Cuidado adecuado: ¿cómo regar las orquídeas en invierno y otoño?

Las orquídeas son bellezas caprichosas que requieren cuidados especiales en invierno y otoño. La principal diferencia se hace por la frecuencia del riego, la intensidad de la humedad del sustrato.

El cumplimiento de las normas de riego, correspondientes a la época otoño-invierno, será la garantía de la salud y la belleza de las orquídeas caseras. Veamos exactamente cómo cambia el régimen de riego durante este período, qué agua es mejor usar y consideremos otros puntos importantes.

Características del estado de la flor.

En primer lugar, el hecho de que existen orquídeas de diferentes especies y estas especies tienen sus propios biorritmos especiales. Dependiendo de esto, la planta puede residir en diferentes estados en el período otoño-invierno. En base a estas características, se construye un régimen de riego.

De acuerdo con este criterio, se pueden dividir en tres grupos principales: con un período de descanso pronunciado, con un período de descanso no expresado y moderadamente expresado.

En otoño, la planta comienza a prepararse para dormir, y en invierno hiberna.

¿Por qué se requiere atención especial en esta época del año?

  • Para las orquídeas que hibernan en inviernocomenzando en el otoño, el riego se reduce y en la temporada de invierno secan completamente el suelo.
  • Para orquídeas con un período de descanso moderado. el riego comienza a disminuir gradualmente desde mediados de otoño y en invierno se reduce de manera más significativa, pero no se elimina en absoluto.
  • Para orquídeas sin latencia el riego se continúa de acuerdo con el esquema unificado generalmente aceptado, sin cambios significativos. A menos que haya un clima de invierno demasiado seco en el apartamento, deberá aumentarlo, y durante las lluvias de otoño, cuando el clima es húmedo, puede reducir el riego.

Con que frecuencia

Después de que el sustrato y las raíces se hayan secado, se debe regar. La intensidad del riego, como se mencionó anteriormente, se reduce. Para el riego de invierno y otoño, se usa menos agua.. Es importante crear una proporción de suelo a agua para que la humedad se seque durante el día, un máximo de dos.

Considere la frecuencia de riego en el ejemplo de phalaenopsis. En invierno, se riega cada 14 días y en otoño, una vez cada 7 días. Es aconsejable elaborar un programa de riego individual basado en las características varietales y el clima interior. Para hacer esto, debe aprender a determinar con precisión el secado de las raíces y el suelo.

La dificultad aquí es que el suelo se seca de manera desigual. Las capas superior e inferior se secan más rápido que el medio, por lo tanto es mejor revisar el suelo para que se seque de todas las formas:

  1. El peso de la olla se reduce. Debe recordar el peso de la planta recién regada tomando la maceta en la mano. Después de unos días, vuelva a pesar la olla en su mano. Cuando se vuelve mucho más fácil, es hora de hacer un nuevo procedimiento de riego.
  2. Tire de las capas superiores de tierra desde el borde y use su dedo para palpar las medias hasta el nivel de humedad.
  3. Inserte suavemente un palo delgado de madera, como una aguja de tejer, en el centro de la olla. Verifique periódicamente sacándolo del sustrato. Cuando se seca, ha llegado el momento del próximo riego.
  4. El cultivo de orquídeas en una maceta transparente permitirá determinar el nivel de humedad del suelo por color. El suelo húmedo es más oscuro y las raíces secas tienen un color verdoso, mientras que las secas son plateadas o grises.
La regla básica es que la intensidad de la luz y la temperatura aumentan directamente la demanda de humedad de la orquídea y viceversa.

Puede encontrar más información sobre la frecuencia del riego de orquídeas en el hogar aquí.

¿Qué agua usar?

  • Se requiere agua con una dureza mínima y necesariamente limpia, sedimentada.
  • Se puede aumentar la suavidad del agua hirviendo después de pasar todo el volumen de riego a través de un filtro de limpieza.
  • Por la misma razón, el agua destilada se usa en forma pura o en combinación con agua ordinaria, en partes iguales. Realmente hay un "pero": el agua destilada se purifica de todos los oligoelementos útiles. En principio, esta desventaja se compensa con fertilizantes.
  • El uso de agua dura creará una capa fea en el follaje y las raíces en forma de manchas blanquecinas y rojizas. Lo eliminan lavando las partes afectadas con leche o kéfir, o un poco acidificadas con agua de limón.
  • Al regar con una ducha, es imposible que la temperatura del líquido sea superior a cuarenta grados. Hay que tener en cuenta que hay especies de orquídeas para las que dicho riego puede ser perjudicial, especialmente para las plantas en reposo.
  • Las soluciones con fertilizantes no se utilizan en este momento. Para las orquídeas que no se duermen, hacen alimentos complementarios con fertilizantes líquidos comunes.

Hablamos con más detalle sobre cómo y cómo regar las orquídeas en un artículo separado.

Instrucciones paso a paso para uso doméstico.

Septiembre a finales de noviembre

Regando con una ducha. Este método solo es bueno en casos donde el agua del grifo es blanda o medianamente dura. En situaciones donde el agua es dura, puede derramar la planta con líquido previamente preparado de una regadera con una boquilla.

  1. Una maceta con una orquídea se coloca en un baño, bajo una corriente de agua tibia de 25-35 ° C.
  2. Derramado con una ducha suave durante dos minutos.
  3. Luego, el exceso de agua debe pasar por los agujeros de drenaje en la olla.
  4. Para esto, la planta se deja hasta la completa absorción y drenaje del exceso de humedad.
  5. Después del procedimiento, aproximadamente una hora después, debe acariciar cuidadosamente el núcleo y los senos paranasales entre las hojas con una servilleta para que la orquídea no se pudra. Para el invierno y el otoño, esta es una medida necesaria, no lo descuides.
La pulverización en invierno no se realiza, solo si es necesario eliminar la placa y al mismo tiempo aplicar agua caliente.

Diciembre a principios de marzo

Soldar sumergiendo la maceta en agua:

  1. Verter en un recipiente o en un balde de agua 20-35 ° C.
  2. Se coloca una maceta con una planta.
  3. Guárdelo por 5 minutos. Si se produce soldadura en el otoño, el tiempo aumenta a 20 minutos.
  4. Después de eso, sacan la maceta y la dejan durante un tiempo para drenar el exceso de volumen de agua.
  5. Si el procedimiento se realiza con varias plantas, entonces se toma agua nueva cada vez.

Puede familiarizarse con estas y otras formas de regar las orquídeas aquí.

Regla general

Es mejor elegir el horario de la mañana para regar la orquídea en la maceta, ya que la planta absorbe más activamente el agua durante el día, con iluminación completa. Con el riego nocturno, secar el suelo llevará más tiempo.

Puedes obtener más información sobre las reglas para regar las orquídeas en casa aquí.

Posibles problemas

  • Si, después del riego, coloca inmediatamente una orquídea cerca de la ventana, entonces el suelo húmedo comenzará a enfriarse activamente, ya que el otoño y el invierno son épocas frías. La hipotermia de la planta causa diversas enfermedades. Para evitar esto, puede colocar una pieza de material aislante del calor, por ejemplo, espuma densa, debajo del fondo de la olla.
  • En el período otoño-invierno, aumenta el riesgo de la bahía.
  • Se puede usar aire excesivamente seco cuando se calienta con baterías. Si esto no se tiene en cuenta al regar, entonces la planta comenzará a doler.

Conclusión

En los últimos años, las orquídeas han dominado con confianza no solo los invernaderos, sino también los apartamentos comunes. Cultivar estas flores se ha puesto de moda y prestigio. Los problemas que enfrentan los productores de flores se deben principalmente a la inobservancia banal de las reglas de cuidado y riego. Con cuidadosa atención, puedes cultivar orquídeas con éxito en casa.

Deja Tu Comentario