Secretos de la floricultura: cuidado de las orquídeas en otoño e invierno en casa

Recientemente, las flores de interior: las orquídeas tienen una gran demanda. Pero debe comprender que esta planta es termofílica, por lo que en otoño e invierno es necesario organizar un cuidado completo.

Todo lo que se requiere del productor es crear condiciones que sean cómodas para la flor. Todo esto se discutirá en detalle en nuestro artículo. También será interesante ver un video útil sobre este tema.

Características del ciclo de vida de la flor.

¿Cómo cuidar en el otoño?

Con el inicio del otoño, la flor se está preparando para florecer. Cada variedad tiene su propia duración. Pero en la mayoría de los casos Las floraciones de orquídeas comienzan en octubre y duran hasta diciembre o enero.. Desde el pedúnculo ya formado, los brotes comienzan a formarse, y solo entonces se abren por completo, muestran la belleza de las flores en flor.

En invierno

¿Cómo cuidar una flor en el alféizar de una ventana en invierno? Con el inicio del invierno, la planta parece hibernar. Este es un estado de descanso que durará hasta la primavera. Esta condición es característica de todas las orquídeas que crecen en los apartamentos. En este momento, no debe molestar una vez más a la flor, de lo contrario no tendrá tiempo para relajarse por completo, y esto afectará negativamente su floración.

Instrucciones de cuidado paso a paso.

¿Necesito reorganizar?

En otoño, la planta permanece en su lugar original, pero en enero, cuando se completa la floración, debe instalarse en una habitación a la sombra donde no haya luz brillante. Esto permitirá que la flor se relaje y gane fuerza.

¿Se requiere alimentación especial?

En invierno, la orquídea está en reposo, por lo que no necesita fertilizar. Pero para cuidar en el mes de octubre, el aderezo se usa de acuerdo con el esquema general: para agregar nutrientes cada segundo riego.

ATENCION: Durante este período, los compuestos con un alto contenido de potasio y fósforo son importantes.

Temperatura e iluminación

En invierno y otoño, la temperatura óptima del aire es de +15 grados por la noche y de +23 grados durante el día. Se permiten diferencias naturales de temperatura de 5-7 grados, lo que creará condiciones favorables para la colocación de los botones florales.

En octubre, los rayos del sol ya no quemarán hojas y ramas de orquídeas.para que pueda mantenerlos con seguridad en las ventanas de la dirección sur. Pero no siempre esta luz será suficiente para la plena floración. En este caso, tendrá que extender el horario de verano a 12 horas por día.

La iluminación en el hogar también es necesaria en invierno, durante la latencia de la planta. Su duración también es de 12 horas (de 8 a.m. a 8 p.m.). Para esto, son adecuadas las lámparas especiales que se venden en tiendas especializadas, o lámparas fluorescentes comunes.

Humedad

La humedad en invierno y otoño debe mantenerse dentro del 45-50%. Como el calentamiento se incluye en estos períodos, los indicadores de humedad caen al 20%. Puede aumentarlos si instala recipientes cerca de la flor en agua o los rocía con la pistola rociadora.

Además, hay otro método interesante y efectivo para aumentar la humedad:

  1. Compre paletas transparentes con una altura de ½ maceta.
  2. Coloque los guijarros en el fondo de las paletas y taladre algunos agujeros a los lados.
  3. Vierte agua, coloca una rejilla de plástico sobre las piedras y coloca macetas con orquídeas.
  4. Rellene con agua de vez en cuando.

Mire un video sobre formas de aumentar la humedad alrededor de las orquídeas:

Riego

En invierno, se debe reducir el riego de la flor. Hazlo una vez cada 1,5 semanas. Con el inicio de octubre, las noches ya son frescas, por lo que se debe revisar el régimen de humidificación. Reduzca, ya que el suelo ahora se secará más lentamente. En otoño, no se puede bañar una orquídea y rociar abundantemente. Esto puede llevar a tristes consecuencias. En octubre, riegue la planta una vez por semana.

¿Necesito un trasplante?

En invierno, no toque la orquídea, por lo que no debe haber trasplantes.. Pero en octubre, todavía puede tener tiempo para trasplantar la flor en un nuevo suelo, si por alguna razón esto no funcionó en el otoño.

¿Cómo transportar en clima frío?

¿Cómo transportar una flor en invierno sin pérdida? Para hacer esto, use las siguientes recomendaciones:

  1. A una temperatura de 0 grados, envuelva la orquídea en una bolsa de papel doble. Si las heladas de invierno son de -5 grados, entonces para el transporte, además del papel, necesitará una bolsa de plástico. En heladas de 7-10 grados, se usa adicionalmente un acondicionador de invierno sintético o un sustrato para un laminado. Envuelva la flor en una bolsa de papel con estas ayudas y asegúrela con una engrapadora.
  2. Si las heladas no retroceden y la temperatura es inferior a -25 grados, empaque la planta en una bolsa de plástico y cúbrala con un acondicionador de invierno sintético en la parte superior. Debido al embalaje multicapa, se crea el efecto de un termo.
  3. Tan pronto como la orquídea fue entregada a casa, no se puede abrir de inmediato, de lo contrario será un shock para ella. Déjelo envuelto durante 20-30 minutos para que pueda adaptarse a una nueva temperatura.
IMPORTANTE: La orquídea es una planta muy termofílica, por lo tanto, incluso con una helada bien empaquetada, ¡no se recomienda caminar con ella durante mucho tiempo!

Problemas y dificultades

Al cuidar y cultivar orquídeas en invierno y otoño, pueden surgir los siguientes problemas:

  • Plagas Este es uno de los problemas de orquídeas más comunes. Para resolverlo, es necesario llevar a cabo la profilaxis a tiempo, que incluye el frotamiento frecuente de las hojas (5 veces al día), el trasplante oportuno.
  • Falta de floración. Este problema es adecuado para el período de otoño. Para que la planta florezca, es necesario que proporcione luz brillante y difusa, aplique fertilizantes de fósforo y potasio, cree indicadores de temperatura que serán diferentes día y noche, para garantizar las condiciones correctas de detención.

Errores y soluciones

Durante el cuidado de las orquídeas, los productores de flores cometen una serie de errores. Debido a esto, una planta puede enfermarse, dejar de florecer o incluso morir.

Considere el más común de ellos:

  1. Riego incorrecto. Muy a menudo, los floricultores no permiten que el agua drene del orificio de drenaje y devuelven la planta a su lugar original con una bandeja, en la que el líquido continúa fluyendo. Si el alféizar de la ventana está frío, el agua tomará su temperatura y las raíces se sobreenfriarán. Esto conduce al desarrollo de enfermedades fúngicas y bacterianas. Para evitar este problema, puede colocar una lámina de espuma en el alféizar de la ventana y colocar una orquídea encima. Polyfoam es un aislante térmico que no permitirá que el agua se enfríe y pudra las raíces.
  2. Lugar equivocado. Si el clima es cálido en septiembre-octubre, entonces no debe poner una orquídea en el alféizar del sur, de lo contrario, está plagada de quemaduras. Es mejor elegir ventanas este y oeste.
  3. Temperatura alta. Las orquídeas pueden estar sujetas a un golpe de calor. Este es el resultado del sobrecalentamiento de la planta debido a las altas temperaturas y la humedad en una habitación con poca ventilación. Las hojas lentas y suaves se consideran el primer síntoma. Para resolver el problema, no coloque la orquídea en invierno y otoño en el alféizar de la ventana cerca de los radiadores. Para bajar la temperatura, puede usar un ventilador o aire acondicionado. A menudo se realiza la ventilación, solo evitando corrientes de aire.
  4. Fumigación incorrecta.. No rocíe la flor de la mañana a la tarde. La humedad no tendrá tiempo para secarse, pero comenzará a concentrarse en el punto de crecimiento y conducirá a la descomposición. Con el tiempo, la parte externa de las hojas se volverá amarilla y se caerá. Para aumentar la humedad en la habitación, es mejor usar un humidificador.

Mire un video sobre errores en el contenido de las orquídeas y cómo resolverlos:

Conclusión

Es importante cuidar las orquídeas en cualquier época del año, tanto en otoño, durante la floración como en invierno, cuando está en reposo. Esto lo preparará para un nuevo período y logrará una floración larga y brillante. Dado que la orquídea es una flor caprichosa, hay muchos problemas para cuidarla. Pero es importante detectarlos y eliminarlos de manera oportuna.

Deja Tu Comentario