Un sustrato maravilloso para el cultivo de orquídeas: todo sobre ceramis, sus características y ventajas.

En las florerías venden diferentes sustratos para orquídeas, pero de ninguna manera siempre son de buena calidad. Sabiendo esto, muchos productores de flores previamente se negaron a comprarlos, prefiriendo preparar el sustrato con sus propias manos.

La situación cambió tan pronto como Ceramis comenzó a venderse en Rusia. Es bueno porque las raíces de la orquídea "respiran", fácil, bien y libremente tomando agua de ella. Es transpirable, suelto, resistente a la humedad y libre de sustancias nocivas. Que es esto ¿Ceramis es adecuado para cultivar todo tipo de orquídeas o no? ¿Cuál es su composición?

Que es esto

Ceramis es un complejo equilibrado y reflexivo, ideal para el cuidado de plantas de interior. Es un granulado de arcilla, cuyo efecto se ve reforzado por varios tipos de fertilizantes. Además, por su color, adivinan si es necesario regar la planta o no.

A una nota. Ceramis y todos sus componentes se producen en Alemania. Recientemente comenzaron a venderlo en Rusia, mientras que en los países de Europa occidental lo conocen desde hace mucho tiempo y lo utilizan activamente para plantar plantas en macetas.

La composición del sustrato.

El granulado de arcilla es un sustituto de la tierra en la que se plantan ficus y palmeras, cactus y limones. El complejo Ceramis está compuesto en un 70% por gránulos de corteza y arcilla, y los componentes restantes en la composición son microelementos NPK. Contiene:

  • nitrógeno (18 mg / l);
  • potasio (180 mg / l);
  • fósforo (55 mg / l).

Si permanece después de un trasplante de orquídeas, haga los arreglos para su almacenamiento adecuado. Se almacena en un lugar oscuro y seco, inaccesible a la humedad, al sol. Los animales y los niños no deben tener acceso al lugar donde lo almacenarán. En las inmediaciones no almacene drogas ni alimentos.

Pros y contras

Al igual que cualquier otro sustrato, Ceramis debe tener sus propias ventajas y desventajas. ¿Cuáles son las ventajas de esto?

  • Use un número ilimitado de veces durante muchos años.
  • No hay necesidad de cambiarlo varias veces por temporada, lo que no se puede decir sobre otros complejos.
  • Al trasplantar, simplemente agregue la cantidad correcta de granulado a las macetas o macetas.
  • Si la planta murió en la maceta, Ceramis no se tira, sino que se reutiliza después de lavar y "hornear" en el horno durante 30 minutos.
  • No necesitará una paleta, ya que el uso de granulado elimina las fugas, manchas y suciedad en el alféizar de la ventana. Esto alienta a los jardineros a trasplantar la orquídea en una maceta hermosa y elegante.
  • Ceramis no pierde sus propiedades con el tiempo. Conserva su estructura y no se condensa.
  • Es posible trasplantar orquídeas en un nuevo sustrato, en Ceramis, sin limpiar las raíces del suelo.

Este sustrato no tiene inconvenientes.

¿Qué tipos son adecuados para el cultivo?

En los foros entre los productores de flores, las disputas sobre el uso / no uso de Ceramis para plantar orquídeas no se detienen. Algunos argumentan que es adecuado para todas las orquídeas, ya sea Phalaenopsis o Wanda, mientras que otros, solo para Phalaenopsis. El fabricante habla a este respecto de la siguiente manera: Seramis es un complejo ideal para el crecimiento de todos los miembros de la familia Orchid.

Instrucciones de aterrizaje paso a paso.

¿Qué pasa si el florista decide trasplantar una orquídea en Seramis? El trasplante es un evento de preparación responsable y especial. Si un florista novato lo decide, es mejor mirar un video sobre este tema antes de hacer algo.

Importante! Puede trasplantar una orquídea en un sustrato solo si se ha desvanecido. El tallo de la flor se corta para que recupere rápidamente su vitalidad después del procedimiento.

Que necesitas

  • Tijeras de jardín o cortaúñas. Antes del trasplante, las cuchillas se tratan con una solución de alcohol.
  • Una nueva maceta de plástico que es un poco más grande que la anterior.
  • Seramis sustrato.
  • Preparaciones bactericidas que no contienen alcohol, o una tableta de carbón activado para tratar sitios de corte. Sin procesar estos lugares, la belleza se enfermará y morirá.

En realidad, el proceso

  1. Retirar una flor de un recipiente viejo. Esto se hace con cuidado para no dañar su frágil sistema raíz. Para una fácil extracción, no riegue la orquídea antes del procedimiento. A veces, la maceta se corta en pedazos para evitar lesiones en la raíz.
  2. No es necesario limpiar las raíces del suelo anterior. Si puede realizar fácilmente este procedimiento, elimine el innecesario, no - no.
  3. Inspección del sistema radicular de la planta. No es raro que solo durante un trasplante revele su derrota por plagas (mildiu polvoriento, pulgones, trips). Al encontrar un parásito en las raíces, sumerja la planta en agua tibia filtrada. No tolerará este procedimiento, y si también se tratan con preparaciones especiales, la orquídea se salvará.
  4. Diagnóstico de las raíces. Antes de trasplantar una flor en una maceta nueva, se eliminan todas las raíces secas y podridas. Para hacer esto, use una podadora o tijeras, y los lugares de las rodajas se tratan con carbón activado triturado o preparaciones bactericidas especiales.
  5. Eliminación de hojas amarillas y sin vida.
  6. Retirar los bulbos huecos suaves. Las rebanadas se tratan con desinfectantes.
  7. Asegurar el secado de las raíces durante al menos 8 horas.
  8. Mientras las raíces están secas, prepare la maceta. Se desinfecta, se coloca en la capa inferior del drenaje.
  9. Después de 8 horas, coloque cuidadosamente la flor en el medio de la maceta, y los huecos se llenan con sustrato Seramis. Las raíces aéreas no se rocían sobre ellas.
¡Presta atención! El sustrato en la olla no se apisonó. Se coloca para que la planta no cuelgue en ella.

Cuidado de la planta

Para que la orquídea se recupere más rápido después del trasplante en un nuevo sustrato, le brindan la atención adecuada.

  1. Pusieron una maceta con él en el alféizar oriental (si esto es imposible, entonces en el primero), pero ocultan la planta de los rayos del sol. La temperatura en la habitación debe mantenerse a + 20- + 22 grados Celsius.
  2. La primera vez que se riega la orquídea los días 4 y 5 después del trasplante. Para regar y rociar, use agua tibia y purificada.

Conclusión

Ceramis es un buen sustrato. Es perfecto para las orquídeas. Él afecta mejor el desarrollo de una belleza tropical. Tras haberlo trasplantado a Seramis, no lo cambie después de un par de meses. Si usa este sustrato para la reanimación de una orquídea enferma, ciertamente se recuperará y pronto apreciará la abundancia de brotes en los pedúnculos.

Deja Tu Comentario