Características interesantes: cómo florece la granada, así como las reglas de cuidado y los problemas al crecer

¡Qué espectáculo es una granada en flor! Quien haya visto esto al menos una vez nunca lo olvidará. Parece que un jardín de rosas extravagante se extiende frente a ti.

Suave follaje verde de un arbusto combinado con brillantes flores de color naranja-rojo ligeramente dobles. La primera mención del cultivo de la granada se puede rastrear en los anales de la Batalla de Maratón, que data del 490 a. C. e.

Los antiguos griegos cantaban los frutos y las flores de la granada en el conocido poema de Homero "Odyssey". No es sorprendente que el deseo de muchos jardineros de cultivar granadas en su invernadero o en la ventana, ver su hermosa floración y, por supuesto, recolectar sus propios cultivos.

En el artículo mostraremos un árbol de granada en flor, le diremos cuándo florece una planta de interior, también aprenderá las razones por las que no florece en el jardín y qué hacer al respecto.

Características del árbol de granada en flor

En campo abierto

¿Cómo y cuándo florecen los granados? La granada es una planta "no como todos los demás". Esto se puede ver profundizando en el estudio de sus características. En un desierto caluroso, la vida vegetal es efímera: todo florece y crece a principios de la primavera, y en verano, al dar fruto, se quemará bajo el sol abrasador. Las flores de amapolas y tulipanes se "queman" en pocos días con una llama naranja. La granada no es una planta apresurada. En primavera, florece su delicado follaje, y en verano solo aparecen flores.

El arbusto de granada florece durante 3-4 años. Se puede obtener un rendimiento normal de fruta durante 4-6 años. Esto se debe al hecho de que hay cinco veces menos flores femeninas en una granada que flores masculinas. Y cuanto más joven es la planta, menos frutos se pueden establecer.

¿Cuándo florece? La floración del arbusto de granada es abundante y larga, desde el final de la primavera hasta el comienzo del otoño, en una planta a menudo se pueden observar brotes, flores abiertas y frutos en maduración. Las flores de granada son grandes, de hasta 5 a 7 cm de diámetro, de color rojo anaranjado, simples, autopolinizadas.

Al comienzo de la floración, la flor de granada se ve un poco arrugada, después de enderezar los tiernos pétalos. Una abundancia de floración no significa una cosecha rica. La mayoría de las flores caen y no tiene ovario. Las flores tienen muchos estambres en el centro.

La granada tiene 3 tipos de flores:

  • Mujeres. Lirio de agua con largas majas. Después de la floración, se forma un ovario.
  • Hombres. Tienen forma de campana y tienen largos estambres.
  • Estéril. Pequeño, en forma de campana. Son los más en la planta.

En casa

¿En qué mes florece el árbol? La granada florece en la habitación, como en condiciones naturales de crecimiento, durante 3-4 años de vida. La floración comienza en junio y continúa hasta septiembre, también, junto con la formación de frutos. La única diferencia entre una granada en flor en una habitación no será una floración tan abundante como en campo abierto. La excepción son los invernaderos especialmente equipados, donde se recrean las condiciones naturales y de las cuales no todos pueden presumir.

Foto

La foto muestra árboles de granada en flor.





Reglas de cuidado

¿Cuáles son los matices de la granada en flor? Si una planta joven está floreciendo, es recomendable eliminar algunas de las flores. La floración abundante en los primeros años de vida agota en gran medida la fuerza de la granada. Granada necesita abundante riego y rociado de la corona en verano. Además, para una floración abundante, las plantas necesitan ser alimentadas con fertilizantes. En mayo: aderezo foliar con solución de Gumisol.

En junio, comenzamos a alimentar a las plantas con flores con infusión de estiércol de caballo o mullein, seguido de la alimentación cada 2 semanas. Los fertilizantes minerales se aplican mejor al suelo en primavera. De la "larga duración" AVA se ha demostrado.

Posibles problemas

¿Por qué no florece la granada? Sucede, trabajas, creces, alimentas una planta, pero, desagradecida, no quiere florecer. Muchos jardineros aficionados se enfrentan a este problema. Cual es la razon Las causas pueden ser de 2 tipos: naturales y no naturales.

Natural

  • Edad de la planta menor de 3 años.. Los ejemplares jóvenes aún no han acumulado suficiente fuerza para la floración. Además, la naturaleza de cada especie tiene su propia edad para entrar en floración y fructificación.
  • No temporada. La granada crece en un clima subtropical. Esto significa que la planta tiene un período inactivo.

Antinatural

  1. Cultivo no hecho. En enero, antes de que las hojas de granada se abran, corte la mayoría de las ramas pequeñas y el exceso de brotes de raíz. Además, durante la temporada de crecimiento, las ramas en crecimiento de la granada se acortan ligeramente.

    Como resultado, la planta debe tener 4-6 ramas esqueléticas principales, el 40% de la masa vegetativa total debe ser un crecimiento joven. Otra forma interesante de formar una granada es en forma de un pequeño árbol con un tallo. En este caso, se elimina todo el brote de raíz.

  2. El riego está roto. En verano, las granadas se riegan a diario o cada dos días. En septiembre, se reduce el riego y la tierra se humedece dos veces por semana. Para noviembre, el riego debe reducirse a una vez por semana. Puedes entender que es hora de regar la granada tocando la capa superior de tierra en una maceta. Seco? Entonces siéntase libre de regar.

    La forma en que la tierra en la maceta se secará depende de la temperatura del aire en la habitación, cuánto tiempo la planta ha sido replantada, el tipo de maceta (plástico o cerámica). En una maceta de cerámica, la tierra se secará mucho más rápido.

  3. Granada es sensible a la alimentación. Necesitamos un aderezo mensual de abril a septiembre (alternativamente con fertilizantes minerales y orgánicos).
  4. Granada está en un lugar sombreado. Con iluminación insuficiente, la granada crece mal y florece. En casa, las ventanas que miran por todos lados, excepto las del norte, funcionarán. En las ventanas del sur en verano, el sombreado es importante. En verano, las granadas se llevan mejor al balcón o al jardín, donde estarán hasta el otoño.
  5. La planta no se replantó o la maceta se seleccionó incorrectamente. Las plántulas muy jóvenes, menores de 3 años, no se trasplantan. Pueden cambiar la capa superior del suelo en la primavera, antes de la floración. Después de llegar a 3 años, las plantas se vuelven a plantar anualmente, siempre que la granada se sienta bien y el sistema de raíces haya llenado la maceta vieja.

    ¿Qué tierra elegir? En la naturaleza, la granada es poco exigente para los suelos y crece en suelos arenosos o pedregosos y secos. Si desea que la planta florezca exuberante y abundantemente, elegimos una tierra rica en podóbolo. Asegúrese de verter una capa de drenaje en el fondo de la olla. La granada no tolera el estancamiento del agua.

    El sistema de raíces de la granada es superficial. La maceta necesita una poco profunda y ancha.

  6. La granada no se administró en reposo.. En noviembre, la granada deja caer casi todas las hojas y permanece en reposo hasta finales de febrero. En este momento, se reduce el riego, la planta se transfiere a una habitación más fresca con una temperatura del aire de + 10-12 grados. En un apartamento donde no hay logias y sótanos geniales, simplemente puedes mover las granadas cerca de la ventana. En condiciones ambientales, es suficiente que la planta organice un descanso de 2-3 semanas para el desarrollo y la floración normales.
  7. Caída de flores por enfermedades y plagas.. La granada puede ser dañada por muchas enfermedades y plagas. Enumeramos los principales.

    Plagas:

    • escudo de escala;
    • mosca blanca
    • pulgones
    • polilla de la manzana
    • ácaro araña

    Enfermedad

    • podredumbre gris;
    • cáncer de raíces y ramas;
    • moho polvoriento.

Las plagas y enfermedades debilitan las plantas., por lo tanto, la granada puede simplemente no tener suficiente fuerza para florecer.

Encontrar la causa de la falta de floración de la granada debido a las plagas es la más fácil. Las plantas se vuelven lentas, crecen mal, las plagas se pueden ver a simple vista.

La única excepción es el ácaro araña. Este tipo de plaga es tan pequeña que solo se puede ver a través de una lupa. Pero en las plantas enfermas se pueden ver hojas enredadas en telarañas.

Cuando se trata de plagas, preparaciones complejas como Fitoverm, Aktara son adecuadas. En caso de daño con una araña roja, Actellik ha demostrado ser bueno. Al procesar la tierra en una maceta, debe cerrarla con polietileno. Las enfermedades de la granada surgen debido al riego excesivo de las plantas.

Por lo tanto, el riego debe reducirse, aflojar la capa superior del suelo. Las plantas enfermas de pudrición de la raíz deben sacarse de la maceta, cortar todas las raíces podridas y espolvorearse con carbón fino.

Recomendaciones a los jardineros

Después de la floración de la granada, en otoño, el riego y el aderezo se reducen gradualmente. Para madurar los ovarios, se realiza la fertilización con fertilizante de fosfato de potasio. Solo quedan ovarios grandes y viables en la planta. Se realiza la poda, eliminando la mayoría de las ramas pequeñas. Cultivar y lograr la floración no es tan difícil, las reglas básicas para el cuidado de la granada son las mismas que para muchos otros cultivos. Como dice el refrán, ¡habría un deseo!

Deja Tu Comentario