Las flores de Anthurium se vuelven verdes. ¿Por qué sucede esto y cómo solucionar los problemas que surgen?

Anthurium es fácilmente reconocible debido a sus inusuales colores escarlatas, que, sin embargo, en algunas especies pueden ser no solo rojos, sino también blancos, así como todos los tonos de rosa. Uno de los problemas comunes que enfrentan los jardineros que cultivan esta planta es el velo pericolor, que adquiere un tono verde.

Junto con las hojas amarillentas, este fenómeno en la mayoría de los casos indica que Anthurium necesita ayuda. Considere por qué, en Anthurium, las flores se vuelven verdes, de lo que carece la planta.

¿En qué casos es este un proceso natural?

No suene la alarma prematuramente, sucede que al final de la floración el pétalo de anturio comienza a ponerse verde. Este es un fenómeno completamente normal que no requiere ninguna respuesta. Para facilitar la vida de la planta y restaurar sus propiedades decorativas, se puede cortar el pedúnculo junto con una flor verde. Con el cuidado adecuado, pronto aparecerá uno nuevo en su lugar.

¿Por qué razones la "felicidad masculina" se vuelve verde?

Si el asunto no se limita a una inflorescencia y los pétalos continúan adquiriendo un color verde, vale la pena prestar más atención a la planta y descubrir qué le está sucediendo. Las razones principales, por regla general, radican en el cuidado inadecuado, falta algo para la planta, o viceversa, sufre un exceso de humedad. Bastante raro, pero la posible causa puede ser una plaga.

Riego incorrecto

La falta de humedad afecta negativamente a esta planta tropical, puede dar lugar a flores verdes y hojas amarillas. La situación inversa también puede ser dañina: si la flor se vierte regularmente, el agua comenzará a acumularse en el suelo, un exceso del cual tarde o temprano provocará la descomposición del sustrato y las raíces.

Anthurium necesita abundante riego regular 2-3 veces a la semana.

La calidad del agua utilizada para el riego juega un papel muy importante. En cualquier caso, el agua debe defenderse, si tiene una alta rigidez, es necesaria la filtración.

Mala ubicación

Para Anthurium, una abundancia de luz brillante es extremadamente importante., se sentirá cómodo en los alféizares este y sureste de las ventanas. Lo principal es evitar la luz solar directa, que puede causar quemaduras en las hojas. Con falta de luz, las flores y luego las hojas comenzarán a desvanecerse y caerse.

Olla demasiado grande

En los casos en que se selecciona una maceta demasiado grande durante el trasplante, el crecimiento del anturio puede detenerse por un tiempo, ya que todas sus fuerzas irán a la formación del sistema de raíces, que busca dominar todo el espacio provisto. Durante este período, se puede observar el desvanecimiento y el amarilleo de las hojas, y las flores pueden comenzar a adquirir un tinte verdoso.

Todo esto se debe a la falta de energía en la planta. Si estos son los únicos síntomas, solo fortalece el cuidado de la planta y agrega fertilizante.

El volumen excesivo de la maceta puede causar problemas más graves: el sistema radicular dañado de la planta recién trasplantada no puede absorber toda la humedad del sustrato, lo que con el tiempo conducirá a una sobrehumectación y pudrición de las raíces.

En este escenario, solo un trasplante urgente en un nuevo sustrato ayudará con la eliminación de todas las raíces dañadas.

Es importante! La maceta para anthurium debe seleccionarse solo 2-3 centímetros más grande que la anterior en diámetro. En este caso, es necesario dar preferencia a tanques poco profundos y anchos.

Borradores e hipotermia

Las plantas, cuya patria histórica son los países del sur, son muy sensibles a las temperaturas extremas y las corrientes de aire. Anthurium se sentirá bien si el aire se calienta a + 20-24 grados, a +18 comenzarán los primeros signos de hipotermia: hojas lentas, flores pálidas (qué más puede causar flores pálidas y pequeñas en una planta, lea aquí). Cuando la temperatura del aire cae por debajo de +15, la planta puede morir.

Es importante a los primeros signos de hipotermia reorganizar la flor en un lugar cálido lejos de las corrientes de aire frío (ventana abierta, aire acondicionado).

Falta de fertilizantes

Por lo general con falta de nutrientes, el anturio deja de florecer, pero una colcha de periantio verdoso pálido también puede indicar que la planta necesita un aderezo superior.

Se recomienda aplicar fertilizante regularmente durante el período de crecimiento activo (de abril a septiembre) y la floración, deteniendo por completo la alimentación en la estación fría.

Para la primera alimentación, la concentración del medicamento se reduce mejor en 2-3 veces de la recomendada.

Suelo equivocado

El sustrato en el que se vende el anturio en la tienda no es adecuado para su posterior crecimiento.. Como resultado, una planta que floreció exuberante y brillante cuando se compra, deja de crecer en casa y sus flores adquieren tonos lisos con una mezcla de vegetación.

En este caso, solo ayudará un trasplante en el suelo correcto.

Es importante: la tierra habitual para las plantas de interior no es absolutamente adecuada para el anturio, necesita tierra suelta mezclada con fibras y trozos de corteza, en la que el aire penetrará fácilmente.

Plagas

Dado que el jugo de anthurium es venenoso, las plagas lo infectan muy raramente, la infección proviene de otras plantas o de un sustrato pobre. Sin embargo, a veces esto también puede hacer que las hojas del anturio se vuelvan verdes.

Las principales plagas que afectan al anturio:

  • pulgones
  • escudo de escala;
  • cochinilla
  • ácaro araña

Los primeros tres problemas no deberían surgir si observa los signos de su presencia de manera oportuna. Los pulgones y los insectos escamosos, debido a su pequeño tamaño, pueden ser difíciles de ver a simple vista.

Con un cochinillo todo es mucho más simple, una señal segura de su presencia será una capa blanquecina y blanquecina en las hojas. Los remedios para estas plagas se pueden comprar en cualquier florería.

La araña roja prácticamente no se ve afectada por los insecticidas., si se sospecha que puede ocurrir, puede sumergir completamente la planta en agua por un corto tiempo y luego secarla completamente. Si es necesario, repita el procedimiento, pero no antes de una semana más tarde.

Le ofrecemos ver un video útil sobre las plagas de Anthurium y los métodos para tratarlas:

En más detalles sobre enfermedades y plagas que pueden amenazar al anturio, hablamos en un material especial.

Conclusión

Para una floración exuberante y brillante, el anturio es importante para las condiciones seleccionadas correctamente, que se pueden crear sin dificultad, dando al jardín de flores una cantidad suficiente de atención y cuidado. Cualquier problema puede resolverse si lo nota a tiempo y toma la respuesta correcta.

Deja Tu Comentario