Museo Alfonso Mucha en Praga: lo que necesita saber

El Museo Alphonse Mucha en Praga es una extravagancia del Art Nouveau. La exposición presenta las pinturas más famosas del artista, así como sus copias, creadas al estilo del art nouveau.

Información general

El museo fue inaugurado en 1996 por iniciativa de los familiares y niños del artista, quienes entregaron las exhibiciones más interesantes aquí. El edificio donde se encuentra el museo - Palacio Kounitsky, fue construido en 1755.

El museo está ubicado cerca de la estación de metro Staromestskaya y el Puente de Carlos, por lo que siempre hay muchos visitantes.

Biografia

Alfons Maria Mucha es un conocido artista, ilustrador y diseñador de joyas checo-moravo. Nació en un pequeño pueblo cerca de Brno. Dedicó toda su infancia al canto, y también le encantaba dibujar. Después de dejar la escuela, quería intentar convertirme en estudiante de la Academia de Artes de Praga, pero no pude aprobar bien los exámenes de ingreso. A pesar de esto, el artista no abandonó el dibujo, y en 1879 fue invitado a Viena como decorador en varios talleres.

Luego trabajó en el diseño de palacios y castillos en el territorio de la moderna República Checa y Alemania. A finales del siglo XIX se mudó a Múnich y, dos años después, a París. En la capital de Francia, se graduó de dos academias de arte conocidas. Fate le sonrió a Alfonso Mucha en 1893 cuando dibujó un póster para la representación teatral de Gismond. Esta ilustración lo convirtió en uno de los ilustradores más buscados y famosos de París.

Alfons continuó su carrera en Estados Unidos, donde durante 5 años trabajó como profesor en la Universidad de Chicago y creó el escenario para los principales teatros de Nueva York. En 1917 se fue a Praga, donde creó sellos postales, los primeros billetes estatales e incluso el escudo de armas de Checoslovaquia. Su obra más ambiciosa: "épica eslava", la completó en 1928 y la presentó a Praga.

A finales de los años 30, el trabajo de Alfons comenzó a considerarse obsoleto y demasiado nacionalista. La vida del artista termina en 1939: después de que Alphonse fue incluido en la lista de enemigos de la Alemania fascista, fue convocado repetidamente para ser interrogado y arrestado. Como resultado, cayó enfermo de neumonía, de la cual murió.

Exposición del museo

La exposición del Museo de las Moscas en Praga se puede dividir en varias partes.

  • Carteles creados en París

Esta es la parte más popular de la exposición. La mayoría de los carteles muestran a Sarah Bernhardt, una conocida actriz francesa que ha actuado en muchos teatros. Se rumoreaba que Alphonse y Sarah estaban conectados por algo más que una relación de trabajo.

  • Paneles de pared

Los paneles de pared de las moscas son como vidrieras: son tan brillantes y parecen transmitir luz.

  • Bocetos "bosquejados" con un lápiz simple

Los bocetos creados por Alphonse están cuidadosamente dibujados, y no son peores que el trabajo terminado.

  • Pinturas de época checa

Las imágenes de la época checa son las más caras y son muy apreciadas por muchos coleccionistas. El personaje principal de tales pinturas es siempre una niña eslava parada en medio de la naturaleza. Mucha siempre prestó especial atención a los detalles: si observa de cerca, incluso en el lienzo más simple, puede encontrar muchos elementos interesantes.

  • Ilustraciones de libros

Estas son pequeñas imágenes que están en cajas alrededor del perímetro de todos los pasillos. Los temas son diversos: pájaros, animales, flores, la luna y el sol, estrellas y, por supuesto, niñas.

Asegúrese de visitar el taller del artista: esta es la parte más atmosférica e interesante del museo. Aquí se almacenan el caballete, los pinceles y la espátula, anteriormente propiedad de Alfons. También aquí puede encontrar fotos de modelos y notas en hojas hechas por el maestro.

El Museo Alphonse Mucha es muy pequeño y no llevará más de 30 minutos inspeccionar la exposición. Los turistas notan una descripción interesante de las pinturas y la oportunidad de ver una película sobre el destino del artista.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Informacion practica

  • Dirección: Panská 7/890 | Palacio Kaunicky, Praga 110 00, República Checa.
  • Horario de apertura: 10.00 - 18.00
  • El costo de la visita: adultos - 260 coronas checas, niños, estudiantes, para jubilados - 180 coronas checas.
  • Sitio web oficial: mucha.cz

Consejos útiles

  • A pesar del alto precio de las entradas (en la mayoría de los museos de Praga cuesta 50-60 coronas más barato), se recomienda a los turistas que visiten este lugar. Satisfacción estética garantizada.
  1. Curiosamente, las creaciones de Alphonse se pueden ver no solo en el museo. Asegúrese de ir al Salón del Alcalde en la Casa Pública (Municipal) de Praga, ubicada en la estación de metro Náměstí Republiky. La fachada del edificio, así como los techos y paredes de algunas habitaciones, fueron pintados por Mucha.
  2. Casa publica de praga
  3. El museo alberga periódicamente talleres y exposiciones temporales.
  4. El museo ofrece una visita guiada. Como se llevan a cabo de manera irregular, es necesario concertar una reunión por adelantado. Precio - 500 CZK (hasta 15 personas).
  5. El museo tiene una tienda de souvenirs: aquí puedes comprar tarjetas con pinturas famosas del artista e imanes tradicionales.

Vale la pena visitar el Museo Alphonse Mucha en Praga, incluso para aquellos que no están interesados ​​en el arte: las pinturas brillantes y alegres no dejarán indiferente a nadie.

Se pueden ver más obras del artista en el video.

Deja Tu Comentario