Espectacular sansevieria: cuidados en el hogar, reproducción y enfermedad

Sansevieria es una planta de hoja perenne perteneciente a la familia Agave. Con un potente sistema de raíces y hojas de varios tonos.

Las flores son blancas con un aroma agradable que se asemeja a la vainilla. Las inflorescencias se abren al final de la tarde y florecen toda la noche hasta la mañana.

Los floristas aman a sansevieria por su modestia en el cuidado y la belleza. Ella es capaz de decorar cualquier habitación con su espectacular apariencia.

Cuidados en el hogar Sansevier

Sansevieria es una planta ornamental de interior. Tiene los nombres no oficiales "Lengua de la suegra" y "Cola de lucio". Y crecer no es particularmente difícil incluso para un principiante; es suficiente seguir ciertas reglas.

Temperatura

La planta no es muy exigente en condiciones de temperatura. Puede crecer con calma en habitaciones frías y cálidas. En primavera y verano, la cola del lucio se siente bien a una temperatura moderada, en el rango de 17-26 grados. Y en verano e invierno, la planta se coloca en una habitación fresca, pero donde la temperatura del aire no cae por debajo de 13-17 grados. Con una disminución prolongada de la temperatura, la flor se enferma.

Riego

¿Con qué frecuencia se debe regar una planta? Sansevieria recomienda riego moderado y regular. En primavera y verano, una vez cada 6-8 días. En invierno: 1-2 veces al mes, un día después del secado del suelo. Agua apta para temperatura ambiente de pie o lluvia. En condiciones frescas, el riego no debe ser excesivo.

Al regar, asegúrese de que no salga agua por la salida. De lo contrario, las hojas se vuelven suaves y letárgicas, se vuelven amarillas y se pudren en la base.

La planta tolera el aire seco mejor que la humedad. Por lo tanto, el espacio alrededor de la cola del lucio se rocía solo en un día caluroso y sensual. En otros períodos, este procedimiento no es obligatorio. Pero periódicamente las hojas se limpian de contaminación limpiándolas con un trapo húmedo o un algodón.

Iluminación y ubicación

Sansevieria es una planta fotófila que prefiere la luz difusa brillante. Tolera tanto la sombra parcial ligera como la sombra completa. Las especies abigarradas de flores, por el contrario, necesitan una luz intensa y brillante, ya que a la sombra pierden el color abigarrado de las hojas.

Óptimo para cultivar ventanas de cola de lucio en los lados este y oeste. En los alféizares del sur en los días calurosos, la flor está protegida de la luz solar directa. En las ventanas del norte, el color de las hojas se vuelve verde oscuro y deja de florecer debido a la falta de luz.

Con una falta de iluminación, especialmente en invierno, instale lámparas fluorescentes adicionales a una distancia de 30-60 cm por encima de la flor. En verano, la maceta con la planta se saca al balcón o al jardín.

Poda

El procedimiento de corte en sí mismo es simple y no requiere conocimientos especiales. Gastarlo en cualquier época del año y extremadamente rara vez. Consiste en varios pasos:

  1. Inspeccionar la planta.
  2. Las viejas hojas amarillentas podridas se cortan con tijeras.
  3. Corta las puntas secas de las hojas, dejando un par de milímetros de tira seca. De lo contrario, la hoja se seca por completo y se vuelve fea.

Suelo

El sustrato para la cola de lucio debe ser ligero, suelto y desnutrido. La suculenta no es susceptible a la pudrición de las raíces, por lo tanto, crece mejor en suelos universales para geranios con la adición de polvo de hornear: arcilla expandida, perlita o grava fina. Sin embargo, el suelo se puede preparar y mezclar 1 parte de suelo frondoso, con 2 partes de suelo de césped y 1 parte de arena.

Antes de plantar la flor, el sustrato preparado se calcina en el horno y se riega con una solución débil de permanganato de potasio.

¿Cuándo y cómo alimentar?

Alimentando una cola de lucio durante la temporada de crecimiento de mayo a septiembre 1 vez en 2 semanas. De octubre a abril, la planta no se fertiliza.

Para la alimentación, los fertilizantes se usan para suculentas y cactus. Pero algunos jardineros también usan complejos minerales universales para plantas decorativas y caducifolias, pero cuando se reproducen, reducen la dosis a la mitad.

Para las especies abigarradas, sansevieria no usa aderezo con un alto contenido de nitrógeno, ya que estimula la producción de clorofila y, por lo tanto, la desaparición de las hojas abigarradas.

Trasplante

Las plantas jóvenes se trasplantan una vez cada 2-3 años, y adultos raramente, solo cuando los brotes laterales se apiñan en una maceta vieja. Transplante Sansevieria en primavera o principios de verano. Y sucede de la siguiente manera:

  1. Se vierte una capa de drenaje en una nueva maceta y luego en un tercio del suelo húmedo.
  2. La planta está bien regada. Después de un tiempo, se retiran de la maceta vieja y se aferran a las hojas en la base.
  3. Retira la tierra vieja de las raíces.
  4. Lo colocan en el centro en un recipiente nuevo, agregan tierra y apisonan.
  5. 2 días mantenga la suculenta a la sombra y no riegue.
Ayuda: Cuando se trasplanta, la planta se ata a un soporte, ya que las hojas pesadas y largas pueden superar y arrancarla del suelo.

En el video puedes ver cómo trasplantar adecuadamente la sansevieria:

¿Qué tipo de maceta se necesita?

El sistema radicular de la cola del lucio no es profundo y no se desarrolla rápidamente. Por lo tanto, la maceta debe ser ancha, pero poco profunda. Para variedades bajas de plantas, la altura de la maceta se elige para que sea la mitad del diámetro, y para especies altas y medias altas, la altura y el ancho del contenedor son iguales. Una olla se compra mejor hecha de cerámica. Para drenar el exceso de humedad en el fondo de la olla debe tener agujeros de drenaje.

¿Cómo cuidar una cola de lucio en un período inactivo?

En invierno, la sansevieria deja de crecer, pero el período inactivo no tiene un color pronunciado.

  • Desde finales de septiembre, se reduce el riego y se elimina el apósito superior.
  • La planta se transfiere a una habitación fría con una temperatura de al menos 13-15 grados.
  • Instalar iluminación adicional.
  • Riegue la planta no más de 1 vez por mes.
  • Las hojas se limpian periódicamente con un paño húmedo.

La cola del lucio no teme a los aparatos de calefacción, pero reacciona mal a las corrientes de aire. Por lo tanto, no lo coloque cerca de la ventana cuando ventile la habitación.

Foto

Mira lo espectacular que se ve la cola del lucio cuando se maneja adecuadamente:




Cuidar una planta de interior después de la compra

Algunas semanas después de la adquisición, la planta se trasplanta a un nuevo suelo. Esto se debe al hecho de que las tiendas de flores usan sustratos con nutrientes pobres que no son adecuados para las suculentas para el cultivo.

Por lo tanto:

  1. Las raíces de la flor se liberan del suelo viejo, las partes podridas se eliminan y los lugares de las secciones se rocían con carbón activado triturado.
  2. Luego se trasplanta en el suelo húmedo preparado y durante varios días se limpia a la sombra.
  3. Luego se riega y se cuida como una cola de lucio común.

Cultivo al aire libre

Las regiones de África y Asia, donde prevalecen los trópicos y subtrópicos, se consideran la tierra natal de sansevieria. Crece allí en cualquier suelo pobre de baja humedad. Por lo tanto, como flor de la calle, sobrevive solo en condiciones similares a su patria histórica. En lugares donde hay un invierno helado, en campo abierto muere. Pero en el verano, la cola del lucio se saca al jardín, al tiempo que protege de la lluvia y proporciona una iluminación difusa.

La cría

Sansevieria se propaga de varias maneras:

  • Al dividir el arbusto.

    1. El rizoma que conecta la planta madre con el apéndice se corta con un cuchillo afilado.
    2. El lugar de corte está salpicado de cenizas.
    3. Ponga el arbusto separado en un recipiente con tierra.
    4. El brote ocasionalmente se riega y no se alimenta.
  • Por hoja. Este método es más complicado que el anterior, pero con la ayuda de este puede obtener varias plantas nuevas.
    1. Las hojas son elegidas por adultos y sanas.
    2. Se cortan y secan al aire libre.
    3. Después de los esquejes de las hojas se colocarán en un suelo húmedo de turba, profundizado en 2 cm.
    4. Cubrir con papel aluminio y poner en un lugar bien iluminado.
    5. Ventilar diariamente e hidratar a medida que se seca.
    6. Después de tres semanas, aparecen las raíces, y después de un mes y medio de bebés.
    7. En el tercer mes, los procesos se plantan en contenedores separados.
  • Las semillas Las semillas rara vez se venden en las tiendas.
    1. Puede obtener semillas recolectando de su planta.
    2. Después de la floración, aparece la fruta, se seca y se saca la semilla.
    3. Sembrado en arena húmeda, presionando un poco.
    4. Cubra con una película desde arriba y riegue solo a través de una paleta.
    5. Periódicamente ventilar.
    6. Las plántulas brotan durante varios meses. Luego se sumergen en contenedores separados.

En más detalles sobre la reproducción de la flor "Pike tail" y sobre cómo cuidarla en casa y en campo abierto, escribimos en un material separado.

Video sobre cómo propagar la hoja de sansevieria:

Enfermedades y plagas

La planta rara vez se ve afectada por enfermedades y plagas. Pero con un cuidado inadecuado, pueden ocurrir los siguientes problemas:

  1. Manchas oscuras en las hojas debido a la humedad excesiva a bajas temperaturas. Ajuste el modo de riego.
  2. Las hojas se vuelven amarillas debido a la falta de iluminación y las bajas temperaturas. La maceta se reorganiza en un lugar cálido y se instala iluminación adicional.
  3. Las hojas se rizan debido a la desecación del suelo. La planta se riega urgentemente.
  4. Aparecieron manchas blancas en las hojas debido al ataque de la araña roja. Para deshacerse, las hojas se limpian con un paño húmedo o se tratan con preparaciones insecticidas.
  5. Hay muchas larvas en el fondo de la hoja, y hay puntos de luz en el exterior, lo que significa que la planta fue atacada por trips. La única cura es la pulverización regular con insecticidas.
  6. La flor está doblada, las hojas se vuelven amarillas debido al ataque de una garrapata harinosa. La plaga se elimina manualmente, la cavidad se limpia y la planta se rocía con karbofos.

Puedes encontrar más detalles sobre las enfermedades y plagas de esta hermosa planta en este artículo.

Sansevieria es una planta sin pretensiones y resistente, que es adecuado para cultivar incluso un cultivador principiante. Es suficiente regarlo y fertilizarlo a tiempo, así como proporcionar la iluminación necesaria. Y ella se deleitará con su aspecto decorativo durante muchos años.

Deja Tu Comentario