¿Por qué las hojas de Kalanchoe se vuelven amarillas y qué hacer con este y otros problemas? Consejos para el cuidado de las plantas

Esto es querido por muchas plantas de interior sin pretensiones firmemente establecidas en nuestros alféizares.

Kalanchoe, después de todo, es una planta bastante diversa, por lo que todos eligen fácilmente la opción adecuada para ellos: una variedad de floración o una variedad terapéutica.

Por supuesto, esta maravillosa flor es capaz de dar alegría, crear comodidad y brindar beneficios reales gracias a sus propiedades curativas.

¿Qué pasará si no te importa la flor?

Cualquier planta que cultivemos en casa necesita un buen cuidado., se requiere, por supuesto, y Kalanchoe. Si una planta se ignora o se atiende de manera inadecuada, puede tener varios problemas de inmediato:

  1. la planta comienza a estirarse;
  2. las hojas pueden volverse amarillas;
  3. las hojas pueden caerse;
  4. Pueden aparecer varios insectos y enfermedades dañinas.

Lea acerca de cómo cuidar a Kalanchoe para que florezca, y de este artículo aprenderá sobre las complejidades de cuidar una planta con flores.

Enfermedades comunes y su tratamiento.

Si de repente en su flor favorita las hojas comienzan a ponerse amarillas o se caen, debe intentar averiguar la causa de lo que está sucediendo lo antes posible y tomar tratamiento con urgencia (sobre las plagas y enfermedades de Kalanchoe, así como las formas de combatirlas, consulte aquí). Tratemos de averiguar qué es exactamente y cómo pueden aparecer las enfermedades de las hojas:

  • Amarillento Por lo tanto, la planta puede indicar que es hora de trasplantarla a un nuevo suelo, que el suelo está agotado o que carece de fertilizante, debe trasplantar la flor a una maceta nueva con un nuevo suelo especial.
  • Torsión Las hojas pueden curvarse porque el sistema de raíces está dañado y se dañó debido a un riego inadecuado, es decir, hubo un desbordamiento de agua, el suelo se humedeció periódicamente y solo una medida drástica salvaría la situación:

    1. la planta debe retirarse cuidadosamente de la maceta;
    2. sacudir la tierra desde las raíces;
    3. retire con cuidado todas las raíces podridas y trátelas con carbón;
    4. Dejar secar un poco y plantar en un terreno nuevo.
    Las hojas de Kalanchoe pueden comenzar a curvarse debido a la luz solar demasiado brillante: la planta necesita sombra después de la cena.
  • Cayendo Las hojas comienzan a caer en el invierno; esto significa que el régimen de temperatura se selecciona incorrectamente para la planta, la flor probablemente está en una habitación cargada y en algún lugar cerca de la batería hay una necesidad urgente de transferirla a una habitación fresca y soportar una temperatura de aproximadamente 15 grados (esta es la temperatura ideal para el invierno) .
  • Hojas marchitas - puede haber 2 razones:

    1. en primer lugar, la razón puede estar en el riego incorrecto: o la planta no tiene suficiente agua o, por el contrario, es demasiado, vale la pena ajustar el riego y todo saldrá bien;
    2. en segundo lugar, la planta puede simplemente haber agotado todos sus recursos, es decir, se lleva a cabo un proceso de envejecimiento natural, en cuyo caso es mejor rejuvenecer y plantar un nuevo arbusto.
  • Aparecen manchas. Pueden aparecer manchas negras en Kalanchoe: esto indica la presencia de una enfermedad fúngica (nuevamente, posiblemente debido al exceso de humedad). Una necesidad urgente de trasplantar una flor, mientras cambia el suelo para que esté más suelto y ajuste el riego (en invierno, necesita regar más de 1 vez en dos semanas, y en verano 1 vez por semana).

    La aparición de manchas marrones en las hojas puede ser causada por diferencias de temperatura y desbordamiento, en este caso, lo primero que debe hacer es ingresar al régimen de riego correcto y evitar corrientes de aire: a Kalanchoe no le gustan.

  • Aparece una capa blanca. Debido al riego intenso, aparecen rayas de impurezas de sal y cal en las hojas. La planta solo se puede regar con agua blanda, filtrada o sedimentada.
  • Las hojas se vuelven pequeñas. Esto se debe a una iluminación insuficiente. La planta no tiene suficiente luz solar, no puede colocar la maceta en la ventana norte y lejos de la ventana. Kalanchoe sin suficiente luz puede morir por completo, y las hojas aún pueden ser más pequeñas debido a la falta de fertilización. Desde la primavera hasta finales del otoño, debe alimentar a la planta una vez cada dos semanas.

Folletos amarillentos

Hay varias razones por las cuales las hojas en el hermoso Kalanchoe de repente comenzaron a ponerse amarillas. Aquí es muy importante diagnosticar correctamente para corregir rápidamente la situación. Identifiquemos las causas y descubramos cómo ayudar a la planta:

  • La planta se plantó originalmente de forma incorrecta. Podría plantar en una maceta desproporcionada, debería:

    1. tomar una olla adecuada;
    2. vierta sobre la capa de drenaje inferior de arcilla expandida (puede llenarlos con la tercera parte de la maceta);
    3. plantar la planta, extendiendo cuidadosamente las macetas;
    4. llenar con tierra.
  • Suelo inadecuado seleccionado. El suelo es adecuado solo para suculentas (debe estar suelto), tendrá que ser trasplantado y preferiblemente más rápido.
  • Una maceta de plantas está en un lugar oscuro. Esto es completamente inaceptable, reorganizamos la flor en la ventana, y en los sombríos días de otoño e invierno encendemos el phytolamp para eliminar la falta de luz.
  • Se viola la condición de temperatura. Muy a menudo esto sucede en invierno. Puede ser difícil crear una temperatura de 15 grados para Kalanchoe en presencia de calefacción central. En este caso, puede intentar colocar la planta en una logia o una terraza o acercarla al vidrio de la ventana.
  • El riego está en violación. No violar el régimen de riego. El desbordamiento es muy dañino y la "sequía" fuerte también es dañina: el olvido del agua a tiempo. El sistema de raíces puede secarse por completo y la flor simplemente morirá. Una necesidad urgente de ajustar el tiempo de riego.
  • Falta de fertilizantes (o exceso). Aquí la regla principal funciona: ¡no hagas daño! El exceso de fertilización puede incluso afectar a la planta peor que su falta.

    Debe recordarse que en invierno no necesita agregar nada al suelo, y puede fertilizar una vez al mes entre la primavera y el final del otoño.

  • La presencia de insectos dañinos. Debe examinar cuidadosamente todo el arbusto, si nota rastros de la actividad de algunas plagas, debe tratarlo con urgencia con un insecticida.

Después del diagnóstico y las razones de la aparición de color amarillento en las hojas, debe reanudar la eliminación de estas causas lo antes posible y devolver la flor a la vida normal.

Ahora sabes qué hacer si las hojas se vuelven amarillas en la flor.

Medidas preventivas

La principal medida preventiva contra cualquier enfermedad es, por supuesto, la atención adecuada., que incluye las siguientes reglas:

  1. Cuando traes una nueva planta de la tienda a casa, debes esperar unas 2 semanas, luego debemos trasplantar el Kalanchoe en una maceta nueva y el suelo correspondiente, es decir, el suelo para las suculentas, no te olvides del drenaje. La maceta no debe ser muy grande, el volumen debe ser aproximadamente 2 cm más grande que el sistema de raíz.
  2. Kalanchoe ama mucho la luz del sol, por lo tanto, es mejor para él determinar un lugar en la ventana este u oeste, habrá suficiente sol, pero después de las tres de la tarde tendrá que sombrearse un poco (la flor también puede sufrir un exceso de luz) con una cortina.
  3. Es necesario mantener la temperatura correcta: en invierno necesita frío, es mejor mantener la flor en una habitación fresca (hasta 15 grados), y en verano la temperatura será de 26 a 28 grados, es necesario ventilar la habitación, pero para que la flor no esté en una corriente de aire.
  4. Defina claramente un horario de riego para usted, dado que en invierno necesita riego poco frecuente y en verano es más frecuente y abundante.

    No es necesario rociar Kalanchoe, para regar solo con agua blanda sedimentada.

  5. No se olvide de los fertilizantes necesarios (para suculentas), aplique toda la temporada vegetativa en pequeñas dosis, no puede aplicar en invierno.
  6. Es muy importante no olvidarse de la formación de la planta, es decir, regularmente necesita pellizcar y recortar Kalanchoe para que no se estire, sino que se desarrolle correctamente.
  7. Inspeccione regularmente por varias plagas.

Conclusión

Todos los seres vivos en la tierra aman el cuidado y el cuidado, y Kalanchoe no es la excepción. Si ya tienes esta maravillosa planta en casa, trata de no olvidarte de cuidarla. Después de todo, es completamente no caprichoso, solo es su lugar de nacimiento: los trópicos y las condiciones deben crearse para ser adecuados. Y gracias Kalanchoe probará su magnífica floración o jugo medicinal (variedades medicinales).

Deja Tu Comentario