Vista floreciente de una rosa de jardín de geishas: características de cultivo, descripción y foto de una flor

Rose Geisha es una especie híbrida de rosa que florece abundantemente. La flor es muy adecuada para crecer en condiciones climáticas del centro de Rusia.

Tolera tanto el calor intenso como el frío moderado. Por lo tanto, la flor te deleitará con la floración durante mucho tiempo.

En el artículo, estudiaremos la descripción y las características generales de la flor, descubriremos qué plantas se pueden combinar en el diseño del paisaje y también consideraremos cómo cuidar adecuadamente una rosa Geisha.

Descripción y características generales.

Rose Geisha pertenece al grupo de rosas de jardín Floribunda. Fue criado por criadores de Tantau en 2007. Este grupo de jardineros se distingue por una floración larga y abundante, colores brillantes y un aroma agradable y delicado. El arbusto alcanza un crecimiento de hasta 1 m, mientras que su ancho no supera los 0.6 m. Las hojas de color verde brillante, que tienen un ligero brillo, no se desvanecen, rara vez están infectadas con enfermedades.

Las flores de rosa son semi-dobles, naranja albaricoque. Los pétalos ubicados en el centro de la rosa nunca se abren completamente, son pequeños y rectos. Los pétalos exteriores son grandes, doblados hacia abajo.

Caracteristicas

Beneficios de cultivar una rosa geisha:

  1. Muy adecuado para crear un gran jardín de flores y para la formación de pequeños grupos de flores.
  2. Tiene la capacidad de florecer tres veces por temporada.
  3. Resiste muchas condiciones climáticas adversas: frío (hasta -23 ° C), sequía, alta humedad.
  4. Resistente a enfermedades y plagas.
  5. Las flores cortadas duran hasta 10 días.

Las desventajas de este tipo de rosa incluyen:

  1. Aroma débil. Se siente bien solo en clima tranquilo.
  2. Con iluminación insuficiente, los tallos de la flor comienzan a estirarse mucho y las flores se decoloran a blanco.

Rose geisha era Criado por criadores de Tantau en 2007.

Diseño de jardines

Una rosa de esta especie va bien con coníferas ornamentales (abeto, tuya, enebro), lilas atrofiadas, cotoneaster, espino amarillo y arbustos de acacia. Una de las combinaciones ganadoras es una combinación de rosas y magonia o pirocanto.

En macizos de flores, se puede plantar con plantas perennes cubiertas de hierba con hojas o con flores en colores azul, azul, plateado o lila.

Foto

Aquí puedes ver una foto de una rosa geisha:




Creciendo

Tres años después de la siembra, la rosa alcanza la madurez. En este punto, el sistema raíz deja de desarrollarse.

Sujeto a la tecnología de plantar este tipo de flor, existe una alta probabilidad de obtener buenos arbustos altos con abundante floración continua:

  1. El aterrizaje se realiza mejor en la primavera.
  2. La parcela en la que se plantó la rosa Geisha debe ser espaciosa y abierta, bien iluminada y protegida de los vientos fríos.
  3. La preparación del suelo comienza a más tardar 2 semanas antes del inicio del desembarco.
  4. El tamaño del hoyo para la plántula: 0.4 m en todas las direcciones.
  5. La distancia entre las hileras: 60 cm, y la distancia entre los arbustos: 40 cm.
  6. Puedes plantar una rosa en cajas de madera o macetas grandes.
  7. Las plántulas no pueden enraizarse en las tierras bajas para evitar la acumulación excesiva de humedad.
  8. El suelo debe tener alta transpirabilidad. Para hacer esto, antes de plantar debe aflojarse por completo y, después de desembarcar durante un tiempo, aflojar regularmente.
  9. El suelo del suelo destinado a plantar se mezcla con arena y humus en una proporción de 1: 4.
  10. No plantes una rosa geisha a lo largo de cercas u otras posibles fuentes de sombra.
  11. Inmediatamente antes de plantar, las raíces de las plántulas se colocan en una solución que estimula el crecimiento, para un enraizamiento posterior seguro e intensivo.
  12. Inmediatamente después de plantar, debe regar y cubrir el suelo. Esto ayudará a proteger la planta de las plagas y a mantener la humedad del suelo.
  13. La abundante floración de esta variedad de rosa requiere un alto consumo de energía y necesita una recarga activa.

El cuidado de la planta incluye las siguientes características:

  • Riego solo si el suelo está completamente seco.
  • Para un arbusto de tamaño mediano, el volumen de agua para un solo riego es de aproximadamente 5-7 litros.
  • El riego se lleva a cabo debajo de la raíz de la planta, ya que es mejor proteger las hojas y las flores de la rosa de la humedad.
  • Después de regar, el suelo debe ser aflojado.
  • Elimine regularmente todas las malezas.
  • En el suelo alrededor del arbusto, a veces necesitas hacer aserrín y heno. Esto ayudará a retener la humedad.
  • Para la correcta formación decorativa del arbusto, en el primer año después de su siembra, debe pellizcar los brotes y eliminar los brotes, permitiendo que la rosa florezca solo al final del verano.
  • El procesamiento de primavera del arbusto incluye cortar el arbusto a 50 cm. La poda se lleva a cabo después de que aparecen los primeros brotes. Para una planta anual, la poda es un tercio de todo el arbusto; en los años siguientes, la rosa se corta hasta el quinto brote.
  • Los fertilizantes fertilizantes después del invierno se llevan a cabo con una solución de urea, y al final del verano con fósforo, fertilizantes de potasio y cenizas.

En el video, veremos claramente cómo recortar correctamente la rosa:

Tecnología de trasplante

El trasplante de plantas se lleva a cabo de acuerdo con las siguientes condiciones:

  1. El trasplante de rosa de geisha comienza con la selección de una nueva ubicación. Según las condiciones, no debe diferir de la anterior: la presencia del mismo grado de iluminación y protección contra los vientos es obligatoria.
  2. Luego, debe preparar el suelo y el hoyo, similar a la preparación antes de plantar una plántula, y eliminar todas las malezas y sus raíces.
  3. Para completar la preparación de un nuevo lugar, necesita dejarlo reposar un rato, para que la tierra se asiente.
  4. Entonces el arbusto puede ser desenterrado y replantado. Es necesario tratar de cavar una planta con una gran masa de tierra y trasplantarla con ella.

La cría

La propagación de la planta se realiza principalmente por esquejes. Los esquejes se separan cuando los brotes ya están rígidos.

  1. Los esquejes se cortan 8 cm de largo, mientras que el corte superior se hace recto, y el inferior es de 45 °.
  2. Los cubiertos se colocan en el suelo a casi la mitad.
  3. Se hace un agujero para el aterrizaje con una profundidad de 15 cm.
  4. La distancia entre los cortes no se permite más de 30 cm.
  5. Uno de los lados del hoyo de aterrizaje está estrictamente vertical, en cuyo caso la rosa crecerá recta y delgada.
  6. Después de plantar, los esquejes se cubren con una película, proporcionándoles riego regular y aflojamiento del suelo cerca de ellos.
  7. Los primeros brotes deben eliminarse para no inhibir el desarrollo del sistema radicular.

Enfermedades y plagas

La rosa es susceptible a enfermedades debido al encharcamiento excesivo de parte de la planta.ubicado sobre el suelo, o con una entrada insuficiente de aire a las raíces. Provocar enfermedades y malezas cubiertas de maleza.

Las principales plagas que afectan a los rosales son los pulgones y los ácaros. De las enfermedades que con mayor frecuencia desarrollan dolencias causadas por la pudrición de la raíz y el moho.

Como medida preventiva, es necesario controlar el nivel de humedad del suelo y realizar un cultivo sistemático.

Posibles errores

Se pueden cometer algunos errores al criar una rosa geishaque puede afectar negativamente a la planta:

  1. Selección incorrecta del sitio de aterrizaje. Corregir la situación puede preparar inmediatamente la planta para el trasplante a un lugar más adecuado.
  2. Poda incorrecta de rosas. Es necesario podar las flores marchitas en el verano. De lo contrario, la planta comenzará a prepararse para el invierno, su ritmo biológico se verá afectado.
  3. Ignorando los brotes sin flores. Para hacer que el arbusto sea más exuberante y floreciente, los brotes que no tienen flores se activan cortando.
  4. Riego superficial (la planta permanece sin riego). Para remediar la situación, antes de regar, cavar un pequeño agujero alrededor de las raíces (12-15 cm), llenarlo con agua sedimentada, enterrar el agujero después de que el agua esté completamente empapada.
  5. Elegir el momento equivocado para regar. Si las flores fueron regadas durante el día, especialmente en el sol abrasador, esto causa quemaduras en las hojas y pétalos. Los pétalos y las hojas afectados se pueden cortar regando por la noche.
  6. Uso excesivo de fertilizantes. Una planta sobresaturada con fertilizantes se puede salvar con abundante riego.

La geisha rosa sin pretensiones puede vivir durante más de una docena de años, sujeta a un sistema de raíces bien desarrollado. Existe peligro para una planta injertada que no está bien enraizada. Las rosas con un sistema radicular deficiente sobreviven hasta un máximo de 5 a 10 años.

Deja Tu Comentario