Tenemos una buena cosecha: remojando las semillas de tomate en jugo de aloe

Según agricultores experimentados, las semillas de hortalizas antes de plantar necesitan un tratamiento previo. Este proceso consiste en clasificar, remojar y desinfectar la semilla. Las composiciones de las mezclas activas son diferentes. Algunos medicamentos se obtienen sobre la base de componentes químicamente activos, mientras que otros son bioestimulantes de origen natural. Estos últimos son los más preferidos para los residentes de verano, porque son completamente naturales. En el artículo aprenderá a remojar las semillas de tomate en el jugo del agave y lo que se necesita para esto.

¿Es posible sumergirse de esta manera?

Los tomates pertenecen a la lista de esas verduras, cuya semilla, puede e incluso debe remojar antes de plantar. Además, si el procedimiento se lleva a cabo en el jugo de aloe curativo.

Los ácidos hidroxicinámicos que componen la planta suavizan la cáscara de la semilla, lo que facilita la ingestión de líquidos y nutrientes.

El proceso de remojar las semillas de tomate le permite:

  • clasificar semillas pequeñas e inmaduras para un uso eficiente del espacio de siembra;
  • use jugo como una nutrición adicional;
  • estimular la germinación simultánea y uniforme;
  • desinfectar la capa exterior, protegiendo el futuro brote;
  • reducir el tiempo de germinación;
  • promueve la revitalización de semillas viejas;
  • despertar los procesos biológicos de desarrollo y crecimiento de la futura planta;
  • aumenta la inmunidad

El remojo previo de las semillas no garantiza por completo que la planta no se enferme en el futuro., pero tales manipulaciones pueden reducir a la mitad la probabilidad de daño.

La duración del remojo en jugo de semilla de aloe de tomate varía de 12 a 18 horas. Durante este tiempo, las semillas ya están bien hinchadas y se pueden sembrar en el suelo. Y si realiza el procedimiento un mes antes de un posible aterrizaje, el material de plantación ya no será adecuado y perderá sus propiedades.

Sin embargo hay jardineros que tienen un punto de vista diferente y no recomiendan remojar previamente. Argumentando que el jugo de aloe es un ambiente bastante agresivo, por lo que se reduce el porcentaje de germinación de semillas.

De hecho, para algunos vegetales, el tratamiento de la semilla con un bioestimulante natural es un factor negativo. Por ejemplo, para calabazas, apio, cebolla. Pero los tomates y los pimientos responden perfectamente al mismo procedimiento (escribimos aquí sobre cómo remojar las semillas de pimiento en jugo de aloe para lograr una gran cosecha).

Preparación de la mezcla

Antes de preparar una solución bioestimulante en casa, es importante elegir el material adecuado. Las hojas de aloe deben cortarse solo de una planta adulta. Sin embargo, no deben ser: amarillos, con una superficie tuberosa o puntas secas. La hoja debe tener una apariencia saludable y jugosa, sin defectos visibles.

Interesante Son las viejas hojas de aloe las que contienen una gran concentración de nutrientes.

¿Cómo obtener jugo del agave?

  1. Corte cuidadosamente 2-3 hojas adecuadas.
  2. Enjuague con agua corriente, luego seque con una toalla de papel.
  3. Colóquelos en el refrigerador durante 24 horas para bioestimular las células verdes.
  4. Después de un día, corta los brotes con una licuadora o picadora de carne.
  5. Tome una gasa doblada en varias capas.
  6. Transfiera la masa triturada a la tela y exprima el líquido.
  7. El jugo de aloe, según sea necesario, se puede mezclar con agua u otros componentes.

Desinfección antes de abordar

El riesgo de transmisión de infecciones u hongos con material de siembra es bastante alto. Por lo tanto, antes del proceso de estimulación de las semillas, se realiza la desinfección. Los remedios más utilizados:

  • 3% de peróxido de hidrógeno, que puede destruir eficazmente virus y microbios en un corto período de tiempo;
  • permanganato de potasio;
  • alcohol etílico diluido, afecta negativamente a la microflora;
  • solución de furatsilina;
  • "Fitosporina".
Si, después de la desinfección, las semillas se someten a remojo para estimulación, entonces no deben secarse. El secado daña repetidamente la estructura genética.

Si hay confianza en la calidad de la semilla, entonces no se realiza la desinfección. En este caso, las semillas deben calentarse ligeramente. Puedes ponerlos en un radiador de calefacción por la noche.

¿Cómo va el proceso?

  1. Difundimos las semillas en la gasa preparada, previamente doblada en varias capas.
  2. Cubrimos las semillas con el segundo, el mismo corte.
  3. Caliente el jugo de aloe a una temperatura de + 30-35 ° C, de lo contrario no se logrará un efecto positivo.
  4. Humedezca el jugo de gasa caliente con semillas.
  5. Dejar durante 18 horas en el lugar más cálido de la casa. Puede crear un efecto invernadero envolviendo un platillo con una gasa, una bolsa de plástico.
  6. Controle regularmente la humedad de la semilla.
  7. En el proceso de remojo, las semillas deben mezclarse.
  8. Siembre las semillas hinchadas en campo abierto.

Germinación dentro de la hoja.

Los jardineros experimentados a menudo usan un método más rápido de remojo. Germinación de semillas directamente dentro de la hoja:

  1. Elija la hoja de aloe más grande, saludable y densa.
  2. Use un cuchillo afilado para cortarlo a lo largo.
  3. Extiende las semillas.
  4. Cubrir con la segunda parte.
  5. Cuando las semillas aumentan de tamaño, continúe con la siembra.

Me gustaría señalar que las semillas germinadas de esta manera no deben lavarse, sino plantarse directamente en el suelo desde la hoja. Por lo tanto, la primera vez que el brote tendrá protección contra los microbios, lo que afecta positivamente la dinámica del crecimiento.

¿Qué sucederá si el material sobreexpuesto en solución?

Las semillas de tomate no necesitan mantenerse en el bioestimulador más allá del período prescrito, de lo contrario se hincharán. Como resultado, se necesitará más oxígeno, lo que afectará negativamente las futuras plántulas. O, debido a una larga permanencia en la solución, la semilla de tomate simplemente se pudrirá. Por lo tanto, en el proceso de remojar las semillas, es importante no exagerar.

¿De qué otra manera se puede procesar?

La semilla de tomate se empapa utilizando los siguientes agentes populares y químicos:

  • Caldo de champiñones. Se prepara a partir de hongos secos. Para hacer esto, vierta una mezcla de verduras con agua hirviendo, cubra con una tapa y deje que el líquido se enfríe por completo. Una decocción de hongos secos contiene el número máximo de componentes activos necesarios para el desarrollo completo de la planta.
  • Miel Con la ayuda de esta sustancia natural, las infusiones se preparan para estimular el crecimiento de las plántulas. Para cocinar, debe tomar 1 cucharada de miel y disolverla en 0.5 litros de agua.
  • Infusión de ceniza. Esta mezcla de agua y carbón es una fuente mineral natural.
  • Jugo de papa El componente se usa para remojar las semillas, ya que contiene un complejo de nutrientes que son necesarios para un crecimiento saludable y fuerte.
  • "Epin", "Circón". Las drogas especializadas penetran en la cáscara de la semilla, activan el desarrollo y la formación del lóbulo del sistema radicular. Al mismo tiempo, las sustancias estimulan activamente el sistema inmunitario del germen y protegen contra las infecciones.
  • Ácido succínico La herramienta acelera la aparición de plántulas 2-3 veces. Las plántulas no temen a las heladas repentinas, los ataques de insectos dañinos, las enfermedades. El ácido satura las plantas con vitalidad. El medicamento se vende en farmacias.

Tales manipulaciones simples acelerarán significativamente el crecimiento y la germinación uniforme de las plántulas de tomate. Por supuesto, la protección absoluta contra las plagas, el remojo no garantiza. Pero la inmunidad en una proporción porcentual aumentará.

Mira el video: 5 fertilizantes con cascara de platano - Potasio - Mas Frutos @cosasdeljardin (Octubre 2024).

Deja Tu Comentario