Cómo cuidar la azalea cuando se ha desvanecido: ¿qué hacer a continuación?

La floración de las azaleas es un proceso maravilloso, pero no por mucho tiempo. Como regla general, la azalea florece en invierno y en la primera mitad de la primavera, después de lo cual entra en un período inactivo. Es muy importante cuidar adecuadamente la planta florecida para ver flores hermosas una y otra vez, por el hecho de que no hay más flores, la azalea no se volverá más sencilla, sino todo lo contrario. Ella tiene cada vez más necesidades, no satisface que la planta pueda morir por completo. ¿Cómo cuidar la azalea después de la floración? ¿Qué hacer si se ha desvanecido y se le cayeron las hojas o se secó? ¿Qué errores cometen los productores de flores y cómo solucionarlos? Sigue leyendo ...

Ciclo de vida de la planta

El ciclo de vida de las azaleas está fuertemente ligado a las estaciones. Las variedades tempranas florecen de diciembre a abril, medio tarde - de enero a marzo, tarde - de febrero a abril. Puede encontrar más información sobre cuántas veces al año y cuándo florece la azalea aquí. Y después de que termina la floración, surge la pregunta: ¿qué hacer a continuación en casa? Primero debe decidir qué se puede considerar la finalización de la floración? Una señal del final de la floración es el secado y el vertido de las flores. Algunas variedades también dejan caer hojas.

Importante! Si la variedad no permite el vertido de hojas, pero esto todavía sucede, esto es motivo de preocupación. Quizás tu mascota esté enferma.

Instrucciones paso a paso: ¿qué hacer a continuación cuando el rododendro se desvanece?

Cortar, quitar flores secas

Al final de la floración, la azalea debe cortarse. Esto es necesario para asegurar su posterior floración. Al podar, se deben eliminar los brotes jóvenes, se deben cortar las ramas crecidas para que queden tres o cuatro hojas. Si la azalea ha crecido y puede adelgazarse. Si lo desea, puede formar una corona de cualquier forma.

¿Qué hacer con las flores marchitas? Si las flores secas permanecen en la planta, también deben cortarse con pedúnculos. Y corta las ramas alargadas. La poda se realiza con cuidado para no dañar la planta. Este procedimiento se lleva a cabo utilizando unas tijeras de podar estériles aproximadamente en marzo o abril, una vez que ha finalizado la floración.

Se necesita recortar para:

  • La formación del arbusto.
  • Futura floración.
  • Hermosa apariencia
  • La formación de una corona exuberante en el futuro.

Después de podar la azalea, debe colocar un lugar oscuro y fresco durante aproximadamente 2 meses. Por lo tanto, le proporcionas un período de descanso. La planta durante este tiempo podrá descansar y restaurar la fuerza.

Además, después de la floración, pellizcar es muy importante, es decir, eliminar el punto de crecimiento de un brote joven. El pellizco se realiza mejor 3 veces al año. Gracias a ella, la corona de la planta se verá hermosa y magnífica, y también contribuirá a la gemación. La poda y el pellizco son muy importantes para la floración futura, su intensidad depende de esto.

Atencion Antes de la poda, las tijeras de podar deben desinfectarse para evitar infecciones en la planta. Las áreas de corte se deben utilizar con una pasta especial.

Mire el video sobre el tema "¿Vale la pena cortar la azalea después de la floración?":

Temperatura, humedad, iluminación

Azalea es muy malhumorada con respecto a la temperatura del aire. Después de la floración, y esto es generalmente en la primavera, ella necesita proporcionar una temperatura fresca. La temperatura óptima es de 12 a 16 grados. Al mismo tiempo, es imprescindible mantener una alta humedad. Idealmente, la humedad debería ser tan alta como 70%. Para hacer esto, puede usar un humidificador de aire, así como rociar regularmente la planta. Después de la floración, la azalea es mejor poner un lugar oscuro. Una habitación a la sombra u otro lugar con poca iluminación es muy adecuada para ella.

Riego y alimentación.

Riega la azalea con agua fría. Es mejor usar agua derretida. También es deseable rociar una flor. Para el riego, también es posible usar lluvia o agua del grifo (en casos extremos). Es aconsejable acidificar el agua para riego para mantener el nivel deseado de acidez. Para hacer esto, agregue varios cristales de ácido cítrico al agua.

El agua debe ser fría, pero no helada. La temperatura óptima es de 16-17 grados. Fertilizar la azalea después de la floración (en primavera) debe hacerse al menos una vez a la semana. Para esto, se utilizan fertilizantes diseñados específicamente para azaleas:

  1. Sulfato de amonio.
  2. Superfosfato
  3. Sulfuro de potasio.

Después de la floración, use fertilizante que contenga nitrógeno., por ejemplo, "Uniflor - micro". Este fertilizante contribuye a:

  • Vegetación
  • Crecimiento activo
  • Recuperación.
Importante! ¡Es altamente indeseable usar fertilizantes que contengan cloro!

Mire el video sobre el tema "Riego correcto de las azaleas para que no se caigan las hojas":

Trasplante

El período posterior a la floración es más favorable para el trasplante. Dado que en este caso la carga en la planta será mínima. Tendrá tiempo y oportunidad para recuperarse. Primero debes elegir el suelo. Puede cocinarlo usted mismo, pero es mejor comprarlo en una tienda.

Si decide preparar el suelo usted mismo para esto, necesita:

  1. Un pedazo de tierra frondosa.
  2. Dos partes de tierra conífera.
  3. Un pedazo de tierra de brezo.
  4. Una pieza de tierra de turba.

Todo esto debe mezclarse en un recipiente, luego agregar arena de río como polvo de hornear. Necesitas poner drenaje en la maceta. Después de preparar el suelo y la maceta, la planta debe retirarse de la maceta vieja y colocarse en un recipiente con agua durante aproximadamente 30 minutos.

Aproximadamente 1/3 de la tierra se debe lavar de las raíces. Entonces necesitas inspeccionar las raíces. Si encuentra raíces podridas, enfermas y oscuras, deben eliminarse con una herramienta estéril. Luego, la planta se baja en la maceta preparada y se llena con tierra fresca. En ningún caso debes llenar la raíz del cuello.

Después del trasplante, la flor debe regarse con una solución para el crecimiento de las raíces. Después de un trasplante durante dos meses, la azalea no se alimenta para no quemar las raíces y no aumentar la carga en el sistema de raíces.

Mire el video sobre el tema "Cómo trasplantar azalea correctamente":

Posibles errores y sus consecuencias.

Al cuidar la azalea, no se pueden evitar los errores.

Podría ser:

  • Suelo inadecuado. La planta no recibirá las sustancias necesarias.
  • No es un instrumento estéril. Puede provocar infección de azalea por flora patógena.
  • Daño a las raíces. Mortal y debe evitarse tanto como sea posible.
  • Falta de poda y pellizco. Afecta la apariencia de las azaleas, pero no es peligroso.
  • Insuficiente humedad del aire. Puede causar sequedad y causar algunas enfermedades.
  • Aderezo superior y estimulación inmediatamente después de la floración. Puede causar daños a las raíces y provocar la muerte.
  • Riego con agua inapropiada. Está plagado de infecciones.
  • Sobrealimentación o falta total de alimentación. Ambos pueden arruinar la azalea.

Cada uno de estos errores puede provocar enfermedades graves de las plantas o incluso la muerte.
Además, el cuidado inadecuado, las plagas y otras razones pueden contribuir al hecho de que la planta no florece. Puede encontrar más información sobre por qué la azalea no florece aquí.

¿Cómo cuidar un rododendro en una maceta en caso de problemas?

¿Cómo salvar una planta si se seca?

Las razones para el secado de la planta pueden ser:

  1. Falta de humedad.
  2. Temperatura del aire demasiado alta.
  3. Rayos solares directos.
  4. Daño de plagas.
  5. Daño al sistema de raíz.
  6. Falta de nutrición.
  7. Falta de luz
  8. El estrés
  9. Trasplante durante la floración.
  10. Riego incorrecto.
Ayuda. Para salvar la planta, es necesario cortar ramas secas y tratar la azalea con compuestos especiales (dependiendo de la causa de la lesión). Es posible que tenga que hacer un trasplante de emergencia.

¿Por qué gotas de hojas y cómo ayudar?

  • El vertido de hojas ocurre con mayor frecuencia debido a la humedad inapropiada. Para evitar esto, la planta debe rociarse. De vez en cuando, puede colocar la azalea en un recipiente con agua durante varios minutos para que las raíces puedan absorber la humedad. Esta es una buena prevención de secado.
  • Otra razón para dejar caer las hojas es acidez insuficiente del suelo, así como un mayor contenido de calcio en el mismo.
  • También Las plagas pueden afectar la azalea. Esto puede provocar amarillamiento, deformación y caída de la hoja. Si las hojas están cubiertas de manchas o revestimiento pegajoso, la planta puede verse afectada por una escala. Debe aislarse urgentemente de otros colores y tratarse con medicamentos insecticidas.
  • Riego incorrecto puede provocar la caída de la hoja. Si la azalea recibe un riego excesivo y la humedad queda retenida en el suelo, esto puede provocar daños y la descomposición de las raíces. Lo que significa que ciertamente afectará la corona. A veces el agua del grifo causa problemas. Para evitar esto, use agua protegida por fusión.

Al cuidar la azalea, lo principal es no exagerar. Debe recordarse que la floración es una carga. Por lo tanto, debe proporcionar a la planta la máxima paz y la capacidad de recuperación. ¡En ningún caso debe alimentar y estimular el crecimiento inmediatamente después de la floración! Oscuridad, frescura, humedad: estos son los principales amigos de la azalea después de la floración.

Deja Tu Comentario