevivir en un país donde prevalece el clima frío.

Es bueno saberlo! Para aumentar el contenido calórico de los alimentos, los productos se fríen con grasa de cerdo.

Los ingredientes principales de la cocina nacional.

La cocina sueca se llama tradicionalmente casera y rústica, está dominada por los productos más simples: carne, pescado, quesos, caza, pan. Setas, bayas, productos lácteos también se utilizan. Los lugareños agregan mermelada de arándano rojo en lugar de un ramo de especias, sazónalos con una amplia variedad de platos.

Muchos platos suecos, tradicionales en la cocina nacional, se preparan a partir de arenque ordinario, se sirven con una salsa especial, vino ligero, mostaza y sazonados con limón. Asegúrese de probar platos de mariscos, servidos con mejillones, calamares, ostras y cangrejos. Los suecos son excelentes cazadores, por lo que pueden cocinar de manera experta cualquier juego: carne de venado, pollo, cerdo, alce.

Buffet tradicional

Seguramente las personas que están lejos de viajar están familiarizadas con el concepto de buffet, hace mucho que ha ido más allá de las fronteras del país. Este método de servir platos ha aparecido en Suecia durante mucho tiempo. Cuando los invitados llegaron al castillo sueco, y era necesario alimentar a mucha gente, los hospitalarios anfitriones pusieron las mesas con la posibilidad de elegir platos de forma independiente.

Un hecho interesante! Todos los años, en diciembre, muchas familias suecas organizan una mesa festiva tradicional; el menú a menudo supera los 50 platos. Estas son salchichas, manjares de carne, salados, pasteles dulces, pastas.

Etiqueta de buffet

Los locales se adhieren estrictamente a cierta etiqueta en la mesa. Si te invitaron a unas vacaciones, no puedes:

  • dejar comida en un plato;
  • comience a beber hasta que se brinde un brindis;
  • cortar un pastel: siempre se sirve entero;
  • comer de un plato común.

Los suecos prestan gran respeto y atención a la comida; prefieren engrasar y hornear los productos por su cuenta.

Cocina sueca - platos suecos tradicionales

Los viajes culinarios al país escandinavo hoy en día se están volviendo muy populares. La explicación es simple: los platos suecos tradicionales están hechos de productos orgánicos y no tienen sabores sintéticos. Los chefs locales rara vez usan especias en su trabajo, la tarea principal del chef es enfatizar el sabor natural y limpio de cada ingrediente.

El buffet tradicional consiste en ensaladas, rebanadas, una amplia variedad de sándwiches. Asegúrese de probar canapés con salmón ahumado en ramitas de enebro.

Pescados y mariscos

La mayoría de los platos de pescado tradicionales usan arenque. Solo los gourmets más valientes pueden probar el plato nacional sueco, surströmming, debido al olor, que literalmente lo derriba. El plato sueco de arenque podrido es sin duda uno de los 10 mejores platos suecos. Los peces son capturados en la primera mitad de la primavera, fermentados en recipientes de madera durante varios meses, luego de enlatados.

Es bueno saberlo! Debido al proceso de fermentación, las latas se vuelven redondas.

Surstroming

Un plato sueco se prepara tradicionalmente para las vacaciones. Para ocultar un olor específico, se sirve con papas, pan, hierbas, crema agria y queso. En Suecia, el pescado podrido se come solo en la calle, porque el olor en la casa es difícil de soportar.

En las ciudades suecas, las fiestas tradicionales contra el cáncer son comunes, generalmente se celebran en agosto. Los cangrejos de río de agua dulce se pescan, se hierven en recipientes grandes con eneldo y, cómodamente ubicados en el balcón o terraza, se los comen, se lavan con cerveza y licor. En el siglo XVI, solo los representantes de la aristocracia podían permitirse este plato; gradualmente, el cangrejo de río se convirtió en un plato nacional accesible para todos los segmentos de la población.

Skagen

Entonces, los lugareños llaman un cóctel especial de camarones, preparado sobre una tostada crujiente. El plato nacional se prepara tradicionalmente para las fiestas, decorado con caviar rojo en la parte superior. Además de los camarones, la composición incluye cebollas en escabeche, limón, eneldo, mostaza Dijon y mayonesa. El pan blanco se seca en una sartén o en una tostadora y la ensalada de camarones se coloca encima.

Un hecho interesante! Los domingos, muchas familias suecas cocinan lucio, cazuela con papas y espadines, hornean caballa con crema.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Platos de carne

¿Qué probar en Suecia para los amantes de la comida de los manjares de carne? Un lugar especial en la cocina nacional está reservado para el juego. Los platos más populares:

  • venado - frito, albóndigas, también preparar albóndigas para sopa;
  • alce frito, prepare una pasta deliciosa.

La carne a menudo se sirve junto con productos lácteos caseros: leche agria, queso blando. Los platos suecos tradicionales son ricos en calorías. El juego, como regla, se fríe en manteca de cerdo.

Es bueno saberlo! Como guarnición para los platos de carne, use remolacha, papas. Asegúrate de servir mucho pan. Es de destacar que en cada región, los productos de panadería se hornean de acuerdo con su propia receta. Por ejemplo, la harina de cebada se usa en Norrland, y el pan crujiente se prefiere en las regiones centrales.

Grutta

Un antiguo plato nacional, conservado desde la época de los vikingos. Hay muchas recetas para el plato, pero un hecho lo une todo: la composición incluye carne hervida (carne de res, cordero, cerdo) y verduras (frijoles, repollo, guisantes).

Existe una versión de que las recetas de grutta se conservaron en la cocina nacional moderna solo debido al hecho de que durante mucho tiempo no hubo estufas de gas y eléctricas en áreas remotas de la capital, respectivamente, los productos se cocinaron a la antigua usanza, encima del hogar en una cacerola grande.

Banda interior

Es difícil imaginar un buffet tradicional sin salchichas picantes hechas de carne de cerdo: pandillas instantáneas. Se distinguen por un sabor amargo, que no le gustará a todos los turistas de Europa.

Pyutippana es un plato nacional que se asemeja a una mezcolanza tradicional. En Suecia, es un guiso de varios manjares de carne y papas. Para su preparación, usan todo lo que queda en la casa: kupata, pollo hervido, albóndigas, agregan tocino y guiso con papas.

Las albóndigas suecas son bien conocidas en todo el mundo. Estas son bolas de carne ordinarias con especias, fritas en una sartén. Sirva golosinas de carne con puré de papas, mermelada de arándanos, salsa abundante.

Un hecho interesante! El costo de las albóndigas es bajo, por lo que los estudiantes las compran y las comen durante todo el año.

Primeros cursos

Yelebrod

Esta es una sopa a base de cerveza. Plato nacional bastante fácil de preparar y abundante. En lugar del caldo tradicional, se usa una de las bebidas más populares del mundo: la cerveza. El plato es común en los países escandinavos y Alemania, pero se prepara mejor en Suecia. Se cree que la receta sueca es clásica. Además de la cerveza, se necesitan huevos, harina, sal, azúcar, leche.

La tecnología de cocción es la siguiente:

  • hervir cerveza;
  • batir la harina en la leche, verter en la cerveza;
  • agregue sal, azúcar;
  • separa las proteínas de las yemas;
  • batir las claras con harina, combinar con la base;
  • Batir las yemas, verter en la sopa antes de servir.

Servido con galletas saladas. Inicialmente, el plato estaba preparado para marineros, ya que la sopa se calienta perfectamente en climas fríos.

Sopa de guisantes con panqueques

La sopa de guisantes con panqueques te hará sentir como un verdadero sueco. Además, los refrigerios están asociados con un día específico de la semana, ya que preparan un plato nacional solo el jueves. En el pasado surgió una tradición: con la ayuda de una sopa abundante, la gente se preparó para la Cuaresma del viernes. Muchos restaurantes los jueves sirven sopa de guisantes tradicional y panqueques con mermelada de arándano rojo.

Un hecho interesante! Hay otra versión del surgimiento de una interesante tradición culinaria: se preparó una sopa de guisantes con panqueques para el criado, que trabajó el jueves por la mañana.

Huevo de tapa Nasselsuppa

¿Quieres disfrutar de un plato delicado y dietético? Ordene sopa de crema de ostras nasselsuppa-plomo-huevo. Se le agregan licor y avena, y se sirven tradicionalmente con un dulce ponche.

Postres

Los golosos seguramente encontrarán golosinas interesantes en la cocina nacional de Suecia.

Sult

Pruebe los waffles tradicionales: sult, se sirven con confitura, chocolate y crema. El 25 de marzo, Suecia celebra un día de gofres cuando todo el país disfruta el sabor del postre con placer.

Spettkaka

Incluido en la lista de los postres nacionales más deliciosos de Suecia. Se prepara una delicia a partir de proteínas batidas, mermelada, chocolate y varias bayas.

En Suecia, es difícil resistir la tentación, porque ante los ojos de los turistas destella una cantidad considerable de golosinas. Para darle al postre un rico sabor, los chefs locales agregan almendras, ruibarbo.

Un hecho interesante! Como recuerdo, traiga amigos de Suecia con mermelada natural y dulces de chocolate hechos a mano.

Bebidas

Cafe

El estado del refresco más buscado entre los suecos ha estado sosteniendo café durante mucho tiempo. Las variedades locales de café: las zoegas (saturadas, tostadas oscuras), así como la gevalia (con sabor a avellana) a primera vista no parecen lo suficientemente fuertes, sin embargo, los suecos solo lo beben con almendras y mazapán. Una taza de bebida aromática necesariamente sirve dulzura. A los lugareños les encanta sentarse y conversar con amigos mientras toman una taza de ponche de café con coñac.

Gevalia

En verano, los locales beben muchos refrescos y jugos de frutas naturales. En cuanto a las bebidas alcohólicas, el licor, el vodka, el ponche y las tinturas herbales son muy populares.

Un hecho interesante! Según las estadísticas, Suecia es el tercer usuario de café más grande del mundo.

¿Cómo mantenerse caliente? Branvin

Las bebidas alcohólicas son un atributo indispensable de la cocina local y una mesa festiva. El ponche se prepara tradicionalmente, y en las noches de invierno se calientan con glogg: es vino caliente con vodka y un conjunto de especias. Para un regalo a un hombre, los turistas experimentados ofrecen comprar tintura de Branvin o Aquavit.

Absolut Citron

En la región de Skon, se cultivan uvas y se prepara un vino bastante bueno. La cebada se cultiva en el norte del país: aquí se produce cerveza y whisky. La marca de alcohol más famosa es Absolut vodka, que se produce desde 1879. La forma de la botella se usó por analogía con un contenedor de farmacia normal, y la ausencia de una etiqueta le permite ver el contenido. Hoy, la preocupación produce vodka con sabor a grosella negra, pimienta negra, sabor a cítricos, sabor a frambuesa.

La cocina sueca conquista con su simplicidad, sabores naturales y, por supuesto, en común con las tradiciones culinarias eslavas. La mejor manera de aprender sobre los hábitos y tradiciones gastronómicas de los suecos es hacer un recorrido gastronómico.

Mira el video: El nuevo experimento social: El aperitivo sueco que huele a pescado podrido - El Hormiguero (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario