Compatibilidad de culturas entre sí. ¿Es posible plantar rábanos después de él y qué vecinos son mejores?
Para obtener una buena cosecha, muchos jardineros y jardineros plantan diferentes tipos de cultivos de vegetales y hierbas en las camas.
Pero para que el resultado realmente decepcione, debe saber qué cultivos pueden ser adyacentes a una cresta y qué combinación es indeseable. En este artículo hablaremos sobre un cultivo como el rábano y descubriremos con qué vegetales y hierbas está permitido plantar y con los cuales no es necesario.
¿Por qué hay compatibilidad entre diferentes cultivos de hortalizas?
Al plantar diferentes tipos de cultivos, debe tener en cuenta que algunos de ellos son deprimentes para otros. Por ejemplo, los tomates suprimen los pepinos y los frijoles suprimen las cebollas. Tal acción está asociada con el sombreado unilateral o mutuo y las diferencias en la exigencia de las condiciones de crecimiento. Sin embargo, hay combinaciones en las que las plantas se sienten favorablemente.
¿Qué depende de ella?
Observando las reglas de compatibilidad de diferentes culturas, puede obtener muchas ventajas:
- Las diferentes culturas se alimentan de diferentes oligoelementos que se encuentran en el suelo. Esto ayuda a evitar el agotamiento unilateral del suelo.
- Las sustancias que se secretan en las raíces de una planta afectan el tamaño y el sabor del vegetal vecino.
- Con la colocación correcta de los cultivos de hortalizas en los lechos, puede cosechar desde la primavera hasta la primera helada.
- Varios olores que emiten las hojas y frutos de ciertas plantas ayudan a disuadir muchas plagas. Gracias a esto, las verduras permanecen saludables.
- La compatibilidad de aterrizaje ahorra espacio en el jardín.
¿Después de qué cultivos es mejor sembrar las semillas para el próximo año?
Rábano: maduración temprana y bastante resistente al frío. Su período de maduración es de 16-30 días. Se puede alternar con muchas verduras que no pertenecen a la familia de las crucíferas.
Bueno, este vegetal crecerá después de pepinos, calabazas, calabacines, papas. También es posible plantar después de tomates o legumbres, porque toman diferentes nutrientes del suelo con rábanos. Y esto significa que los rábanos tendrán suficientes micronutrientes en el suelo después de los tomates, las papas o las berenjenas.
No plantar rábano después de repollo, nabo, rábano o ensalada.. Todos pertenecen a la familia de los crucíferos, tienen las mismas plagas y enfermedades. Si planta un rábano después de vegetales similares a este, puede enfermarse y prevenir la cosecha.
¿Es posible colocar un vegetal al lado de cebollas, pepinos, tomates?
El rábano es uno de los pocos cultivos que apenas agota el suelo.
Zanahorias, cebollas, perejil se plantan al lado del rábano en siembra mixta.. Se recomienda plantar con plántulas de pepinos o tomates.
Como el rábano es un vegetal maduro temprano, para cuando crezcan las cebollas, zanahorias, tomates u otros vegetales, este cultivo de vegetales ya está maduro y lo eliminará del jardín.
¿Qué sembrar en el mismo año en el verano después del rábano?
Después del rábano, es mejor plantar melones, calabazas, sandías, calabacines, guisantes, frijoles, varias plantas picantes, porque prácticamente no tienen enfermedades y plagas comunes, y se sentirán muy bien en el jardín.
Después de cosechar el rábano, el sitio debe estar bien limpio de los restos de la planta, eliminar las raíces de las malas hierbas, cavar una cresta.Es aconsejable fertilizar el suelo con urea o compost.. Las plantas con un sistema de raíces diferente deben plantarse en el sitio del rábano. Y, por supuesto, después de la limpieza, la tierra necesita descansar.
Los tomates, pepinos, berenjenas son excelentes para plantar en el sitio de rábano. Estas verduras no tienen enemigos comunes con las crucíferas (rábano, nabo, rábano, repollo). Y el olor de los tomates elimina bien la mosca crucífera, algunas especies de pulgones.
Algunas plantas durante la temporada de crecimiento se alimentan de ciertos nutrientes que se encuentran en el suelo. Si el año próximo se siembra una cosecha similar en el mismo sitio, entonces no se puede esperar una gran cosecha.
¿Es posible el rábano nuevamente?
Muchos jardineros opinan que es posible plantar rábanos dos veces en el mismo lugar, ya que es precoz. Otros no comparten esta opinión. De hecho, las plagas de cultivos crucíferos se acumulan en el suelo. Y Si vuelve a plantar rábanos en el mismo sitio, existe el riesgo de que el cultivo no produzca un buen cultivo. o perecer.
Todo depende del suelo. Cuanto más fértil es la tierra, mayor es el rendimiento que obtienes. Si agrega tierra de otro sitio, por ejemplo, desde una cama con zanahorias o pepinos, puede plantar rábanos. En ausencia de enfermedades, muchas plantas plantan varias veces durante la temporada de rábano.
Consecuencias de la violación de la compatibilidad de la planta.
Si se plantan verduras incompatibles en una cama individual, pueden afectarse negativamente entre sí, ya que todas las plántulas secretan fitoncidios, que a su vez afectan negativamente o positivamente a los vecinos.
El "vecindario" incorrecto de los cultivos de hortalizas conlleva una serie de consecuencias negativas:
- Esto atraerá insectos que son dañinos para las plantas jóvenes.
- Debido a la influencia negativa de un cultivo sobre otro, una de las especies de plantas puede desarrollarse mal o dejar de crecer.
- Esto está plagado de daños a una infección por hongos debido a la sobrehumectación.
Los jardineros experimentados hacen un plan del jardín y dividen el sitio en camas, teniendo en cuenta las reglas de rotación de cultivos y la compatibilidad de los diferentes cultivos. En cuanto al rábano, debido a la madurez temprana de este cultivo de hortalizas, es posible plantarlo con muchas otras verduras y hierbas, y casi cualquier cultivo puede sembrarse después del rábano.
Video util
Le ofrecemos ver un video sobre lo que puede plantar con rábanos en la misma cama: