Recomendaciones cuando es mejor trasplantar azalea y cómo hacerlo

La azalea es una planta bastante complicada. Ella es hermosa, pero muy malhumorada. Para contener azalea o, como también se le llama, rododendro, en casa, debe ser paciente.

Ella necesita crear no solo condiciones cómodas, sino también tener en cuenta las características del contenido. Además, se requerirán muchos conocimientos teóricos y prácticos.

En el artículo entenderemos cuándo es necesario trasplantar la azalea, si se puede hacer durante la floración, cuál es el algoritmo de acciones.

Características del trasplante de azalea

La planta debe replantarse después de la primera floración. Haga esto para ver la condición de las raíces y cambiar la tierra. En una etapa posterior, es aconsejable trasplantar la azalea una vez al año. Esto se aplica a especímenes jóvenes. Las plantas más viejas se pueden replantar en tres o cuatro años.

Antes de trasplantar, debe cortar brotes secos, pedúnculos, ramas adicionales que ya se han secado. Se debe prestar especial atención a las raíces. Para no dañarlos durante el trasplante, debe tener mucho cuidado. En este caso, es aconsejable mantener tanta tierra en las raíces como sea posible para evitar daños. Si la planta se trasplanta correctamente, en el futuro se deleitará con una floración abundante y magnífica.

Importante! Azalea tiene un sistema radicular muy delicado, que tiene su propia microflora. Si la raíz está dañada, la planta morirá.

El trasplante de azalea es necesario solo en el caso más extremo. La planta no le gusta este procedimiento. La razón puede ser una mala condición del suelo (descomposición), así como un crecimiento excesivo del sistema de raíces si la maceta se vuelve demasiado pequeña. Es aconsejable no trasplantar una flor después de la compra durante el mayor tiempo posible. Necesita adaptacion.

¿Cuál es el mejor momento para hacer esto?

Bajo ninguna circunstancia se deben trasplantar azaleas en invierno, ya que este es un período de descanso, todos los procesos se ralentizan, los brotes se están poniendo y las plantas están en estado latente.

Si la flor se replanta en invierno, lo más probable es que esto afecte la floración. O no vendrá en absoluto, o será débil y escaso. El trasplante de azalea de invierno es un gran estrés y riesgo.

A la pregunta, en primavera u otoño es mejor trasplantar azalea a otro lugar, ¿se puede hacer, por ejemplo, en octubre? el período más favorable para el trasplante es la primavera. A saber: el final de la floración. Solo después de que la planta se desvanece puede ser trasplantada.

Un trasplante durante la floración y la gemación es altamente indeseable. Esto suele ser a finales de junio, principios de agosto. El trasplante de azalea durante la floración o la colocación de brotes solo es posible como último recurso.

Durante la floración, las plantas gastan mucha energía y vitalidad. Si la azalea se trasplanta durante este período, entonces para ella será una doble carga. Esto amenaza con la descarga de flores y enfermedades, y a veces la muerte.

Si la planta todavía necesita ser trasplantada, antes de esto, las flores y los pedúnculos deben podarse. Además, se deben cortar brotes y hojas secas para minimizar la carga.

Procedimiento

Antes de trasplantar la planta se debe preparar:

  1. Cortar tallos de flores, ramas secas, flores marchitas.
  2. Pelar las hojas secas.
  3. Poner en un recipiente con una solución de "Kornevin" o "Zircon" para promover el enraizamiento.
  4. No se requiere limpiar completamente las raíces durante el trasplante.
  5. La maceta de trasplante debe ser 2-3 cm más ancha y más alta que la anterior. Luego coloque el drenaje en la maceta. Puedes poner corteza de pino encima y luego espolvorear la tierra.
  6. Se coloca una planta en el centro de la maceta y se cubre cuidadosamente con un sustrato. En este caso, debes tratar de no dañar las raíces. Luego, el espacio restante debe cubrirse con un sustrato y apisonarse cuidadosamente.
  7. Después del trasplante, la flor se riega abundantemente con agua. Después del trasplante, la azalea se riega con un intervalo de 4 días y la flor se rocía con Zircon o Epin. También debes proteger la azalea de las corrientes de aire.
¡Presta atención! Al trasplantar, en ningún caso puede profundizar el cuello basal; esto amenaza la muerte de la planta.

Lea sobre cómo trasplantar azalea en casa.

Mire el video sobre el trasplante de azalea correcto:

Atención de seguimiento

Después del trasplante, la azalea se debe regar abundantemente. Durante este período, ella necesita proporcionar buena iluminación. Pero al mismo tiempo, la luz debe estar dispersa. El lugar donde se ubicará la flor debe estar cálido y bien iluminado.

Debe recordarse que la flor después del trasplante se debilita. Entonces, cualquier carga está contraindicada para él: luz solar directa, sobrealimentación, desbordamiento.

Si la planta se trasplanta incorrectamente, se viola la tecnología, entonces esto ciertamente afectará su condición.

Qué se entiende por trasplante inadecuado:

  • Período inadecuado (floración, brotación, latencia).
  • Tierra no apta.
  • Daño a las raíces durante el trasplante.
  • Profundización de la raíz del cuello durante el trasplante.

La violación de cada artículo conduce a consecuencias negativas para la planta. Podría ser:

  1. Pudrición de las raíces.
  2. Enfermedades de la raíz del cuello uterino.
  3. Tirar hojas.
  4. Secado de hojas.
  5. Falta de floración.

Si la planta se trasplanta de acuerdo con todas las reglas, todavía se sentirá mal por un tiempo. El proceso de adaptación continúa. Si la tecnología ha sido interrumpida, entonces este proceso será difícil y doloroso. Lo mismo ocurre con el período de trasplante incorrecto.

Combatir las consecuencias de un procedimiento incorrecto.

Todo depende de lo que se hizo mal y cuáles fueron las consecuencias. Bajo las consecuencias, podemos significar cualquier desviación de la norma en el estado de la planta. Consideremos varias opciones:

  • Fechas de trasplante incorrectas (durante la floración, brotación durante la latencia). Si por alguna razón la flor se trasplanta en un período inapropiado y las consecuencias se manifiestan (no hay floración, los zorros son arrojados, etc.), entonces la carga debe reducirse al mínimo.

    Para hacer esto, pode los brotes, flores, pedúnculos (si los hay), hojas y ramas secas. Luego la flor se coloca en un lugar cálido y brillante. Al mismo tiempo, el régimen de alimentación y riego sigue siendo estándar. Debe pasar por la adaptación. Si hay manifestaciones de alguna enfermedad, debe observar los síntomas y tomar las medidas adecuadas.

  • Daño a la raíz. Si las raíces se dañaron, tal vez la planta no pueda salvar. Pero puedes intentarlo. Para hacer esto, corte los esquejes para el enraizamiento posterior. Esto se hace en caso de muerte de la planta. Los esquejes se pueden enraizar y obtener azalea joven de ellos.

    En este caso, la planta en sí debe ser regada con heteroauxina. Este fertilizante está destinado a estimular el crecimiento de las raíces. Pertenece a fertilizantes orgánicos, tiene una alta actividad biológica. Tal acción ayudará a salvar la raíz.

  • Tierra no apta. Esto está lleno de falta de nutrientes. Si la azalea se trasplanta a un suelo ordinario desde el jardín, lo más probable es que tenga que replantarse.

    Importante! El suelo normal es completamente inadecuado para las azaleas.

  • Profundización del cuello basal. Esto puede hacer que se pudra. En la mayoría de los casos, la flor muere.
  • Infección por garrapatas e infección. Esto puede suceder si no desinfecta el instrumento antes del trasplante. Para librar a una flor de una garrapata, debe lavarse con una esponja jabonosa y enjuagarse con una ducha tibia. Luego rocíe con solución de Aktelika (una solución insecticida de amplio espectro). Diluir la solución en una proporción de 1 ml por litro de agua.
  • Marchitamiento por fusarium. Su causa es un hongo fusarium. Por lo general, se lleva durante el trasplante. El hongo puede estar en el suelo, así como en el instrumento (si el instrumento no está esterilizado). La enfermedad se caracteriza por el marchitamiento y el secado de las hojas.

    Si se encuentra tal marchitez, es necesario tratarlo de la siguiente manera:

    1. Arrojar con "Fundazole".
    2. Después de un tiempo, elimine una solución de antibiótico (cualquiera).
    3. Después de un tiempo, una solución rosa clara de permanganato de potasio. Al mismo tiempo, la cuarentena debe mantenerse en una habitación luminosa y fresca.
    4. Trichodermin debe agregarse al suelo para evitar la reaparición del hongo.

Entonces, examinamos cuándo y cómo trasplantar azaleas, si se puede hacer con una planta con flores. El trasplante de azalea es un asunto problemático y hábil. Debe estar preparado para el hecho de que habrá errores y habrá que corregirlos. Sea paciente y obtenga tanta información como sea posible. Después de todo, las plantas son bastante inusuales. Siga las reglas de trasplante y atención. Y entonces tu flor siempre estará sana, floreciente y magnífica.

Deja Tu Comentario