Descripción, fotos, características de mujeres hermosas y florecientes en parques y jardines - Pomponella roses

Ningún jardín puede prescindir de la reina de las flores: las rosas. Una de las bellas representantes de su clase, la abundante flor de Pomponella seguramente atraerá al fastidioso amante de las rosas. Se ve muy elegante, el arbusto crece hermoso y magnífico.

A partir de este artículo, puede descubrir la historia de esta rosa y sus diferencias con otras especies. También puede leer las instrucciones para criar Pomponella, aprender sobre el cuidado adecuado y también mirar las fotos de esta rosa.

Descripción detallada y foto

Pomponella es sin pretensiones, resistente a las enfermedades.. Cómo se ve se puede ver en la foto. Las flores crecen en pinceles de 5-7 piezas, y en una rama puede haber hasta 17. Las rosas son de color rosa brillante, de forma esférica, se asemejan a pompones, de 5 cm de diámetro, cada flor con 80 pétalos, apretados entre sí.

El arbusto florece durante mucho tiempo: durante los tres meses de verano, la floración parece continua. La altura del arbusto suele ser de 80 cm, pero puede crecer hasta 1,5 m, un ancho de unos 60 cm. El arbusto es erecto y el follaje es brillante, de color verde oscuro. El aroma es ligero, dulce.

Rose es muy resistente a las enfermedades. La derrota de las enfermedades comunes a otras rosas es extremadamente rara. La flor es altamente resistente a las enfermedades fúngicas y las manchas negras, y es medianamente resistente al mildiu polvoriento. Muchos amantes de las rosas y cultivadores de flores experimentados lo llaman una rosa sin ningún problema.

Debido al clima cálido, las hojas pueden quemarse y una quemadura infecciosa. Las lluvias torrenciales no son un obstáculo para Pomponella, se sienten muy bien, pero el calor intenso puede acelerar la floración, por lo que los brotes se abrirán demasiado rápido y se volverán de un color rosa sucio. Debido a la abundante floración, las ramas del arbusto pueden inclinarse hacia el suelo y, por lo tanto, deben estar atadas a soportes.

El arbusto se ve mejor en otoño, cuando el calor disminuye y Pompanella aparece en todo su esplendor. La planta es resistente a las heladas, tolera temperaturas de hasta menos 20 C. A pesar de esto, vale la pena cubrir las raíces con ramas de abeto de coníferas y aflojar la parte superior del suelo.

A continuación puede ver una foto de una rosa Pompanella:



Historia de ocurrencia

Rose Pomponella, criada por criadores alemanes, pertenece a la clase de Floribunda, lo que significa que florece abundantemente. La variedad fue criada en 2005 por los criadores de W. Kordes & Sons. Resultó una hermosa flor con excelente resistencia a las enfermedades, abundante floración y exigente. Crohn desarrolla cogollos extensos, de larga floración, en forma de pión.

Los premios que recibió Pomponella:

  • La marca ADR fue asignada en 2006.
  • Premio de Oro Lyon 2006 y Ginebra 2005.
  • La plata se ganó en La Haya 2010, Baden Baden en 2009, Kortrijk 2007.
  • Bronce obtenido en La Haya 2008 y en París 2008.

¿Cuál es la diferencia con otras especies de plantas?

La principal diferencia entre Pomponella es la resistencia a las enfermedades y una floración increíblemente abundante durante todo el período de verano, además, las rosas no crecen solas, sino con inflorescencias enteras. Las flores no se desmoronan, incluso con fuertes lluvias y conservan su forma.. A pesar de la falta de pretensiones, se deben observar algunas condiciones de siembra, y cada flor ama el cuidado personal.

Se requieren podas y aderezos, como para otra planta. Cuanto mejor sea el cuidado, más magnífica floración espera para el próximo año.

Floración

Solo en el primer año, la rosa no florece tan abundantemente como siempre, pero luego cada año se deleitará con una exuberante floración.

  1. Cuando y como La floración comienza a fines de la primavera y termina a principios de otoño. Durante todo este período, debe eliminar cuidadosamente las inflorescencias desteñidas, para que la rosa dé pompones aún más hermosos y fragantes.
  2. Cuidado antes y después de la floración - características. El cuidado de Pomponella es la poda, que se lleva a cabo en primavera y otoño. Se realiza la poda de los brotes, se cortan las inflorescencias marchitas, se realiza la fertilización y la pulverización preventiva estándar de enfermedades y plagas.
  3. ¿Qué hacer si no florece? Si Pomponella no florece, primero debe prestar atención a:

    • El año de siembra, si este es su primer año, entonces la flor echa raíces, se mira de cerca, la floración principal comenzará a partir del segundo año.
    • El lugar donde se planta la rosa debe estar protegido de corrientes de aire y estar en sombra parcial.
    • El suelo debe ser neutro o ligeramente ácido.
    • La presencia de agua subterránea afectará negativamente la salud del arbusto.
    • Poda incorrecta del arbusto (demasiado fuerte o insuficiente).

Reglas simples de cuidado ayudarán a hacer crecer una verdadera belleza en el jardín.

Uso en diseño de paisajes.

En el diseño del paisaje, Pomponella tiene un lugar especial en las aceras. La abundancia de rosas en la pista se ve inusual y espectacular.. Una rosa cultivada en forma de un solo árbol (que se puede obtener mediante una poda especial) se verá igual de noble y elegante.

Instrucciones de cuidado paso a paso.

Para una floración abundante y un buen crecimiento, la rosa necesita elegir no solo el lugar correcto, sino también proporcionar las condiciones para su crecimiento.

  • Elegir un lugar de aterrizaje. Para Pomponella, lo mejor es un área sombreada que esté cerrada por fuertes vientos y corrientes de aire. Un lugar demasiado soleado puede causar quemaduras de hojas, brotes marchitos y como resultado una enfermedad, y en una sombra continua no habrá una floración tan buena.
  • Tiempo de aterrizaje Para plantar rosas, es mejor elegir el otoño de septiembre o la primavera de abril. Si la plántula se compró en otro período, es mejor proteger las raíces para que no se sequen envolviéndola con un paño húmedo y dejándola en un lugar fresco, los tallos deben permanecer abiertos.
  • ¿Cuál debería ser el suelo? El suelo debe estar agotado, puede hacer un poco de tierra fresca, eliminando parte de la antigua. A Pomponella no le gusta la humedad excesiva y, por lo tanto, no le gustará la proximidad del agua subterránea. El pH del suelo debe ser neutro o ligeramente ácido.
  • Aterrizaje (métodos). Rosa Pomponella propagada por plántulas. Al elegir, debe prestar atención al desarrollo del sistema raíz. Cuanto mejor y más saludable sea la raíz de la planta, más crecerá más rápido y más saludable. La raíz debe ser leñosa, las hojas son frescas y el tallo es elástico. Es mejor no comprar una planta si su apariencia no parece saludable; también se recomienda comprar plántulas cuya edad no sea más de tres años.

    En las tiendas puedes encontrar rosas empaquetadas producidas en Holanda o Polonia (con mayor frecuencia), aparecen en los estantes al final del invierno y dicen que no se vendieron en su país en el otoño y fueron transportadas aquí. Dichas plantas requerirán cuidados adicionales, ya que se debilitaron durante el invierno.

  • Temperatura La rosa puede soportar temperaturas de -20 a +40 C. En cualquier caso, es mejor cubrir la planta en invierno y en verano, asegurarse de que esté a la sombra durante al menos medio día.
  • Riego Pomponella es muy aficionada al agua, pero no a su excedente. El sitio debe estar sin agua subterránea, y el riego se realiza directamente en las raíces, sin tocar los tallos y las hojas. La rosa se riega abundantemente; en otoño, el riego se reduce.
  • Aderezo superior. El primer año de siembra, Pomponella no se fertiliza; después de un año, se alimenta con fertilizante orgánico líquido. Además, los fertilizantes minerales y la materia orgánica se introducen hasta 7 veces alternando anualmente.
  • Desmalezado El desmalezado no debe ser ignorado, la planta estará agradecida por la eliminación de malezas en el tronco del árbol. Al mismo tiempo, también se lleva a cabo el cultivo de la parte terrestre de la tierra.
  • Poda Recorte brotes necesariamente engordantes y brotes desteñidos. En el otoño, se elimina todo lo que se ha desvanecido y se eliminan las ramas enfermas. En la primavera, después de despertarse, las ramas deben acortarse con 5-7 brotes. Esta poda se llama moderada y promueve la floración abundante.
  • Trasplante El trasplante a otro lugar se realiza mejor en otoño, cuando la temperatura del aire cae a + 10 ° C y el flujo de savia se detiene.
  • Preparándose para el invierno. Para preparar la rosa para el invierno, afloje la capa superior del suelo, proporcionando acceso de aire a las raíces y cubra con ramas de abeto, y arpillera en la parte superior. El calentamiento se lleva a cabo después de recortar y eliminar las partes descoloridas de la planta.

¿Cómo propagar?

Para preservar los signos varietales de la rosa, solo se pueden propagar vegetativamente y, por lo tanto, los esquejes se pueden usar en su parcela personal. Para cosechar los esquejes, se necesita un arbusto crecido y más fuerte. Después de la primera ola de floración, puede preparar esquejes:

  1. Los esquejes se cortan de 10 cm de largo, el grosor debe ser de hasta 0,7 cm. El corte superior se hace recto, a 5 mm del riñón, el oblicuo inferior es de 450.
  2. Todas las ramas, hojas y espigas se eliminan.
  3. Sostenga los esquejes en un acelerador de crecimiento, para un mejor enraizamiento.
  4. Se asienta en un agujero de 10 cm de profundidad y la distancia entre los esquejes se mantiene al menos 15 cm.
  5. Todo está cubierto con una película, que se encuentra a una pequeña distancia del suelo, para que no descanse sobre las plántulas.

Periódicamente, se retira la película, se suelta la tierra, se realiza el riego y se eliminan las malas hierbas.. De esta forma, las plántulas se mantienen durante 2 temporadas y solo después de eso se plantan en un lugar permanente.

Enfermedades y plagas

Pomponella es una de las pocas variedades de plantas que es extremadamente resistente a enfermedades y plagas. La enfermedad más común es la quemadura solar. Sin embargo, no descuide la pulverización preventiva y la poda regular de piezas dañadas y descoloridas. Realizando las manipulaciones simples necesarias, Pomponella nunca se enfermará, y para evitar quemarse de los arbustos, es suficiente elegir el lugar adecuado para ella.

Hermosa en el jardín y la reina entre las flores, Pomponella no dejará indiferente a nadie. Una abundancia de inflorescencias y facilidad de cuidado se enamorará de cualquier jardinero. Flores brillantes con un delicado aroma atractivo y delicado se sumarán al esplendor y belleza del jardín.

Deja Tu Comentario