Reglas para el cuidado y cultivo de la bella obscura hoya

Las enredaderas no son la planta más popular entre nuestros jardineros. Pero es muy en vano. Usando plantas de tejido, puede crear los arreglos florales más extraordinarios que atraerán los ojos de sus invitados y provocarán críticas favorables.

Al sol, las hojas se vuelven rojizas. Florece con pequeños paraguas en naranja. Hoy hablaremos de este tipo de enredadera como una hoya, o más bien su variedad: oscura. Hoya Obscura tiene hojas brillantes de color verde claro, las venas son más oscuras y claramente visibles. Los folíolos jóvenes son primero pequeños y gruesos, y luego, al expandirse, se vuelven mucho más delgados y livianos.

Aparición de hoya obscura

Durante la floración, un aroma muy agradable con notas de vainilla. Tiene un poco de similitud con el aroma de lirio. Por lo general, no crecen más de dos o tres hojas en el brote, lo que en la imagen general crea el efecto de una alfombra densa.

Las inflorescencias incluyen alrededor de 20-25 flores pequeñas. Externamente, las inflorescencias se parecen a estrellas rosadas saturadas.

Las hojas de la Hoya Obscura en sí son muy estrechas, como si estuvieran exprimidas. Para este signo, obscura obtuvo su segundo nombre: exprimido. Se encontró por primera vez a fines del siglo XVIII y se adoptó de forma independiente a fines del siglo XX.

Foto



Creciendo

Semillas

Contras:

  • La planta rara vez forma vainas de semillas.
  • Las semillas pierden rápidamente su capacidad de germinación. Se debe plantar en el primer año después de la recolección.

Pros: No encontramos ventajas especiales en la propagación de semillas. Este método de cultivo generalmente no es adecuado para la hiedra de cera.

La única ventaja es la capacidad de ordenar semillas por correo.

Hoja

Contras:

  • De una hoja es muy difícil cultivar una planta en toda regla.
  • Hay que recurrir a la ayuda de productos químicos.
  • A menudo, los puntos de crecimiento no se forman en una placa de hoja.

Pros: Una hoja será suficiente para obtener una planta sana en el futuro.

Esquejes

Contras:

  • La capacidad de arruinar todo el material de plantación con un solo movimiento incorrecto.
  • Un trabajo muy minucioso.
  • Tomará más tiempo esperar el resultado que en el caso del cultivo de semillas.

Pros:

  • Se considera la forma más óptima de cultivar hoya.
  • Tiene varios métodos de enraizamiento.
  • Tiene la mayor posibilidad de supervivencia.
  • Crear las condiciones necesarias para el crecimiento del sistema raíz no es un gran problema.

Cuidado

Selección de ubicación e iluminación.

Hoya pertenece a plantas tolerantes a la sombra, pero en este caso la liana solo crecerá con su parte verde.

Para ver hermosos colores en la hiedra de cera, debe proporcionar a la planta mucha luz. Para hacer esto, elija los lados sureste, suroeste y este de su habitación.

Si aún no hay suficiente luz, coloque una lámpara sobre la planta. Pero asegúrese de que esta lámpara no se caliente y no queme toda la hoya. Mejor si es un phytolamp especial.

Temperatura del aire

La hiedra encerada se adapta fácilmente a casi cualquier temperatura ambiente. Pero la opción ideal, en la que la hoya florecerá profusamente, se considera una temperatura de aproximadamente 17-18 grados por encima de cero.

En la estación fría, es mejor hiedra de invierno. Para hacer esto, la temperatura debe reducirse a 15 grados de calor.

Cumpliendo esta condición, puede contar con el hecho de que la hoya ganará nueva fuerza durante el invierno y crecerá y florecerá a un ritmo acelerado. En invierno, la hoya debe mantenerse a una temperatura de al menos 18 grados. Es cierto que algunas variedades de Hoya pueden pasar el invierno a 12-15 grados, resistiendo brevemente una disminución de 9 a 10 grados.

Riego

La humidificación debe ser moderada constantemente. Después del próximo riego, espere hasta que la tierra en la maceta esté completamente seca, y solo riegue nuevamente. Y en invierno, la humectación del sustrato debe ser lo más rara posible: el suelo debe estar seco durante aproximadamente una semana. Esta es también una condición de abundante floración de verano.

Cada seis meses, se aconseja a los cultivadores de flores experimentados que sumerjan la flor (tanto sus partes subterráneas como subterráneas) en un baño tibio (la temperatura del agua debe estar en el nivel de 30-40 grados) y la dejen en este estado durante 30-40 minutos. Luego saca la planta del agua y deja que se seque por completo.

Aderezo

El aderezo frecuente solo puede agravar el estado general de la hoya.

Durante el período de crecimiento y desarrollo, la hiedra a la cera necesita ser fertilizada cada veinte días. Es mejor usar fertilizantes complejos preparados para esto. Pero en un momento en que la flor irá de vacaciones de invierno, vale la pena reducir la frecuencia de vestir a una vez cada mes y medio.

Poda

No se recomienda recortar ningún brote.. Esto solo se puede hacer en casos extremos, cuando los tallos se han vuelto demasiado largos. Pero si existe la oportunidad de cerrar esta fuga en algún lugar, es mejor hacerlo.

En cuanto a los tallos de las flores, no deben tocarse en ningún caso. Por lo general, las orquídeas tienen un tallo de flores en el que han florecido los brotes, deben cortarse y aparecerá una nueva la próxima temporada. Pero esto no funcionará en el caso de Hoya, porque aquí cada año las flores aparecen en el mismo pedúnculo. Por lo tanto, es necesario garantizar su seguridad.

Matices de trasplante

Recuerde que la hiedra encerada no necesita una maceta grande. El sistema de raíces de la hoya debe llenar completamente la maceta.. Y aún mejor si la planta está un poco apretada en una maceta. Para hoya este fenómeno se considera normal. El trasplante de la planta a menudo no se recomienda. Será suficiente una vez cada pocos años.

Enfermedades y plagas

No hay tantos parásitos que ataquen la hiedra. Podría ser:

  • Moho polvoriento. Aparece por riego frecuente. Para deshacerse de él, debe dejar de humedecer el suelo, tratar la planta con fungicida y luego continuar regando a un nivel mínimo.
  • Escudo. Solo puede deshacerse de él mecánicamente (con un hisopo de algodón humedecido en agua jabonosa, limpie todas las superficies de la hoya) y luego trátelo con preparaciones insecticidas.

Las enfermedades de Hoya pueden provocar plagas, bacterias, hongos, virus y factores externos. Los daños y varios tumores malignos pueden aparecer no solo debido a plagas, sino también como resultado de la detención en condiciones inapropiadas.

Otros problemas surgen con mayor frecuencia debido a la atención inadecuada. Por lo tanto, para curar estas "dolencias", simplemente ajuste su cuidado.

Conclusión

Hoya - una planta bastante caprichosa. Pero su apariencia lo vale. Si se adhiere a todos los puntos para el cuidado de la hiedra, puede obtener un placer constante de la naturaleza extraordinaria de esta magnífica flor.

Mira el video: El jardinero en casa - Hortensias (Julio 2024).

Deja Tu Comentario