Sabemos cómo cultivar un maravilloso decembrista en casa.

Schlumbergera es el nombre más correcto para esa planta, que en la vida cotidiana generalmente se llama Decembrist o árbol de Navidad. Pertenece a los cactus epífitos y no tiene pretensiones de crecer y propagarse en casa.

Pero cualquier flor, inicialmente de crecimiento silvestre, requiere el cumplimiento de las condiciones de crecimiento, al menos remotamente parecidas al entorno natural original. Entonces, ¿cómo cultivar una flor de Navidad en casa?

¿Cómo se lleva a cabo el cultivo correctamente?

En primer lugar, es necesario determinar la posibilidad de mantener condiciones favorables de luz y temperatura. El decembrista es muy aficionado a la luz solar brillante, pero no directo y ardiente, sino suave y difuso. Las principales recomendaciones son proteger del sol durante el período caluroso y monitorear las horas de luz de la planta durante todo el año. Esto se hace porque el color rojo aparece en los segmentos de algunas variedades con un exceso de luz.

Pero con una temperatura agradable, no todo es tan simple como quisieran los jardineros. Schlumbergera no tolera el calor y después de 25 grados comienza a perder humedad almacenada. Y aunque se recomienda mantener la planta al aire libre durante el mayor tiempo posible, es mejor limpiarla desde un balcón caliente en una habitación con una temperatura en el rango de 20 a 25 grados. La tasa de supervivencia más baja del decembrista es de aproximadamente 5 grados.

Atencion No se recomienda colocar Rozhdestvennik cerca de aparatos de calefacción y otras fuentes de aire caliente seco. En tales casos, comienza a perder rápidamente la humedad almacenada en las articulaciones y se vuelven arrugas y letárgicas.

Es más conveniente dividir el año de cultivo en cuatro períodos y durante cada uno de ellos mantener las condiciones necesarias.

Períodos

Crecimiento y desarrollo

Desde mediados de marzo hasta finales de septiembre, comienza el crecimiento activo del árbol de Navidad. El número de segmentos y sus tamaños están aumentando. En este momento, se recomienda mantener la planta en lugares con acceso constante al aire fresco. Puede ser un balcón o alféizar de una ventana soplada constantemente, pero el lugar ideal sería un lugar sombreado debajo de los árboles con una temperatura promedio de 20 a 23 grados.

Durante el verano, es necesario rociar regularmente la planta con agua tibia y regarla mientras se seca la tierra. en la olla En ningún caso se debe permitir el riego excesivo y las inundaciones debido a la alta tendencia de Decembrist a pudrirse con exceso de humedad. Para un crecimiento más activo, la fertilización se realiza cada dos semanas.

Descanso y preparación para la floración.

Dura solo un mes - octubre. Durante este tiempo, el crecimiento se inhibe y se atrofia, y se colocan los botones florales. La necesidad de humedad y la duración de las horas de luz de la planta se reducen y la necesidad de acceso al aire fresco y una disminución de la temperatura ambiente de 10 a 18 grados está creciendo.

Si en el período anterior el Schlumberger estuvo en el aire, entonces debe dejarse en el mismo lugar hasta fin de mes. Un indicador para el riego en octubre es una disminución en la turgencia de segmentos con reducción y reducción.

Importante! Para aumentar la cantidad y calidad de los botones florales para riego, no se usa agua, sino té preparado. Después de tal riego, incluso las plantas que lo hacen involuntariamente generalmente florecen. Al final del mes, se realiza la fertilización y la fertilización para las plantas con flores.

Floración

Dura de noviembre a enero. Schlumberger es llevado a una habitación con una temperatura diurna de 19 a 22 grados y una temperatura nocturna de 15 a 20 grados. Se inicia un riego abundante, pero no excesivo, si es posible no con agua, sino con té caliente y aderezo de potasio y fósforo. Despues Para la formación de brotes fuertes y saludables, comience a regar con una solución de nitrato de calcio o agua de huevo. Después del comienzo de la formación de brotes y floración, es mejor no rotar la maceta con la flor, transferirla o lavarla.

Paz

Dura de febrero a marzo. Tiempo para la formación del arbusto Schlumbergera. Hacen esto desenroscando, de ninguna manera cortando, los segmentos superiores. En el futuro, esto proporciona una ramificación más fuerte y, en consecuencia, densidad.

Estos dos meses, todo cuidado es asegurar que la capa superior de tierra en la maceta no se seque. Al crecer en casa, hay una serie de errores comunes que pueden conducir a tales consecuencias:

  1. Pérdida de segmentos de turgencia con arrugas. Se produce con riego insuficiente o viceversa con exceso de humedad. Se verifica mediante riego único. Si después de un día los segmentos se ven normales, entonces el problema era la falta de agua. Si tal estado de la planta persiste, entonces puede que tenga que lidiar con la pudrición de las raíces.
  2. Enrojecimiento del segmento. Se produce debido a la congelación a una temperatura inferior a 5 grados, comienza a colorear en rojo. Se trata por transferencia a un lugar cálido.
  3. Caída de brotes sin abrir. La maceta se volvió en relación con la luz; no se respetó el régimen de riego. Lamentablemente, no se puede hacer nada al respecto.
  4. Falta prolongada de floración. La razón puede ser una violación del régimen de temperatura, composición inadecuada del suelo, pequeñas horas de luz diurna.

Aterrizaje

  1. Pusieron el decembrista en una olla ancha y poco profunda. El diámetro de la maceta debe ser aproximadamente dos centímetros más ancho que el diámetro total del arbusto.
  2. Para hacer esto, use tierra de césped, a la que se agrega arena y humus (sobre lo que debe estar en la composición del suelo para Decembrist y cómo prepararlo usted mismo, puede encontrarlo aquí). Para un mejor drenaje, se agregan ladrillos, arcilla expandida y carbón, que ocupan aproximadamente un tercio del volumen total de la maceta.
  3. Luego coloca el arbusto y cúbrelo con tierra hasta el punto de crecimiento. Comprime fácilmente el suelo para una mayor estabilidad del arbusto.

Los jóvenes Schlumberger requieren trasplante cada 2 a 3 años, los adultos cada 4 a 5 años. (sobre las complejidades del trasplante correcto de Decembrist en casa, puede averiguarlo aquí). Si las raíces comienzan a asomarse por los agujeros de drenaje de la maceta, comienzan a planificar un trasplante. Pase su transbordo de una flor con un bulto de tierra en otra maceta.

Detalles sobre cómo plantar adecuadamente un decembrista mediante el apéndice y otros métodos, lea aquí.

Cuidado

  • El riego del decembrista se lleva a cabo regularmente para evitar el secado de la tierra, pero también no convertir el suelo en lodo. Generalmente se riega después de secar la parte superior de la tierra en una maceta. Si queda agua en la sartén, se drena después de 15 minutos.
  • Los decembristas se alimentan durante el período de crecimiento con una media dosis de fertilizante universal NPK 10-10-10, o con mezclas universales para cactus (para saber qué alimentar y cómo cuidar a los decembristas para que florezca, lea aquí). Desde el comienzo de la formación de los botones florales, se recomienda cambiar a fertilizantes para las plantas con flores.
  • La poda del árbol de Navidad se lleva a cabo una vez que se completa la floración. Los segmentos extremos simplemente se separan de las ramas hasta que se forma una corona uniforme. Las juntas rotas se pueden usar para propagación por esquejes.

Lea más sobre las reglas para cuidar a Decembrist en casa, lea nuestro material.

La cría

  1. Esquejes. Los segmentos rotos se secan durante 2 a 3 días. Luego, simplemente pegan el tallo en el suelo húmedo para obtener cactus u orquídeas. Para un mejor enraizamiento, se introduce una pequeña cantidad de raíz. Después de plantar, la maceta se cubre con una película transparente y, al airearse regularmente, se espera que aparezca el siguiente segmento. Después de eso, la película se retira y se cuida como un adulto Schlumberger.
  2. Vacunados. Para hacer esto, usa otro cactus. Se le corta la parte superior, se inserta y se ata (sujeta) un segmento de shlomberger, o se hace una incisión lateral y se realiza el mismo procedimiento.
  3. Semillas. Esto requiere dos plantas con flores. En el segundo día de floración, la polinización se lleva a cabo con un cepillo o un bastoncillo de algodón. La maduración de las semillas en las frutas dura de 6 a 8 meses. Una vez que la fruta se ha ablandado, la arrancan y extraen las semillas. Tratada con una solución de permanganato de potasio, las semillas se siembran en suelo húmedo. Después de 6 a 8 semanas de crecimiento, se realiza una selección. En el primer año de vida trasplantado cada tres meses, en el segundo trasplantado tres veces. El árbol de Navidad así obtenido se considera un adulto solo después de dos años de crecimiento.
Importante! A partir del segundo mes de crecimiento, sin falta, se alimentan con media dosis de fertilizantes para cactus y los rocían con una solución acuosa de amoniaco (una cucharadita de dos litros de agua).

Si un cultivador de flores aficionado se adhiere a esas simples reglas de cuidado y cultivo en el hogar que Schlumberger requiere, como resultado, un pequeño cactus de varios segmentos pequeños se convertirá en una lujosa planta ramificada que deleitará con sus grandes flores cada invierno. Ahora sabes cómo cultivar un Schlumberger.

Para aprender acerca de cómo propagar la flor decembrista en casa, haga clic aquí.

Deja Tu Comentario