Reserva natural de Ein Gedi en Israel - Oasis en el desierto

La Reserva Natural de Ein Gedi es popular en Israel y se conoce más allá de sus fronteras debido a la espesura de vegetación tropical, cascadas pintorescas y animales crédulos. Pero lo principal que atrae a los turistas aquí es un contraste sorprendente, porque este alboroto de vegetación se encuentra en medio de un desierto abrasado por el sol. Aquí puedes ver muchas cosas interesantes, nadar en uno de los mares más inusuales del mundo, sumergirte en las aguas termales naturales y obtener muchas impresiones vívidas.

Información general

La Reserva Natural Ein Gedi es un oasis con exuberante vegetación exótica y numerosas cascadas, ubicado en el desierto cerca del Mar Muerto en Israel. Su nombre en hebreo significa "Cabra de primavera". Las condiciones naturales únicas combinadas con las actividades creativas de las personas han convertido este lugar en un paraíso, lo que dará muchas emociones positivas a todos los que lo visiten.

Ein Gedi se encuentra en Israel, en el lugar donde el desierto de Judea se acerca a la parte sur de la costa occidental del Mar Muerto, en el área de la meseta de Tel Goren y el desfiladero de Nahal David. Además de caminar en el parque nacional, aquí puede relajarse en la playa, pasear por el kibutz, visitar las ruinas históricas del antiguo asentamiento, tomar tratamientos de bienestar en el complejo de spa y comprar cosméticos únicos que contienen minerales naturales raros.

Antecedentes historicos

Una fuente de agua dulce en medio del desierto: estas condiciones naturales ganadoras de Ein Gedi no podían pasar desapercibidas, ya que la gente de la antigüedad se estableció aquí. Los restos de una ciudad antigua encontrados durante las excavaciones arqueológicas en la colina de Tel Goren indican que este asentamiento existió aquí desde el siglo VII a. C. e.

Por las ruinas de la sinagoga de la era romana-bizantina, las partes sobrevivientes del suministro de agua de la ciudad y otros hallazgos arqueológicos, los científicos pudieron hacerse una idea de la vida y las actividades de los habitantes de la antigua ciudad. En aquellos días lejanos, se cultivaban características de estos lugares de cultivo: fechas, higueras, uvas, frutas comercializadas y vino.

Cerca del Mar Muerto, se extraía sal, seguido de comerciantes de lugares distantes. Este mineral, valioso en ese momento, tenía una gran demanda, porque en un clima cálido era imposible almacenar carne y pescado sin él, la sal también se usaba en el procesamiento de las pieles de los animales.

Pero además de estas actividades tradicionales y las preocupaciones sobre el pan de cada día, los artesanos de la ciudad de Ein Gedi tenían un conocimiento secreto, lo que les proporcionaba ingresos aún más impresionantes. Sabían el secreto para obtener el bálsamo de los aceites esenciales del árbol Afarsemon. Esta sustancia aromática fue muy valorada en el mundo antiguo. Fue utilizado para el incienso ritual, se hicieron ungüentos médicos. El maravilloso aroma era inusualmente persistente, no desapareció incluso después de muchos meses.

Los residentes de la ciudad, iniciados en los secretos de hacer bálsamo, guardaban celosamente este secreto de los extraños, porque habiendo divulgado este conocimiento secreto, habrían perdido una parte significativa de sus ingresos. Incluso se colocó una advertencia sobre la necesidad de mantener el secreto en mosaicos en el piso de la sinagoga. Las líneas bien conservadas en arameo advirtieron que aquellos que revelen el secreto de la ciudad enfrentarán la ira del Altísimo.

A lo largo de su larga historia, un rico asentamiento a menudo fue objeto de invasiones de extraños guerreros, fue destruido y reconstruido repetidamente. En el siglo VI, la ciudad fue saqueada y destruida por nómadas árabes guerreros, y desde entonces ha dejado de existir. El secreto de hacer un bálsamo precioso no se ha resuelto. Puedes ver las huellas de una cultura pasada del pasado visitando las excavaciones de esta antigua ciudad.

Reserva natural hoy

Cuando Israel se convirtió en un estado independiente en 1948, un grupo de personas de ideas afines se reunieron en Ein Gedi, quienes decidieron establecer un kibutz (comuna agrícola) en este oasis natural. El nuevo asentamiento tomó prestado el nombre del cercano Nahal David Gorge (David Creek).

Durante más de medio siglo de actividad de la comuna, el oasis de Ein Gedi se ha convertido en una reserva única que atrae a muchos turistas de todo el mundo. Es de considerable importancia para la economía israelí: el kibutz Nahal-David es un proveedor de dátiles, agua mineral natural de fuentes locales, cosméticos que utilizan minerales del Mar Muerto, floricultura y productos avícolas.

Gracias a la iniciativa de los miembros del kibutz, se recolectaron alrededor de 1000 especies de plantas subtropicales y tropicales en todo el mundo y se plantaron en el territorio de Ein Gedi, incluidas especies raras. En 1973, el territorio de Ein Gedi recibió el estado de un parque nacional, fue declarado área de conservación y tomado bajo protección estatal. El Parque Nacional Ein Gedi es el segundo oasis más grande y más grande de Israel.

Una isla paradisíaca en medio del desierto, como un imán, atrae a los turistas. En el parque, puede realizar emocionantes viajes de senderismo a lo largo de rutas marcadas de varios niveles de dificultad, familiarizarse con la magnífica flora exótica, pintorescas cascadas grandes y pequeñas. En rutas difíciles, los turistas tienen que escalar la montaña, pero tienen la oportunidad de disfrutar de las vistas al mar desde una vista de pájaro.

Los amantes de los animales estarán encantados de conversar con representantes amigables de la fauna local: Cape Damans. Estos animales lindos y esponjosos no son absolutamente tímidos y se ponen en contacto con entusiasmo con los visitantes, causando a los niños una tormenta de alegría. Las cabras de montaña se encuentran en el parque, así como los depredadores que se mantienen en aviarios: lobos, hienas, leopardos, zorros.

La cascada más grande de Ein Gedi lleva el nombre de David, rey de Israel, que se escondió en estos lugares de sus enemigos a una edad temprana. El arroyo que cae en cascada desde una altura de 36 m es el tercero entre las cascadas más grandes de Israel.

Caminando entre exuberante vegetación, murmullos de arroyos y cascadas, los viajeros pueden sumergirse en las aguas del Mar Muerto, ubicado cerca del Ein Gedi, visitando una playa gratuita. Nadar aquí tiene sus propias características sorprendentes: el agua saturada con sales empuja al bañista a la superficie, es imposible sumergir tus pies en el agua, pero solo puedes mentir, balanceándote sobre las olas.

El agua de mar aquí es muy cáustica, por lo que no se recomienda dejar que entre en los ojos y tomar baños de mar durante más de un cuarto de hora. Después de bañarse, es necesario lavarse con agua fresca bajo la ducha disponible en la playa.

Todos pueden realizar procedimientos en el centro de bienestar del spa. Consisten en cubrir el cuerpo con barro curativo natural, seguido de bañarse en aguas termales. Puede tomar un baño de sulfuro de hidrógeno, cuyo olor específico se compensa con su pronunciado efecto terapéutico. En el complejo de spa puede comprar productos para el cuidado de la piel y el cabello con valiosas sales marinas, muy valoradas en Israel y en todo el mundo.

Informacion practica

La reserva natural de Ein Gedi está abierta todos los días.

Tiempo de trabajo:

  • Domingo-jueves - 8-16;
  • Viernes - 8-15;
  • Sábado: 9-16.

Precio del boleto:

  • Para adultos - 28 shekels,
  • para niños - 14 shekels,

Puede encontrar más información sobre los precios de las visitas en el sitio web oficial del Parque Nacional Ein Gedi: www.parks.org.il/en/reserve-park/en-gedi-nature-reserve/.

Hoteles más cercanos a Ein Gedi National Park:

Ein Gedi Kibbutz Hotel
  • El Ein Gedi Kibbutz Hotel está situado cerca de la reserva natural de Ein Gedi. Acceso gratuito a una piscina al aire libre, estacionamiento, Wi-Fi. El desayuno está incluido, hay un restaurante, un spa. El costo de una habitación doble por temporada es de $ 275 / día.
  • Ein Gedi Camp Lodge, el albergue se encuentra directamente en el kibutz Ein Gedi, a 0.3 km de la entrada principal al parque nacional. Se admiten mascotas, hay aparcamiento gratuito, solárium y conexión inalámbrica a internet. El costo de una cama individual en un dormitorio es de $ 33 / día.
  • HI - Ein Gedi Hostel - Albergue con habitaciones familiares, ubicado junto a la entrada a la Reserva Natural de Ein Gedi. Habitaciones privadas con desayuno incluido, wifi gratis y estacionamiento. El costo de vida en la temporada: desde $ 120 / día por una habitación doble.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Consejos útiles

  1. Si planea visitar la playa cerca de la Reserva Natural de Ein Gedi, no olvide traer una toalla y pizarras con usted. Hay muchos corales en la costa con los que puede lastimarse los pies descalzos, y comprar zapatos de playa y una toalla en el lugar no funcionará a bajo precio.
  2. Es mejor venir al parque nacional a la apertura, hasta que haga demasiado calor y no haya una gran afluencia de turistas. Además, el parque cierra lo suficientemente temprano y puede que no haya tiempo suficiente para examinar todas sus bellezas.
  3. Al ingresar al parque, asegúrese de tener agua potable. Si olvidó llevarlo con usted, compre bebidas en una pequeña tienda a la entrada del parque; en la reserva natural de Ein Gedi no habrá ningún lugar para comprarlas.
  4. Al elegir una ruta para pasear por el parque, tenga en cuenta sus posibilidades. Algunas de las rutas requieren entrenamiento físico serio, habilidades de escalada y calzado deportivo especial.
  5. Los autobuses regulares van a la reserva natural de Ein Gedi. Tenga cuidado y salga del autobús solo después de asegurarse de haber llegado al punto que necesita. Las distancias entre las paradas aquí son considerables, si comete un error, debe recorrer un largo camino hacia la meta del viaje bajo el desierto caliente.
  6. Puedes tomar fotos en el parque nacional tanto como quieras, pero está prohibido alimentar a los animales.

Hechos interesantes

  • La revista National Geographic ha incluido el Parque Nacional Ein Gedi en el ranking de 10 lugares para visitar en nuestro planeta.
  • Debido a la alta densidad de agua en el Mar Muerto, es imposible sumergirse en él, pero puede ahogarse. Por la cantidad de accidentes en el agua, este es el segundo mar en Israel. Las causas de los accidentes están asociadas con las dificultades de movimiento en solución salina saturada, así como con el peligro de envenenamiento al ingerir una gran cantidad de agua de mar.
  • Tomar el sol en la playa cerca de la reserva natural de Ein Gedi, es imposible tomar el sol, ya que la evaporación de sales crea un filtro ultravioleta en el aire.
  • Los cabo Damans se parecen externamente a los roedores, pero no pertenecen a este orden de mamíferos. Por sus características filogenéticas, están más cerca de la trompa, en particular, de los elefantes.

Cuando vaya a Israel, asegúrese de incluir la Reserva Natural Ein Gedi en su programa turístico. Estar cerca y no visitar este parque único sería un error.

Deja Tu Comentario