Descripción de variedades de caléndulas cortas: foto. Consejos de cuidado adecuados

Las maravillas son una de las plantas con flores más famosas. ¡Pero sabías que estas flores son bien conocidas por todos los extranjeros! Su tierra natal es América del Sur y Central.

En el siglo XVI, en los barcos de los marineros, las semillas de esta planta de la familia Aster fueron entregadas a España. En este artículo hablaremos sobre los tipos de esta flor, sus variedades, las reglas de cultivo y cuidado. También será útil ver un video interesante.

Apariencia y nombres de colores

ATENCION: Las flores tienen un tallo erecto, ramas en las cuales se ramifican densamente, formando arbustos suaves pero muy compactos. Su altura puede alcanzar de 20 a 120 cm. Las hojas de color verde oscuro de la forma más diversa dan esplendor al arbusto.

Las plantas coronadas son inflorescencias, cestas de tonos amarillos, naranjas, marrones, marrón rojizo, abigarrados, que pueden ser individuales o recolectadas en inflorescencias complejas. Las maravillas florecen profusamente y durante mucho tiempo, desde junio hasta las primeras heladas. Puede reconocer estas flores por el fuerte olor picante que exudan tanto las flores como las hojas.

Las maravillas se dividen en 3 especies de acuerdo con la altura del tallo en el arbusto:

  1. erecto o africano (tallos masivos y fuertes de hasta 1 m de altura);
  2. de hoja delgada, o mexicana, (tiene un arbusto denso y compacto de hasta 40 cm);
  3. rechazado o francés (plantas atrofiadas de 30-50 cm).

Encontrará todos los detalles sobre estos tres tipos de caléndulas y su cuidado en campo abierto en un artículo separado.

Las maravillas mexicanas y francesas de bajo crecimiento son muy populares entre los jardineros y jardineros, porque son excelentes para decorar parterres, jardines frontales y toboganes alpinos. Y dado que pueden florecer en una cantidad muy pequeña de tierra, se pueden usar para paisajismo de balcones y logias de casas (sobre las características del cultivo de caléndulas en cajas y macetas en casa, lea aquí). Las maravillas francesas florecen desde principios de verano hasta finales de octubre en todos los tonos de naranja.

  1. Las variedades más populares de caléndulas francesas (de menor tamaño), que tienen inflorescencias pequeñas con un diámetro de 3-5 centímetros, son variedades de caléndula:
    • Vilmorin (no más de 26 cm con pequeñas flores de felpa en forma de lazos de color amarillo saturado).
    • Pulsera de cereza (arbusto denso no supera los 25 cm con flores de color rojo y cereza).
    • Copchen de oro (arbusto denso y espeso de 25 cm de altura e inflorescencias de tonalidades doradas).
    • Balón de oro (arbusto compacto, no más de 30 cm de altura con coloridas ramas de felpa y flores doradas que parecen almohadas).
    • Carmen (una planta en expansión de no más de 30 cm de altura con flores amarillas en el medio, marrón rojizo en los bordes).
    • Reina sofia (arbusto denso, no más de 30 cm de altura, con bordes amarillos y flores de color burdeos brillantes en el medio).
    • Llama naranja (denso arbusto denso con flores de color rojo anaranjado).
  2. Las maravillas de hojas finas (mexicanas) no tienen menos demanda, ya que no requieren condiciones especiales para la siembra y el cuidado. Las maravillas mexicanas son pequeños arbustos de hasta 40 cm de altura, con pequeñas hojas que a menudo se usan con fines culinarios. Las variedades más populares son:
    • Gnomo (arbusto de hasta 25 cm con flores esféricas de color naranja-marrón).
    • Lulú (arbustos en expansión abundantemente florecientes con hojas finas y pequeñas inflorescencias con flores amarillas y de color limón).

Puede encontrar más información sobre los tipos y variedades de tagetes con fotos aquí.

Foto

Mira las fotos de estas encantadoras plantas de flores grandes:





Reglas de cuidado

Para que sus maravillas cautiven con su belleza, al salir, debe cumplir varias condiciones para el crecimiento óptimo de estas plantas.

Estas condiciones son:

  • iluminación
  • temperatura
  • composición del suelo;
  • riego
  • aderezo superior;
  • deshierbe y aflojamiento;
  • Proximidad a otras plantas.
  1. Iluminación. Las maravillas aman la iluminación brillante. Plantéelos en su jardín a la luz solar directa, luego florecerán muy lujosamente. Un lugar para aterrizar caléndulas de menor tamaño es mejor elegir un abierto, sumergido. También debe tenerse en cuenta que las propias plantas plantadas de cerca crean una sombra, por lo tanto, al plantar, las plantas de bajo crecimiento deben colocarse a una distancia de 15-20 cm entre sí.

    Si no tiene mucha tierra bien iluminada, recuerde que estas plantas toleran fácilmente la sombra y la sombra parcial. ¿Cómo plantar caléndulas en la ciudad? Recuerde que el lugar para plantar flores debe ser soleado, por lo tanto, las áreas abiertas de tierra o lugares cercanos a los lados brillantes de los edificios son adecuados para macizos de flores y para las plantaciones de balcones del sur: los lados sur, este u oeste del edificio.

  2. Temperatura. Las caléndulas son plantas termofílicas; para la germinación de semillas, es deseable una temperatura de 22-25 grados, y para un crecimiento completo, una temperatura de 20-23 grados es óptima. Las plántulas de caléndula se plantan en campo abierto después del final de todas las heladas de primavera. Cómo hacerlo bien, le dijimos aquí.

    A bajas temperaturas, su crecimiento se ralentiza, las hojas se vuelven pálidas. En la primera helada, las plantas mueren.

  3. Composición del suelo. Se cree que las maravillas de tamaño insuficiente no son pretenciosas para la composición del suelo y florecerán incluso sin fertilizantes. Pero aún así, esta cultura requiere un buen suelo nutritivo, arcilloso o neutro. Si el suelo es arenoso en su sitio, entonces se puede compactar agregando chernozem o humus.

    El suelo debe ser drenado, suelto, bien permeable al agua, fertilizado con fertilizante complejo. No puede plantar un cultivo en suelos ácidos y pesados ​​con agua estancada, porque el sistema de raíces se descompone muy rápidamente.

  4. Riego. Las maravillas deben regarse moderadamente, pero regularmente. Durante el período de crecimiento activo, no permita que el suelo se seque, de lo contrario las plantas serán débiles y las inflorescencias serán pequeñas. Cuando la planta comienza a atar inflorescencias y floración, el riego es limitado, porque existe el riesgo de regar las raíces, lo que provocará podredumbre y enfermedades fúngicas. Es mejor regar por la noche.
  5. Aderezo. Se cree que las maravillas no tienen que ser alimentadas. Pero la floración abundante y exuberante solo es posible con una alimentación de alta calidad. La siembra de plántulas se realiza mejor en suelos fertilizados con estiércol o mezclados con humus. A continuación, las maravillas plantadas en el jardín o en los parterres deben ser alimentadas 3 veces.

    La primera vez que se aplican fertilizantes durante el crecimiento activo de la planta, cuando su altura es de 10-12 cm. Luego se alimentan cuando aparecen los primeros brotes. El tercer aderezo superior debe hacerse justo antes de la floración o al comienzo de la floración. Los fertilizantes frecuentes retrasarán la floración de las maravillas. En más detalles sobre cómo alimentar a las maravillas para una floración abundante, escribimos en este artículo.

    ¿Cuántas veces alimentar flores plantadas en balcones en macetas y macetas? El suelo en tales tanques se agota rápidamente y, sin fertilizar, las maravillas dejarán de florecer. Por lo tanto, tales plantas necesitan ser alimentadas 1 vez en 2 semanas. Para el fertilizante, puede usar solo sustancias complejas: "Agricola-7", "Good Strength", fertilizante para plantas con flores.

    IMPORTANTE: Recuerde que los fertilizantes nitrogenados estimulan el crecimiento, pero inhiben la floración.
  6. Deshierbe y aflojamiento de caléndulas. La eliminación de las maravillas debe hacerse regularmente, ya que a las flores les encanta la buena iluminación, y las malas hierbas no solo privan a las plantas cultivadas de nutrientes, sino que también oscurecen las plantaciones. El aflojamiento del suelo es la creación de una aireación suficiente del sistema de raíces: la nutrición de oxígeno de las raíces, necesaria para la formación de un exuberante arbusto con flores.

    Aflojar el lugar de desembarque de las maravillas es obligatorio durante todo el crecimiento y la floración. Para formar un hermoso arbusto, debes recortar las ramitas, las inflorescencias desvaídas, las hojas amarillentas.

Cubrimos el cuidado de las maravillas en campo abierto en detalle en este artículo, y sobre cómo cuidarlas en casa, lea aquí.

Enfermedades y plagas

Si cuida las maravillas, teniendo en cuenta todas las condiciones para un crecimiento óptimo, las flores lo deleitarán con su maravillosa apariencia durante varios meses. Pero las plagas y enfermedades son inevitables si las condiciones climáticas no son normales y se violan las condiciones de atención.

Entonces, con la humedad, la pudrición, hongos, babosas y caracoles pueden aparecer en la planta. Con la pierna negra, la llamada enfermedad fúngica, el tallo está cubierto de manchas blancas, que luego se oscurecen y comienzan a pudrirse.

La planta ya no se puede salvar, es necesario eliminarla, y la tierra debe tratarse con fungicidas, cenizas, perlita y se debe reducir el riego. La podredumbre gris de la raíz, que ocurre cuando se riega demasiado y baja la temperatura, produce brotes amarillentos y muerte. Las babosas y los caracoles se pueden encontrar mirando las hojas de las maravillas y aflojando la tierra alrededor de la planta. Hay 2 formas de deshacerse de las plagas:

  1. Recogerlos
  2. Vierta ceniza o cal alrededor de cada tallo como barrera.

Si hay un verano seco o riego insuficiente, puede aparecer una araña roja, y luego las hojas y las flores se cubren con una capa blanca. Puedes luchar contra la garrapata humedeciendo constantemente el aire alrededor de los aterrizajes. Sobre qué hacer si ha aparecido un ácaro u otra plaga en la planta, lea en un material separado.

Pueden aparecer insectos negros o mariposas blancas en las hojas de las plántulas de caléndula, se alimentan de los jugos de las plantas y solo pueden destruirse gracias a los insecticidas químicos o la infusión de ajo, hojas de tabaco o celidonia.

¿Cómo se reproducen?

Todas las especies de caléndula se propagan por semilla., que cada cultivador puede recolectar después de la primera plantación de flores, dejando secar tazas de flores en la planta (¿cómo y cuándo es mejor recolectar semillas de caléndula?). Las maravillas se pueden sembrar en plántulas e inmediatamente en el suelo. Para las plántulas, las caléndulas de menor tamaño deben sembrarse a principios de abril, y luego florecerán en junio.

Prepare el suelo para la siembra en la siguiente proporción:

  • humus
  • turba
  • césped
  • arena (1; 1; 1; 0.5).

Asegúrese de desinfectar la mezcla resultante con una solución de fungicida o una solución de permanganato de potasio rosa oscuro. Luego haga surcos en la mezcla y siembre las semillas a una distancia de 1.5 a 2 cm. Riegue con cuidado, con moderación. Planta de maravillas atrofiadas en el suelo después de todas las heladas de acuerdo con el patrón 20x20.

Inmediatamente en el suelo necesita sembrar semillas previamente remojadas, y preferiblemente germinadas. Para hacer esto, haga agujeros, coloque semillas en ellos, espolvoree con una mezcla nutritiva y vierta. Después de la germinación, adelgace las plantas, dejando las más fuertes..

Aprenderá cómo cultivar una planta a partir de semillas aquí, y aquí hablamos sobre cómo cultivar plántulas de caléndula nosotros mismos.

Mire el video sobre la plantación de caléndulas en plántulas:

Conclusión

Cultivando todo tipo de caléndulas, debe recordar que la belleza de estas flores es obra del hombre. Y las maravillas de tamaño insuficiente crean imperceptiblemente arreglos florales increíbles, agradables a la vista a un costo mínimo. Por lo tanto, merecen nuestra atención.

Deja Tu Comentario