Cactus del género Gimnokalitsium: una decoración viva del interior. Descripción de especies y reglas de contenido.
Las plantas de la familia de los cactus se están volviendo cada vez más populares entre los jardineros aficionados. Estas suculentas puntiagudas se adaptan orgánicamente al interior de cualquier habitación.
Entre ellos, un cactus hymnocalycium ocupa un lugar digno. En nuestro artículo, consideraremos las variedades de este suculento, las reglas para cuidarlo y los métodos de reproducción. Descubrirá cuándo y cómo florece esta suculenta. También puede ver un video útil sobre este tema.
Descripción botánica
Gymnocalycium pertenece a una de las plantas del género de la familia de los cactus.. Este género tiene de cincuenta a ochenta especies diferentes, muchas de las cuales se han convertido en plantas de interior.
Precaución: El nombre del cactus proviene de las palabras griegas: "desnudo" y "cáliz", debido al tubo liso de la flor que no tiene pelos ni espinas.El cactus crece en las llanuras y en las montañas a una altitud de 1000 m en un suelo bien empapado entre hierba y piedras. Se considera que las áreas de América del Sur son el lugar de nacimiento del himnocalicio:
- las provincias de Río Negro, Chubut, en el sur de Argentina;
- Sur y este de Bolivia;
- Paraguay
- alguna parte de Uruguay;
- Sur de brasil
La mayoría de las plantas del género Gimnocalicium son cactus esféricos con una forma ligeramente aplanada.. Este es un cactus bajo, cuyo diámetro es el doble de su altura y es de solo 4 a 15 cm. El tallo está pintado en gris-verde o marrón-verde, rara vez casi marrón.
Entre las especies cultivadas, puede encontrar un cactus con un tallo amarillo o rojo; estos son especímenes libres de clorofila.
Tipos populares de Gymnocalycium: descripciones con fotos
Hay alrededor de ochenta especies de cactus de este género.. Entre ellos hay ejemplares muy inusuales y hermosos.
Japonés
Este cactus se ve muy inusual en apariencia. Fue criado por botánicos japoneses que realizaron experimentos, cruzando cactus mutantes entre ellos. De este modo, se obtuvieron himnocalicios libres de clorofila de rojo, amarillo, naranja y burdeos.
Desnudo (desnudo)
Este tipo de cactus parece una bola aplanada con costillas anchas e hinchadas. La superficie es lisa, de color verde oscuro con areolas raras en las que las espinas curvas crecen un poco más de un centímetro de color gris-marrón en racimos. Una hermosa crema o flor blanca florece en la parte superior de la suculenta.
Balda
Este es uno de los tipos más populares de himnocálico, debido a su sencillez y facilidad de cuidado. La muestra crece hasta 10 cm de altura y hasta 7 cm de diámetro. Costillas bajas y anchas, divididas en tubérculos. Tiene espinas radiales delgadas de color marrón. Libera brotes de tonos rojos. Incluso las plantas muy jóvenes pueden florecer. Las flores de esta especie se consideran una de las más bellas entre los himnocálicos.
Salona
El tallo esférico de esta especie crece hasta 30 cm de diámetro. Tiene surcos anchos entre los que se encuentran costillas con areolas tuberosas. Las espinas son curvas, de color rojo marrón, que crecen en diferentes direcciones. La longitud de las espinas puede alcanzar hasta 4 cm. La parte superior del cactus está decorada con flores de color blanco o rosa pálido..
Mezclar
Esta no es una especie separada de cactus, sino un grupo de varias especies enanas cuyo diámetro no excede los 5 cm. Los himnocalicios libres de clorofila se ven hermosos en un solo recipiente cuando se seleccionan orgánicamente en forma y color. Entre los floricultores, se cree que esta es la opción más decorativa para el cultivo.
Reglas de cuidado
Es fácil cuidar el himnocalicio. Durante todo el tiempo de su crecimiento activo, la planta debe regarse con agua moderada y templada. Entre riegos, un bulto de tierra debe secarse por completo. El exceso de humedad en el cactus es dañino, ya que puede causar la descomposición de las raíces. En otoño e invierno, la planta se riega muy raramente.
La planta ama mucha luz y tolera bien los rayos del sol y el calor. La duración de la luz del día debe ser de al menos 12 horas, por lo que en invierno es necesaria una iluminación artificial adicional. Los cactus, como otras plantas, deben ser alimentados periódicamente con fertilizantes especiales para suculentas. Como regla, esto es 1-2 veces al mes durante el período de crecimiento activo.
Los cactus jóvenes deben ser trasplantados cada año.. Una planta adulta cambia el suelo y la maceta a medida que crece. El suelo debe ser ligeramente ácido y consistir en humus, arena, suelo frondoso, turba en proporciones iguales. Es útil agregar carbón y chips de ladrillo al suelo de cactus.
Recomendamos ver un video sobre el cuidado de los himnocalicios:
La cría
La planta se propaga por semillas y brotes laterales. Los especímenes muy fuertes y de alta calidad crecen a partir de semillas, aunque esta es una tarea más laboriosa. Algunas especies de este cactus se reproducen exclusivamente por semilla.
Las semillas se siembran en un sustrato humedecido para las suculentas, manteniendo una humedad constante durante el día y evitando que la tierra se seque. La temperatura debe estar alrededor de los 20 grados. Para obtener buenas plántulas, las plántulas deben contar con buena iluminación..
Propina: Solo ciertos tipos de himnocalicio que producen "bebés" laterales pueden propagarse mediante brotes. Los brotes laterales se separan de una planta adulta, se secan durante el día y se colocan en un sustrato húmedo para enraizar.Lea sobre la reproducción y el trasplante de himnocalicio aquí.
Floración
Las flores de Gymnocalycium crecen desde la parte superior de un cactus. Varias especies de este género florecen en tonos blancos, amarillos, rojos, lilas y rosados. Incluso un cultivador aficionado sin experiencia puede lograr la floración del hymnocalycium con el cuidado adecuado. Se pueden admirar hermosas flores desde mayo (a veces desde abril) hasta septiembre. Pero en el período de otoño, los brotes no siempre se abren debido a la falta de luz solar.
El himnocalicio comienza a florecer cuando cumple 2-3 años. Hay especies que florecen mucho más tarde. Con el cuidado adecuado, un cactus adulto deleita a su dueño con flores durante todo el año. Una flor de hymnocalicium descubierta cuesta una semana promedio.
Enfermedades y plagas
Las plagas más comunes de hymnocalicium:
- ácaro
- escudo de escala;
- cochinilla
Con un cochinillo puede notar una secreción blanca suelta, similar a la de algodón. Y cuando es golpeado por una araña roja, aparece una telaraña en la planta, la garrapata se ve como pequeños puntos rojos en el tallo. La vaina come jugo de cactus y es claramente visible en el cactus. Control de plagas con insecticidas.
La principal enfermedad que afecta a los cactus es la pudrición del tallo. Se puede ver cuando aparecen manchas marrones en la planta, a menudo en su parte inferior. Las áreas afectadas se cortan a un lugar saludable y se desinfectan.
Flores similares
La estructura de su tallo, el hymnocalycium, es muy similar a algunas especies del género melocactus y discocactus., solo que tienen flores completamente diferentes. También tiene similitudes con algunos tipos de echinopsis, por ejemplo, con la echinopsis dorada. Gymnocalycium naked recuerda mucho a una echinopsis semidesnuda.
Conclusión
Es interesante criar especies de hymnocalicium, y es muy sencillo cuidarlas. Los cactus son sin pretensiones, decorativos y hermosos. Y durante el período de floración, estas suculentas espinosas pueden convertir cualquier habitación en un oasis floreciente.