¿El agua de ajo es beneficiosa para las orquídeas? Composición, recetas, indicaciones y contraindicaciones.

Todos conocemos las propiedades beneficiosas del ajo. La mejor manera de fortalecer la inmunidad, la prevención de resfriados y una maravillosa especia en la cocina.

Resulta que este vegetal puede ser de gran beneficio en la floricultura de interior. Las amas de casa experimentadas aprendieron a reemplazar los productos de la tienda con agua de ajo casera y ecológica.

Al mismo tiempo, no solo puede ahorrar en la compra de medicamentos caros, sino que también puede obtener muchos beneficios de una solución con algunos elementos simples.

Que es esto

Ayuda! La solución de ajo es un producto casero para el cuidado de las plantas. Esto es ajo picado envejecido en agua purificada.

Durante el período de insistencia, se las arregla para dar la mayoría de los nutrientes al líquido. Debido a sus propiedades, dicho concentrado adquiere muchas ventajas. Es capaz de lidiar con una amplia gama de plagas, enfermedades, estimular el crecimiento y desarrollo de las flores.

¿Por qué es beneficiosa la nutrición del ajo?

El ajo es un antiséptico natural, y esta propiedad puede ayudar no solo a los humanos, sino también a las plantas. Los clavos contienen una gran cantidad de azufre, antioxidantes, sales minerales, ácidos orgánicos. Todos estos elementos están en forma fácilmente digerible, y la planta es capaz de absorber rápidamente sustancias beneficiosas, por lo que dicha salsa se considera útil.
Regar una orquídea con un extracto de ajo permite:

  • Prevenir la aparición de diversas enfermedades fúngicas.
  • Deshágase de las enfermedades virales y bacterianas.
  • Destruye las plagas pequeñas.
  • Para las orquídeas que han sido trasplantadas recientemente, este será un buen apoyo para la inmunidad y las ayudará a arraigarse mejor en un suelo nuevo.
  • Realiza la desinfección del suelo, la destrucción de infecciones y plagas de gérmenes.

¿Cuándo es mejor aplicar?

Puede usar este método de recuperación en cualquiera de las estaciones del año. Mucho depende del propósito del riego: es una alimentación preventiva o el evento tiene como objetivo combatir un organismo nocivo.

Atencion Se recomienda regar cuando la orquídea ha dejado de florecer: este es el período óptimo para el procesamiento a fin de no dañar la planta.

14 días después de la alimentación, aparecerán nuevamente flores grandes y frescas.

Contraindicaciones para el tratamiento.

A pesar de la gran cantidad de propiedades positivas, tenga en cuenta que el procesamiento de ajo no siempre es beneficioso. A veces puede ser fatal para una planta tan delicada como una orquídea. Por lo tanto, se requieren los siguientes puntos para familiarizarse.

  1. No se recomienda usar agua de ajo rociando durante el período de floración. Puede destruir los brotes.
  2. Además, las raíces no deben tratarse durante este período mediante inmersión.
  3. No puede usar este método más a menudo 2-3 veces al mes.
  4. No puede realizar un curso de rehabilitación sin alternar con el riego habitual por inmersión.
  5. No es necesario utilizar una solución que proporcione signos claros de fermentación. Esto sucede si estuvo en un lugar cálido o si se almacenó durante mucho tiempo.
  6. No use solución concentrada.

¿En qué consiste la mezcla?

El concentrado está hecho de dientes de ajo y agua. El agua debe ser sedimentada o filtrada. Se puede aplicar destilada.

Algunas amas de casa agregan tabletas de ácido succínico a la mezcla.. Mejora las propiedades beneficiosas del ajo, hace que la floración sea más magnífica y ayuda a rehabilitar las plantas después del clima frío.

El líquido resultante se infunde, se filtra y se usa para riego programado. Con la misma composición, algunos floricultores rocían la parte aérea de las plantas.

Receta de cocina

Para hacer una infusión de ajo, debes seguir el algoritmo:

  1. Prepare ajo, agua, una báscula de cocina, un exprimidor de ajo, platos con tapa para una solución (frasco), platillo.
  2. Pelar el ajo. Tomará 170 G. Usamos un cuchillo y una báscula de cocina.
  3. Muela los dientes preparados con un prensador de ajo, coloque esta masa en un platillo para mayor comodidad.
  4. En un frasco de 1.5-2 litros, vierta 1 litro de agua filtrada, agregue ajo y cierre con una tapa hermética. La tapa debe quedar bien en el cuello del frasco, de lo contrario será difícil deshacerse del olor a ajo en el refrigerador. El agua debe estar ligeramente tibia, 30-37 ° C.
  5. Coloque el frasco en un lugar oscuro (un gabinete debajo del fregadero o en el balcón es adecuado) durante 5 días.
  6. Después de 5 días, la solución está lista y puede usarse. El almacenamiento adicional se lleva a cabo en el refrigerador.

Otra receta para hacer agua en agua.:

  1. Pelar una cabeza de ajo.
  2. Vierta 1 litro de agua hirviendo.
  3. Insistir 20 minutos.
  4. Aplicar en forma diluida. Proporción: 1 litro de agua por 3 cucharadas de infusión.
Ayuda. Se puede agregar ácido succínico a la infusión. Esto se hace a razón de 1 tableta por 1 litro de agua. La tableta debe disolverse en agua caliente. Luego enfriar y agregar ajo. La vida útil de dicho hablador no es más de 3 días.

¿Cómo se realiza el riego?

El procesamiento se lleva a cabo mediante el método raíz y no raíz. Puedes hacer un aderezo aplicando una inmersión en una maceta o aplicando rociado sobre hojas, flores y tallos.

Para hacer la salsa, debes hacer que la solución esté menos concentrada. Una buena proporción de 1:10, pero esta no es una norma obligatoria.

Para preparar el aderezo por inmersión, debe recoger agua en un balde y verter todo el concentrado preparado allí. Luego, simplemente sumerja la orquídea, como en el riego o lavado habitual de las raíces. Cuando se cultiva en una maceta de doble pared, este método es muy conveniente.

La inmersión se lleva a cabo hasta el momento en que el agua llena 2/3 del volumen de la olla. En una solución con agua de ajo, la olla debe durar entre 40 y 180 minutos.. Por lo tanto, todas las sustancias útiles se pueden absorber en cada partícula de suelo y en cada columna vertebral. Después del procedimiento, es necesario colocar la maceta en un recipiente o fregadero para que pueda eliminar de forma independiente el exceso de humedad (se drena en 30 minutos). Al final de la sesión, puede colocar la planta en el alféizar de la ventana o en su otro lugar.

Para hacer un apósito foliar superior, el concentrado se agrega a la botella de spray y la planta se rocía completamente, o solo las áreas dañadas.

¿Con qué frecuencia repetir el procedimiento?

Por lo general se recomienda el ajo a medida que la planta se seca. Si decide organizar la terapia con ajo, debe alternar el riego con agua y ajo comunes con un intervalo de 1 vez. Por lo tanto, el riego de ajo se llevará a cabo varias veces al mes. A menudo no se puede usar, para no quemar las raíces. No se recomienda usar inmersión en infusión de ajo durante el período de floración.

Importante! Si todo se hace correctamente, después de 14 días debería aparecer un nuevo tallo de flores, porque la orquídea tardará mucho tiempo en absorber sustancias útiles de la infusión.

Es cierto que no debe usar este método con más frecuencia varias veces al mes, así como durante el período de latencia de una planta o cuando florece.

Para que la orquídea se sienta bien y deleite a las personas con sus hermosas flores, es necesario brindarle el cuidado adecuado. Los regímenes de agua ligera, térmica, son importantes. Es necesario controlar las plantas vecinas, porque a menudo las enfermedades se pueden transmitir en el vecindario. Y para prevenir enfermedades que ya han aparecido en una etapa temprana. Pero si aún tiene plagas, o una olla de insectos, antes de correr tras los costosos fungicidas, debe probar el tratamiento con un extracto de ajo, y el resultado puede sorprender con su efectividad.

Deja Tu Comentario