Los insectos como una forma de matar pulgones y ¿quién más come el parásito? Reglas de lucha efectivas

Para las plantas de áfidos, este es un insecto plaga que se alimenta de su jugo, evitando así que crezca y se desarrolle. La infección de los pulgones reduce en gran medida los rendimientos de los cultivos, molestando a los jardineros y jardineros. Esto lleva a la búsqueda de métodos efectivos de control de insectos.

Además de los productos químicos, hay muchas otras formas naturales de matar áfidos. En primer lugar, este es el uso de insectos que comen pulgones, sus larvas y huevos.

¿Quién come la plaga y es el devorador más peligroso?

Grupo obligatorio de insectos

Los insectos que pertenecen a este grupo son un arma biológica efectiva contra los pulgones, ya que es la principal fuente de nutrición para este grupo de depredadores.

Mariquitas

Los principales asistentes de todos los jardineros son las mariquitas y sus larvas. Pertenecen al orden de los escarabajos o escarabajos, son enemigos naturales de los pulgones y pueden comer sus colonias desde la primavera hasta finales del otoño. La dieta diaria de un individuo consiste en aproximadamente 50 pulgones.

Particularmente rápido y en grandes cantidades, los áfidos son comidos por las larvas de las mariquitas, que son más grandes que los escarabajos adultos y no se parecen en absoluto a ellas (más planas, de color gris-negro con manchas rojo-amarillas en los costados). Capaz de tragar de 70 a 100 moscas de áfidos adultos y sus larvas por día.

En la naturaleza, las mariquitas viven junto con la colonia de pulgones de la que se alimentan. Para deshacerse de la plaga en los invernaderos, se utilizan tecnologías especiales utilizando larvas y adultos de una mariquita, y varios métodos para atraer escarabajos son efectivos para proteger las plantas de interior.

Lacewing

Insectos con alas transparentes, de color verde claro, con grandes ojos dorados con un tinte. Las larvas del gusano de encaje alcanzan un centímetro y medio de largo, tener un cuerpo verrugoso con pelos dispersos.

Las hembras ponen huevos al lado de las colonias de pulgones, y a veces directamente en ellas. Los adultos prefieren comer plantas. Pero las larvas de gusanos de encaje son depredadores, comen pulgones, sus larvas. Matan otras plagas de cultivos frutales. El tiempo de actividad de estos depredadores es de noche.

El encaje de alas proporciona una asistencia invaluable en la batalla contra los pulgones, se recomienda que los especialistas vuelen esta mosca en secciones o en invernaderos, si no se vio anteriormente.

Al atraer un insecto, se recomienda usar semillas de tanaceto y alcaravea.

Avispa de arena

Los individuos adultos de avispas arenosas o "excavadoras" se alimentan de néctar de flores, savia de plantas y secreciones de pulgones dulces. Cuidando a la descendencia, estos insectos construyen nidos y almacenan alimentos para sus larvas, que incluyen pulgones, sus huevos, larvas, así como arañas, moscas, orugas, mariposas y otros. Cada tipo de avispa prefiere comer cierto tipo de plaga, El pulgón es cazado por una subfamilia de avispas Pemphredoninae.

La lucha contra los pulgones con avispas no se usa ampliamente debido al peligro de las picaduras y sus consecuencias para los humanos, pero si necesita atraerlos a su sitio, entonces, para la familia de los álamos temblones, deberá organizar un lugar cómodo para vivir: un nido.

Opcionales

Para tales insectos, los pulgones no son la base de su dieta, su destrucción ocurre en la medida de lo posible. Este grupo incluye:

  1. tijeretas
  2. grillos
  3. escarabajos de tierra;
  4. Algunos tipos de arañas.

Tijeretas

Una tijereta adulta puede destruir hasta cien pulgones en una noche. Este es un insecto muy voraz con un cuerpo largo y plano, alas y dos colas (cerci), que son necesarias para capturar presas. La tijereta corre muy rápido y rara vez vuela; en la comida prefiere pulgones y garrapatas.

Puede alimentarse de otras plagas, así como de plantas, por lo que prefieren deshacerse de las tijeretas en parcelas personales. Y para atraer la tijereta a la planta afectada, debes colocar una maceta con virutas de madera cerca, donde el insecto se esconderá durante el día.

Grillos

De todas las variedades, el cricket de campo es el más común. Este es un insecto omnívoro que se alimenta tanto de alimentos vegetales como de pequeños insectos e invertebrados, incluidos los pulgones, y sus larvas. En la comida, prefiere las plantas, por lo que se le considera una plaga y un huésped no deseado en el jardín.

Escarabajos de tierra

Los depredadores que lideran la vida nocturna pertenecen al orden de los escarabajos. La longitud del cuerpo del escarabajo terrestre alcanza los 60 mm, y el color varía de oscuro a metálico. Tiene una dieta diversa, puede comer pulgones, babosas, caracoles, gusanos. Cuantas más plagas hay en el jardín, más atractivos son los escarabajos de tierra.

Arañas

Las arañas son verdaderas protectoras de plantas, matan no solo a los pulgones, sino también a otros insectos peligrosos:

  • folletos
  • Cola
  • babosas pequeñas;
  • caracoles
  • chinches
Debido a su forma de comer presas, las arañas pueden encontrar plagas tanto en el suelo como en el nivel caducifolio.

Principalmente comen pulgones alados, que están enredados en una red, pero no desdeñan y caen al suelo.

¿De qué otra manera destruir el parásito?

Además de los insectos, varias aves comen pulgones:

  1. Gorriones
  2. palos
  3. paro
  4. petirrojos
  5. Reyes
  6. linnet
  7. zaryanka y otros.

Alimentan a sus polluelos con la propia mosca, así como con sus larvas. Para atraer a las aves, cree condiciones favorables:

  • comederos;
  • bebedores;
  • casas y otros refugios naturales.

Pero, para atraer a las aves insectívoras, es necesario abandonar por completo el uso de pesticidas en el sitio.

Las llamadas plantas repelentes también son enemigas de los pulgones. emiten fuertes volátiles, cuyo olor no es del agrado de la mayoría de las plagas. Los pulgones no toleran las plantas con un aroma fuerte y, por lo tanto, migran. Los repelentes generalmente se plantan entre camas, alrededor del perímetro de cercas o pequeñas islas. Estos incluyen:

  1. ajo
  2. cebollas
  3. hierbas picantes;
  4. hierbas medicinales;
  5. flores

Para que los pulgones no se molesten en plantar, es necesario prestar más atención al cuidado de las plantas, observar medidas para prevenir la infección por esta plaga y asegurarse de atraer ayudantes útiles a la parcela, como insectos y pájaros, creando condiciones de vida cómodas para ellos. Estas medidas ayudarán efectivamente a prevenir el desarrollo de pulgones.

Deja Tu Comentario