Hofburg, Viena: 4 mejores consejos para visitar el eminente palacio

Hofburg (Viena) es la antigua residencia de invierno de la dinastía imperial de los Habsburgo, considerada hoy el palacio secular más grande del mundo. La atracción se encuentra en un área de al menos 240 mil m² e incluye 18 dependencias, 19 patios y 2.600 apartamentos, que cubren un área completa en el centro de Viena. Más de 5 mil personas continúan trabajando y viviendo en el edificio del palacio.

Vienna Hofburg tiene hasta 30 atracciones separadas, que incluyen plazas y monumentos, castillos y apartamentos, museos históricos y colecciones invaluables. El complejo del palacio es tan grande que apenas es posible estudiar todos sus objetos externos e internos en una sola visita. Hoy, en el castillo, cada turista tiene la oportunidad de comprar una excursión, durante la cual se presentarán los Apartamentos Imperiales, el Museo Sisi y la Colección Imperial de Plata. Le contaremos en detalle sobre el paseo por el palacio a continuación, y para tener una idea de las vistas, vamos a sumergirnos brevemente en su historia.

Antecedentes historicos

Durante más de 6 siglos, el Palacio de Hofburg en Viena sirvió como residencia de invierno de los gobernantes austriacos y fue el centro donde se hizo la historia no solo de Austria, sino de toda Europa. Hasta el siglo XIII, una fortaleza medieval se alzaba aquí, que posteriormente comenzó a expandir a los emperadores gobernantes. Por supuesto, la dinastía real de los Habsburgo, que gobernó el estado austríaco desde principios del siglo XIII hasta 1918, cuando la monarquía se estrelló, hizo la mayor contribución a la prosperidad del palacio.

El edificio más antiguo del Hofburg fue Alte Burg, una fortaleza de siglos de antigüedad, que luego recibió un nuevo nombre: el ala suiza (Schweizer). A mediados del siglo XVI, se erigió la famosa Puerta suiza en la residencia: los tesoros de la época del Sacro Imperio Romano todavía se almacenan en este ala.

En el siglo XVI, otra estructura separada se convirtió en parte del palacio: el ala Amalia, que recibió este nombre gracias a Wilhelmina Amalia, quien vivió aquí después de la muerte de su esposo, el emperador Joseph I. La última persona real en ocupar estas cámaras fue la emperatriz Elizabeth: hoy estas instalaciones se encuentran en Acceso abierto para todos los huéspedes de Viena. En el siglo XVII, el emperador Leopoldo I decidió vincular la residencia de Schweitzer y Amalia con un nuevo edificio (el ala de Leopoldin). Hoy, este edificio se usa como la oficina del presidente austriaco, y los turistas no pueden entrar.

Biblioteca nacional austriaca

En general, durante los siglos 18-19. Se erigieron muchas estructuras notables en el Hofburg de Viena, como la Biblioteca Nacional de Austria, la Cancillería Imperial y el ala de San Miguel. En el mismo período, apareció un pomposo Salón de Ceremonias, que hasta el día de hoy sirve como un lugar para bailes en el Hofburg. A principios del siglo XX, poco antes del colapso de la monarquía, el Nuevo Hofburg fue reconstruido con una fachada monumental y una curva arquitectónica única, que ahora alberga parte de la Biblioteca Nacional, así como una serie de colecciones y museos.

Que ver dentro del palacio

Hoy en día, los viajeros tienen una oportunidad única de viajar a la época de los Habsburgo y familiarizarse con la vida de prominentes miembros de la familia. Dentro del Hofburg, los visitantes están invitados a inspeccionar tres objetos notables a la vez. Todos ellos están en el ala de la Cancillería Imperial y se siguen convenientemente uno tras otro. ¿Qué se puede ver en las paredes de esta parte del Hofburg en Viena?

Museo de Sisi

El Museo Sisi está dedicado a la vida y obra de la emperatriz Isabel de Baviera, la esposa del emperador Franz Joseph I. Durante décadas, fue considerada la reina más encantadora y atractiva de Europa. La vida de Sisi (así se llamaba la emperatriz en el círculo familiar) estaba llena de eventos trágicos: una suegra autocrática, que temía perder el poder sobre su hijo, controlaba cada paso de la joven nuera y limitaba su comunicación con los niños. Elizabeth a menudo se deprimió y se agotó, pero el destino le dio el mayor golpe cuando su hijo, el príncipe heredero Rudolph, se suicidó. La emperatriz murió a la edad de 60 años, y su muerte no fue menos dramática: mientras caminaba por Ginebra, la emperatriz fue atacada por el anarquista y hundió un sacapuntas en su corazón.

Hoy, el Palacio de Hofburg en Viena ofrece a todos visitar el Museo de Sisi, donde se recogen más de 300 artículos personales de la Emperatriz. Entre ellos encontrará diversos accesorios (paraguas, guantes, etc.), cosméticos, un botiquín de primeros auxilios e incluso un certificado de defunción genuino. La colección también presenta los atuendos de Elizabeth: un vestido hecho especialmente para la coronación en Hungría es de particular interés. Aquí puedes ver tanto la capa negra que cubrió a la emperatriz después del asesinato como sus joyas de luto. En general, la transformación de la reina de una joven alegre y alegre en una mujer deprimida e insociable es claramente visible en las exhibiciones.

Apartamentos imperiales

Dado que el Hofburg en Austria en Viena era el principal castillo de invierno de los Habsburgo, cada miembro de la familia y su séquito proporcionaban sus propios apartamentos. Hoy, algunas de estas salas se transforman en museos, pero la mayoría de las salas se utilizan para las oficinas de estadistas. El acceso a los turistas en estas partes del palacio está cerrado. Pero el ala de la Cancillería Imperial, que albergaba los apartamentos del último gobernante y su familia, está abierta al público.

La mayoría de los muebles presentados en el local datan de la segunda mitad del siglo XIX. Pero las estufas de cerámica, que se pueden ver en muchas habitaciones del palacio, se instalaron en el siglo XVIII. Hasta el siglo 20, la iluminación en los Apartamentos Imperiales fue proporcionada por miles de velas colocadas en candelabros de cristal checo (después de que tenían electricidad).

Se accede al apartamento por una lujosa escalera de mármol, decorada con barandas talladas y copas de oro. A continuación, será recibido por una sala de espera de audiencia, cuyos interiores están decorados con pinturas del artista Johann Kraft. Bueno, entonces te encuentras en la sala de recepción.

Sala de audiencias

Fue aquí donde el emperador Franz Joseph recibió visitantes que acudieron al soberano, algunos por perdón y otros con agradecimiento. Como regla general, la audiencia duró solo unos minutos, lo que permitió hablar con el máximo número posible de peticionarios, que ascendía a más de 100 personas diariamente. En total, durante su reinado, Franz Joseph recibió al menos 260 mil visitantes.

La decoración de la habitación se presenta principalmente en tonos rojos con motivos dorados. La sala está decorada con numerosas pinturas que representan tanto al propio Franz Joseph como a sus predecesores. Y los techos y las paredes están decorados con patrones de estuco dorado.

Sala de conferencias

Otra sala digna de mención donde se celebraron reuniones dirigidas por el emperador. Su interior está dominado por los colores blanco y turquesa, así como por el dorado. Varias pinturas hacen alarde de las paredes, entre las cuales un retrato de Franz Joseph a la edad de veinte años merece atención. Y justo debajo de él hay un busto de su madre, el archiduque Sofía.

Gabinete y dormitorio del emperador.

La oficina sirvió a Franz Joseph como lugar de trabajo y sala de estar, por lo que aquí puede ver varias tarjetas fotográficas familiares. Sobre la chimenea hay un retrato de Alejandro II, el emperador ruso, que personalmente era amigo del soberano austríaco y lo apoyó en la lucha contra los levantamientos húngaros. El dormitorio del gobernante se distingue por un entorno muy modesto: una cama pequeña, una silla para oraciones, una cómoda y una mesita de noche. Además, aquí puedes ver varias fotos y retratos artísticos de su esposa Elizabeth y su madre Sofía.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formularioGran salón

La espaciosa habitación, enterrada en una decoración dorada y burdeos, sirvió como lugar de reunión para los miembros de la familia. De gran interés aquí es un lienzo que representa a Franz Joseph, escrito en honor a su 50 aniversario. El retrato del Príncipe Heredero Rudolph, creado poco antes de su suicidio, también adorna la habitación.

Salas de Elizabeth

En la foto de Hofburg en Viena puedes ver muchas habitaciones relacionadas con las actividades del soberano austríaco. Pero cuando visite los Apartamentos Imperiales, también vale la pena prestar atención a las instalaciones donde Elizabeth vivió alguna vez. En primer lugar, este es el Gran Salón de la Emperatriz, donde Sisi dio una audiencia. De interés es su vestidor, decorado con papel tapiz con paisajes tropicales. El baño de la Emperatriz, donde se ha conservado la decoración original, le mostrará cómo se bañaba la gente real.

Las cámaras de Alejandro I

En Hofburg se pueden ver los apartamentos del emperador ruso Alejandro I, que vivió en el palacio en 1815, cuando se celebró aquí el Congreso de Viena. Especialmente lujoso es el Salón Rojo, decorado con elaborados tapices franceses.

Colección Imperial Silver

Aunque después de la caída de la monarquía, la mayoría de los tesoros del palacio en Viena fueron vendidos por las nuevas autoridades, lograron preservar muchos artículos valiosos de la familia imperial, que hoy se transforman en exhibiciones de museos. La colección incluye platos de porcelana, vidrio y plata, una vez utilizados para servir la mesa de los soberanos austriacos.

El conjunto más hábil de la colección se puede llamar con seguridad la mesa del centro de Milán, una obra maestra de oro con figuras alegóricas dedicadas a Italia. El servicio de postres Minton, que consta de 116 detalles, es sorprendente: no es solo un accesorio de cocina, sino una verdadera obra de arte. La colección incluye muchos platos con motivos florales, juegos de porcelana de varios países europeos y hermosos utensilios de plata. Es de destacar que todos estos platos fueron comprados por las propias personas imperiales o vinieron a ellos como un regalo.

Como llegar

Si aún no sabe cómo llegar a Hofburg, le informamos que es bastante sencillo hacerlo en transporte público. Hay paradas de autobús y tranvía cerca del palacio, y estaciones de metro cercanas.

Para llegar al lugar en metro, use la línea U3 y aterrice en la estación Herrengasse. También puede tomar el tren siguiendo la U1 y bajar en la parada Stephansplatz.

En las inmediaciones de Hofburg, los tranvías 1, 2 y D paran en la estación de Burgring. También llega el autobús 57A. También se puede llegar al palacio en los autobuses 2 A y 3 A, que aterrizaron en la parada de Hofburg.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Informacion practica

  • Dirección: Michaelerkuppel, 1010 Viena, Austria.
  • Sitio web oficial: www.hofburg-wien.at
  • Horario: de junio a septiembre de 09:00 a 18:00, de octubre a mayo de 09:00 a 17:30.

Costo de visitar

Categoría de visitantesVisita guiadaVisita guiadaBoleto Sisi *
Adultos13,90 €16,90 €29,90 €
Niños (de 6 a 18 años)8,20 €9,70 €18 €

* Un boleto Sisi es válido por un año y brinda la oportunidad de visitar no solo los objetos mencionados anteriormente, sino también el Palacio Schönbrunn, así como el Museo del Mueble de Viena

Los precios son para enero de 2019.

Consejos útiles

  1. El Hofburg en Viena es realmente enorme, así que trate de reservar al menos 3 horas para visitar el complejo del palacio.
  2. Si planea visitar varios lugares de interés de Viena (por cierto, le recomendamos que visite la biblioteca de Hofburg), entonces el pase de Viena le ahorrará dinero. En primer lugar, abre la entrada a más de 60 lugares y, en segundo lugar, puede utilizar el transporte público de Viena de forma gratuita. El costo de un pase para 1 día es de 59 €, para dos - 89 €, para tres - 119 €, para seis - 154 €.
  3. Si desea que su paseo por el palacio sea lo más informativo posible, no sea tacaño y compre una visita guiada.

Cuando visite el Palacio Hofburg (Viena), recuerde que solo puede tomar fotografías en los pasillos de la Colección Imperial de Plata. Esto está estrictamente prohibido en los apartamentos y el Museo Sisi.

Mira el video: EL PALACIO DE HOFBURG DE VIENA (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario