¿Sabes lo suficiente sobre cómo cuidar el aloe vera en casa?

El aloe vera es una de las plantas caseras más populares, que no solo se ve hermosa, sino que también tiene propiedades medicinales (para propiedades medicinales y contraindicaciones para el uso de aloe vera, lea aquí). La planta tiene hojas gruesas y jugosas que pueden retener la humedad incluso en la estación seca. La flor se equipara con plantas domésticas útiles, que, debido a la presencia de producción volátil, desinfectan el aire interior. En el artículo, lea cómo cuidar en casa, vea una foto de la flor.

¿Cómo cuidar una flor en casa?

Cualquiera, incluso el florista más novato, podrá contener y cultivar aloe vera, para esto es necesario escuchar algunas condiciones que la flor prefiere:

  1. Iluminación: El aloe vera nos llegó del clima árido de África y, por lo tanto, necesita suficiente luz cuando se cultiva en casa. La planta necesita luz brillante, sin embargo, la luz solar directa aún puede dañar las hojas. Con un exceso de luz, las hojas comienzan a cubrirse con manchas anaranjadas. El lugar para una planta en el apartamento debe seleccionarse en el lado soleado.
  2. Riego: La planta por su naturaleza no necesita riego constante. Las hojas carnosas pueden retener la humedad durante mucho tiempo. El exceso de riego siempre conduce a la pudrición de las raíces y la planta en sí, por lo que no debe regarla más de dos veces al mes.
  3. Temperatura: En verano, el aloe vera se siente bien a temperatura ambiente, y en invierno, cuando la planta está en reposo, debe mantenerse en un lugar fresco con una temperatura de aproximadamente 14 grados centígrados.
  4. El suelo: El suelo para guardar la flor se puede comprar en la tienda, o puede preparar la mezcla usted mismo, que consiste en arena de río, césped y hojas en proporciones iguales. Esta composición no permite que el suelo se compacte, lo que contribuye a un buen drenaje.
  5. Olla: ¿Qué tipo de maceta necesitas? La capacidad para cultivar una flor debe ser lo más amplia posible, en función de su tamaño. El sistema de raíz del aloe vera es muy denso, respectivamente, no debe estar abarrotado. El fondo de la olla debe tener necesariamente un orificio para la humedad residual.
  6. Fertilizantes: Para el fertilizante, se deben usar sustancias orgánicas que se hayan desarrollado especialmente para el aloe vera. Se recomienda alimentarlo una vez al año en la primavera.
  7. Poda: La poda se realiza para mejorar la salud, el crecimiento y la apariencia del aloe vera. El aloe necesita una poda más delicada debido a sus hojas gruesas y jugosas.Deben eliminarse los procesos adicionales y las hojas dañadas; durante la poda, sin falta, se debe usar un cuchillo afilado o unas tijeras para un corte uniforme. Se recomienda rociar el lugar de corte con carbón.
  8. Trasplante: ¿Cómo trasplantar? Como todas las plantas de interior, el aloe vera necesita un trasplante periódico. Las personas jóvenes necesitan un trasplante más frecuente, aproximadamente una vez al año, y los adultos con menos frecuencia, una vez cada 2-3 años, después del trasplante, riegan abundantemente y no producen riego posterior durante tres semanas. ¿Cuándo puedo trasplantar? El trasplante debe llevarse a cabo durante la temporada de crecimiento: en verano o primavera.

Foto

Verás una foto de la planta.





Cultivo al aire libre

Todos estamos acostumbrados a ver aloe vera en macetas en el alféizar de la ventana, pero pocas personas saben que la planta puede echar raíces bien en el jardín en campo abierto

Al plantar aloe en la calle, puede olvidarse del trasplante periódico y el riego, y se recomienda podar el aloe tanto como en el hogar (para obtener más información sobre el cultivo y la propagación de plantas en el hogar, consulte aquí).

Para plantar en la calle, el área donde crecerá el aloe debe limpiarse de malezas y hojas de hierba. La planta que nos llegó de África no comprenderá nuestro suelo, por lo tanto, el hoyo debe llenarse con un suelo preparado especial mezclado con arena.

Las raíces se secan antes de trasplantar durante tres días, y después de eso, la planta se planta en un suelo preparado en la calle. Para evitar el crecimiento excesivo de malezas, debe cubrir el área de aloe con piedras. Se recomienda realizar cebos con sustancias orgánicas.que se usan para el aloe vera casero.

Las hojas secas o podridas se pueden usar como medicamento para el cuidado de la piel y el cabello. Simplemente corte las hojas en el refrigerador por un período de 10 días y luego exprima el jugo y úselo como cosmético.

Para el invierno, la planta se envuelve y se cubre con una película. Durante el período de invernada, no necesita riego.

Invernada

En invierno, se requiere cuidado especial para el aloe veraque es diferente de lo habitual. Muchas personas creen que en invierno, el aloe está en reposo, pero los procesos fisiológicos ocurren sin problemas, lo que requiere una buena iluminación y un riego competente. En primer lugar, la planta necesita estar preparada para el invierno. La preparación es la siguiente:

  • Reducción gradual del riego.
  • En ausencia de una fuente de luz natural que pueda usarse en invierno, la iluminación también debe reducirse.
  • Encuentre un lugar para pasar el invierno, en el que habrá la mayor frescura.

¿Por qué la flor se seca en invierno? La razón principal de la sequedad de los extremos de las hojas de aloe en el invierno es el aire seco en la habitación, que se produce debido al funcionamiento de los dispositivos de calentamiento, por lo que para evitar el secado de la flor, debe colocarse lejos de ellos. Se recomienda mantener la humedad interior con humidificadores..

En presencia de una lámpara fluorescente, se recomienda extender artificialmente el día a 16 horas al día. En verano, la planta ciertamente te lo agradecerá con una floración brillante.

Con falta de luz, el aloe se pondrá pálido. Regar una flor en invierno debe reducirse a una vez al mes, la temperatura del agua para riego no debe ser inferior a la temperatura del aire.

El riego en invierno se realiza a través de la sartén., para evitar una sobresaturación de humedad en el suelo. La temperatura del contenido en invierno debe ser de aproximadamente 14 grados centígrados.

Enfermedad

La planta en sí rara vez está enferma, a veces es posible una costra que se puede eliminar independientemente de las hojas de la planta. Además, con un riego inadecuado, puede producirse la descomposición de las raíces, se debe usar un riego moderado para prevenir este problema.

El aloe vera es una flor sin pretensiones que Además de su belleza tiene muchas propiedades útiles. El jugo en las hojas de las plantas tiene propiedades curativas que se utilizan no solo en medicina alternativa, sino también en cosmetología.

Video util

Le ofrecemos ver un video sobre cómo cuidar el aloe en casa:

Deja Tu Comentario