¿Por qué se seca el aloe? ¿Qué hacer con el tallo, las hojas y sus puntas para que la planta florezca y huela?

Una planta sin pretensiones y de hoja perenne con propiedades medicinales, probablemente, se encuentra en cada casa. En invierno, el aloe tolera temperaturas extremas y no necesita riego. Tolera la falta de calor, luz y humedad. Esta planta nos llegó de Arabia y África y tiene más de 500 especies en su colección. Muy a menudo se usa como un "médico a domicilio". Pero también tiene fracasos. A veces el aloe está enfermo y seco (lea aquí sobre las enfermedades del aloe). Por qué la flor se seca y qué hacer con ella, consideraremos más detalladamente.

Causas del secado de flores.

Si nota las puntas secas de las hojas de su mascota, puede haber varias razones:

  1. La falta de luz solar. Un lugar ideal para esta planta es la ventana en el lado sur. De lo contrario, puede usar lámparas especiales.
  2. Deficiencia de nutrientes. Y no es difícil hacer frente a este problema. El agave, por regla general, crece muy lentamente, por lo que es mejor alimentarlo de mayo a septiembre aproximadamente una vez por semana. Para hacer esto correctamente, debe preparar una solución débil de sales minerales. Bueno, si habrá fósforo y potasio.
  3. Condiciones de temperatura incorrectas. El aloe generalmente es adecuado para una temperatura de no más de 12 grados centígrados. Es suficiente mover la olla a una ventana más ligera, pero no caliente.
  4. Riego demasiado abundante. En verano, la planta necesita agua, porque durante este período se produce un gran crecimiento. En la estación cálida, se riega una vez por semana. En las estaciones frías, especialmente en invierno, es mejor hacer esto no más de una vez al mes. El agua no debe caer sobre las hojas. La exposición al sol puede causar quemaduras.

¿Por qué las hojas se desvanecen en invierno?

En invierno, puede encontrar el problema de secar las hojas. La causa puede ser brotes brotados de las raíces. Entonces necesitan ser removidos. Esto es bastante fácil de hacer. Solo necesita sacarlos del suelo y trasplantarlos a otro recipiente.

Al trasplantar, es mejor usar una mezcla para suculentas. Puede encontrarlo en una tienda o cocinarlo usted mismo tomando dos partes de césped y una parte de humus y arena.

Los consejos van mal

Si las puntas de las hojas se secan en el agave, lo más probable es que la planta simplemente esté apretada en la maceta y necesite expandir su espacio vital. Sin suficiente espacio, comienza a marchitarse y desvanecerse. El sistema de raíz de aloe se está desarrollando rápidamente, por lo que es mejor no perder el momento. Si el áloe ha señalado con las puntas secas de las hojas que es hora de cambiar la maceta, asegúrese de que sea lo más cómodo posible. Trasplante con cuidado, es mejor no tocar el sistema raíz.

La parte inferior del follaje muere

Si viste que el secado comienza solo en las hojas inferiores, entonces debes pensar en la antigüedad de tu planta. En ese caso, si la planta tiene un tamaño decente y una edad considerable, entonces las hojas inferiores secas significan su muerte natural. Puede ayudar a la planta y eliminar las hojas secas por su cuenta. Rebanadas tratadas con carbón activado. Puede obtener más información sobre las causas de los problemas con las hojas y sobre las características del cuidado de una suculenta curativa aquí.

El tallo está dañado

Pero, ¿qué pasa si la planta se seca y la sequedad pasa de las hojas inferiores al tallo? Tal vez hubo un anegamiento de la planta y la raíz sufrió graves daños. Podredumbre, raíces dañadas, se levanta gradualmente. Entonces debes tomar medidas urgentes.

  1. Saca la planta de la maceta.
  2. Retire todas las partes dañadas.
  3. Haga un corte limpio en el tallo hasta que la planta esté limpia.
  4. Espolvorea el lugar de corte con carbón activado.
  5. Luego, déjelo secar durante 2-3 horas, espolvoree con Kornevin y plantéelo en una maceta pequeña.
  6. El riego en este caso es bueno a través de la sartén y muy escaso. Solo la parte inferior del suelo debe humedecerse. Entre riegos, el secado completo es obligatorio.
Solo queda esperar hasta que aparezcan nuevas raíces.

¿Qué hacer con los problemas de raíz?

El proceso de secado de las raíces puede no ser notable a primera vista por la apariencia de la planta. Se seca desde el interior, y es casi imposible diagnosticar esto. La única medida que se puede tomar aquí es la pulverización profiláctica de aloe con medicamentos antimicóticos. Lea más sobre cómo salvar raíces podridas aquí.

¿Cómo reanimar una planta completamente seca?

Debes quitar la planta de la maceta y ver qué queda de las raíces. Si no hay raíces, entonces es mejor cortar todas las partes dañadas e intentar trasplantar. Con el tiempo, existe la posibilidad de que aparezca un nuevo top y dé nuevas hojas. El proceso de trasplante se describe anteriormente.

¿Cómo cuidar una flor?

El aloe es una planta bastante sin pretensiones, pero aún así, como cualquier planta, necesita su propio cuidado. Hay pocas reglas, pero son muy importantes.

  • El aloe ama el espacio abierto y no se siente muy bien cuando hay muchas otras plantas cerca.
  • Si carece de luz solar, se estirará y palidecerá.
  • Es mejor regar solo con tierra seca. No moje demasiado el suelo. En ningún caso, no permita que entre agua en las tomas.
  • En verano, la planta necesita un aderezo para un desarrollo y crecimiento armoniosos.

Es mejor cumplir con todas las condiciones necesarias, especialmente controlar cuidadosamente el riego, y el aloe deleitará al propietario por mucho tiempo con su apariencia y propiedades curativas.

Deja Tu Comentario