Los mejores museos de Berlín - TOP 10

Berlín es una ciudad con una historia muy rica y tradiciones interesantes, por eso hay muchos museos aquí. Además del famoso Pérgamo y el Museo Histórico Alemán, la capital alemana tiene algo que ofrecerle. Nuestra lista contiene los mejores museos de Berlín.

En Berlín, como en la mayoría de las ciudades europeas, hay una docena de interesantes museos de arte histórico, artístico, técnico y contemporáneo. En cada uno de ellos puedes aprender algo nuevo e interesante sobre la historia de Alemania, Prusia o la RDA. Tenga en cuenta que, a diferencia de otras ciudades europeas, Berlín tiene muchos museos gratuitos.

Además, en la capital alemana hay varios palacios con lujosos interiores y ricas colecciones de porcelana y pintura. Desafortunadamente, moverse en un día o incluso en dos de estos lugares interesantes no funcionará, por lo que hemos compilado una lista de esos museos en Berlín que los turistas consideran más informativos.

Tenga en cuenta que Berlín tiene una isla museo. Por supuesto, no todos los museos se encuentran en él, pero hay varias instituciones interesantes. Si desea ahorrar dinero, compre un boleto único para todos los museos ubicados en la isla. Su costo para adultos es de 29 euros, los niños y pensionistas pagarán 14,50 euros. El boleto de entrada a la isla es válido por tres días a partir de la fecha de compra.

Si planea visitar la isla de los museos y desea utilizar activamente el transporte público, preste atención a la Berlin Welcomecard, una tarjeta de descuento especial que puede ahorrar significativamente en viajes a museos, cafeterías, restaurantes y teatros. Además, la Berlin Welcomecard le da el derecho de viajar libremente en transporte público y la posibilidad de reservar excursiones con importantes descuentos. El costo de la tarjeta es de 20 euros por dos días o 43 euros por 6 días.

Museo de Pérgamo

Pérgamo (o Pérgamo): uno de los museos más populares de Berlín, ubicado en la isla de los museos. La exposición presenta colecciones de esculturas antiguas, pinturas del mundo islámico y arte de Asia occidental. Además de pequeñas exhibiciones, en el museo se pueden ver las puertas de la diosa Ishtar, el altar de Pérgamo, el trono de Zeus y el panorama de Pérgamo.

Busque más información interesante sobre la exposición aquí.

Topografía del terror

Topography of Terror es un museo sobre los crímenes de los nazis, que se inauguró en 1987. Inicialmente, las autoridades de la RDA abrieron una exposición dedicada a los horrores de la guerra en las antiguas bodegas de la Gestapo, y 20 años después esta pequeña colección se convirtió en una gran galería, que es visitada anualmente por más de 500 mil personas. Ubicado en la Isla de los Museos.

Ahora se exhiben fotografías de crímenes de las SS, pertenencias personales de la Gestapo y cientos de documentos previamente clasificados sobre campos de concentración, cámaras de gas y otros horrores de la guerra.

El objetivo principal del museo es evitar lo que sucedió hace 90 años. Es por eso que en la Topografía del Terror se puede rastrear cómo apareció el nazismo y llegó al poder, y lo más importante, entender por qué sucedió esto.

Los turistas que visitaron el museo notan que no todas las personas pueden soportar una excursión de media hora, hay mucho dolor y sufrimiento en las fotografías y documentos presentados.

  • Dirección: Niederkichnerstrasse, 8, Berlín.
  • Horario de apertura: 10.00 - 20.00.

Museo Histórico Alemán

El Museo de Historia de Alemania también se fundó en 1987, pero la primera exposición permanente, "Imágenes de la historia de Alemania", se inauguró en 1994. Se encuentra en la Isla de los Museos.

Por el momento, el museo ha exhibido más de 8,000 exhibiciones que cuentan sobre la historia de Alemania desde la era paleolítica hasta el presente.

Una de las salas más interesantes y visitadas es la "Historia gráfica y documental de Alemania", donde, con la ayuda de pinturas y fotografías, se puede rastrear cómo han cambiado las ciudades alemanas y sus habitantes.

Tres grandes salas de exposiciones en el segundo piso están adaptadas para exposiciones temporales: a menudo se traen colecciones de ropa antigua, juegos de porcelana y pinturas de artistas alemanes contemporáneos.

  • Dirección: Zeughaus, Unter den Linden 2, 10117, Berlín-Mitte (Isla de los Museos).
  • Horario de apertura: 10.00 - 22.00 (jueves), 10.00 - 20.00 (otros días de la semana).
  • El costo de la visita: 8 euros - un adulto, 4 - un niño.

Remise clásico berlin

Classic Remise Berlin es un centro de autos clásicos ubicado en un antiguo depósito de tranvías. Este es un museo inusual: además de los antiguos, también hay automóviles modernos que fueron traídos aquí para su reparación. Aquí también puede comprar repuestos para un automóvil raro o consultar a un especialista.

Curiosamente, los autos presentados no pertenecen al museo. Todo el equipo tiene diferentes propietarios que pueden recogerlo en cualquier momento. Sin embargo, esto rara vez sucede: es conveniente que los propietarios mantengan su automóvil aquí, porque entonces no tiene que pagar por un espacio de estacionamiento y preocuparse por la seguridad del equipo.

Los autos más antiguos están en cajas especiales de vidrio, que no permiten que los mecanismos se oxiden, y la pintura no se agrieta.

Los turistas notan que este es un museo muy interesante y atmosférico, al que quiero volver una y otra vez. Realmente hay una gran oportunidad. Por ejemplo, puedes alquilar un museo por un día y celebrar una boda o cualquier otra fiesta aquí.

  • Dirección: Wiebestrasse, 36-37 D - 10553, Berlín.
  • Horario: 08.00 - 20.00 (días laborables), 10.00 - 20.00 (fines de semana).

Galería de Pintura Gemaldegalerie

La Galería de Pintura Gemaldegalerie alberga la colección de pinturas más grande y costosa de Alemania. En las salas de exposiciones se pueden ver las obras de Rembrandt, Bosch, Botticelli, Tiziano y cientos de otros artistas famosos de diferentes épocas.

Cada sala de exposiciones exhibe obras de artistas de un país europeo. Por ejemplo, los más visitados son los pasillos holandeses e italianos.

En cada habitación hay cómodos pufs, ubicados en los cuales, puedes ver todos los pequeños detalles en las pinturas. Los turistas recomiendan tomar al menos tres horas para visitar este museo; esta vez es suficiente para revisar lentamente muchas obras famosas.

  • Dirección: Matthaikirchplatz, Berlín (Isla de los Museos).
  • Horario de apertura: 10.00 - 18.00 (martes, miércoles, viernes), 10.00 - 20.00 (jueves), 11.00 - 18.00 (fines de semana).
  • El costo de la visita: 10 euros para un adulto, hasta 18 años, sin cargo.

Museo Técnico Alemán

El Museo Técnico Alemán es uno de los museos más grandes y populares de Berlín. Será interesante no solo para adultos, los niños aquí también aprenderán muchas cosas nuevas e interesantes.

El museo consta de varias salas:

  1. Camión de bomberos. El salón más visitado. Aquí puedes ver enormes y viejas locomotoras de vapor que salieron de la línea de ensamblaje a fines del siglo XIX. Parecen verdaderas obras de arte, por eso atraen a los visitantes.
  2. Aviación En esta sala se pueden ver aviones diseñados a principios del siglo XX. Gracias a la famosa pedantería y precisión alemanas, todavía están en excelentes condiciones hoy.
  3. Salón de Tecnología. Aquí están las últimas estadísticas sobre computadoras y corporaciones que están desarrollando nuevas tecnologías.
  4. Espectro. El único salón del museo en el que está permitido tocar todo y puedes realizar experimentos por tu cuenta. Por ejemplo, el personal del museo le ofrecerá crear una hoja de papel con sus propias manos, provocar el viento con una pelota y hacer un juguete con estaño. No piense que saldrá de esta sala en menos de una hora.
  • Dirección: Trebbiner Strasse, 9, distrito de Kreuzber, Berlín.
  • Horario de apertura: 9.00 - 17.30 (días laborables), 10.00 - 18.00 (fines de semana).
  • El costo de la visita: 8 euros - adultos, 4 - niños.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Nuevo museo

El nuevo museo es otra atracción de la Isla de los Museos en Berlín. El edificio, que ahora alberga la exposición, está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde que fue construido en 1855.

A pesar de que el museo se llama nuevo, no será posible ver exhibiciones modernas en él: en las 15 salas hay esculturas egipcias antiguas, yesos encontrados durante las excavaciones, se recrean colecciones etnográficas y los interiores de las habitaciones antiguas.

Las exhibiciones más interesantes, según los turistas, son una colección de papiros del antiguo Egipto y un busto de Nefertiti. Incluso en este museo en Berlín, definitivamente debe mirar el interior completamente restaurado del patio egipcio.

  • Dirección: Bodestrabe 1-3, Berlín (Isla de los Museos).
  • Horario de apertura: 10.00 - 20.00 (jueves), 10.00 - 18.00 (otros días de la semana).
  • El costo de la visita: 12 euros para adultos y 6 para niños.

Museo del holocausto

El Museo del Holocausto o el Museo Judío de Berlín se estableció en 1933, pero se cerró inmediatamente después de los acontecimientos de la Kristallnacht en 1938. La reapertura tuvo lugar en 2001.

La exposición presenta artículos personales de famosos judíos alemanes. Por ejemplo, el diario personal de Judá Leiba, en el que describe en detalle la vida de los comerciantes judíos en Alemania, las memorias de Moisés Mendelssohn (un famoso filósofo alemán) y varias de sus pinturas.

El segundo salón está dedicado a la Primera Guerra Mundial y al creciente malestar entre la población local. Aquí también puedes aprender sobre la creación de escuelas judías y servicios sociales.

Una parte importante de la exposición (5 salas) está dedicada al Holocausto. Aquí hay exhibiciones poco informativas, pero emocionalmente fuertes que pertenecieron a judíos que una vez fueron asesinados.

La última parte final de la exposición son las historias de aquellos judíos que crecieron después de 1945. Hablan de su infancia, juventud y esperan que los horrores de la guerra nunca vuelvan a ocurrir.

Además de las salas anteriores, el museo también alberga exposiciones temporales. Por ejemplo: "Toda la verdad sobre los judíos", "Historia de Alemania a través de los ojos de artistas judíos", "Patria", "Estereotipos", "Patrimonio cultural".

  • Ubicación: Lindenstrasse, 9-14, Berlín.
  • Horario de apertura: 10.00 - 22.00 (lunes), 10.00 - 20.00 (martes - domingo).
  • Precio de la entrada: 8 euros para adultos, niños menores de 6 años, sin cargo. Audioguía - 3 euros.

Palacio de las lagrimas

El Palacio de las Lágrimas es un antiguo puesto de control que separó Alemania y Alemania Oriental. El nombre del museo no fue inventado especialmente, así lo llamaban los lugareños.

El museo consta de cuatro salas. En la primera puedes ver muchas maletas apiladas en un montón, y en cada una de ellas: fotos, cartas, artículos personales. La segunda sala está dedicada a la historia del socialismo y a Mikhail Gorbachev (en Alemania se le considera el único político soviético con visión de futuro).

En el tercer y cuarto salón, cientos de carteles, platos y pinturas que están asociados con la división del país y el destino de las personas de Alemania y la RDA.

Muchos turistas notan que la exposición del museo no causa una fuerte respuesta emocional, y la información provista en el Palacio de las Lágrimas es muy mediocre. Sin embargo, si tiene algo de tiempo, vale la pena visitar el museo, especialmente porque está ubicado justo en la estación.

  • Dónde encontrarlo: Reichstagufer, 17, 10117, Berlín.
  • Abierto: 9.00 - 19.00 (martes - viernes), 10.00 - 18.00 (fines de semana), lunes - día libre.
Museo de la RDA

El Museo de la RDA es un museo de la historia del socialismo alemán, en el que puedes aprender cómo nació y se desarrolló el socialismo en Alemania a lo largo de 40 años.

El museo ha recreado todos los aspectos de la vida de las personas de esa época. Hay salas dedicadas a la vida familiar, la moda, las relaciones de la RDA con otros países, el arte y la industria. Se permite tocar todas las exhibiciones, y en un pequeño automóvil "Trabant", que se encuentra en la segunda sala de exposiciones, incluso puede sentarse.

En la entrada del edificio hay una gran tienda de recuerdos. Aquí puede comprar imanes inusuales con fragmentos del Muro de Berlín y otros artefactos históricos. Curiosamente, fue el personal del Museo de la RDA en Berlín quien tomó la iniciativa y retuvo una pequeña parte de los hitos destruidos.

Para deleite de las autoridades locales, el museo de la RDA tiene una gran demanda tanto entre los visitantes extranjeros como entre los residentes locales. Más de 800 mil personas lo visitan anualmente.

  • Dónde encontrar: Karl-Libschnet, 1, Berlín.
  • Horario de apertura: 10.00 - 22.00 (sábado), 10.00 - 18.00 (otros días de la semana).
  • Precio de la entrada: 6 euros - adultos, 4 euros - niños.

Durante la visita, no tenga miedo de tomar fotografías: en los museos de Berlín, esto no solo no está prohibido, sino que incluso se recomienda.

Todos los museos en Berlín cuentan la historia de Alemania tal como fue. Los alemanes no intentan embellecer o cambiar el pasado, sino que sacan las conclusiones necesarias y creen que lo que sucedió nunca volverá a suceder. Si le gustan las innovaciones técnicas, el arte contemporáneo, la historia o la pintura, definitivamente encontrará muchos lugares interesantes en la capital alemana.

Todos los precios y horarios en la página son para julio de 2019.

Video: una selección de los museos más interesantes de Berlín según los turistas.

Deja Tu Comentario