Características de una maceta de cactus. Selección de tiendas de bricolaje y consejos de bricolaje

Los cactus están ganando nuestro amor cada vez más. Estas plantas verdaderamente estoicas se atraen con su modestia, pero finalmente habiendo comprado un cactus, muchos enfrentan los siguientes problemas: el cactus no crece o comienza a pudrirse, se enferma, el agua se estanca.

Y comienzan a buscar un problema en todas partes, excepto en una olla. Una maceta es un factor muy importante para esta planta. Cómo evitar tales problemas y encontrar la olla de tus sueños, lo consideraremos en este artículo.

¿Cómo elegir la capacidad adecuada?

La forma en que crecerá el cactus y si lo será, depende directamente de las cualidades de la maceta: su tamaño, la presencia de agujeros de drenaje y el material de fabricación. Y para que luego no tenga que trasplantar al pobre hombre por un tiempo largo y doloroso, es mejor acercarse inmediatamente a la elección de la olla con toda seriedad.

Dimensiones

El primer factor es el tamaño de la olla. El desarrollo del sistema de raíces de la planta y, como consecuencia, de sí mismo, dependerá del tamaño.

Seleccione las dimensiones de la maceta en proporción al cactus y sus raíces:

  • Si las raíces de un cactus son cañas o sistemas repetitivos, debes comprar una maceta profunda. En una maceta de profundidad insuficiente, la raíz golpeará el suelo y comenzará a pudrirse.
  • Para los cactus del sistema de raíces fibrosas, son adecuadas las macetas anchas. El diámetro debe corresponder al tamaño de la raíz.

Un cactus se trasplanta cada 2-3 años, mientras aumenta el tamaño de la maceta en 1-2 cm, siempre debería ser más que las raíces en esta cantidad. Sin embargo, vale la pena señalar que si el crecimiento y la floración de la suculenta no se detiene, entonces puede tomar un tiempo para "moverlo". ¿Y qué pasará si descuidamos el tamaño de la olla?

  • Demasiado grande Si planta un cactus pequeño en una maceta demasiado grande, después de un tiempo dará lugar a su muerte debido a la humedad excesiva y la acidificación del suelo (¿qué suelo es adecuado para los cactus?).

    ¿No hay forma de obtener una olla más pequeña? Puede aumentar el nivel de arcilla expandida en el fondo, reduciendo así el nivel del suelo, de modo que solo las raíces y el cuello de la raíz del cactus estén en el suelo.

  • Demasiado pequeño Las raíces del cactus eventualmente se apoyarán contra las paredes de la maceta, lo que, sin un trasplante oportuno, provocará la descomposición de las raíces y la muerte de la planta.

¿Qué material es mejor elegir?

El segundo factor será el material. Los dos materiales de contenedor más comunes son arcilla y plástico. La cerámica se considera tradicional para cultivar cualquier planta. El material de fabricación es popular debido a sus propiedades útiles, pero también tiene inconvenientes.

Las ventajas obvias incluyen:

  1. Porosidad
  2. Sostenibilidad, que les permite cultivar especies más altas.
  3. La capacidad de mantener mejor la forma que las contrapartes de plástico.
  4. La capacidad de evaporar rápidamente la humedad.

El reverso de la moneda:

  1. Mucho peso
  2. La evaporación rápida conduce a una formación acelerada de una capa de sal (recubrimiento blanco) en el interior del tanque, lo que finalmente provoca la alcalinización del suelo.
  3. La misma evaporación te obliga a regar la planta cada vez más a menudo (sobre cómo regar adecuadamente el cactus, lee aquí).

Plástico, en tiendas llamadas "plástico", la contraparte apareció no hace mucho tiempo, pero ya ha ocupado su nicho. Hay macetas de plástico desechables y reutilizables., dependiendo del precio, y posee las siguientes propiedades.

Positivo:

  • Precio bajo en comparación con arcilla.
  • Bajo peso
  • Conveniencia en almacenamiento y transporte.

Desventajas

  • Las paredes de plástico no permiten la humedad. Por lo tanto, para evitar la descomposición de las raíces, el riego debe ser limitado.

    Importante! En un cactus en un recipiente de plástico, no debe gastar más de un tercio del agua que se gasta en riego en arcilla.

  • A partir del primer inconveniente, sigue el segundo: la tierra se secará de manera desigual, por lo que la superficie puede estar seca cuando todavía hay humedad en la profundidad.

Entonces, ¿qué elegir?

  1. Para las plantas pequeñas, el plástico es mucho mejor que la arcilla. Debido al pequeño tamaño de la maceta y, en consecuencia, la tierra en ella, la evaporación ocurrirá a una velocidad suficiente, y un riego más raro no dañará las raíces.
  2. Para las suculentas más grandes, la arcilla será una opción más adecuada. Debido a su estabilidad, la maceta de arcilla soportará el peso de la tierra y una planta grande sin volcarse.

Forma

El tercer factor es la forma. Si el tamaño dependerá del tipo de suculento elegido, la forma de la maceta es solo la preferencia estética del jardinero. Vale la pena señalar que las macetas cuadradas ocuparán menos espacioPero esto es lo único que puede influir en la elección.

¿Es posible plantar en un contenedor sin agujeros?

El cuarto factor son los agujeros en el fondo de la olla. Su presencia no es menos importante que su tamaño, ya que los agujeros no permiten que el líquido se estanque, evitando así la descomposición de las raíces. Un cactus no puede existir en una maceta sin ellos o con un pequeño número de ellos.

Foto

La foto a continuación muestra qué macetas son necesarias para el cultivo de cactus.


Precios en Moscú y San Petersburgo

Pregunta precio? Depende del material, tamaño, apariencia y lugar de compra:

OllaPrecio en San PetersburgoPrecio en Moscú
"Mellange" gris 1,5 l 150 mm, cerámica202 rublos / pieza198 rublos / pieza
"Patrones" blanco, 14.4 l 288 mm, cerámica942 rublos / pieza942 rublos / pieza
Terracota "Jardin" 1.6 l 150 mm, plástico38 rublos / pieza38 rublos / pieza
Jardin gris, 13 L 350 mm, plástico281 rublos / pieza281 rublos / pieza

¿Cómo hacerlo tú mismo?

No hay deseo de comprar una olla terminada, pero ¿hay una botella de plástico innecesaria a mano? A partir de él, puedes hacer fácilmente una maceta para un pequeño cactus.

Necesitarás:

  • Botella vacía de 2 litros.
  • Soldador
  • Lata de aerosol o cualquier otro artículo para la decoración de nuestro "florero".
  • Tijeras

Curso de acción:

  1. Cortamos la botella en dos partes, centrándonos en el tamaño de la suculenta. Usa la parte inferior.
  2. Calentamos el soldador y usamos su punta para quemar varios agujeros pequeños en el fondo de la botella. Estos serán agujeros de drenaje.
  3. Cubrimos la superficie con pintura en aerosol o decoramos de cualquier otra manera.

¿Es aceptable usarlo después de otra planta?

¿Es posible usar macetas usadas? Puede, pero debe seguir las siguientes reglas:

  • No debe ser una maceta desechable de plástico.
  • Debe lavarse bien, todos los residuos de las plantas pasadas deben eliminarse.
  • Si una planta enferma creció en ella, la maceta se debe llenar con una solución de lejía (10%) y dejarla durante 60 minutos.
  • Las dimensiones deben corresponder a las suculentas plantadas.

Cactus: exigente con su hogar, simplemente no vivirá en mal estado. Pero si intentas complacerlo, y mejor poder hacerlo, deleitará a todos con su florecimiento durante muchos años.

Deja Tu Comentario