Causas de la hoja blanda de la orquídea: ¿por qué se volvieron letárgicos y cómo solucionar este problema?

Las orquídeas son plantas exóticas que, con el cuidado adecuado, pueden durar unos pocos propietarios y deleitarse con su belleza. Pueden convertirse en una decoración real de cualquier hogar, pero solo algunos cultivadores de flores pueden cultivar una flor adecuadamente.

Las orquídeas malhumoradas requieren atención especial, por lo tanto, vale la pena tratar una flor con increíble inquietud y cuidado. Si no se hace nada, la planta puede marchitarse o incluso morir. En el artículo, explicaremos por qué las hojas de la orquídea se volvieron letárgicas y suaves y qué hacer al respecto.

Características externas de una flor enferma.

Este fenómeno es bastante natural, pero solo los cultivadores de flores experimentados saben cómo lidiar con este problema. No se preocupe si las hojas inferiores de este exótico milagro se han marchitado.. No es necesario que los retire inmediatamente, porque sus hojas no tuvieron tiempo de dar todos sus nutrientes. Se caerán solos tan pronto como llegue el momento.

Importante! Si todas las hojas en las orquídeas se vuelven letárgicas, entonces debe hacer sonar la alarma, porque es posible que la planta se esté muriendo, y la causa puede ser una enfermedad.

Puede obtener más información sobre las enfermedades de la cubierta verde de las orquídeas, así como ver fotos de las hojas afectadas aquí.

Las hojas elásticas comienzan a caer gradualmente, pierden su color experimentado y adquieren extrañas manchas arrugadas. Esta flor necesita urgentemente ayuda. En detalle sobre qué hacer si las hojas de la orquídea han perdido turgencia y arrugas, hablamos en este material.

Las principales causas del marchitamiento.

Para todos los jardineros es difícil observar su propia planta, que está comenzando a morir. Cuidaron y cuidaron la planta, pero sin embargo, surgieron problemas que llevaron a este resultado. ¿Por qué el bebé de la orquídea se volvió suave y eventualmente todos se volvieron letárgicos? Una necesidad importante sigue siendo descubrir la verdadera razón que condujo a la suavidad de las hojas.

  1. Sobrecalentamiento de la raíz. Las orquídeas son muy termofílicas, por lo que prefieren estar en lugares apropiados. Vale la pena señalar que el sobrecalentamiento excesivo o la luz solar directa pueden provocar la muerte de la flor. Si la orquídea está cerca de la batería o en el alféizar de una ventana calentada, entonces debe resolver este problema lo antes posible. Los rayos del sol calientan el suelo y toda la humedad comienza a evaporarse gradualmente. Las raíces comienzan a enfriarse, por lo que pierden toda su capacidad de consumir nutrientes.
  2. Compactación del suelo. Las hojas de la planta pueden volverse blandas cuando se usa suelo de baja calidad. Puede evitar que entren todos los fertilizantes minerales y oxígeno. Los expertos recomiendan replantar la flor en tierra nueva tan a menudo como sea posible, ya que es frecuente el riego y los depósitos de sal, el sustrato se destruye. Se vuelve más denso, y esto causa una variedad de enfermedades.
  3. Falta de humedad. Si el suelo está demasiado seco, puede causar la muerte de la flor. No puede regar la planta en un horario, porque necesita un enfoque especial. Todos los días hay diferentes cambios de temperatura, presión y humedad. Después de una evaluación exhaustiva del estado de la planta, se debe determinar la cantidad de humedad necesaria.
  4. Exceso de humedad. Las plantas exóticas no toleran grandes cantidades de humedad en el suelo. Deben hacerse agujeros en la olla para regular el agua, pero si no son lo suficientemente grandes, la humedad comenzará a aumentar. A menudo, las hojas comienzan a desvanecerse debido al estancamiento del agua en el suelo. Se debe tener cuidado para garantizar que la paleta esté seca y que la planta esté protegida de temperaturas más bajas.
  5. Alimentación incorrecta. La concentración de los niveles de fertilizante puede afectar la condición de la hoja. Las orquídeas responden lo suficientemente bien a los componentes del suelo. Si la planta está sobrealimentada, las hojas se volverán suaves y las raíces se volverán negras (sobre por qué las hojas y las raíces se vuelven negras y cómo ayudar a la planta, lea aquí).
  6. Plagas y todo tipo de enfermedades.. La causa más común de suavidad de las hojas es la presencia de plagas. Las larvas de escarabajo del cascanueces se pueblan en las raíces y las dañan. Debido a esto, las plantas comienzan a absorber mal la humedad y todas las sustancias que pueden afectar positivamente el crecimiento de las flores.Consejo! En este caso, debe enjuagar la orquídea y plantar en el suelo actualizado. Puede regar la flor una semana después del trasplante.

Solución de problemas

Si la planta todavía se sobrecalienta, entonces debe colocarse a la sombra durante varios días. No lo riegue ni lo rocíe. Entonces puedes mover la flor al área iluminadapero más lejos de las fuentes de calor.

Para determinar si el suelo está demasiado seco, debe moverlo levemente, pero si cede poco, debe llevar a cabo los procedimientos de agua. La flor se coloca en agua tibia durante una hora y luego se rocía un poco. Las hojas deben limpiarse con un paño seco.

Las raíces dañadas pueden causar hojas suaves, así que trate la planta. La orquídea debe retirarse cuidadosamente de la maceta y examinar las raíces. Todas las áreas dañadas deben eliminarse y lavarse con agua tibia. Las áreas de raíces sanas deben tratarse con canela seca (aquí se puede encontrar cómo cultivar raíces de orquídeas con raíz y otros medios). La planta se trasplanta a tierra nueva.

Si la planta carece de humedad, entonces se debe regar con más frecuencia. Una gran cantidad de fertilizante se elimina con bastante facilidad.. Necesita enjuagar las raíces y eliminar el exceso de fertilizante. Ponen la maceta a la sombra y solo esperan a que se recupere por completo.

Cuidado de la planta

Las hojas de las orquídeas también pueden volverse blandas si la planta está estresada. Para evitar esto, debe cuidar adecuadamente la flor después del tratamiento. Si la planta fue traída de la tienda, entonces debe brindarle el cuidado adecuado.

Tan pronto como la planta esté curada, debe ponerla a la sombra durante varias semanas, sin preocuparse y sin regar. Tan pronto como la flor esté aislada de otras flores, se recuperará mucho más rápido. No hay necesidad de acelerar este proceso y exponer una flor antes de tiempo. Los minerales internos comenzarán su activación y permitirán que la planta se cure por completo..

Atencion Los floristas que monitorean cuidadosamente la condición de su flor se enfrentan al hecho de que después de un cuidado adecuado, la planta no vuelve a la normalidad. Entonces debe buscar la ayuda de especialistas experimentados lo antes posible. También debe tenerse en cuenta que es posible que la planta no reciba la cantidad adecuada de nutrientes, por lo tanto, solo cambie el fertilizante.

Deja Tu Comentario