El representante de la especie trepadora es la rosa Santana. Detalles completos de la bella flor.

Una variedad de rosas sorprenderá incluso al cultivador más exigente. El trabajo de los criadores no se detiene hoy.

Se están creando cada vez más variedades nuevas de plantas que son adecuadas para crecer en diferentes regiones de nuestro país.

En el artículo hablaremos sobre la rosa trepadora Santana: cuidado, cultivo, reproducción y protección contra las plagas.

Descripción detallada y apariencia

La planta tiene la capacidad de disolver los brotes nuevamente. Las flores en sí mismas adquieren un color rojo brillante. El tamaño de un brote alcanza los 10 centímetros de diámetro. Vale la pena señalar que después de que haya pasado la lluvia, la planta se ve aún mejor: las sombras se vuelven más saturadas y profundas.

Al tacto, la superficie de toda la planta es ligeramente aterciopelada.. La floración no solo se repite, sino que también es bastante larga: las flores permanecen en la rosa hasta fines del otoño. Además, la cantidad de brotes es bastante grande: todos los brotes están densamente cubiertos de flores. Estas flores no crecen solas, generalmente se juntan en arbustos de 3-7 brotes. Todo el arbusto está cubierto de flores de manera uniforme, por lo que la imagen general se ve muy armoniosa.

La altura de la planta puede alcanzar hasta 300 centímetros. Los brotes son muy elásticos, no necesitan soporte adicional. Rosa Santana tolera las heladas, pero es más adecuada para el cultivo en regiones con un clima templado. Si se producen heladas severas, es mejor cubrir la planta. La enfermedad de Santana y la resistencia a las plagas está por encima del promedio. Un aroma ligero pero muy agradable emana de las flores.

Foto

A continuación, en la foto, se familiarizará con la flor.


Historia del origen de Santana

Esta variedad de rosas fue criada por criadores europeos a fines del siglo pasado. Por su apariencia, esta flor es un híbrido. Por el momento, esta variedad es considerada una de las más populares. La rosa ha ganado tanta popularidad debido a su magnífica apariencia y resistencia a enfermedades y plagas.

¿Cuál es la diferencia con otras especies trepadoras?

La principal ventaja de la rosa Sanatana, que la distingue de otros representantes de la familia rosa, es su aspecto brillante. Las flores tienen un color muy saturado, y su número no puede dejar de sorprender. La apariencia general de la rosa se ve elegante.

La segunda ventaja de esta planta es su resistencia a las condiciones climáticas adversas.. Algunos representantes de la familia rosa comienzan a doler después de la lluvia, pero Santana está cada vez mejor y más magnífica.

Floración

Cuando y como

Los brotes se abren dos veces por temporada. Por primera vez, esta rosa florece a principios de junio, pero por segunda vez, ya a mediados de agosto. La floración continúa hasta finales de octubre. La floración es abundante. Los cogollos son bastante grandes y de color muy brillante.

Cuidado antes y después

En primavera, antes de florecer, la rosa necesita ser cortada. Pero para reducir los brotes son solo unos pocos centímetros, esto será suficiente para actualizar la planta. Con la llegada de la primavera, Santana se alimenta de complejos nutricionales. Necesita comprar aquellos que están diseñados específicamente para plantas de la familia Pink.

Pero después de que los brotes se caen, deben retirarse inmediatamente de los brotes, ya que las flores marchitas les quitan los nutrientes a los nuevos brotes, lo que impide que toda la planta se desarrolle por completo.

¿Qué hacer si no florece?

Si el florista no observa brotes en flor en su belleza, entonces lo más probable es que algunos puntos de cuidado no se realicen correctamente. Cómo cultivar una rosa Santana, lo diremos en este artículo a continuación. Recomendamos que el productor estudie estas recomendaciones y las compare con su método de cultivo, y luego corrija los puntos incorrectos.

Instrucciones de cuidado detalladas

  • Elegir un lugar para aterrizar. Esta etapa es una de las más importantes en el cultivo de rosas de Santana. Dado que esta planta es muy aficionada a la luz y al calor, por lo tanto, también debe asignar un sitio al correspondiente. El lugar debe estar bien ventilado, pero vale la pena proteger la flor de las corrientes de aire.

    No hay necesidad de asignar un área grande para el aterrizaje. Suficiente será una parcela de 50 por 50 centímetros.

  • Selección de suelos. El suelo debe ser fértil. Para hacer esto, es mejor preparar un hoyo para plantar un arbusto de antemano. Al menos un día antes de aterrizar. Después de desenterrar el pozo, se colocan excrementos de humus y pollo, así como una pequeña cantidad de miga de ladrillo. Todos estos componentes harán que el suelo sea nutritivo y le permita pasar aire fácilmente y no retener la humedad.
  • Aterrizaje. Vale la pena decir que a menudo en el primer año después de plantar un arbusto joven no crecen brotes de flores. Sin embargo, si elige el lugar adecuado para plantar, el florista puede ver las flores al año siguiente. Esto no sucederá antes.

    Debe elegir un arbusto para plantar sano, sin daños y sin signos de plagas.

    El mejor momento para plantar es mediados de otoño o mediados de primavera. La profundidad del hoyo durante la siembra de primavera debe ser de 30 centímetros, y si planta un arbusto en el otoño, entonces la profundidad del hoyo aumenta en un par de centímetros.

    El día antes de plantar, la planta joven debe empaparse y tratarse con fungicida.
  • Temperatura. Rosa Santana ama las condiciones climáticas moderadas. Lo mismo se aplica al mantenimiento de la temperatura. Esta planta puede tolerar fácilmente condiciones de calor medio. Sin embargo, si la temperatura del aire supera los 26-28 grados, la rosa debe rociarse con más frecuencia para que no se seque.

    Pero para el aire frío, la flor debe prepararse aún más a fondo. La planta debe cubrirse con una película o una bolsa ordinaria.

  • Riego. La variedad descrita le gusta el suelo bien humedecido. Por lo tanto, se debe regar con la mayor frecuencia posible.

    En verano, el régimen ideal para humedecer el suelo es dos veces por semana.

    Pero en períodos particularmente sofocantes, la frecuencia de riego se puede aumentar hasta tres veces por semana. Es mejor regar con agua a temperatura media. Es deseable que el agua se asiente.

  • Aderezo. Fertilice dicha planta dos veces al mes. Para esto, se compran complejos minerales terminados. Solo debe elegir aquellos apósitos diseñados específicamente para fertilizar rosas.

    Siga estrictamente las instrucciones de uso, así como la dosis.

  • Poda. Se recomienda realizar este procedimiento dos veces al año, antes y después de la floración. A principios de la primavera, los brotes se cortan a unos pocos centímetros. Pero antes del invierno, eliminan casi toda la longitud del arbusto, dejando unos 30 centímetros.

    El recorte se realiza solo con una herramienta bien afilada. De lo contrario, los brotes se dañarán severamente.

  • Preparaciones de invierno. Rosa Santana antes del frío invernal deberá alimentarse bien al final de la floración. Puedes fertilizar el suelo con humus y excrementos de pollo para el invierno. Además, las partes restantes de los brotes se envuelven con papel de aluminio.

    No será superfluo cavar en el sistema de raíces para el período de invierno. La altura del aislamiento debe ser de aproximadamente 20 centímetros.

¿Cómo propagar?

Los cultivadores de flores experimentados recomiendan propagar esta planta por esquejes.. Para hacer esto:

  1. Se eligen brotes jóvenes, se cortan cuidadosamente y luego se plantan en el suelo.
  2. Para la siembra, se elige material de siembra, en el que estarán presentes al menos seis puntos de crecimiento vivos (riñones).
  3. El suelo se prepara igual que para los arbustos adultos.
  4. La mitad de la longitud se coloca en el suelo, y la segunda mitad se deja al aire libre y se cubre con un frasco o una botella cortada para el invierno.

Con la llegada de la primavera, las plántulas deben comenzar a templarse. Para hacer esto, tan pronto como desaparezcan las heladas severas y se establezca una temperatura positiva, los brotes deben abrirse durante varios minutos, aumentando cada vez más el tiempo que las rosas permanecen al aire libre.

Enfermedades y plagas

Rosa Santana generalmente es atacada por las siguientes plagas.

  1. Cáncer bacteriano - manifestado por tubérculos y crecimientos en el sistema radicular. La planta afectada muere en caso de tratamiento prematuro. Y el tratamiento en sí consiste en eliminar las áreas infectadas, y después de eso vale la pena tratar la parte sana de las raíces con una solución débil de sulfato de cobre.
  2. Moho polvoriento - caracterizado por un recubrimiento blanco en la superficie de toda la planta. En este caso, el esquema de acción es el mismo: retire las partes afectadas y trate las partes restantes con vitriolo. Además, es mejor llevar a cabo el procesamiento no solo después de que se haya producido la infección, sino al comienzo de la floración para la prevención.
  3. Manchado negro - pequeñas manchas negras en la superficie de los brotes y las láminas foliares. Para evitar la aparición de dicha dolencia, debe alimentar a la planta con fertilizantes de potasio y fósforo.

Según numerosas reseñas de jardineros, la rosa de Santana es una de las favoritas de los jardineros. Su secreto es simple: increíble belleza y facilidad de cuidado.

Deja Tu Comentario